25-03-2010

Alvaro Martín responde Las Preguntas de Riesgo y Recompensa

Basket

Uno de los grandes gustos que pude darme en mi viaje al Super Bowl fue poder reunirme un rato en la mañana del partido con uno de los más grandes periodistas deportivos de habla hispana, Álvaro Martín.

Yo conocí a Álvaro a través de sus transmisiones para ESPN hace más de 15 años. En una visita a Nueva York le pedí si podía darme unos minutos de su tiempo para conocerlo y esa charla me causó un impacto enorme. Allí charlamos, entre otras cosas, sobre el trabajo de preparación que él hace antes de comentar cada partido y para mí fue una gran lección de cómo se puede tener actitud emprendedora y ser sumamente profesional, no sólo en los negocios sino en todas las cosas a las que alguien se dedique.

Álvaro es graduado de un MBA de la Universidad de Harvard en HBS. En  un giro vocacional inesperado, optó por el desafío de ser periodista deportivo, y lo hizo aplicando todo su bagaje para hacerlo de un modo que lo hace único en su profesión. Posee un archivo impresionante y dedica horas y horas a investigar pequeños detalles especiales que le ponen color a sus transmisiones.

Álvaro es “culpable” del fanatismo que muchos latinoamericanos tenemos por deportes como el Football Americano de la NFL y el Basket de la NBA.

En la época que muchos de sus fans lo conocimos, formaba una legendaria dupla con Benny Ricardo, un ex jugador de la NFL paraguayo que además es comediante stand up en Las Vegas y es una de las personas más peculiares que conozco. Su especial manera de relatar los partidos aún nos resuena a muchos, y si no pregúntenle a Edy Huberman que lo imita bárbaro!

Para los que ya lo conozcan o para los que se entusiasmen con Álvaro a partir de esta entrevista, acá pueden seguir sus comentarios en Twitter sobre la NBA y sobre Football Americano.

Pero bueno, basta de introducciones. Desde Miami, acá viene la entrevista. Que la disfruten tanto como yo.

Foto: Arturodonate

Entrevistas anteriores:

- Eduardo Costantini

- Luis Moreno Ocampo

- Diego Golombek

- Gustavo Grobocopatel

- Martín Migoya

- Marcos Galperín

Posts Relacionados



Tags

    Hay 16 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Lisandro Rigoli dice:

    Que grande Alvaro! Debo decir que me encantas sus transmisiones juanto a Roberto Allegre. Como vos dijiste Santiago somos muchos los que miramos futbol gracias a Alvaro y creo que se debe a su forma de comentar y relatar porque nos facilita el poder entender las reglas y el juego. Asi que aprovecho la oportunidad para agradecerle el haber insertado este maravilloso deporte en mi vida. Por otro lado me deja mas tranquilo la conclusion sobre los packers, pienso igual que el asi que espero que pronto estemos en las instancias finales de la NFL. Por ultimo no quiero dejar de agradecerte santi por hacernos llegar esta nota y hacernos sentir un poco mas cerca de estos grandes personajes de la TV y porque no tambien grandes personas. Un abrazo a los dos!

  2. 2

    Si no es tu mejor entrevista hasta ahora, pasa muy cerca. Impecable Álvaro, y cómo se nota que está acostumbrado, no sacó los ojos del lente de la cámara durante 12 minutos!

  3. 3

    Muy interesante, es muy bueno Álvaro Martín y casi es inseparable su voz de los partidos de NBA y NFL. Muy buen trabajo Santiago, gracias por compartirlo.

  4. 4
    Julio Maresca dice:

    Un fuera de serie Álvaro Martín! Su voz es una marca registrada, el estilo es incomparable!

    Excelente entrevista, de las mejores del ciclo!

  5. 5

    [...] This post was mentioned on Twitter by bilinkis, bilinkis and bilinkis, Matias Sulzberger. Matias Sulzberger said: RT @bilinkis: Alvaro Martín responde Las Preguntas de Riesgo y Recompensa http://bit.ly/cZG8dK [...]

  6. 6
    El Huber dice:

    Muy buena entrevista! Alvaro, por su estilo y su profesionalismo,es impactante. Tal como vos le dijiste, muchos fuimos entrando en el mundo NFL gracias a él.
    La preparación y la seriedad con que trabaja Alvaro se traducen en transmisiones impecables, muy interesantes y donde siempre aprendés algo nuevo, sea de los equipos, los jugadores o el deporte.
    Inolvidable la dupla con Benny Ricardo. Sería bueno una remake de aquellos partidos donde los 2, con estilos completamente distintos, te metían dentro del juego. Sobre todo si hay alguno que “ni nunca lo vió” (Benny dixit).
    Gracias por los créditos de imitador. A lo mejor alguna vez se me da y puedo “standupear” con Benny.
    Te felicito por la entrevista. MB 10 Felicitado. Continúa asi para orgullo de tus padres y maestros!

  7. 7
    Federico G. Blaya dice:

    ¡Espectacular Álvaro, como siempre! Gracias Santiago por permitirnos escuchar y ver a este gran periodista. Ha sido un placer escucharlo y, sin dudas, es un gran ejemplo de profesionalismo y excelencia en su labor. ¡Saludos!

  8. 8
    ines dice:

    Nunca he visto un partido de la NFL ni un superbowl ni sé de qué se trata pero ese hombre me parece un grande, me encantó escucharlo así que avisá cuándo transmita un partido que allí estaré para escucharlo. Encantador en el sentido pleno de la palabra. Gracias, Santi.

  9. 9
    Christian T dice:

    Excelente reportaje. Alvaro un grande! y demasiado humilde. Sabe muchisimo de todos los deportes. Recuerdo cuando vino a la Argentina y estuve con el un dia hablando de basket en un programa de cable y al fin de hablando de futbol americano en parque sarmiento.
    Gracias a el y Beny Ricardo a muchos argentinos jugamos al futbol americano.
    Impresionante!!

  10. 10
    Fede dice:

    Que bueno Santi! arranco así porque como Alvaro, vos también creciste. Ahora la forma en la que re preguntas y atajas las respuestas es genial, estás cubriendo más terreno para aquellos q luego somos espectadores de estas entrevistas. Quizás por no ser fan de los deportes no sabía de la existencia de Alvaro, pero sin duda sus respuestas dejan mucho para aprender!
    Buena nota!

  11. 11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enviar a Facebook Uno de los grandes gustos que pude darme en mi viaje al Super Bowl fue poder reunirme un rato en la mañana del partido con uno de los más grandes periodistas deportivos de habla hispana, Álvaro Martín. Y……

  12. 12
    Adrian dice:

    Grande Santi.. excelente nota y que bueno que es escuchar a una gran persona y periodista como Alvaro, tenes razón cuando dices que junto a Benny Ricardo nos han iniciado en el amor incondicional por este magnífico deporte y nos sigue ilustrando partido tras partido.
    Saludos

  13. 13
    luis murra dice:

    no saben porque ya no aparece alvaro martin ni en los blogs de espn ni en las transmisiones? ya no trabaja ahi? tenemos esa duda yo y muchos amigos fanaticos a la nba y a la nfl

  14. 14
  15. 15
    alejandro roux dice:

    es un fuera de serie , grande fenomeno !!!

  16. 16
    wilson dice:

    alvaro, me guataria hacerle una pregunta, cre usted que un Quaterback, puede ser el 70% del juego de foobal americano,

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog