Loading
27-07-2009

Riesgo y Recompensa cumple un año!

uno

Sí, señores! Créase o no, Riesgo y Recompensa ya cumple un año.

Mucha tintatecla ha corrido abajo del puente. Unos 151 posts y más de 4200 comentarios después de ese primer post es buen momento de hacer un balance.

Por el lado cuantitativo (ya saben a esta altura que soy un “freak” de las estadísticas) estoy muy satisfecho con la cantidad de personas que leen el blog, pero sobre todo con la cantidad que van un paso más allá y suman en las discusiones en comentarios.

Pero es el lado cualitativo el que me tiene francamente feliz. Si bien mi idea siempre fue que la temática del blog fuera muy variada, dos veces en las últimas semanas salí con temas que pensé que realmente no le iban a interesar más que a un grupito pequeño. Me refiero al post sobre Orden Emergente y el de la Economía y los Abrelatas. Si fueron parte de esas discusiones sabrán ya lo equivocado que estaba. Una seguidilla grande de comentarios excelentes hicieron que esos dos sean de los posts más sustanciosos de la historia del blog.

En resumen, me da mucho orgullo la gente que hace este blog. Muchos de los que leo están llenos de trolls que hacen comentarios superficiales o agresivos. El nivel y el respeto de las discusiones que se arman acá es lo que más me gusta y me estimula a seguir escribiendo. Así que quiero agradecer a todos los que leyeron, los que comentaron y los que escribieron posts invitados. Seguiremos a por más!

Y para no perder ritmo, acá va una innovación…

Para este segundo año voy a lanzar una nueva sección que se llamará “Las preguntitas de Riesgo y Recompensa”. En esa sección voy a postear videítos de entrevistas cortas a diferentes referentes respondiendo todos las mismas dos preguntas:

– ¿Cuál es la decisión más riesgosa que tomaste en tu vida?

– ¿Qué cosas hacés en tu vida cotidiana que te sacan de tu zona de comfort?

Mi idea es tratar de hacer una por semana, saliendo los fines de semana.

Finalmente, cuando el blog cumplió seis meses hice una seguidilla de posts llamada La Cocina del Blog, donde hablé de los posts más leídos (y los menos), la procedencia de los visitantes (referrers, países, etc), los posts más comentados/polémicos y el ranking de los discutidores.

El de los discutidores sale seguro para premiar a los que más comentaron en la primera mitad  de este año, pero antes de mandarme a hacer algo igual me gustaría saber si les interesa o no todo eso. Así que les pido que respondan esta encuestita a ver si lo hago o no y cuánto tiempo le dedico al tema:

[poll id="7"]

Nuevamente, gracias a todos por ayudarme a construir Riesgo y Recompensa!

Foto: Jaula de Ardilla

Posts Relacionados



Tags

  • http://www.agendabiobio.cl FelipeDeConce

    felicitaciones, me gusta que le dediques tiempo a actualizarlo permanentemente.
    saludos.-

  • http://gabrielcastro.wordpress.com Gabriel

    Santiago, generaste un espacio increíble -ya te lo he comentado-, sin trolls y cyberpelotudos. Creo que esto se da porque el dueño del boliche (bar, tasca, antro), no se pone en el rol de gurú omnisciente, sino que transmite con humildad sus experiencias y opiniones. Felicitaciones!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1299024389 Sergio Melzner

    Felicitaciones Santiago por el año y esperemos que vengan muchos más para compartir tus excelentes post!

    Un abrazo grande.

  • Pingback: Los mayores comentadores del blog | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa

  • Pingback: Marcos Galperín responde Las Preguntas de Riesgo y Recompensa

Recibí la Introducción de mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero la Introducción del libro