¿Qué es y para qué sirve Twitter? – Parte 2

63 respuestas

  1. rockori
    15 mayo 2013

    Para ser franco twitter me parece una herramienta bien peligrosa para el idioma; el hecho de limitarte a escribir 140 caracteres ha transformado a los chicos de hoy en una especie de “robots” o “máquinas textuales” que se ingenian una simbología estrafalaria y bien tirada de los pelos (que hace que el mismísimo Cervantes se revuelque en su tumba). Desde que apareció twitter en lo personal y como docente que soy le atribuyo el hecho de que haya transformado la ortografía de los chicos de un estado “mediocre” a uno “espantoso”.

    • 82211491
      4 junio 2013

      Felicito a rockori. Pienso igual que él. Ortografía, sintaxis, coherencia, claridad de conceptos y cosas parecidas, no caben en este medio. Ni interesan
      al parecer, a sus seguidores. Sólo vale el chisme; el pensamiento que sorprende por su vacuidad; la noticia del accidente captado al azar; la frase bonita sin fundamento, destinada a que el posible lector se imagine lo que quiera, tal como hacen los “neopoetas”, de mal nombre; el lenguaje a base de signos, según modelo computacional a entero capricho del escribiente; la confusión sin residuo utilizable; el escribir por el sólo gusto de ver palabras sin asunto, en fin, en fin…
      Me está pareciendo un pasatiempo para gente desocupada, que ya está hastiada de la televisión y otros entretenimientos. Nada más…

      • Michael
        13 septiembre 2013

        Bueno, fue hace tiempo y no acostumbro a responder conun lapsus de tiempo tan grande, pero es una excepcion ya que creo que vale la pena responder. Yo tengo 14 años y he de decir que para mi la ortografia es un tema importante, yo me considero una persona culta a pesar de mi edad y se que se daran cuenta por que no muchos niños de mi edad se expresan ni escriben asi. No quiero presumir, quiero que entiendan que como uno escribe no tiene nada que ver con 140 caracteres, sino con el interes que el escritor le pone a escribir correctamente. Y yo empezare a usar twitter probablemente, y no pienso dejar de escribir asi. Solo me obligara a buscar sustantivos o a saltarme alguna coma.

      • jorge
        10 noviembre 2013

        Basicamente, twitter es otra red social en la que puedes ver lo que la gente ,que tu estas siguiendo, comenta, sus pensamientos, o simplemente lo que les pasa por la cabeza. Aqui no se les llama amigos, se les llama “followers”(seguidores) y yo creo el uso de “esta” palabra esta muy mal empleada puesto que representa tu nivel de “popularidad” y puede ser causa de muchos incidentes, Pero bueno. Cuando tu “sigues” a alguien y te gusta un comentario puedes darle “RT”(retweet) que significa que puede basicamente comentar el “tweet”(comentario). Los # (hashtags) son basicamente lo que le pones a tus comentarios como para darle un tema por ejemplo: me pelie con mi novia #hombresoltero #FML #freedom etc. Espero que esto te pueda ayudar a entender mejor el twitter. Si quieres seguirme mi cuenta es @jorge_e_canas y yo te sigo de regreso.

  2. CAROLA
    15 octubre 2013

    NO ENTENDI NI MICHI

    • Jorge
      10 noviembre 2013

      Hmmmm basicamente, es un monton de gente diciendo que les enoja que hoy en dia la gente no se preocupa por la ortografia.
      En mi opinion la ortografia de ellos, o como ellos gusten escribir no es mi problema. Yo me preocupo por mi ortografia Y/O mi forma de escribir ;D tengo 16 años…

  3. Ximena García
    25 marzo 2014

    Buen contenido gracias por el dato, empezare a utilizar más mi cuenta, ya te estoy siguiendo #VIXI

  4. YO
    25 agosto 2014

    con el ultimo tip gracioso tiraste por la borda todo, y potenciaste cuan mentira es el twiter, no me gusta y estoy tratando con todas las fuerzas que me guste twitter, pero no le veo la utilidad, solo me dejas el sabor en la boca de que es una herramienta para los que se encierran en su mundo y estan con la mirada en su celular todo el tiempo, no hay nada que me haga ver lo lindo de twitter y ciertamente tu texto solo potencia mi forma despectiva de verlo, hay algo lndo para ver?!??!?!?, todavia no lo veo y gracias a vos solo me siento mas desilusionado al respecto.El chiste lo entiendo, pero me sigue demostrando lo estupido que es twitter, necesito que alguien acierte en la forma de venderme twitter :(‘

  5. Claudia
    14 abril 2016

    Hola, hoy comencé a utilizar Twitter porque me gustaría hacer conocido mi blog, esto porque escondo una personalidad que no es bien mirada solcialmente y lo veo como una forma de descarga escribiéndolo ahí, me gustaría tener opiniones que no puedo pedir ayudar a gente que no se atreve y conocer o dar a conocer mi experiencia… Si alguien puede pasar por ahí lo agradecería bastante, saludos y gracias por el post.
    #Clabkr

  6. Cargar más comentarios…

Responder

móvil escritorio