Loading
08-11-2009

Notas sueltas sobre mi viaje a Disney II

Simpsons ride

Pero basta de seriedad. ¡Este es un post sobre Disney!

Vayamos a los aspectos más divertidos del viaje y algunos consejos para el que esté pensando en ir en el futuro…

LAS ANÉCDOTAS MAS DIVERTIDAS:

Acá van las dos anécdotas más divertidas del viaje:

1) A mi hija de tres años la llevamos a un restaurant dentro de Magic Kingdom donde mientras comés vienen todas las princesas de Disney. Ella estaba muy ilusionada antes de llegar.
Después de que pasaran por nuestra mesa la Bella Durmiente, la sirenita Ariel y Blancanieves, yo veo que tiene cara de frustrada. Le pregunté que le pasaba y me dijo: “Papá… qué pasa que todas las princesas hablan en inglés???”.

2)  Pero la mejor de todas fue en otro restaurant, donde durante la cena estaban los personajes de Winnie the Pooh. Después de un rato, mi hijo de cinco me hace señas de que me acerque para decirme algo importante. Con voz bien baja para que nadie escuche y con un tono que dejaba claro que me iba a decir algo secreto que yo no sabía me dijo: “Papá… Piglet es un señor disfrazado”.
Yo lo miré con cara de extrañado y le dije: “¿¿¿Estás seguro???”.
A lo que me respondió en voz más bajita aún: “Fijate, papá. En la espalda… tiene un cierre”.

EL TOP 5 DE LOS JUEGOS QUE MÁS ME GUSTARON:

Esta es una lista de los cinco juegos que más me gustaron:

Puesto número 5: Disaster, en Universal Studios

El juego en sí no me gustó, pero tuvo una cosa que me dejó impresionado. Toda la primera parte es en una sala, donde el actor Christopher Walken y una chica hablan desde un escenario. Como es obvio que Walken no puede estar ahí, enseguida concluí que era un holograma. Pero mirándolo era muy difícil detectarlo. Interactuaba normalmente con la chica (que obviamente sí estaba físicamente ahí) y me llamó la atención que en el escenario había una mesa, y que cuando Walken estaba detrás parte de su cuerpo se cubría, pero cuando estaba adelante él cubría la mesa. ¿Cómo hacen eso?- pensé. Después de un rato me di cuenta. La mesa tampoco estaba ahí. ¡Era otro holograma! El límite entre lo real y lo irreal es cada día más difícil de detectar.

Puesto 4: Mission: Mars en Epcot

Es un juego que simula el viaje de un cohete a Marte con tanto realismo que tuvieron que hacer dos versiones (la full y otra atenuada) porque varias personas con problemas cardíacos se quedaron fritos en el juego.

La parte del despegue es sensacional. Algunas de las aceleradas posteriores también. Después el juego decae pero en el balance está muy bien.

Puesto 3: Compartido por el Dinosaur de Animal Kingdom y el Splash Mountain de Magic Kingdom

Los dos juegos tienen en común que sin que lo sepas te sacan una foto en el momento cumbre de la atracción. Por un lado, el Dinosaur, donde uno va en un Jeep y es atacado de todos lados por dinosaurios bastante realistas. En la foto yo me estoy riendo,  mi hijo de cinco mirando con cara de pánico y el de 10 hecho un ovillito con su cara esconcdida contra mi pecho.

Por otro lado, el Splash Mountain, que produjo el efecto inverso: es una montaña rusa sobre agua, que en la caída más fuerte, que es fuerte en serio, el de 10 tiene cara de “está bueno esto”, el de cinco sonríe de oreja a oreja y yo tengo cara de “AAAARRRGGGHHHH!!!!”.

Puesto 2: Rock’nRoller Coaster en Hollywood Studios (ex MGM)

El segundo lugar es para otra montaña rusa, que está basada en la banda Aerosmith. ¿Qué tiene de especial? Todas las montañas rusas que estuve antes que empiezan con una lenta y penosa subida y la mayor caída al inicio para tomar velocidad. Ésta comienza horizontal y nunca sube. Simplemente suena una cuenta regresiva y ahí mismo arranca con una aceleración tremenda que te aplasta contra el respaldo de una manera impresionante! Sin nunca haber hecho una bajada, entra a un lugar completamente oscuro y empieza a hacer rulos. En todo ese primer tramo llega un momento donde no tenés la menor idea si estás cabeza arriba o cabeza abajo.
Fue uno de los pocos juegos que quise hacer dos veces. En la categoría de juegos movidos superó por poco al Tower of Terror, el del ascensor que cae en caída libre.

Puesto 1: The Simpsons Ride en Universal Studios

El mejor de todos los juegos es uno de los más nuevos. Inaugurado hace poco, el juego de los Simpsons en Universal se lleva todos los laureles. Una hora de cola con 36 grados de temperatua se vio plenamente justificada.

En el juego te subís a un carrito que sube y queda metido en un inmenso cine de 360° donde “estás adentro” de una historieta de los Simpsons. Después, reproduce una montaña rusa con subidas, caídas impresionantes, rebotes en el agua, etc, sin en ningún momento moverte del lugar! Imperdible.

BALANCE Y CONSEJOS:

En el balance, es un viaje espectacular que, si bien es costoso, vale la pena tratar de hacer en algún momento de la vida.

Cuando yo estaba planeando mi viaje no encontré un lugar piola que sintetizara los consejos para armar bien el viaje. A mí me ayudó mucho una pareja de amigos que fueron varias veces y me dijeron muchas cosas que hicieron que todo saliera mejor. Así que yo recopilé algunos consejos, pero invito a quienes lean y hayan estado allá a agregar sus “tips” y así dejar un documento útil para cualquiera que planee ir en el futuro.

Acá van los míos:

1) Si bien Disney tiene cosas para todas las edades, es ideal que al viajar los chicos tengan cinco años o más para que realmente le saquen provecho. Eso además hace el viaje más divertido para los adultos ya que con esa edad se animan a subir con su papá a todos los juegos más movidos! 🙂

2) Es importante elegir bien la fecha porque hay momentos del año donde hay tanta gente que para todo hay que esperar una hora y se puede volver insoportable. Ésta página de Disney (en inglés) ayuda a elegir bien la semana.

3) En la medida de lo posible está bueno hospedarse en los hoteles dentro de Disney, porque te dan derecho cada día a quedarte unas horas más en el parque sólo abierto para quienes para allí (Magic Hours), con lo que casi no hay cola.  Además no pagás estacionamiento en ningún lado (eso compensa un poco el costo).

4) No gasten plata en pagar la opción “Park Hopper” que te permite ir a más de un parque en el mismo día. Es simplemente imposible ir a más de uno!

5) Reserven con MUCHA anticipación (unos tres meses) algunas cenas con personajes como las que describo en las anécdotas más arriba. Si no se piden con esa anticipación es imposible conseguir en el momento.

6) Si van a agregar parques de agua, no vayan a los de Disney. Son muy flojitos. Está bueno destinar un día para eso, pero yo recomiendo Wet ’n Wild.

7) Por último, Universal Studios no pertenece a Disney pero tiene dos parques en Orlando que, de ser posible, ameritan también un par de días.

Para otra vez quedaron el Sea World y una escapada hasta Cape Canaveral para ver los cohetes y transbordadores en el NASA Kennedy Space Center… (Al menos la semana pasada me di el gusto de ir al Museo Udvar Hazy y ver un transbordador y otras cosas increíbles! Las fotos, medio malas porque las saqué con el teléfono, están acá).

Foto: Mr. Noded

    Hay 20 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Germán Castaños says:

    una gran experiencia; me tengo jurado llevar a mi hija allí en algún momento; el post refuerza mucho la idea; muy lindas las anécdotas de los pequeños, no los van a pasar así nomás.

  2. 2
    Facundo says:

    Yo rrecomendaría que los chicos sean uin poco más grandes que 5 años. Más que nada por lo que recuerden en adelante. Pq es seguro que los chicos la van a pasar genial, pero si no sabes si vas a poder volver esta bueno que se acuerden.

    Que linda la inocencia de los chicos jaja.. lo deben haber pasado muy bien!

  3. 3

    ¡Espectacular la anécdota de Piglet! ¡Solo un niño puede salir con un comentario así de gracioso!

  4. 4
    Zim says:

    Nuevamente, muy interesante el post! Qué ganas de ir a Disney!!! 🙂

  5. 5

    Mi padrino fue solo como a los 30 años! asi que debe valer la pena.
    Me alegro que la hayan pasado bien

  6. 6

    […] This post was mentioned on Twitter by bilinkis and bilinkis, bilinkis. bilinkis said: RT @bilinkis Notas sueltas sobre mi viaje a Disney II | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa http://bit.ly/139G8v […]

  7. 7
    Victoria Lopez Lazzari says:

    El NASA Space Center en Cabo Cañaveral es impresionante…….. la verdad vale la pena…. esta muy muy bueno o por lo menos asi me acuerdo yo… Fui a los 16 y me gusto muchisimoooooooo

  8. 8
    Raquel Alvarez says:

    Morí con las anecdotas, jaja!! Que hermosa epoca en la que creiamos en las Princesas !!

  9. 9
    Leandro Pisaroni says:

    Realmente The Simpnson´s Ride te hace sentir un dibujo animado, parece que estás dentro de la pantalla y viviendo la historia, sumada a toda la previa del juego en donde te metés en el universo simpson, con todo el humor con tinte de sarcasmo que tienen los simpson. Es realmente impresionante. Yo estuve este verano en Disney, Universal y Busch Garden Africa en Tampa, y este Ride fue el que me impactó sobre todos los otros.
    La de Aerosmith, genial, el comienzo es buenisimo…

  10. 10

    Tengo alma de niña y soy Disney adicta. Ya con mi hija viajamos cuatro veces y antes de que ella naciese ,dos.
    Creo que la sensación de seguridad que se vive ahi es muy grande. En todo Orlando. Somos de los que cuando van a Orlando, nos quedamos 15 días. Por eso aconsejo a quienes vayan por mas de 5 días, no renten hotel dentro de los parques. Hay Condos a preciós baratísimos (nosotros alquilamos uno en el complejo Vista Cay, a menos de 100 dolares la noche) con tress dormitorios y todas la comodidades que uno siquiera tiene en su propia casa. Tv con DVD en cada habitación, juegos como playstation con juegos, libros y cocina con todos los appliances imaginables. eso si, hay que hacer las camas y lavar los platos, pero vale la pena. Por que un tema cuando uno viaja e USA, y sobretodo a Disney, es que te cansás de comer porquerías. Y al tener tu propio hogar, llegar a un lugar con espacio, prender la tele, poder ir al supermercado y comprar pollo con ensalada de tomates y frutas de poste es el paraiso después de todo un dia de parques y junk food. Vale la pena pagar 11 dólares de parking en los parques pero llegar a un hogar confortable.
    Otra maravilla que Santiago nombra, es ver a ancianos trabajando, con una gran sonrisa en la cara. Y son simpatiquísimos, les aconsejo charlar con ellos.
    En Disney hay que dejarse llevar por la magia y ser un niño mas. Mi hija de 9 años empezó a cuestionarse temas como si existe papá noel, el ratón perez y los personajes de Disney. Y yo me mantengo firme! Los de disney son los verdaderos! Ella me mira como pensando :”pobre mamá, ella cree…”
    Si vas a Orlando no todo es Disney. Amigos nuestros nos miran como bichos raros cuando les contamos que volvemos otra vez. Pero hay que verlo como unas vacaciones. Si pensás ir solo 5 días a hacer solo parques, estas loco. Mas de dos días de parques, un ser humano no lo resiste. hay que saber matizarlo con otras salidas, o con solo quedarse en el hogar, hacer pileta, pasear por los supermercados, conocer los alrededores, o ir de shopping.
    fan de Disney?? SI!

  11. 11
    Nic says:

    Que ganas de volver! La mitad de los juegos no existian la ultima vez que estuve. El segundo parque de Universal es Island of Adventure y esta muy bueno. Ademas recomiendo Busch Gardens aunque sea a dos horitas, y si quieren hacer playa Clearwater tambien esta mas o menos cerca y tiene playas muy lindas. La onda es mas local, menos turista.
    De noche y para toda la flia. Downtown Disney, que es fuera del parque. Tienen un negocio de Lego con unas esculturas espectaculares.

  12. 12
    Gustavo says:

    Tal como mencionaban, mi recomendación es llevar niños a partir de los 10 / 12 años. Yo fui con 11 años y hay algunas cosas que no las recuerdo como quisiera, no me quiero imaginar un niño de 5 !!!

    Saludos

  13. 13
    Valeria says:

    Estuve hace poco en Orlando, coincido en que los parques son para chicos mayores de 5 (mi hija de 9 paso una experiencia inolvidable, pero con el de 5 me la pase esperando a mi hija y mi marido que andaban por todos los juegos mientras el chiquitin se queria ir porque todo le daba miedo).
    Lo que sin duda recomiendo es el nuevo parque acuatico de Sea World: Aquatica. Es mucho mejor que Wet’n Wild, y para matizar con los parques es ideal.
    Otro consejo es aprovechar los tickets que tienen varios de los juegos mas populares, por ej. la Splash Mountain, que se obtienen gratis insertando tu entrada al parque y te dan un margen de una hora para usar ese juego sin hacer cola (se saca con 1 hora de anticipacion mas o menos) y si uno se pone astuto se ahorra varias horas de cola.
    Suerte!

  14. 14
    Sebastián S. says:

    En las últimas vacaciones de invierno de Argentina, fuí a Disney con mi hijo de 8 años y medio.
    Fué una experiencia INCREIBLE!
    Yo contaba con la ventaja de haber estado allá un par de veces, pero una cosa que tiene este tipo de viajes es que cada vez que vas descubrís algo nuevo. Por un lado por el hecho de la constante renovación, y por otro el nivel de detalle que tiene TODO lo que hacen allá con un nivel tan profesional que da gusto.
    Un par de consejos basados en mi experiencia.
    1) Si alquilás auto, que sea con GPS. A mí me ayudó MUCHISIMO!. Andaba por Orlando y después Miami, mejor que como me muevo en BA.
    2) Para Disney, conviene comprar alguna de las opciones de chequera de descuento. Yo compré la de 5 parques. Que si bien los parques de Disney son 4, te permite ir 2 veces a alguno. Debería haber comprado el de 6 parques… 😉
    3) Intercalá parques de agua u otras atracciones para que los últimos días no se sienta el cansancio, sobretodo en los chicos. La alta temperatura se siente cada vez más con el correr de los días.
    4) Sacá el fast pass. Esto funciona así: LLegás al juego, sacás el fast pass (disponible en 1 juego x sector) y te dice que vuelvas en x cantidad de tiempo que varía según el momento en que vayas. Esto te permite hacer otra cosa y evitar una cola gigante. Cuando volvés, pasás directo. Sacalo temprano porque son limitados. Es grátis con la entrada (al menos la que compré yo).
    5) Andá BIEN temprano. El Simpson Ride lo hice sin hacer cola, porque entré al parque en cuanto abrió, y fuí directo. Siempre conviene ir temprano y encarar directo a las atracciones más nuevas así evitás (o al menos reducís) la espera en colas.
    5) Si tenés PSP, Ipod touch, Nintendo DS o un celu bueno, cargale un par de jueguitos. Para las colas de 1 hora son geniales porque a los chicos se les hace más llevadero. El primer día no lo dejé a mi hijo llevar la PSP porque pensé en que tenía que dsfrutar el mometo, pero esperar 1 hora es un garrón… Si hubiera tenido 2 PSP las llevaba así usaba una yo mismo. 🙂
    6) No saques el estacionamiento preferencial…. Te ahorrás 50 metros por unos 15 dólares extra. 🙁
    7) Si ves algo para comprar en alguna tienda a la salida de una atracción, tené en cuenta que es posible que para comprarla debas volver a esa misma tienda porque no siempre conseguís todo en las grandes de la entrada. Y hay cosas que son molestas para acarrearlas durante todo el paseo…
    8) En Magik Kingdom, a eso de las 9:30, andá buscando lugar para ver los fuegos. El mejor es desde la estatua de Walt Disney con Mickey para atrás. Muy cerca del castillo se pierde un poco. Prepará la cámara para no perderte a Campanita, que sale del castillo y viaja hacia una punta del parque por el aire. Es muy rápido! Prestale atención! Yo logré capturarla, en flickr se ve la foto 🙂
    Dejo mi flickr para compartir algunas fotos. Tengo muchísimas! Así que supongo que iré subiendo más…
    http://www.flickr.com/photos/ssirvent/sets/

  15. 15

    Los niños son geniales! Es tan lindo ver con la inocencia con la que descubren el mundo…
    Muy copado el viaje, ojala algún dia lo pueda hacer!

  16. 16
    Demian says:

    Fui hace 2 años y el juego que mas me impresionó fue Soaring, que es un simulador de ala delta para el que tuve que hacer una cola de mas de una hora!! El de Los Simpsons lo estaban terminando asi que me lo perdí…

  17. 17
  18. 18
    Flor says:

    “¿¿¿Estás seguro???”. jajaja Muy bueno, muy interesante todo!

  19. 19
    Fabo says:

    SB:

    Te sigo desde hace tiempo y por tu nivel de vida creí q habías pasado tantas veces por Disneyworld como yo por el Obelisco.
    Ya que pedís, ahí van algunas recomendaciones

    Rango de edades:
    Niños mayores de 7 años (para que puedan soportar caminatas de aprox. 10 kms/día entre parques, shopping, ir a la pileta del hotel, ir a comprar la pizza, etc) y ancianos hasta 120 años (se pueden conseguir sillas de ruedas eléctricas).

    Atracciones:
    Visitar los 4 parques de Disney y los 2 de Universal tratando de ir a la mayor cantidad de juegos: es muy raro que alguna atracción no guste, aunque puede ocurrir.
    Estar con todos los sentidos bien abiertos pues hay atracciones en las que apelan no sólo a efectos visuales y auditivos sino que a olfativos (olor a bebé en Simpson Ride, fragancia a naranjos en Soarin’) y sensitivos también (viento, calor, mojaduras o la increíble sensación de que te arrojan insecticida en It’ tough to be a bug)

    No dejar de ir a Soarin’ en Epcot, Spiderman en Island of Adventure (donde un hombre araña virtual viene volando y se posa en tu carro), It’ tough to be a bug en Animal Kingdom (donde los bichos quieren mostrarte lo que se siente ser un bicho) y desde ya a Simpson Ride.

    Visitar el negocio (o tienda como le llaman allá) de M&M en un shopping de Orlando (no recuerdo cómo se llama): un local gigante lleno de confites de todos los colores en tubos transparentes y mucho, pero Mucho Merchandising cosa que me hizo pensar si no habrá salido de ahí la sigla M&M? (chiste)

    No perderse los shows de fuegos artificiales a la hora de cierre de los parques

    Sugiero viajar en diciembre porque tiene el plus de la decoración navideña aunque la contra de días muy cortos.

    Ah, pensar que siempre van a gastar más de lo previsto porque los niños (hijos) y los niños (que llevamos dentro) se quieren comprar todo.

    Tengo para contar mucho más, pero no quiero abrumar. cualquier duda pregunten a ffucci@yahoo.com

    Slds.

  20. 20
    iris says:

    Hola, quisiera saber si alguien puede informarme acerca del restaurante donde comes con Cenicienta y las princesas, donde ingresar para pedir turno. Se que hay que hacerlo 1 año antes aproximadamente. Gracias!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo