Ciencia y Tecnología

15 Comentarios

  1. Hola,

    Ayer te escuche en la presentación de NeoTalks en el Costa Galana; se me vinieron en mente dos cuentos geniales de Asimov que creo (si es que aún no los leiste) pueden sorprenderte: “El racista”, y “La última pregunta”.
    Solo un genio pudo escribirlos hace medio siglo. Saludos.

  2. Hola Santiago!!!
    Hoy estuve en tu charla en SG2. La verdad, hace mucho tiempo que no escucho algo tan piola como tu exposición. Más allá de todo, te quiero agradecer que nos hayas ayudado a pensar, nada más importante, todo lo demás se adquiere. Pero, creo, esa es la gran diferencia que tenemos con los otros seres con los que compartimos esta casa llamada Tierra. Todo suele estar servido o ser tendencioso. Vos, en cambio, nos ayudaste a sacarnos el polvo y las telarañas del cerebro. Mil gracias, honestamente, mil gracias!!!!
    Un cariño

  3. Hola Santiago. Este Blog es muy interesante. Te agradezco por la luz y la propuesta de analisis sobre todos los temas que tocas.

  4. Estuve en la charla que diste en la ORT, la verdad muy interesante, está buenísimo que puedas transmitir todo lo que aprendiste mediante varios meses de estudio en la NASA y veo que diste varias charlas en varios lugares. La verdad te felicito y te admiro, se nota que te gusta lo que haces, lo transmitís de maravilla. Personalmente a mi me interesó muchísimo el tema y me quedé pensando en varias cosas.

    Te agradezco muchísimo la charla.

  5. Hola, Me interesó mucho la charla sobre “el futuro del futuro”, en especial lo que comentaste sobre los avances en estudios sobre la memoria. Estoy haciendo una maestria en neurociencias y me interesaría contactarme con los investigadores que mencionaste. Podrías darme algun link donde encontrarlos? en especial tu amiga que defendía la tesis.
    Muchas gracias

  6. Santiago, tus palabras….tu empuje, y energia me dan orgullo que seas de la tierra que sali. Vivo hace 11 anos en Usa. Si viajas para aqui o puedo coordinar para un cafe sera apreciado. Tema Futuro y Nano y comida..

  7. Hola Santiago ! Feicitaciones por el blog.
    Por favor habilita en las notas los comentarios para aquellos que no son usuarios de Facebook.
    La nota de el alma secreta de los humanos contra el robot no permite comentarios a quien no es usuario de FB.
    Saludos !

  8. Hola Santiago. Mi nombre es Genoveva, soy docente en un pueblo muy pequeño de la localidad de Ascensión, provincia de Buenos Aires. Te quiero contar que a partir de la lectura de tu libro “Pasaje al futuro”, se me ha ocurrido crear con los niños una página web, donde se vincula la lectura y el uso de las tecnologías. El sitio es http://www.principiando.com.ar. Presenté, junto a mis alumnos, el proyecto en la feria de Ciencias y, armamos una verdadera revolución. Gustó mucho y fue novedoso de como a través de la lectura de “El principito”, los alumnos adquieren las herramientas necesarias para usar la tecnología: mandar mails, completar formularios, adjuntar archivos, buscar información en la web, trabajar con word, escanear.
    Agradezco, a través de este blog, la inspiración que me surgió al leer el libro.
    De hecho, en la presentación del proyecto de Ciencia, me tomé el “atrevimiento” de citarlo y extraer conceptos.
    Eternamente agradecida porque los niños aceptaron y se embarcaron con gran entusiasmo en la aventura de crear la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *