Loading
24-09-2010

Arrancó la NFL 2010 y se viene el TEDxPackers!

Perdón por el atraso. El aterrizaje en el regreso de SU me hizo difícil escribir. Pero como yo sé que a todos los lectores de esta columna a esta altura les apasiona el Football Americano, no quería dejar de compartir la noticia de que hace 10 días empezó la temporada 2010 de este maravilloso deporte.

Sí, ya sé. A pesar de que he argumentado las razones, no he logrado convencer a mucha gente. Hice una entrevista exclusiva al más grande periodista deportivo de habla hispana, cubrí en detalle un Superbowl, encontré aplicaciones graciosas a los negocios y el emprendimiento, les mostré videos increíbles, y hasta intenté despertarles el amor por mis queridos Green Bay Packers. Y aún así no logré demasiado. Así que este año finalmente voy a intentar organizando un encuentro con los primeros 10 que se anoten para ver un partido conmigo y otros amigos que saben un montón (detalles abajo).

Este año muchos de los periodistas especializados en USA ven a los Packers como uno de los candidatos firmes para ganar el Superbowl. Lamentablemente en la primera semana de juego perdieron por todo el año a uno de sus jugadores estrella, el corredor Ryan Grant. Pero la maduración de su joven mariscal de campo Aaron Rodgers y la solidez de su defensa generó grandes expectativas en este pequeño pueblo de 100.000 habitantes con un estadio histórico llamado Lambeau Field para 76.000 que está siempre lleno (vean la hermosa foto de Lambeau que ilustra arriba el post).

Para ver partidos pueden sintonizar ESPN o ESPN HD los domingos y los lunes a la noche. Esos son en general los mejores partidos de cada fecha. A veces los domingos a la tarde Fox Sports y Fox Sports HD también pasan otros. Y si quieren darse una panzada, DirecTV tiene un paquete pago donde pasa casi todos los partidos de la temporada. Se pueden ver hasta 10 partidos al mismo tiempo!

El otro día, en el TEDxRiodelaPlata, me crucé con un tipo que tenía una camiseta de Green Bay! Eso siempre me pone contento… Me acerqué y le pregunté si hacía mucho que seguía a los Packers… Me dijo: “A los qué???”. Le digo: “Al equipo de la remera que tenés puesta”. Me dice: “No tengo idea de qué es esta remera. Me pareció linda y la compré”. En fin… Es sufrida la vida del fanático del Football Americano en América Latina:)

Así que quiero invitarlos una vez más a que le den una chance al Football y a que se hagan hinchas de los Packers. Amagué con hacerlo en años anteriores pero esta vez va en serio: este año sí, voy a armar el “TEDxPackers”: un encuentro para ver un partido de Green Bay con varias de las personas que más saben de este deporte en Argentina, explicando las reglas y los detalles para apreciar el partido para los que se prendan y quieran aprender algo más sobre el Football. Gracias a Ramiro Ferrer por inventar el nombre!

Y para dar más incentivos a anotarse, prometo contar algunas cosas de Singularity University que no llegaron (ni llegarán) al blog!

A los que les interese venir por favor díganlo en los comentarios. Los primeros 10 que se anoten (si es que se llega a 10!) tienen el lugar asegurado. Si se anotan más de 10, trataré armarlo de un modo que haya más capacidad. Si puedo agregar más gente será por orden de “anotación” hasta completar la capacidad.

Foto: Glenn1964

Posts Relacionados



Tags

  • Lisandro

    Yo voy!!!!!!! jajaja

  • Eduardo Amadeo

    GB no tiene chance… los Steelers vienen de punto, están 2-0 y sin que juegue Big Ben hasta la 4ta fecha…
    Decí que este año no nos los cruzamos, tal vez los terminemos encontrando en Dallas en el SB.

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Eduardo, comparto que con esa defensa los Steelers este año son TEMIBLES! Nos vemos en Dallas en Febrero!

  • http://twitter.com/RamiroFerrer Ramiro Ferrer

    Go Packers!

    Me anoto para el TEDxPackers! :P

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Simplemente genial el nombre, Ramiro!!! Me gustó tanto que edité el título y el contenido del post para que de ahora en más el encuentro se llame así! Gracias!

  • Federico

    Hola, no soy un graaaan fanático del footbal americano, pero sorprendentemente, también soy hincha de los GB Packers! Al ver esa foto, reconocí al toque su estadio, empecé a seguirlos un poco desde que con la play 1 que me compré a principios de 2000 me vino de regalo el madden nfl y cómo era el único equipo que conocía de nombre, siempre jugaba con ellos, Brett Favre, un mounstro, en fin, yo me anoto! :P de paso, aprenderé un poco más de este juego

  • Alejandro Llorensi

    Yo me sumo!! =D Mezclando un poquito de experiencia en rugby y una pizca de buena onda me imagino que no debe ser tan dificil apasionarse!

  • Lisandro

    Y pensar que yo quiero un jersey hace 10 años y no se como carajo traerlo… es dificil vivir en un pais del 3° mundo no??? Y bue… Por lo menos los Packers arrancaron bien la temparada, solidos en Philadelfia para ganar despues de 40 años, si no me equivoco, en esa ciudad y con una defensiva extraordinaria que hizo pasar un mal rato al QB de los Bills. En fin, este año que teniamos una buena ofensiva, con alternativas por aire y por tierra, perdimos en la 1° semana al mejor corredor del equipo, pero tengo fe. Rodgers esta jugando bien, como dijiste ya ha tenido si periodo de maduración, tiene muy buenos receptores y una defensa interesante. Veremos que pasa, nos vemos en el Super Bowl jeje. Abrazo!

  • Javier

    Me anoto- si es para este lunes

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Hmm… Para este lunes ya no llego… Estoy pensando en el Monday night contra Minnessotta con Brett “Farve” viniendo a morir a Lambeau, el Sunday Nignt contra Dallas o el Domingo a la tarde contra los Giants después de Navidad… Si elijo uno nocturno el tema es que termina medio tarde. Pero si alguno quiere expresar su preferencia por alguno de esos tres, bienvenido!

      • Lisandro

        Me tentaste con el de ver morir a Favre en Lambeau….

  • Fede

    Una pena, si estuviera en Argentina me anotaba! :(

  • Tomas

    Anécdota de latinos y football: En el 2006 estuve estudiando en Philadelphia, y simpatizaba con los Eagles. Quería tener la camiseta sí o sí, pero salía 80 dólares (con los que ni yo ni los brasileros con los que estaba contábamos para gastar). Turisteando por ahí, nos metemos en uno de esos mega locales deportivos y vemos una isla de ropa con camisetas de los Eagles a 10 dólares. Venía con una trampa: Todas tenían el nombre de Owens, ex estrella de los Eagles que se volvió codicioso y se tiró contra el ídolo de la ciudad (McNabb), hasta irse por la puerta de atrás a Dallas, tildado de traidor de Philadelphia. Sin pensarlo dos veces nos las compramos (una verde, una blanca y una negra) y salimos a la calle. Todo el respeto y el calor que admirábamos de los philadelphianos quedó en el olvido para transformarse en insultos y agravios de todos tipo (casi siempre con una sonrisa. Casi jaa). Todavía tengo el preciado objeto, y a veces uso “la de Owens” para jugar al fútbol (con ú).
    Me anotaría para el TEDxPackers, pero mis vagos conocimientos del deporte (si bien me gusta bastante) harían mi presencia más molesta que la de una mujer en un partido del mundial.
    Saludos!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://gabrielcastro.wordpress.com Gabriel

    Si tenes lugar en octubre cruzo el charco !!

  • http://fernandoljohann.com.ar fernando johann

    Me perdí contando pero me re prendo al tedxpackers, pasa que también siento que es un momento de sumar gente al barco y yo ya soy fanático del futbol americano…
    quiero ir igual!

  • Roxana

    ni me interesa en lo mas minimo el football americano! xo me encantaría escuchar q comentan en esa reunión jajajjajaj (lo q no estará en el blog) en ésta no te sigo Santi
    bss

  • fedeee

    i’m in!

  • http://www.efletes.com Federico

    Si tenemos TEDxPackers en Noviembre, ahí estaré :) !

  • http://entrepreneurshiplaw.blogspot.com/ Alex Contreras

    Celebro la movida Footbolera, lamentablemente soy fana de los Bears… Veremos el lunes que pasa. Venimos derechito, y tuve el placer de ver nuestra victoria en el Aeropuerto de Dallas el domingo pasado. A must!.
    Si comparto el carillo por el equipo de los lagos, aunque son rivales. Conozco el estadio de los Packers, más modestito que el nuestro claro.
    Abz

  • http://www.tremendamentemotivados.com Santiago (EHO)

    No se puede hacer un TEDxNFL? Digo, porque seguramente seremos más si incluyen a los otros 31 equipos de la liga (entre ellos mis amados Titans).
    Saludos tocayo

    PD chivo: Estoy escribiendo sobre la NFL en un blog. Clickeá en mi nombre para entrar

  • Santiago (EHO)

    Y apuesto que el TEDxPackers será el Lunes, con el MNF vs. Chicago.

  • http://www.perceptiongroup.com.ar Gaston Z.

    No entiendo mucho, pero me gusta la NFL y la NHL por la pasión de la gente. Lo último “extraño” en lo que incursioné fue estar con gente viendo la UFC y aunque claro que es más violenta, es gracioso ver como se ponen todos locos. Pero que buena excursión… me sumo a ver tantos fanáticos juntos si hay lugar y de paso aprender un poco más ;)

  • http://entrepreneurshiplaw.blogspot.com/ Alex Contreras

    Voto con Santiago EHO por TEDxNFL!

  • http://twitter.com/asewrjugin Ale

    Me sumo!! No soy de los Packers, pero vivir esa experiencia -y de paso tener a algun contrera- viene bien. O es unidireccional? Sin hinchada contraria?? :-)

  • FedeGleim

    Hola Santiago, no tengo la menor idea de Football Americano, intenté entenderlo viéndolo pero no way…
    Si te parece que tiene sentido que vaya un completo ignorante del tema me anoto.
    ¿Cuándo se confirma la fecha y horario?

  • Roxana

    un post con mucha testosterona….interesante ahora si quiero ir jajajaaja

  • soledad

    Me copa quedo en lista de espera!

  • http://Www.Tedxmontevideo.com Martin larre

    Yo me prendo.
    Soy fan de los redskins de washinton dc pero mi ídolo es Brett. No soy un gran conocedor pero si hay cerveza fría creo que se puede juntar un lindo grupo.

  • Pingback: Tweets that mention Arrancó la NFL 2010 y se viene el TEDxPackers! | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa -- Topsy.com()

  • juan

    yo me anoto, preferiria un diurno, pero es lo mismo, me voy quedando sistematicamente sin gente para ver la nfl, este año los packers arrasamos. Jayaice

  • Nacho

    Me prendo, me gustaria verlo con entendidos para terminar de agarrarlo!.

  • Lisandro

    Viene bien el post Santi, creo que este es el mas frutifero de todos. Ademas hay unos cuantos fanaticos de los Packes… ya que estamos entre emprendedores, por que no lanzamos el blog de los “Empacadores Argentinos” o “Latinos”. Creo que no seria una mala idea.

  • elena

    si estoy en bsas me encantaria ir! en octubre sólo voy una vez, asi que lo dudo… igual avisen cuando se hace y cuenten qué tal fue :)

  • LUCIANO

    SI ES EN NOVIEMBRE (ENTRE EL 17 AL 29 DE NOVIEMBRE) ME SUMO.

  • Martín Caputto

    Como te anticipé por el FCB, ESTOY!
    Abrazo,
    MC

  • Pau Coto

    Yo quiero ir al Tedxpackers. Se puede hacer algo.. en serio, me muero de ganas. Muy tarde, Santi?

    Besote!

  • http://pensandofuerteyclaro.blogspot.com El Huber

    No pude haber llegado tan tarde a este, precisamente a este post!!!
    Si no queda lugar, lo seguiré online pero sería como estar en Dallas un día de partido… viéndolo por tele.
    Saludos!!

  • http://www.mhc.com.ar Nico

    Yo también me anoto…que buen final el de Miami anoche!!! Ahora que viene mal Boca Juniors es el único deporte que sigo.
    Buen blog.
    Saludos!!!

  • Bruno

    Sí a la NFL! Esperando el Monday Night Football en este momento.

    Go RAMS all the way!!

  • Mariano Feuer

    Me anoto!

    Definitivamente hay un salto cualitativo cuando ves lo que sea, con expertos cerca!

  • Javier Monte

    Me anoto , pero olvidate de los Packer ni siquiera jugaran la final de la NFC, la misma sera Viking vs Saint o Saint vs Cowboys.
    Es un equipo muy joven, pero la temporada 2011 o 2012 estaran en el juego grande.
    Aaron Rodgers sera MVP muy pronto

  • Diego Barloqui

    Me anoto, tengo ganas de aprender las reglas del Football Americano. Siempre por una cosa u otra lo voy prorrogando, ahora es una buena oportunidad. No me quiero perder el TEDxPacker!!! :)

  • Santiago (EHO)

    Yo creo que la mejor manera de aprender sobre NFL es jugando al Madden NFL.

  • http://joaquinblog.com.ar Joaquin Trelleira

    Esta la agarre tarde, lei un montón de cosas que pusiste sobre la NFL y la verdad que el tema del predominio de la estrategia me llama bastante la atención.
    Si en algún momento se hace alguna otra reunion o si pinta ver algún partido en el centro avisame.

    Saludos!

  • Juan Pablo

    Tarde llegue por el tema de los rapipollos, fanatico y ex jugador a la espera de otra invitacion para ver football juntos

    Pd los “empacadores” esta temporada tienen un gran “mariscal” qb

  • http://www.bilinkis.com Santiago B.

    Para los que expresaron interés en el “TEDxPackers”, por un tema de horarios la mejor fecha que queda este año para hacerlo es el domingo 26/12 a las 18:00.

    Ese día juegan los Green Bay Packers (el mejor equipo que hay!) contra los NY Giants en un partido que seguramente sea definitorio entre dos equipos que vienen muy bien este año. Para los que no vieron el post en su momento, la idea es ver juntos un partido de Football, hablando acerca de las reglas, la estrategia y las demás cosas que hacen apasionante a este deporte. Pueden venir los que quieran, independientemente de que conozcan algo o nada de este deporte y sean del equipo que sean.

    Para elegir un lugar con la capacidad adecuada, necesito que los que vayan a venir por favor se anoten acá.

  • Pingback: El extraño encanto de la avivada()

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo