Volando alto

  • Pingback: El despegue | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa()

  • http://joaquinblog.com.ar Joaquin

    Siempre pense que una empresa debe necesitarte para triunfar, no para funcionar.
    Si no podes dejar la oficina por unos dias, hay algo que anda mal.
    Pero bueno lo mas importante de todo esto, es que Santi como tantos por mas que fue a volar en parapente, en algun momento penso que no podia hacerlo o que no podia hacerlo sin un tutor, y si SE PUEDE.

  • bilinkis

    @Nicolas S:Gracias! Se hace lo que se puede! :)

  • Nicolás S.

    Escribis muy bien. Muy buenas analogías.

  • http://www.solardi.com randall

    Post No.3 nuevamente excelente.
    Sin duda lo que acotas de ver hacia lo alto es un punto de buscar un diferencial singular, es toda una estrategia. Me pregunto si despues de que un emprendimiento comienza a tener exito si todavia esta energia de pensar en alto continua, lo pregunto por la alta mortalidad de los emprendimientos despues de una par de años de fundados.
    Me recordo algo que lei de Prahalad y Hammel sobre como los managers ven el futuro, y mencionaban atraves de su ley 40-30-20 que muchos directores comienzan a pensar solo en la eficiencia operativa o acciones idones, pero se dejaba de lado el foresight o algo que Porter nos llama a nunca dejar la estrategia. Creo entender que el exito de Officenet seguramente fue que Bilinkis y Freire siempre pensaron en alto, pero siempre y continuan en ese orden!!!

  • bilinkis

    Voy a escribir algo en un post la semana que viene para que lo vea la mayoría de los lectores, pero mientras tanto, noten que cambié hoy el sistema de comentarios y ahora los que quieran ver qué respuestas hay a lo que escriben pueden ir arriba a “Options” y suscribirse a que les lleguen los comentarios que se hagan después como un rss… Varias personas me mencionaron que les gustaba ir periódicamente a mirar eso, así que traté de hacerlo más fácil.

    Ahora me falta que se pueda suscribirse por mail.

  • http://www.masemprendedor.com GMMazza

    Fascinantes descripciones y analogías. Y la historia es genial. Estaba esperando a que se termine la serie para comentar, pero no me aguanté!. Gracias por motivar así.

  • http://www.gabrielmiller.blogspot.com Gabriel Miller

    Santiago,
    Excelente Post!

    Comparto una pequeña anécdota:

    Una vez me respondió un muy buen vendedor, luego de preguntarle cual era su objetivo de ventas: “Gabriel, no me pongas techo!, es cielo es el límite”. (comparto!)

    Abrazo.
    Gabriel

  • Fabian

    Santi: Excelente el blog. Te felicito!

  • http://gastonga.blogspot.com Gaston GA

    Estoy muy de acuerdo con todos los puntos.
    En especial, en lo que dijiste en “4) Doblar te hace perder altura: En el parapente, cada vez que doblás, perdés altura. En los negocios también. Y sin embargo, a veces hay que doblar!”
    También hay que “saber cuando” doblar. Eso me parece que termina de cerrar perfecto porque hay que tener en cuenta que un proyecto que empieza en A puede terminar en A+B+C o en Z (es decir, completamente distinto a lo que habías proyectado pero, como se presentó alguna otra oportunidad la aprovechaste).
    Un abrazo

  • Pingback: Entre las nubes oscuras | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa()

  • Pingback: El Parapente y el Entrepreneurship | Damian Voltes()

  • http://www.teeson.com.ar Mery Kramer

    Empece leyendo el de las nubes oscuras….que me vino al dedillo!
    y de ahi pase a este de volar alto.
    La verdad que desde que lei a los 18 anos “Pasion entrepreneur” de Gerardo Saporosi, o todo lo que me hizo leer Eduardo Kastika despues, que no volvi a este tipo de textos o notas.
    GRACIAS…y con tu permiso, a la seccion ABM de por lo menos alguna de las paginas web que tiene mi empresa cada tanto le voy a tirar algunas lineas relacionadas con mi experiencia entrepreneur: vocacion creativa, mucho estudio, interesante experiencia de vida, una vida personal plena y lo que significa ser una emprendedora mujer joven, esposa y madres de bebes…

móvil escritorio