Acerca de mí

Mi nombre es Santiago Bilinkis y soy emprendedor y tecnólogo. Escribí el libro “Pasaje al Futuro”, tengo una columna en Basta de Todo, el programa de Matías Martin en FM Metro 95.1 y escribo también los domingos en la Revista La Nación.

Cuando era chico quería ser inventor pero por una serie de razones terminé estudiando economía. A poco de recibido, cuando tenía 25 años, se nos ocurrió junto a mi amigo Andy Freire que en vez de trabajar para otro era más desafiante fundar nuestra propia empresa. Así armamos una que se llama Officenet que anduvo muy bien. Después de eso co-fundé otras compañías com Restorando, Sirena y Trocafone. Emprender es lo más destacado que hice pero a la vez no es lo que me define como persona.

Me fascina la ciencia en sus formas más variadas y soy adicto a la tecnología. Por eso soy uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata. Sin embargo, mi primera vez fue recién a los 24 años (oops!). Soy un freak de las redes sociales, así que estoy en Facebook, InstagramTwitterLinkedIn y la que se les ocurra. Hace un tiempo pude estudiar sobre lo más avanzado de ciencia y tecnología en la NASA en Singularity University y doy la conferencia “El futuro del futuro” sobre el impacto de los cambios que se avecinan.

Me apasionan muchas cosas, tal vez demasiadas. Creé este blog como manera de abrir mi cabeza y hacer gimnasia mental con los que quieran sumarse. Me gusta mucho la discusión constructiva y por eso no le escapo a discutir cosas polémicas que me parecen interesantes. Me pongo muy contento cuando la gente lee lo que escribo pero mucho más cuando se involucra y deja un comentario. Podemos hablar de la eutanasia, de Medio Oriente o la inseguridad y un montón de gente aporta ideas buenísimas en un clima de respeto poco usual para ser un blog. La gente increíble que lee y comenta es lo que más orgulloso me hace sentir y lo que me anima a seguir escribiendo. Ahora además de escribir también tengo una columna en la radio en Basta de Todo, el programa más escuchado de la FM a la tarde en Buenos Aires.

Me gustaría que el mundo sea un lugar mejor para todos. Creo en el poder transformador social del emprendimiento y en que la respuesta está en nuestras manos. A lo largo de ese camino trabajé mucho con organizaciones sociales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor, Chequeado y Ashoka, pero sigo en una búsqueda constante de otras maneras de tener un impacto.

En general soy bastante escépticodescreo de lo sobrenatural en sus varias formas. No consumo Aceite de Gerínme disgusta mucho la política. Sólo escribo de eso cuando me enojo por cosas como la deshonestidadla mezquindadla corrupción.

A veces creo que la muerte es la única certeza pero en general me ilusiono con que voy a vivir 1000 años, o incluso para siempre.

Tengo bastante sentido del humor y muchas veces escribo cosas en broma, pero a veces la gente me toma demasiado en serio y no se avivan que estoy jodiendo o no entienden de qué diablos me río.

Me gusta mucho el fútbol y soy bostero, pero me animo a argumentarle a quien quiera que el Football Americano es el mejor juego que existe. Sueño con el día en que todos se interesen en el Football… Soy muy malo practicando deportes, pero encontré uno en el que me animaría a ser deportista profesional. Parte del problema es que, por más que vivo a dieta, siempre estoy gordo.

Me gusta mucho viajar y siempre escribo de las cosas que me llaman la atención cuando viajo.

Estoy casado y tengo tres hijos que me plantean el desafío enorme de ser padre en el siglo XXI.

Ah! Me olvidaba de decir que también escribo bastante de cosas relacionadas al emprendimiento como actitud de vida. Trato de que mi experiencia le sirva a otros en temas como negociación, armado de planes de negocio, robos de ideas, las diferentes fases de un proyecto, los riesgos del optimismoestablecimiento de metas o fuerza de voluntad.

Espero que este blog los divierta y les sirva tanto como me divierte y sirve a mí! Si se quieren suscribir (cosa que me pondría muy contento!) pueden hacerlo del RSS, vía Facebook o por mail en el costado izquierdo de la página. Si no, con que cliqueen en todos los links de arriba me conformo! 🙂

    Hay 133 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 122

    Santiago, Buenos días ¿quería consultarte como hago para poder mostrar una idea que tengo como proyecto en principio para Argentina y que pueda ser analizada por QUASAR?

    Muchas gracias!!!

  2. 123
    sofia says:

    Hola Santiago: estuve anoche en la fiesta de TPCG , hablaste de El Futuro del Futuro, me gusto , me pareció muy interesante… sobre todo el final ..que nos animemos a cambiar!! coincido con vos en muchas cosas..me gusta el deporte aunque soy malísima deportista. Vivo haciendo dieta y pero me encanta comer. soy hincha de Boca. y soy casada y tengo tres hijos. También el dato que a mi edad consumimos muy pocas horas a estudiar? o a aprender? no me quedo claro.. yo tengo 54 años y todos los días aprendo algo..ja ja.
    bueno quería saludarte y felicitarte por todo lo que sabes!!

  3. 124
    Pedro Pimenta says:

    Buenas tares Santiago, Soy el Director de Portugal de //Abanca y quiero felicitarte por la excelente ponencia del viernes pasado en La Coruña. Soy un estudiante y defensor del cambio en el sistema financiero y me alegro ver que muchas ideas que tienes son muy claras y coinciden con lo que defiendo. Una mejor conexión entre start-ups y bancos incumbentes y sobretodo una apertura al cambio urgente de todos los que trabajamos en bancos.

    Enhorabuena! Un fuerte abrazo,

    Pedro Pimenta

  4. 125
    matias says:

    Santiago, como estas?, me gustaria poder concretar una charla en mi ciudad, espero tus comentarios para ver si podemos avanzar, gracais

  5. 126
    Fabiana Fondevila says:

    Hola Santiago,
    Cómo estás? Quería hacerte una invitación, para participar de un Foro. El tema es la inteligencia artificial y la posibilidad de replicar la conciencia.
    ¿Podrías facilitarme un mail o un teléfono de contacto?
    Mil gracias!
    Fabiana

  6. 127
    Silvana says:

    Hola!
    Te vi en la entrevista de la Televisión Pública y así me enteré de tu existencia y tus ideas. Comparto casi plenamente con ellas y también me parece un gran desafío ser madre en este siglo.
    Me suscribo al blog para tener la oportunidad de leer cosas interesantes. Espero que mi humilde intelecto me permita compartir y/o discutir alguna idea.
    Saludos!!
    Silvana

  7. 128
    ortiz marta says:

    VI EL REPORTAJE EN LA TVP , ME DEJASTE ENCANTADA POR LA CLARIDAD DE TUS DICHOS, ME SUSCRIBO PARA PODER SEGUIRTE, VOS Y EL DR. MANES SERIAN UN BOMBAZO , CREATIVIDAD , VOLUNTAD E INTELIGENCIA , LO MAS.-

  8. 129
    ELSA says:

    Hola Santiago, me encantó todo lo que te escuché decir en la entrevista que te hicieron en la TVP , me maravilla, me conmueve y me enseñó mucho la manera tan positiva de ver los cambios que se producirán en un futuro cercano y no tanto. A mí eso me asustaba más que bastante, pero desde que te escuche, comencé a sentirme menos apesadumbrada por el futuro que les tocaría vivir a mis nietos y a las tufuras generaciones. Tengo 70 años y aprendí mucho con sólo esa entrevista. Gracias por esa calma que comencé a sentir en el alma. Elsa

  9. 130

    Hola Santiago! un gusto saludarte, quisiera presentarme, soy de Rosario, sigo tus notas, y realmente estamos tan alineados que me gustaría intercambiar experiencias respecto de nuestras actividades. Escribí el libro “Rumbo al trabajo Feliz”, me encantaría hacerte llegar un ejemplar. Dejo mi celular 0341 156 296058 para que podamos entrar en contacto, saludos cordiales,
    Carolina Casiello

  10. 131
    Juan P. says:

    Hola Santiago,estuve en el Congreso de Educación, la semana pasada. Tal vez no entendí cabalmente tu exposición. Tal vez sí.
    Interpreté que decías que la inteligencia artificial va a ir reemplazando las tareas de los hombres. Me pregunto qué pensás de la poesía. ¿Crees que puede ser reemplazada por una elaboración de la inteligencia artificial? Gracias

  11. 132
    Adrián Mangini says:

    Hola Santiago, escuché tu exposición en el CS 18 la semana pasada y salí convencido de que todo el mundo debería escucharte. Como es difícil lograrlo, intentaré al menos comenzar por mi pequeña ciudad. Soy presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, provincia de Salta, (el título es un poco más grande que el pueblo). Hoy, en reunión con la comisión, les contaba lo valioso que fue escucharte y lo necesario de “despabilar” a todos respecto del futuro. Entonces pensamos en buscar a alguien que pudiera exponerlo y que esté a nuestro alcance (del tipo de los que imitan a Michael Jackson), dando por descontado que traerte era imposible. Pero luego me dio un ataque de fe y dije: “muchachos, yo le escribo, por ahí justo está por pasar a ver un amigo en Salta y lo bajamos del avión”. Bueno, de eso se trata, si hay una remota posibilidad ya estaremos contentos.
    Quedo a la espera de algún comentario.
    Un gusto, mis saludos.
    Adrián Mangini
    03876 15418200

  12. 133
    Claudia Edith Losardo says:

    Holaaa….

    tendre el placer de escucharte personalmente el 14/11/2018 en neuquen capital ¡¡¡

    Gracias por la vertiente de agua fresca de tus pensamientos y ni hablar lo que se produce al llevarlos a la accion ¡¡¡¡ y de no negarse a lo que se viene ni oponer resistencia sino estar totalmente disponible ¡¡¡

    Porque lo que siempre estuvo disponible es la Teconologia Vida y la actualizacion de la biologia es imparable por el Humano de turno . Va mas alla ¡¡¡
    Porque dentro de cada Humano hay un In Humano y esa conexion a la abstraccion esa nada, vacio desde donde se genera Todo , todo todo inclusive nosotros que venismo a experimentar y a ensayo de prueba y error actualizarnos haciendo un aprovechamiento al maximo del error –
    Por ahora para la mayoria de las personas lo virtual esta afuera con la mayoria de productos tecnologicos a su disposicion y les opera inconcientemente la abstraccion y sin saber que podemos hacernos mas concientes de ella y sincronizarnos con ella e integranos e integrar todo lo que somos y afuera y adentro mas tecnologia habra a nuestra disposicion ¡¡

    Abrazo Enorme ¡¡

  13. Página 3 de 3«123

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo