Loading
21-05-2010

El fin de una era en mi vida: mi despedida de Officenet

El depósito de Officenet en 1997, el día del lanzamiento

Hoy es el día en que Officenet cumple 13 años. Y también es el día en que finalmente estoy llevando a cabo un cambio muy trascendente en mi vida que vengo madurando hace mucho tiempo.

Si Officenet existe hoy es, entre muchas otras razones, porque hace 14 años atrás, contrariando las expectativas y consejos de la mayoría de mis amigos y familiares, decidí dejar el confort de tener un buen puesto en Procter and Gamble y lanzarme junto a Andy Freire a la incierta aventura de construir una empresa.

Nuestra tendencia natural como personas es tratar de minimizar el riesgo en nuestras vidas y acomodarnos allí donde nos sentimos cómodos. Por eso el tagline” de este blog propone como ejercicio la búsqueda conciente de sacarnos a nosotros mismos de la “zona de confort”.

Pero la vida tiene vueltas curiosas, y Officenet, que años atrás representaba un enorme salto al vacío para mí, ya hace varios se convirtió en un espacio demasiado confortable. Y del mismo modo que me pasó un día cuando hice un “click” y decidí hacer lo anti-intuitivo y dejar Procter, hace unos meses llegué a la conclusión de que, otra vez, era hora de juntar coraje, salir de esa zona de confort y encarar desafíos nuevos.

Más allá de Andy y de mí, si Officenet fue posible fue gracias a muchísimas personas que, de una manera u otra, hicieron que este “paseo en alfombra voladora” fuera posible. Como manera de agradecimiento, quiero compartir ahora con ustedes mi mensaje de ayer a todas las personas que trabajan actualmente en Officenet. Ojalá llegue así a algunas de las personas que hicieron su aporte y hoy ya no están en ON. Agradezco así:

- A los que confiaron en Andy y en mí cuando éramos apenas dos chicos apasionados e inconcientes.

- A Andy mismo, compañero de aventuras en los momentos más vertiginosos.

- A los que dudaron de mí y me dieron el impulso de probarme a mí mismo cuán lejos podía llegar.

- A los que se sumaron a este sueño en cada una de las etapas y dejaron lo mejor de sí. Montones de personas increíbles con las que fue un honor poder trabajar.

Para todas esas personas y para todos los que quieran leerlo, el mensaje de mi despedida de Officenet:

——————————————————————-

Estimados amigos,

En vísperas del cumpleaños número 13 de Officenet, miro por un instante hacia atrás y no puedo creer lo que hemos construido en estos años. De aquellos comienzos muy modestos con un galpón semi vacío al que le entraba agua por todos lados (ver foto arriba) y ese grupo de 20 locos iniciales, en poco más de una década nos hemos convertido en una empresa internacional, con más de 700 personas trabajando y atendiendo a decenas de miles de clientes.

Algunas maneras “distintas” de ver la magnitud de lo que hemos hecho:

- En este tiempo hemos entregado más de 3.700.000 pedidos a más de 165.000 empresas.

- Entre nuestro cliente más al norte y nuestro cliente más al sur hay 6,600 Km de distancia, casi la distancia de Buenos Aires a Miami.

- Dentro de esos pedidos hemos vendido más de 120.000.000 de Kg de resmas, equivalentes al peso de 563 Jumbos 747 o 59 Transbordadores espaciales.

- Eso equivale también a 23.350.000.000 hojas, que desparramadas en el piso podrían cubrir más de 7 veces la ciudad de Buenos Aires entera.

- Si usáramos todos los instrumentos de escritura que hemos vendido para trazar una línea continua, ésta tendría una longitud de 480.000.000 de Km, es decir que podría dar 12.000 vueltas a la Tierra, ir 1250 veces a la Luna o casi 9 veces a Marte.

Pero si nos quedamos únicamente con este tipo de impactos yo creo que pasaríamos por alto lo más importante que hemos logrado en estos 13 años.

Por un lado, de manera directa e indirecta, hemos creado oportunidades de trabajo y la posibilidad de sustento a muchos miles de familias. Yo soy un convencido de que los verdaderos motores del crecimiento de un país no son las grandes empresas que llevan años y años de creadas, sino el surgimiento de compañías nuevas como ésta.  La llegada de enormes empresas internacionales como Staples que invierten en nuestro país amplifica ese impacto. Reconocimientos como el de “Great Places to Work”, además, muestran que no sólo creamos empleos: creamos una empresa con una cultura de respeto por su gente. Creamos una “camiseta” que da orgullo llevar puesta.

Por otra parte, hemos redefinido por completo una industria, empujando constantemente hacia arriba los estándares de calidad que la gente espera a través de innovaciones tan revolucionarias como atender bien y rápido los llamados telefónicos o mandar lo que la gente pide sin errores, cambios ni omisiones. Con nuestra permanente exigencia de calidad hacia nuestros proveedores, el impacto de nuestro compromiso con hacer las cosas bien no se limitó a la distribución misma de insumos de oficina, alcanzando también varias de las actividades relacionadas a la nuestra.

A través de muchos de los casos de estudio que se escribieron en diferentes universidades del mundo, lo que hicimos sirvió de ejemplo e inspiración para numerosas personas en los países más variados. Para ellos, leer sobre la experiencia de Officenet les mostró que es posible idear una gran locura, arremangarse y trabajar duro y así convertirla en realidad.

Pero quizá lo más importante para mí es que conseguimos eso sin nunca comprometer nuestros valores. La mayoría de las personas en Argentina creen que la única manera de lograr lo que logramos es haciendo “truchadas”. Sin pagar algunos impuestos, sobornando a ciertas personas, buscando amigos en los gobiernos o teniendo empleados en negro todo este camino hubiera sido mucho más fácil y Officenet tal vez sería hoy una empresa mucho más grande. Pero no es el camino que elegimos. Optamos por la ruta mucho más ardua de construir y a la vez demostrar que se pueden hacer las cosas bien. Que en la Argentina es posible cumplir la ley, tener valores éticos intachables y aún así conseguir enormes logros. Aún cuando me frustro mucho cada vez que se reconoce como “piola” al que actúa mal y se considera “boludo” al que hace lo correcto, mi mayor orgullo de todos es haber contribuido a crear esta gran banda de ingenuos que creemos que hacer realidad los sueños es posible, pero sólo es deseable si lo hacemos de manera coherente con nuestros valores.

El día 31 de mayo se cumplen 5,000 días desde que empezamos con Andy Freire a planear esta locura. Y ese hito es para mí un buen momento para dar vuelta una página y cerrar un ciclo. Por eso, el 31 de mayo será mi último día como CEO de Officenet. Alguna vez escuché decir que el verdadero nacimiento de las organizaciones es el día en que se apartan sus fundadores. Y como tal veo este momento como un comienzo para Officenet más que un final. Es el momento de dejar que sean ustedes los que sigan avanzando esta causa con la misma pasión y compromiso con que lo han hecho siempre.

Aún dejando de ser el CEO, siempre llevaré conmigo el honor de haber sido fundador de Officenet. Les agradezco enormemente a todos haber vivido todos estos años y este sueño conmigo. Y les deseo de corazón que todos los logros que consigan en el futuro empequeñezcan lo que hemos logrado hasta aquí.

Les dejo a todos un saludo afectuoso,

Santiago

Posts Relacionados



Tags

  • http://www.facebook.com/cyngold Cynthia Goldbarg

    Me uno a la bandada de gente que te llena de buenos deseos… y me imagino la emoción de recibir tantos mensajes de “sos groso” o “sos un grande” o “sos un modelo” o “me inspirás”. ¿Sabés que? Algo habrás hecho para merecerlos… :)

    Que tu proximo emprendimiento se tan aventurero como este, que te desafíe la cabeza, que te encienda la pasión y que te llene el corazón.

    Seguí por más y mantenenos al tanto, que queremos contagiarnos de vos.

    ¡Un abrazote!
    Cyn.

  • http://www.facebook.com/sefod Serafin Danessa

    Locoo!!! Que lindo esto. Sin desperdicio!
    Justo cuando estoy tomando carrera para largarme me tiras un:
    “A los que confiaron en Andy y en mí cuando éramos apenas dos chicos apasionados e inconcientes.”
    Magnifico Santi. Los mejores deseos de buenas vibras y éxitos personales para la nueva etapa. Gracias por ser uno de esos que nos muestran que se puede volar y por el buen camino. De los que no creen en eso hay demasiado. :D
    Un gran saludo.

  • Germán Castaños

    a propósito…¿ Sabían que Otis cuando inventó el mecanismo de frenaje del ascensor hizo una exhibición donde mandó a cortar los cables con EL adentro desde un altísimo piso para la época ?…..

  • Tomi Blatt

    Te conozco poco y nada, pero he “seguido” circunstancialmente o por los medios los hechos de Officenet ( es decir de vos y Freire) y te aseguro que despertaron constantemente esa expresión ” porque no yo? si ellos pueden yo también” y otras por el estilo. Segurmente en esa mezcla de componentes quimicos y ambientales, que somos cada uno, fisica y espirutualmente, los ingredientes y proporciones no son los mismos persona a persona. Claramente vos tenes la formula adecuada y necesaria para hacer lo que haces, para lograr esa combinación de ganas ( huevos) y ciencia ( neuronas) que permite a “algunos” salir del confort, arriesgar y poder llegar a la recompensa. Sana envidia. Chapeau.Y ahora el futuro, por donde? saludos.

  • http://pablushka.nomades.com.ar Pablushka!

    ^_^

    http://www.youtube.com/watch?v=SIzGLtrFi4I

    Mata ne.
    _
    PD: Un poema haiku…

    蝶蝶や何を夢見て跳ねずかい。[加賀千代女]
    Ah, Mariposa,¿Cuáles son los sueños, que hacen revolotear tus alas?. (Kaga no Chiyo)

    • http://www.twitter.com/laurapaonessa Laura Paonessa

      Santi

      Me sumo a la frase de Pablo (a quien conozco por ser el marido de mi mejor amiga :) Mucha merde para esta nueva etapa! Escuchá esos sueños y trabajá duro para concretarlos.

      Beso
      Lau

      • http://pablushka.nomades.com.ar Pablushka!

        Si es queien estoy pensando… pobre tu amiga…

        Ja mata! ^_^
        _
        PD: Laurita, volves a publicar nombres y/o filiaciones y/o relaciones personales de nuevo y vas a aparecer flotando en alguna zanja suicidada de 666 puñaladas en la espalda. Nahhhh, mentira, chiste, yo sería incapaz de dañar una mosca!!!! ¬_¬

  • Federico Dassatti

    Felicitaciones, seguro que cuando arrancaste con éstas locuras de ser empresario no pensabas que servirías de ejemplo para otros

    Si aún no tenés definida cual será la siguiente locura, yo tengo un proyectito innovador, puedo enviarte un brochure, es no apto para cardíacos…

  • Facundo

    Santi te deseo lo mejor y quiero resaltar que me llena de esperanza leer este post. Espero que a muchos les pase igual y que cada vez más argentinos (o no argentinos) nos animemos a dar ese salto de la zona de confort.

    Porqué? porque la comodidad nos va matando y lo que es peor, nos hace quedar indiferentes frente a la injusticia.

    “There are those in life that sit in the back row with their arms folded, judging, and complaining. Then there are those that sit in the front row with a vision and they are spending their energy on making that vision a reality” -Conductor of the Boston Philharmonic Orchestra, Benjamin Zander

  • http://www.inicia.org.ar lucia

    felicitaciones santi! muy buena la carta!!!

  • Germán Castaños

    quisiera agregar una cosita más….. que me parece es la más valiosa de todas, más aún que el abandono de Santiago de su zona de comfort. Es el hecho que fue utilizada en otros países como caso de estudio, (supongo) por su modelo de negocios. Debería ser caso de estudio (especialmente caso de inspiración) más por su “modelo de rectitud” que por su modelo de negocios. Si no pagaron coimas y demás “embrollos éticos” que riñen los negocios con la moral…. SON UN CASO UNICO EN NUESTRAS TIERRAS !!!!! ….. personalmente es eso lo que me genera admiración más allá de los millones facturados….. tengo más impresiones pero supongo que con esto está bien….

  • Matias Perel

    Me parece que fue ayer cuando vos y Andy pasaron a visitarme por mi depto en NYC mientras estudiaban el mercado Gringo de office supplies.

    Primero y principal, TE RE FELICITO por este paso. Paso segido, gracias por seguir inspirandome como persona y como emprendedor.

    El unico desafio que te queda ahora es seguir sorprendiendonos. Estoy seguro que asi lo vas a hacer…

  • Guille Albornoz

    Te felicito Santiago.

  • http://www.facebook.com/raulo.pujol Raulo Pujol

    Simplemente felicitarte por los incontables logros, por ser un ejemplo a seguir como emprendedores, como compañía y quizás lo más importante como grupo humano.
    Abrazo.

  • FedeGleim

    Santiago, millones de felicitaciones por lo que lograste y por tu decisión de seguir haciendo cosas!

    Compartimos muchos valores, lo que decís de la ingenuidad de creer que se pueden hacer las cosas bien en Argentina hace que me vea reflejado en tus palabras.

    En octubre del año pasado yo también decidí salir de mi “zona de confort” en pos de lograr sacar adelante la primera automotriz 100% argentina y la primera compañía argentina de celulares…¿locura? de ninguna manera, los sueños grandes son los que dan mayores satisfacciones, y no hablamos de dinero.
    Este es nuestro momento de pelear por cada centavo para no “desfondearnos”, de salir a golpear 1.000.000 de puertas, de laburar horas incontables, etc.

    Espero dentro de un tiempo poder mirar para atrás y ver los logros alcanzados y los esfuerzos de mucha gente para lograrlo.

    Gracias por la inspiración y por romper paradigmas que ayudan a otros a saber que se puede!

    Abrazo grande
    Fede

  • http://www.bilinkis.com Santiago B.

    Agradezco a TODOS los lindos deseos!!!

    En un momento de emociones a flor de piel permanentes me conmovieron mucho los comentarios que dejaron.

    Es muy común la analogía de las empresas que uno crea como hijos que uno engendra. Con ese paralelismo, me siento como si mi primer hijo se fuera a vivir solo y ya no estuviera conmigo en casa. Con un poco de tristeza y un montón de alegría por ver crecer a ese hijo y trascenderme.

    Les dejo un abrazo grande a todos!

  • http://ar.linkedin.com/in/pilararrieta Pily Arrieta

    Me parece que este post puede llegar a ser el más votado! ;)
    Después de hablarnos y darnos coraje para salir de nuestra zona de confort alguna vez en nuestra vida, nos tapas la boca a todos tomando vos la decisión de dar el salto una vez más en tu vida!
    Hats off!, y que la próxima “alfombra voladora” te lleve por caminos tan o más emocionantes.
    Bon voyage!

  • Pingback: Los próximos pasos de Bilinkis | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa

  • http://www.facebook.com/dterragno Danila Terragno

    Santi, celebro tu cambio y te deseo que disfrutes tu nueva etapa. Qué linda esa sensación de incertidumbre excitante. Cariños, Dani

  • Raquel

    Para quienes suelen leer y/o escribir en este foro y trabajaron alguna vez con Santiago saben de qué hablo cuando digo que lo vamos a extrañar. El viernes los integrantes de Officenet Staples le hicimos a Santi un pequeño homenaje en la compañia y por primera vez veo lagrimas en los ojos de muchos, cuantos gerentes pueden contar con esa experiencia?? Que alguien despida llorando a un Ceo?? No quiero ser cruel, pero creo que muy pocos pueden jactarse de eso.
    Bravo Santi! Por la decision, por lo que nos dejaste, por lo que construiste y por sobre todo: POR LO QUE VENDRA!

  • mariana

    Hola!!! no te conozco, ni siquiera sé quien eres, pero te admiro y mucho !! no es fácil salir de la zona de confort, esa que nos apaga y estanca y tu con una muestra de valor la retas y la vences!! muchas felicidades y lo mejor para tus nuevos proyectos !!!!!!!!!!

  • Santi Mendez Trandi

    Santiago, en primer lugar, gracias por compartir estas experiencias en tu blog. En segundo, muchos éxitos en lo que sea que venga, que seguro será algo muy grande y con éxito así como lo fue OfficeNet que por lo que se ve es hoy una gran empresa, y eso no es poco para la Argentina actual.

    Pero no puedo dejar de advertir un dato importante que omitís. Hablás de las resmas y la cantidad de papel:

    - Dentro de esos pedidos hemos vendido más de 120.000.000 de Kg de resmas, equivalentes al peso de 563 Jumbos 747 o 59 Transbordadores espaciales.

    - Eso equivale también a 23.350.000.000 hojas, que desparramadas en el piso podrían cubrir más de 7 veces la ciudad de Buenos Aires entera.

    Pero quizás está faltando un dato hoy para nada relevante: la cantidad de árboles talados para que se hayan producido esa cantidad de kilos de resmas.
    Claro que vos no tenés que ver nada con la producción, pero las vendiste y eligiste resaltarlo.

    Pensé que eras un empresario con una mayor conciencia ambiental. En cualquier caso, para lo que sea que venga, sería bueno que consideres una apuesta más sustentable.

    Saludos,

    SMT

  • http://www.kudewe.com Fernando Claverino

    Hola Santiago,

    Te conocí hace varios años atrás, fui uno de los integrantes del equipo que desarrollo el site de officenet, creo que allá por 1999. Fue mi 1er trabajo, recién salido de la secundaria. Tengo confesar que hicimos cosas que hoy me parecen horribles, pero fue una muy buena experiencia.

    Luego empecé a seguir tu blog, del cual aprendo continuamente. Me parece muy bueno lo que hacés, de compartir el conocimiento y crear este espacio. Te deseo lo mejor para esta nueva etapa.

    abrazo!

  • http://www.facebook.com/gastonsz Gaston Sztutwojner

    realmente sos un exponente de todos losemprendedores de Argentina

    gracias

  • Dolores Garcia Laredo

    Santiago,
    Te felicito por tu gran paso. Se translucía en tu charla en la que nos encontramos en BA en Abril que estabas a punto de saltar. Me encanta tu blog y sabes que haces mucho bien germinando sin querer la semilla emprendedora de muchos de nosotros.

    Desde USA te mando un saludo y que viva la adrenalina de un proyecto nuevo!
    Lola

  • Gonzalo Souto

    Santiago,

    Tuve el hornor de conocerte y que, la organizacion que vos fundaste, sea la puerta de entrada a mi mundo laboral.
    Officenet marcó un antes y un después en mi vida. Sin duda no va a ser una empresa más en mi CV ni va a pasar desapercibida.ON es una gran familia que vos supiste formar desde ese dibujo en la servilleta hasta momentos memorables como la interpretacion de Creep en una fiesta de aniversario.

    Te repito que fue un placer conocerte y te deseo el mejor de los éxitos de todo corazon.

    Un gran abrazo!

    Gonzalo Andrés Souto

  • http://www.elcontact.com Angélica Pereyra

    Es muy importante tu mensaje Santiago.
    Demostrar que hacer las cosas bien es rentable, demostrar que tratar bien a la gente lleva al crecimiento, demostrar que el espíritu del emprendedor mueve buenas intenciones, abre miles de puestos de trabajo, concreta buenas acciones y prosperidad, es un gran mensaje.
    Porque todos necesitamos que en algún momento alguien nos diga “se puede”. Más allá de las ganas personales, y el entrepreneurship…. SE PUEDE!!

    Felicitaciones, pero no por haber sido el exitosísimo CEO de ON, sabés porqué? Por haberte animado!, por haber dado el primer paso!, por haber salido de la zona de confort. Y por volverlo a hacer… como un chico, tras todos sus sueños.

    Un saludo cordial
    Angélica Pereyra

  • Claudia M.

    Hola Santiago,

    Realmente me emocioné mucho con tu post. Porque yo soy de las que siempre deja la “zona de confort”, además a ON formó parte de mi vida y aun lo llevo en mi corazón.
    Mis 950 días en OfficeNet fueron geniales, me llevé amigos que aun conservo y miles de recuerdo que nunca voy a olvidar. Crecí mucho, mucho y aprendí que siempre hay mucho por aprender.
    Ahora, a la distancia y después de que pasaron 11 años de ese primer día en ON, estoy orgullosa de haber formado parte de ese proyecto.
    Muchas gracias por todo.
    Hasta siempre.
    Exitos!
    CM

  • OLIVIER F. GRUSS

    Comme on dit en France: CHAPEAU MON VIEUX!!

    Me siento orgulloso de haber compartido años de estudios en nuestra querida Universidad de San Andrés y más aún de considerarme hoy x hoy un amigo, más allá de que nuestros encuentros sean esporádicos y la mayoría de ellos electrónicos.

    Deseo que tu próxima aventura sea “more of a roller coaster than the first one”.

    Como decía aquella película americana de amigos adolescentes: “You can always count on me”.

    Y aunque el Che no sea mi ideal, siempre me gustó su lema: “Hasta la Victoria, Siempre!!!”

  • lorena castellanos

    Hola Santiaago.
    Ante todo, permiteme felicitarte y al mismo tiempo agradecerte por haber dado un fresquito a mi alma. Se que hay muchas personas decentes en el mundo, solo que aveces, el hedor de lo indebido es tanto que resulta facil sentirse una especie en extinción, por ello, me fue grato saber que hay otra persona, hecha de carne y hueso, que no solo tiene como bandera los valores de honestidad, esfuerzo y decencia en las acciones tomadas, además del respeto al gentilicio de pertenecer a la raza humana y la humildad para agradecer a todos a quienes junto a ti, aportaron TODAS sus capacidades y habilidades para concretar esa maravillosa experiencia que hoy les dejas con los mejores deseos de que logren mentas SUPERIORES a las hasta ahora alcanzaddas, sino que además no se averguenza de decirlo.

    Me reconforta saber de tu experiencia y valores, porque a mi me critican fuertemente por actuar de manera similar e incluso he perdido empleos por negarme a efectuar manejos dolosos que para mi son la representación de una descomposición ética en la cual no quiero tener cabida.

    De todo corazón te FELICITO!!!.

    No acostumbro leer comentarios en internet, muchos me parecen realmente sosos, pero esta vez me alegro de haberme detenido a leer tu carta, es fantastica, nada fue dicho al voleo, tiene los aspectos importantes que encierran grandes valores a lo interno de tú ser que dieron su fruto a lo externo. una vez más ..te felicito.

    Es facil llamarse amigo del que ha triunfado y más aun de aquel cuyo triunfo es reconocido por muchos, yo no soy tú amiga, de hecho no se quien eres, ni de referencia, pero te aseguro que ni tu mejor amiga (o) podrá desearte tanto éxito como el que esta extraña te desea hoy. La Biblia lo dice de esta manera:” Qué merito tiene querer a quien te quiere” de igual modo no tiene nada especial desear los mejores parabienes a los amigos. Por ello hoy me honra desearte lo mejor y, si las buenas energias a distancias sirven para algo, las ala de mi mejor energia te cobijará siempre.

    Lo mejor para ti, cual sea la actividad que emprendas. Deseo que sigas esparciedo tu grandeza de ser por donde vayas, pero más aun, deseo que las personas que te rodeen tengan la sencibilidad de captarla.

    Dios te bendiga!! , cualquiera sea la idea que tengas de Él, que siempre prospere la labor de tus manos!!.

  • Pingback: El poder de internet y el futuro de las compras

  • Luz

    Donde el corazon te lleva, siempre es el sitio correcto y el momento adecuado….mis felicitaciones no son por irte de Officenet o por iniciar un nuevo proyecto, son por ser uno de los pocos humanos que ponen el corazon en la vida y se la juegan solo por lo que sienten dentro suyo sin importar mas nada que eso. No sos un groso, sos un humano que actua guiado por su luz…la que todos llevamos, pero pocos nos animamos a ejercer. Un abrazo del alma y segui brillando que ese es tu mayor aporte a quienes te rodeamos.
    Luz

  • http://mdkalf.tumblr.com Melanie Kalfain

    Hace unos días atrás mi papá y yo íbamos en el auto haciendo un reflexión sobre mi futuro en este 2013 que acaba de empezar; es que sólo en una semana me voy a tomar un avión que sé que me lleva directo a un enorme cambio: voy a pasar un año entero en Salamanca (España) con un programa que intercambio que solicité a mi Universidad.

    Organizar este viaje me llevó un año completo y cada paso que di me fue haciendo sentir cada vez más cerca. Me acuerdo todavía, como si fuese ayer, el envión que tomé un 15 de marzo para ir al departamento internacional a pedir la primer planilla. Y desde ahí nunca paré.

    Tuve que hacer todo tipo de trámites, incluso algunos que ni siquiera sabía que existían. Pasé horas y horas en frente de la computadora intentando convalidar materias e invertí incontables tardes hablando con gente de otras partes del mundo para que me cuenten sus experiencias.
    ¡Nunca estuve tan decidida de algo en toda mi vida!

    Sin embargo, esta travesía que estoy a punto de emprender y que me llena de felicidad también me carga de una completa incertidumbre. No sé qué me espera allá, tampoco conozco a alguien pueda orientarme. Soy yo, mi valija y montón de ganas de recorrer el mundo.

    La única certeza que tengo es que voy a vivir en una residencia de estudiantes con una chica griega que conocí por internet mediante un foro. Ah! y las materias que voy a cursar, por supuesto. Pero nada más…

    Todo a lo que me voy a enfrentar, sin duda, es nuevo para mí, pero estoy dispuesta a pagar el precio con tal de vivir esta aventura que me va a cambiar la vida. La realidad es que no sé si voy a poder, es algo que me pregunté todo este tiempo, pero tengo la firma convicción de que vale la pena hacerlo.

    Mi viaje ya empezó desde aquel día de marzo. Todo lo que aprendí no tiene explicación en palabras y dudo poder transferir a alguien esa sensación porque es algo que se tiene que experimentar en carne propia. Pero por primera vez en toda mi vida estaba decidiendo qué quería hacer, a dónde quería ir. Y de me di cuenta de algo: ¡PUEDO!

    Por eso, cuando mi papá me habló sobre tu nota inmediatamente entré a leerla porque me sentí muy identificada con tu forma de ver las cosas.

    Apuesto todo a este viaje porque para mi es un gran desafío. Si me quedara podría seguir estudiando, tener las mismas notas que tengo, en dos años recibirme, ir a buscar mi diploma y acto seguido buscar un trabajo.

    Ese sería el camino fácil de tomar y que me llevaría sólo a descansar en una tranquila comodidad, tal cual como decís.

    Pero si me lo preguntás a mi, cambio toda mi estabilidad actual por sentir un poco, un poquito aunque sea, de la adrenalina de volver a empezar.

  • Pingback: Se viene Quasar Ventures, mi nuevo startup

  • Pingback: ¿¿¿Qué corno importa mi opinión???