Loading
25-07-2009

NicAr: ¿Por qué es tan malo el management público?

nicar

Hace unos días tuve la necesidad de ir a Nic Argentina a registrar algunos dominios “.ar”. La experiencia es surrealista.

Primera ridiculez:

Si no ponés “www” adelante la página da error. Se supone que es gente que sabe de internet y todavía tienen el “www” obligatorio!

Segunda ridiculez:

Todos los trámites se hacen por mail. Cuando pedís algo te mandan un mail que tenés que responder para que la gestión se realice.

Desde que inicié el trámite de registro hasta que me llegó el mail correspondiente pasaron varias horas. Salvo que haya un ser humano que mira uno por uno (no me sorprendería), la respuesta debería ser instantánea. No puede haber “cola” de mails de varias horas!

Cuando llegó y lo respondí para que el trámite se inicie, la confirmación de que ellos lo recibieron e iniciaron el registro tardó varias horas también. Como me puse ansioso y mandé el mail de respuesta varias veces porque no me llegaba la confirmación, algunos de los dominios quedaron bloqueados porque hay varias personas solicitándolos… Sólo que las varias personas son todas yo. El sistema no se fija eso. Simplemente bloquea y no resuelve.

Tercera ridiculez:

El siguiente paso era direccionar los DNS. Hice la gestión, esperé a recibir el mail, lo respondí y después de un rato recibí la respuesta de que el cambio tendría efecto después de 48 horas hábiles (no me refiero al tiempo normal de replicación de DNS, eso es sólo para que el cambio se active y la replicación se inicie!).

¿48 horas HABILES?! Si de nuevo, como sería lógico esperar, no hay intervención humana, qué importa si el día es hábil o no??? Apagan las compus los viernes a las 18 y las prenden el lunes cuando llegan???

Última ridiculez:

Registrar dominios en Argentina es gratis! Genial, pensará alguno. ¡Qué progre! El resultado es que como no hay costo alguno de registrar algunos domainers hayan registrado cuanto dominio lógico existe y que los tengan aunque no los usen. Hoy si querés un dominio en Argentina la mejor opción que queda es que tu empresa se llame kcermrhxzw.com.ar!

Hace poco lo limitaron a 200 por “entidad” pero basta con repartirlos entre varios amigos, hijos, tu gato o tu perro para seguir manteniendo un gran número bloqueado.

———————————————–

En Estados Unidos hasta 1998 los registros de dominios .com los daba InterNic, que es gubernamental, y el servicio era bastante malo. No taaaaan malo como acá pero flojo. La solución fue concesionar el negocio a muchas empresas privadas que compiten por dar un buen servicio. El registro no es gratis pero la competencia lo mantiene barato. Cualquier empresa registradora de dominios hace lo que NicAr tarda horas o días en ejecutar en cuestión de segundos o minutos.

¿Por qué parece siempre que la gestión pública de algo tiene que ser tanto peor que la gestión privada de la misma cosa? ¿Es un tema de falta de incentivo a laburar? ¿Es un tema de falta de idoneidad de la gente a cargo?

Yo no soy de los que creen que habría que privatizar todo pero cuando uno ve los resultados concretos del management público dan ganas de volverse privatista…

Si esto es lo que pasa cuando el estado argentino maneja algo tan simple como el registro de dominios, ¿se puede confiar en que manejen bien algo tan complejo como una línea aérea?

Reblog this post [with Zemanta]

    Hay 86 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 86

    Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Mejor relación,
    Sr.Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
    marksteven123@hotmail.com

  2. Página 2 de 2«12

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo