Loading
25-10-2008

Silicon Valley 101

Silicon Valley es un lugar increíble. En este post voy a contar un poco cómo es para aquellas personas que, como yo hasta la semana pasada, nunca hayan estado ahí ni hayan leído mucho del tema. Entendidos abstenerse.

Empecemos por decir que Silicon Valley no es una ciudad, sino una zona al sur de San Francisco sin límites bien definidos que abarca ciudades como Palo Alto, Menlo Park, Redwood City, Sunnyvale, San Jose, Mountain View y Cupertino.

Nació como un parque industrial alrededor de la Universidad de Stanford, que en la práctica funciona como centro y principal proveedor de talento.

No existe un centro definido, aunque el centro de Palo Alto, y en particular la calle University Drive son tal vez el lugar más conocido. Todo está cruzado por autopistas, el tránsito es bastante congestionado y las distancias (en kilómetros o en tiempo) son bastante largas. No hay casi edificios altos, sino edificios corporativos bajos, uno tras otro.

Allí están situadas las oficinas centrales de muchas de las más grandes e innovadoras empresas del mundo. Algunas de ellas son: HP, Intel, Apple, Google, Ebay, Sun, Oracle, Cisco, Facebook, Yahoo y Electronic Arts.

Y también las oficinas de las principales firmas de Venture Capital (Capital de Riesgo), entre ellas: Kleiner Perkins, Hambrecht & Quist, Redpoint, Draper Fisher, Sequoia Capital, Benchmark, Sigma, Accel y Bessemer.

¿Cuál es el secreto del éxito de este lugar? La conjunción alta cantidad de talento de management y de ingeniería disponible, masa crítica de emprendedores y firmas de Venture Capital formando un “ecosistema” que hace que en ningún otro lado sea más fácil emprender.

Por supuesto que la contra es que la competencia es dura…

Foto: alifaan

Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados



Tags