Loading
28-09-2010

David Dalrymple (Davidad) en Riesgo y Recompensa

Me animo a decir que de todas las personas que entrevisté hasta ahora ninguna salió tanto de la zona de confort como David Dalrymple.

David, más conocido por su apodo Davidad, fue uno de mis compañeros este verano en Singularity University. Es una persona francamente excepcional con una vida única. No quiero revelarles los detalles porque es preferible que vean la entrevista ustedes mismos.

Sólo creo que vale la pena mencionar, porque él no lo dice en la charla, que la Universidad a la que alude cuando habla es el MIT, donde actualmente Davidad está terminando su doctorado en el Center for Bits and Atoms. David obtuvo ya títulos de grado en Matemática y “Computer Science” y un Master in Science con GPA 5.0 (equivalente a 10 de promedio).

Con ustedes, Davidad!

Espero que hayan disfrutado la entrevista. Si se quedaron con ganas de más, los invito también a visitar su blog. Además, los que fueron siguiendo los tweets sobre las clases en SU descubrieron rápidamente que no hay tweets como los de Davidad! Él es un artista de los 140 caracteres… Ah! Y la foto que ilustra el post y muchas otras también las sacó él.

Por último, esta es la primera de las entrevistas en inglés que hice en Singularity University. Dado el resultado de la encuesta, casi la mitad de los lectores necesita subtítulos, así que es necesario subtitularlas antes de publicar. Esta la hice yo, pero si hay algún lector que también se ofrezca a ayudarme subtitulando parte o todo de otras, la ayuda será más que bienvenida. El que quiera dar una mano puede decirlo en los comentarios o mandarme un mail. Gracias!

Foto: Davidad

Entrevistas anteriores:

Wences Casares

Mariano Sigman

Alvaro Martin

Eduardo Costantini

Luis Moreno Ocampo

Diego Golombek

Gustavo Grobocopatel

Martín Migoya

Marcos Galperín

    Hay 30 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Gabriel says:

    Increíble la historia y cómo la cuenta, como si fuese lo más normal del mundo, como quien elige la opción de bachillerato.
    Es notable también la diferencia entre los sistemas educativos, no imagino a ninguna institucion académica universitaria local ni siquiera evaluando a un pibe para su ingreso, por más brillante que sea.

  2. 2
    Tomás says:

    Fenomenal la entrevista. Si hay una cosa que te envidié desde que arrancaste con los posts de SU, es la gente que conocés (Davidad lo dijo!) jaja.
    Gracias por compartirla.

  3. 3

    Davidad tiene 60 años pero parece de 18. Es muy impresionante, casi surrealista. Un genio… sobre todo porque parece que el descubrimiento y el conocimiento es lo que lo hace feliz.

  4. 4

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me animo a decir que de todas las personas que entrevisté hasta ahora ninguna salió tanto de la zona de confort como David Dalrymple. David, más conocido por su apodo Davidad, fue uno de mis compañeros este verano en Sing……

  5. 5

    […] This post was mentioned on Twitter by Santiago Bilinkis, Santiago Bilinkis, Santiago Bilinkis, Graciela Ponce, Matias Gregorignho and others. Matias Gregorignho said: David Dalrymple (Davidad) en Riesgo y Recompensa – Me animo a decir que de todas las personas que entrevisté hasta a… http://ow.ly/19cqyc […]

  6. 6
    Alexis Moyano says:

    La verdad que bastante impresionante la entrevista con David. Me sorprende que a los 9 años ya se encontrase estudiando en una universidad cuando aca en nuestro pais eso seria practicamente imposible, y verlo hablar, se nota que es una persona que busca constantemente ampliar sus conocimientos.

    Excelente entrevista y segui asi Santiago, muy bueno el blog.

  7. 7
    directordeverdades says:

    La verdad que el flaco es un grosso, como los que cantan elenano pero mas inteligente no!? increible un personaje de pelicula…

  8. 8
    Verónica says:

    Santi!
    que linda entrevista,
    al terminarla me quede con la boca abierta…pero mientras la escuchaba la disfruté enormemente.
    gracias por compartir cosas tan interesantes.

    Para las traducciones contá conmigo! Será un placer poder dar una mano, no soy una profesional, simplemente una amateur que tiene la mania de traducir todo lo que le parece interesante, asi que práctica acumulada tengo, ja ja ja

    gracias de nuevo por tan lindo post!
    Vero

  9. 9
    Meyyis says:

    Sos GROSO SABELO!

  10. 10
    Meyyis says:

    Ah me quedo una pregunta….juega al Tenis? me parece que ya lo tengo……..

  11. 11
    Gabriel Mazzotti says:

    Muy buena entrevista!

    Para los que no tengan lenguaje muy muy científico (no es que no me guste la temática sino que no soy traductor y si es inglés muy especifico tengo miedo de hacerlo mal) contá conmigo! Será un placer ayudarte!

    Saludos
    Gabriel Mazzotti

  12. 12
    elena says:

    Santiago, puedo ayudarte con traducciones,
    hago varias para las TED talks, el mejor sistema es el de DOTSUB.com
    saludos!!

  13. 13
  14. 14
    Fabián Marcovich says:

    Cuando empezó la entrevista pensé que tal vez se trataba de otro caso más de esos que los viejos “moldean” a presión a un monstruito de exhibición que acumulará títulos y se suicidaría a futuro haciendose el hara kiri con un IPHONE. Pero debo reconocer que una de las cosas que más me impresionó es que el pibe no parece un nerd, hasta diría que tiene cara de tipo feliz…(el tiempo dirá)
    Una pregunta que acarreo desde hace años es por qué tanto conocimiento de excelencia no ha sido suficiente para proporcionar sustento básico y felicidad a la inmensa mayoría de la humanidad.
    Tal vez la respuesta la tenga un señor que veo tocar el bandoneón a veces en el tren Mitre que cuando entra al vagón lo primero que dice en voz alta es: SOLO EL AMOR SALVARÁ AL MUNDO!.
    Gracias Santi.
    Abrazo.
    Fabián

  15. 15
    Diego says:

    Amazing…
    Justo acabo de leer un libro que me hizo pensar que los seres humanos no somos amigos de los que se parecen a nosotros. Somos amigos y conocemos a las personas que hacen las mismas actividades que nosotros…e independientemente del camo de estudio de cada estudiante de SU, debe ser increible conocer a las personas que van, compartiendo esa actividad porque son todos increibles.
    Genial!

  16. 16

    Cuán dependiente es de la sociedad un genio como este, parece que en EEUU hay toda una infraestructura educativa, social y financiera como para que una persona con este potencial se desarrolle al máximo en vez de pasarse el día haciendo trámites y peleando para conseguir recursos.

  17. 17
    Luis says:

    Increíble! Habría que darle a cualquiera el CV de este pibe, y hacer apuestas sobre la edad que le dan a su dueño; sinceramente me dejó sorprendido el camino que tiene recorrido y no tiene ni 20 años!
    Por otro lado,

    “Meyyis28 Septiembre 2010 a las 22:52
    Ah me quedo una pregunta….juega al Tenis? me parece que ya lo tengo……..”

    si no es al menos primo hermano de Federer, es porque alguno de los 2 fue adoptado, no me cabe duda jej.

  18. 18
    Diego SaezGil says:

    Excelente entrevista. Habrá que seguir de cerca a este pibe! Esto es como encontrarse con Maradona cuando tenía 11 años :). Gracias por compartir!

  19. 19
    Poty says:

    No logro recordar NADA trascendente que yo haya decidido antes de los 15. Tal vez la elección de la ropa para llevar de vacaciones…pero no estoy seguro.
    Que groso este pibe!

  20. 20
    Bruno says:

    Increíble todo , su historia , su capacidad , su poder de decisión , etc etc…. yo tengo 24 años y recién el año pasado me decidí que carrera quiero cursar.. y Davidad a los 9 ya tenia armada su vida…. Gracias por compartir esta entrevista….es una persona para sentarse a escuchar por horas..

  21. 21
    Silvia says:

    Santiago: Esta entrevista es excelente, es un Open door a muchos temas generales pero particularmente felicito a David , junto con tus tweets que venian de SU he seguido sus tweets tambien, que impresionaban en sus comentarios, como vos lo describis es tal cual: el artista de los 140 caracteres! cuanto que decia en tan poco. Evidentemente es un Genio, increible historia de vida y mas aun admirar lo que sus padres han influido mas alla de su capacidad, quienes ellos tambien salieron de su zona de comfort antes .Verlo, escucharlo con esa frescura , elocuencia , que todo lo puede decir, explicar y aun con mayores intereses y ganas de explorar el mundo del conocimiento de esta forma , es impactante y que tenga esa meta lo hace mas virtuoso.
    Es un ejemplo para muchos y una motivacion mas alla de los sistemas , o estructuras sociales , el desafio esta en uno y el lo ha demostrado y seguira haciendolo, Gracias por permitir conocerlo y compartirlo como lo hiciste Santiago ! Les deseo exitos acompañados de plenitud !

    PD:Conta conmigo en lo que pueda colaborar !

  22. 22
    Silvermaneman says:

    Fascinating interview with this young man. Entering college at **9** seems to have had little effect on him-he is socially graceful and seems utterly normal. Congrats to him for following his star!

  23. 23
    Maria says:

    Muy buena la entrevista y qué multitalentoso es este chico! En su blog se describe básicamente como una persona de 19 años que tiene intereses variados, y si bien el académico es el que figura en primer término como calificándolo, se advierte fácilmente que tiene para elegir entre sus múltiples capacidades y por qué le cuesta trabajo hacerlo!
    Genial como siempre!
    Saludos,
    Mari

  24. 24
    korzanj says:

    Ciertamente Davidad es un personaje interesante y talentoso. Para lo que nosotros tenemos entendido como correcto, el chico es maravilloso con sus talentos e ideas y opiniones. A primera vista es una estrella en ascenso.
    Quizá sea así.
    Porque fuera de eso que vemos por fuera, yo me pregunto dónde está el David como PERSONA.
    Educado en su casa por mami, contenido en Universidades desde los 9, hasta qué punto es HIJO Y DEPENDIENTE de su entorno, no lo sé. Seguramente tras recibirse con N obtenga un gold place en alguna Corporación que también lo va a contener, o bien seguirá en el MIT como docente, o será emprendedor pero dentro de un esquema socioeconómico que también lo contendrá. OK, camino previsible para un producto bien desarrollado, los círculos se cierran cuando se llevan bien ^-^
    Sonará a envidia lo que escribo y quizá así sea… pero así planteado SU CAMINO SIEMPRE ESTUVO TRAZADO Y SOSTENIDO, ASÍ CUALQUIERA.
    Seguramente David pasó y pasa tantas sacudidas en su “zona de confort” como CUALQUIERA DE NOSOTROS, es “especial” PORQUE ESTÁ ADAPTADO A UN ESQUEMA TAMBIÉN ESPECIAL DONDE SE SIENTE CÓMODO, en base a su historia quién pasó por el “quiebre” no fué el, sino SU MADRE.
    A todos aquellos que lo señalan como genio: posiblemente LO ES, no lo pongo en duda.
    Pero apadrinen y contengan EN TODO ASPECTO a un chico talentoso de cualquier zona pobre urbana argentina, que patea la calle y cuenta las monedas y putea como cualquiera peleando día a día, pero sostiene sus sueños como sea. ¿Apostamos el resultado?
    Para mí alguien es genio CUANDO LO DEMUESTRA CON TODO EN CONTRA Y JUGADO HASTA LAS PELOTAS, en ese sentido he tenido la suerte de conocer a varios que merecen TODO mi respeto, disculpen pero en ningún caso han necesitado 10 de promedio en el MIT.
    Saludos

  25. 25
  26. 27
    Guillermina says:

    Groso total, quede alucinada.
    En gral siempre me quedo alucinada con este tipo de hallazgos y nunca entiendo porque, si ya en otras oportunidades me encuentro con personas como DAVIDAD pero siempre me sigo sorprendiendo.Es que, se puede ser tan talentoso? y lo mejor es que te des cuenta que queres serlo.Santi conta conmigo para la traducción.
    Muchos saludos

  27. 28
    Agustín P. Russo says:

    Wow. Mi mayor dilema siempre fue “que hacer con mi tiempo”. Me interesan tantas carreras, tantos tipos de proyectos y tantos tipos de investigación y desarrollo, que la verdad lo de Davidad me resulta totalmente envidiable. Con 18 ya tiene dos títulos de grado y uno de masters…
    Aunque supongo que la curiosidad no se extingue nunca, o por lo menos no para algunos de nosotros, por suerte!!
    Es tan apasionante aprender…
    Copada la simpleza del pibe…

  28. 29

    […] de vivir tres meses en una sede de la NASA en Silicon Valley, estudiar junto a un grupo de compañeros increíble aprendiendo de los más impresionantes oradores del mundo sobre ciencia y tecnología. Es quizá […]

  29. 30
    Jimena says:

    Impresionante! Que genio y que simpleza. Que sera de la vida de Davidad hoy? HAbra participado de alguna charla Ted? Seguramente… ya lo googleo! Gracias Santiago!!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo