Loading
06-07-2011

Recorriendo una base de la NASA y Singularity University

En los últimos días tuve la oportunidad de venir de visita a Singularity University. Aquí es donde estuve estudiando el año pasado acerca de Inteligencia Artificial, Robótica, Nanotecnología, Biotecnología y otras ramas de la ciencia y la tecnología.

Singularity University es un lugar increíble. Por un lado, las clases son de otro planeta: en los pocos días que estuve de visita pude escuchar a gente como Peter Norvig, Dan Barry, Peter Diamandis y Kevin Kelly. Por otro, el curso se dicta en una sede de la NASA llamada Ames que queda en el medio de Silicon Valley y es un lugar muy particular!
El año pasado yo había querido hacer un “tour virtual” mostrándoles con detalle cómo es esa base de NASA por dentro. Pero estaba tan desbordado de ser estudiante que no pude hacerlo. Así que ahora quiero enmendarlo. Así que en esta visita salí a filmar con una camarita de fotos este video casero que les muestra en detalle todo NASA Ames. Espero que les guste!

En el primer minuto y medio que estoy dentro del NASA Exploration center hablé un poco bajito para no molestar a una clase que había y no se escucha bien pero apenas salgo de ahí ya se arregla.

Si se quedaron con ganas de más, acá van algunos detalles acerca de las cosas que menciono durante el video…

Pueden ver estos links:
– sobre Pleiades, la séptima mayor supercomputadora del mundo.
– sobre el impresionante Hangar One (acá hay un montón de fotos)
– Sobre el mayor túnel de viento del mundo pueden leer esto, ver esta foto del lado de la toma de aire y más fotos acá. Para que se den una idea, dentro del túnel entra un avión 737 entero!
– Sobre el simulador de vuelo del Space shuttle

También les cuento que Nikola Danaylov, uno de los estudiantes de Bulgaria, hizo también un tour en video dividido en tres partes. Están habladas en inglés y pueden verlas acá. Su blog es excelente y tiene muchas entrevistas espectaculares. Les recomiendo que lo vean!
De los cuatro argentinos que hay este año ninguno bloguea, pero sí hay un uruguayo que viene escribiendo desde SU. Pueden leer su blog acá.

Espero que les haya gustado! Y si quieren, compartan acá qué fue lo que más los sorprendió

Foto: Alexander Van Dijk

    Hay 20 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Verónica says:

    Santi!!!
    el video es genial! El Hangar ONE me parece algo imponente…me imagino lo que debe ser verlo personalmente!
    El recorrido por Singularity me gustó mucho, y el “jardín de infante” para adultos es espectacular, en especial la Impresora 3D.
    Esperamos mas post de este viaje!!!!
    y gracias por compartir tantas maravillas!!!!
    🙂
    Vero

  2. 2

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos días tuve la oportunidad de venir de visita a Singularity University. Aquí es donde estuve estudiando el año pasado acerca de Inteligencia Artificial, Robótica, Nanotecnología, Biotecnología y otras rama……

  3. 3
    Ariel Benz says:

    Espectacular el video Santiago, un verdadero paraíso tech, el tour por la nasa estuvo genial, poder ver las instalaciones, los cohetes y el pedazo de hangar que tienen, mortal lo del humo negro del lost jeje, y lo de singularity sin palabras.
    Gracias por compartir toda esta experiencia.

    Saludos

  4. 4
    martu says:

    lo vi todo.
    santi sos muy generoso.

  5. 5
    Mariana Ciancio says:

    Lo que mas envidia me causa es el clima seco de California en verano. Me dejo sin palabras 🙂
    Muy bueno todo lo que se ve. Cual es la musica de fondo del video?

  6. 6
    Fabian says:

    De repente te imaginé con un saco azul, botones dorados y gorra al tono llevando turistas japoneses. Tenés futuro pibe!
    Abrazo.
    Fabián

  7. 7
    Sergio says:

    Espectacular Santiago!, felicitaciones por el video, buenísimo….

  8. 8
    Sole says:

    Excelente, la musica un poco alta para mi gusto pero te perdono por que le contenido es buenisimo! hace poco pude ir al Nasa KSC me volví loca, queria ir desde los 10 que mis papas me llevaron a Disney pero no me llevaron a nasa, pasaron 20 para que pueda cumplirlo pero lo disfrute como una nena justo estaba el Endeavour en la plataforma de despegue estuve como a unos 1000 mts pero mi emoción era como si estuviera al lado!!! loca loca estaba jajajajaja

  9. 9
    Alejandro Jatib says:

    Sin palabras, un lugar a visitar sin dudas. Excelente el video Santiago, me mato el “jardín de infantes para adultos”, quiero uno así en el fondo de mi casa!!!

  10. 10
    Cynthia Frenkel says:

    Muy bueno! Mención especial para la musicalización!

    El pueblo fantasma estaba bueno para la filmación de “los otros” en Lost!

    La familia te espera.

  11. 11
    Kariu says:

    Genial poder disfrutar con todos tus sentidos de esta experiencia! Me encantó el video y se nota el entusiasmo que sentís por estar allá. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos!!

  12. 12

    Santi:

    Qué suerte que nunca fuí, porque al store que mostrás en el comienzo no le dejo nada en pie ¡¡me compro todo!!
    Mil gracias por le videó, beacoup instructivó.
    Un detalle: para el próximo, la música más bajo o la voz en off más fuerte.
    Abrazo,

  13. 13

    Santi, ¡qué recuerdos! El video me ha tele-transportado otra vez a uno de los sitios donde experimenté una de las mejores experiencias educativas de mi vida.

    Se me hizo extraño no ver a los demás GSP 10…

    Gracias por el regalo!

  14. 14
    joltivan says:

    Que barbaro.. me impresionó el batallon de operaciones psicologicas, ni sabía que existiera 🙂

  15. 15

    […] fue una de las experiencias más increíbles que tuve en mi vida. Pasé casi tres meses viviendo en una sede de la NASA en Silicon Valley, rodeado de compañeros de clase “de otro planeta” escuchando a muchos de los más […]

  16. 16

    […] fue una de las mejores cosas que viví en mi vida. Me dio la oportunidad de vivir tres meses en una sede de la NASA en Silicon Valley, estudiar junto a un grupo de compañeros increíble aprendiendo de los más impresionantes […]

  17. 17

    […] 4) NASA Ames/Sinsularity University: Singularity University es el lugar donde yo estudié hace unos años. Salvo que caigas justo en una época de clases, en SU no hay demasiado que ver… Pero chequeá el calendario y tal vez te ligás alguna charla increíble y la chance de ver SU funcionando. Pero el bonus es que queda en la base de NASA llamada Ames. Si querés saber cada detalle de cómo es estar en una base de la NASA y en SU, mirate este video que grabé. […]

  18. 18

    […] soñabas con ir a SU y vivir tres meses en una sede de la NASA en Silicon Valley (¡acá te hago un tour virtual guiado por mí para que veas cómo es!), interactuar con algunos de los más destacados profesores de tecnología del mundo y compartir la […]

  19. 19

    […] 4) NASA Ames/Sinsularity University: Singularity University es el lugar donde yo estudié hace unos años. Salvo que caigas justo en una época de clases, en SU no hay demasiado que ver… Pero chequeá el calendario y tal vez te ligás alguna charla increíble y la chance de ver SU funcionando. Pero el bonus es que queda en la base de NASA llamada Ames. Si querés saber cada detalle de cómo es estar en una base de la NASA y en SU, mirate este video que grabé. […]

  20. 20
    Ulises Alejandro Soria says:

    Espectacular el video. Muy movilizador todo, dán ganas de hacer lo imposible para estudiar alli.Gracias por compartir tu experiencia y contagiarnos tu emoción.Salí loco de tu conferencia en Osde Córdoba donde contaste lo vivido en SU y el avance exponencial. Abrazo

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo