Acerca de mí

Mi nombre es Santiago Bilinkis y soy emprendedor y tecnólogo. Escribí el libro “Pasaje al Futuro”, tengo una columna en Basta de Todo, el programa de Matías Martin en FM Metro 95.1 y escribo también los domingos en la Revista La Nación.

Cuando era chico quería ser inventor pero por una serie de razones terminé estudiando economía. A poco de recibido, cuando tenía 25 años, se nos ocurrió junto a mi amigo Andy Freire que en vez de trabajar para otro era más desafiante fundar nuestra propia empresa. Así armamos una que se llama Officenet que anduvo muy bien. Ahora tengo una constructora de empresas que armó proyectos como Restorando, Avenida y Trocafone. Emprender es lo más destacado que hice pero a la vez no es lo que me define como persona.

Me fascina la ciencia en sus formas más variadas y soy adicto a la tecnología. Por eso soy uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata. Sin embargo, mi primera vez fue recién a los 24 años (oops!). Soy un freak de las redes sociales, así que estoy en Facebook, InstagramTwitterLinkedIn y la que se les ocurra. Hace un tiempo pude estudiar sobre lo más avanzado de ciencia y tecnología en la NASA en Singularity University y doy la conferencia “El futuro del futuro” sobre el impacto de los cambios que se avecinan.

Me apasionan muchas cosas, tal vez demasiadas. Creé este blog como manera de abrir mi cabeza y hacer gimnasia mental con los que quieran sumarse. Me gusta mucho la discusión constructiva y por eso no le escapo a discutir cosas polémicas que me parecen interesantes. Me pongo muy contento cuando la gente lee lo que escribo pero mucho más cuando se involucra y deja un comentario. Podemos hablar de la eutanasia, de Medio Oriente o la inseguridad y un montón de gente aporta ideas buenísimas en un clima de respeto poco usual para ser un blog. La gente increíble que lee y comenta es lo que más orgulloso me hace sentir y lo que me anima a seguir escribiendo. Ahora además de escribir también tengo una columna en la radio en Basta de Todo, el programa más escuchado de la FM a la tarde en Buenos Aires.

Me gustaría que el mundo sea un lugar mejor para todos. Creo en el poder transformador social del emprendimiento y en que la respuesta está en nuestras manos. A lo largo de ese camino trabajé mucho con organizaciones sociales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor, Chequeado y Ashoka, pero sigo en una búsqueda constante de otras maneras de tener un impacto.

En general soy bastante escépticodescreo de lo sobrenatural en sus varias formas. No consumo Aceite de Gerínme disgusta mucho la política. Sólo escribo de eso cuando me enojo por cosas como la deshonestidadla mezquindadla corrupción.

A veces creo que la muerte es la única certeza pero en general me ilusiono con que voy a vivir 1000 años, o incluso para siempre.

Tengo bastante sentido del humor y muchas veces escribo cosas en broma, pero a veces la gente me toma demasiado en serio y no se avivan que estoy jodiendo o no entienden de qué diablos me río.

Me gusta mucho el fútbol y soy bostero, pero me animo a argumentarle a quien quiera que el Football Americano es el mejor juego que existe. Sueño con el día en que todos se interesen en el Football… Soy muy malo practicando deportes, pero encontré uno en el que me animaría a ser deportista profesional. Parte del problema es que, por más que vivo a dieta, siempre estoy gordo.

Me gusta mucho viajar y siempre escribo de las cosas que me llaman la atención cuando viajo.

Estoy casado y tengo tres hijos que me plantean el desafío enorme de ser padre en el siglo XXI.

Ah! Me olvidaba de decir que también escribo bastante de cosas relacionadas al emprendimiento como actitud de vida. Trato de que mi experiencia le sirva a otros en temas como negociación, armado de planes de negocio, robos de ideas, las diferentes fases de un proyecto, los riesgos del optimismoestablecimiento de metas o fuerza de voluntad.

Espero que este blog los divierta y les sirva tanto como me divierte y sirve a mí! Si se quieren suscribir (cosa que me pondría muy contento!) pueden hacerlo del RSS, vía Facebook o por mail en el costado izquierdo de la página. Si no, con que cliqueen en todos los links de arriba me conformo! 🙂

    Hay 123 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Guille Albornoz says:

    Santi.
    Siempre está bueno leer tu blog. Salís con cosas felizmente inesperadas.

    Algo que me llama la atención -si bien ya lo comentaste antes- es que te “disguste” la política. Ella no es el problema. Ella es el engranaje de nuestra vida.
    Lo fundamental es entender la política como concepto amplio: hay muchas definiciones. Una de ella es ser el medio que rige y organiza la vida en la “polis” o “ciudad-estado” en la Grecia Antigua. O sea, abarca desde por dónde tenés que cruzar la calle, hasta porqué votamos un presidente y no un parlamento que elija a un primer ministro (UK).

    Ahora, que las metidas de pata de quienes vivimos en esta Argentina sean profundamente influyentes y degradantes de la actividad pública, eso es otra cosa. Ojo, el que yo cruce mal la calle no tiene la misma relevancia que el político que roba al Estado.

    Por eso, para ser transformador, para ser agente activo del cambio, hay que involucrarse. Esto no es sí o sí ser militante de un partido. Pero es construir desde lo que uno puede: lo social, lo económico-social, lo político, lo exclusivamente asistencialista, lo creativo. Vos, Santi, fuiste y sos parte de cambios, que hacen a la vida política: acordate que para Platón tanto el filósofo /gobernante como el guerrero y los artesanos eran parte de la polis y la construían desde sus funciones. Cada cual debiera aportar a la política desde su lugar.

    Un fuerte abrazo

    Guille

    • 3
      Ale says:

      Guille: estoy de acuerdo con lo que marcás de la política, como instrumento y medio de vida. Todos “estamos” querramos o no en política -y no sólo el día que vamos a votar-. Por acción o inacción -que es mucho peor-.
      Pero no comparto lo que decís con el tema de la relevancia. Que es más relevante que un político robe, que yo o cualquier otro cruce mal la calle. Creo que todo parte del mismo principio. Y te doy un ejemplo: si yo cruzo mal la calle, y la persona que viene con el auto no se imagina que alguien puede cruzar por la mitad de cuadra -o en colorado- o lo que fuere que marque el tema de cruzar mal, la relevancia para ambos queda destruída. Si vos me decís que si un político roba, afecta a un número mayor de personas y por eso el “peso de la relevancia” es mayor, porque afecta a un mayor número, también es muy discutible -co que sólo le afecte a una, o a los derechos de una sola persona, ya está mal-.
      Ahora, que los políticos debieran tener una mayor responsabilidad que cualquier otro ciudadano, sería lo ideal; pero como digo, parte de la misma base -y de hecho hay políticos muy respetables-. Creo que es muy fácil echarle la culpa a otros, pero muy difícil tomar las responsabilidades que nos cabe a cada uno como artíficas de nuestra sociedad argentina. Para mí, los políticos que tenemos, es el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Nos guste o nos disguste. Quién debe cambiar primero? Y acá estamos en el dilema del huevo y la gallina -aunque yo ya tengo mi idea formada-.

      • 5
        Guille Albornoz says:

        Ale: En cuanto a la relevancia, no pienso como vos. Las consecuencias de un político que roba van a ser sustancialmente diferentes a si yo cruzo mal la calle. Si bien el politrucho y el peatón incumplidor están transgrediendo una norma, una es un delito carcelable y la otra es una infracción de tránsito. Y si se castigan diferente, la relevancia o ponderación de los efectos para la sociedad de esas transgresiones son bien distintas.

        Pero, es verdad que eso no quiere decir que esté bien cruzar mal. ¡Tiene mucha importancia! Cumplir las reglas -hasta las que parecen las más idiotas- hace a la solidaridad, a lazos comunes, a códigos compartidos. Desde el político hasta el tachero.

        No tengo intención de deshacerme de mis responsabilidades como ciudadano, para nada. Coincido en la sociedad como (pseudo) espejo de quienes nos gobiernan.

        ¡Un gusto discutir!

        Santi, como dijiste, este blog da para muchas charlas

        abrazo

        G

        • 11
          Ale says:

          Guille: A lo que me refería, era a la raíz de nuestro problema. Estamos viviendo desde hace muchos años en una sociedad super-individualista, donde sólo importamos nosotros y el resto es puro decorado. Aquel que cruza mal la calle, va 50 veces a hacer un tramite público en el que no le dan bola -y termina buscando algún amigo que conozca a “alguien” para que por lo menos le atiendan el reclamo, y puedo seguir dando ejemplos- demuestra como funciona nuestra sociedad y a que estmoa acostumbrados. Cuando cualquiera de estos ciudadanos tiene acceso a la esfera política, donde empezás a manejar poder, donde quizás el único “jefe” que tengas y te juzgues, sos vos mismo, el cruzar mal la calle se transforma en salvarte vos, y quizás el sequito que te rodea. Llevar las riendas de algo público, requiere una gran sabiduría, una gran formación ética y moral para no caer en los “dulces arrullos” de las sirenas que se te acercan. Yo realmente -generalizando- no creo que nuestra sociedad promueva un tipo de político diferente al tipo de ciudadano que crea día a día. Es mi humilde opinión -y nuevamente, digo generalizando, que no se debe; pero también te dije en mi entrada anterior que hay muchos políticos que han sido y son valiosos, y gente que pone el hombro y se maneja con honestidad. Claro que no son la mayoría…-

  2. 2
    Bernardo says:

    Queda clarisimo de que se trata este blog para el lector desprevenido .
    Me gusta bastante y ademas …buena forma de captar ´´nuevos clientes ´´y ´´clientes perdidos ¨

  3. 4

    Fantástico el segmento sobre ser emprendedor como modo de vida. Diría que lo opuesto a ser empleado público – actitud que desagrada al extremo.

    Aplaudo tu candidez, excelente el bio nuevo!

  4. 6
    totofrenkel says:

    Santi que lindo es todo esto, en mi época de estudiante no se conocia toda estas cosas de las que contas, nuestros viejos nos mnadaban a esudiar a colegios del estado , no existian universidades privadas ni colegios privados en los cuales podias encontrar la carrera en la cual veias el futuro de tu vida, solamente eran las academias” Pitman” en que enseñaban dactilografia que era lo más avanzado para ser un empleado competente. Todas estas cosas que describis se dan en estos tiempos donde existe gran inquietud para que cada uno se despliegue, los padres mandaban a sus hijos para que aprendan un oficio, en un taller o carpinteria etc. yo considero que el, despegue intelectual y economico es en la edad nediana, despues para muchas cosas ya sos viejo, con experiencia pero que a muy pocos le sirve porque la tecnologia lo superó con el tiempò…… Espero que todas estas experiencias tuyas de esta edad, te valoricen y te produzcan satisfacción por todo lo que haces “FUERZA” un abrazo Toto

  5. 7
    D. says:

    Excelente selección de posts para quien se inicie en este blog. Además de ser tu bio, es el ABC de Riesgo y Recompensa. Saludos!

  6. 8

    gracias Santi ,siempre es bueno leer las cosas que escribis,
    lo del asado sigue en pie?
    un abrazo y buena semana.
    Fede

  7. 9
    Jose says:

    Nada, quedo muy prolijo che. En el ultimo renglon colocaste “de” por “me”. Te dejo afecto!

  8. 12
    Lucas says:

    uuuu Santiago! Creo que llegar a tu blog fue el descubrimiento del mes!
    Ya mismo te agrego a mi listita de lectura diaria! 🙂

    Leí algunos post y me parecieron geniales! Y la Bio nueva esta muy buena! (la otra no estaba tan mal.. )

    Te mando un abrazo y gracias por compartir tu experiencia con todos!

    Lucas
    (un mini emprendedor :P)

  9. 13

    Hola Santiago, primera vez que ingreso a tu blog y me ha parecido recontra interesante y motivador. Yo estoy en una etapa que también estoy replanteando algunas cosas en el aspecto laboral y también me preocupa eso de ser padre del siglo XXI! Empiezo a seguir tus posts y de antemano gracias por lo que voy a aprender de tí! SAludos!

  10. 14
    Alejandro Serra says:

    Estimado, que tal, un saludo muy calido les mando.
    lo que quisiera pedirle, es si me puede mandar a mi direccion que les acabo de escribir, la direccion de e-mail de Andy Freire, ya que estoy estudiando en la universidad Empresarial Siglo 21 de Cordoba, y estoy estudiando sus libros, me han resultado muy interesantes, por lo que me gustaria tener el agrado de escribirme via mail para contactarme con el. muchas gracias desde ya, quedo a la espera de una respuesta. Muchas Gracias por su Atencion.

  11. 15
    CHERUBICHA says:

    Muy buenas las reflexiones/comentarios ,seguire atento a las novedades de la pagina .

  12. 16

    […] que pude con lo que me propuse. En un post del blog RIESGO & RECOMPENSA del emprendedor Santiago Bilinkis, habla de los “Not To Do List” que es tan o más importante que lo anterior, ya que todos […]

  13. 17
    ALICIA says:

    Entiendo que hay una confusión entre política y politiquería ocuparse del bien de los otros y tratar de llegar al poder para hacerlo, es una cosa diferente al que llega al poder para sumar corruptosy así obtener ganancias personales o nombre,un buen maestro o profesor que respeta a sus alumnos y les sirve como orientador para que desarrolle su pensamiento crítico y no acepte obedientemente todo lo que se le da o se le informe a un estudiante es un político ,¿porqué siempre cuando hablamos de Argentina decimos éste päis en vez de decir nuestro país?justamente porque lo sentimos extraño creemos que alguien tiene que resolver las cosas por nosotros y sólo nos corresponde demandar y criticar como los adolescentes con sus padres yo creo todo lo contrario es nuestro país y ser políticos en él es decir buscar el bien común, y eso es bien simple no demandar justicia cuando no somos justos por ejemplo al no tener conducta ética cuando conducimos un automóvil, soy de las que sufren bocinazo cuando disminuyo la velocidad cuando no me corresponde el paso,o cuando doy vuelta en una esquina y doy prioridad al peatón,y tener conducta ciudadana es hacer política

  14. 18

    […] Santiago Bilinkis – Emprendedor serial. @bilinkis – Blog […]

  15. 19

    […] por Andy Freire y Santiago Bilinkis, su negocio es la venta de insumos para oficinas por […]

  16. 20

    […] Me hacía falta la opinión de un experto de emprender, de invertir, un fanático del riesgo que lo tome como parte de una evolución constante en todos los sentidos. Después de un par de mails tuve la oportunidad de charlar un buen rato por teléfono con Santiago Bilinkis, un emprendedor serial. […]

  17. 21

    hola! Comenze a seguir tu tw y acá estoy.. me gusta mucho lo q escribiste respecto al intercambio de ideas y a impulsar lo de emprendedor como modo de vida … en este momento una dosis de eso mismo me hace falta..asi que acá esto lista para leerte!

    Saludos

    Ale

  18. 22

    […] El resultado que logramos, está expresado en las palabras más mencionadas de Twitter, que Santiago Bilinkis, uno de los organizadores, extrajo a partir de un programa: Argentina, bueno, charla, ganas, […]

  19. 23
    César says:

    Un verdadero emprendedor no sucumbe ante la desesperación por alcanzar el éxito, o por verlo muy lejos. Camina paso a paso, con perseverancia y determinación, sordo ante palabras necias y atento ante cualquier adversidad.

  20. 24
    Paulie says:

    Guille: estoy de acuerdo con lo que marcás de la política, como instrumento y medio de vida. Todos “estamos” querramos o no en política -y no sólo el día que vamos a votar-. Por acción o inacción -que es mucho peor-.Pero no comparto lo que decís con el tema de la relevancia. Que es más relevante que un político robe, que yo o cualquier otro cruce mal la calle. Creo que todo parte del mismo principio. Y te doy un ejemplo: si yo cruzo mal la calle, y la persona que viene con el auto no se imagina que alguien puede cruzar por la mitad de cuadra -o en colorado- o lo que fuere que marque el tema de cruzar mal, la relevancia para ambos queda destruída. Si vos me decís que si un político roba, afecta a un número mayor de personas y por eso el “peso de la relevancia” es mayor, porque afecta a un mayor número, también es muy discutible -co que sólo le afecte a una, o a los derechos de una sola persona, ya está mal-.Ahora, que los políticos debieran tener una mayor responsabilidad que cualquier otro ciudadano, sería lo ideal; pero como digo, parte de la misma base -y de hecho hay políticos muy respetables-. Creo que es muy fácil echarle la culpa a otros, pero muy difícil tomar las responsabilidades que nos cabe a cada uno como artíficas de nuestra sociedad argentina. Para mí, los políticos que tenemos, es el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Nos guste o nos disguste. Quién debe cambiar primero? Y acá estamos en el dilema del huevo y la gallina -aunque yo ya tengo mi idea formada-.
    +1

  21. 25
    Nella says:

    Hola Santiago.
    Me gustó mucho tu block, te felicito. Pero me gustaría saber si me puedes ayudar a tomar una decisión de cómo invertir mi dinero. He quedado sin trabajo, pero necesito consejo en qué invertir el dinero que voy a recibir de indemnización.

    Espero tus comentarios, desde ya agradecida.
    Nella.

  22. 26
    Juanroman says:

    Espectacularmente sencilla tu manera de expresarme pero ver las cosas que lograste y ver que sos tan vasco como yo y mis amigos me hace creer que podemos ajaja un chistecito desde ya muchas gracias.Estamos teniendo muchos problemas para armar el famoso plan de negocios pero bueno en cuanto aclaremos bien las preguntas que queremos hacerte buscare la forma de contactarte desde ya muchas gracias .DESDE CHUBUT

  23. 27

    […] “Cómo generar ideas de negocios” estuvo a cargo de Emiliano Chear que fue presentado diciendo que es miembro del Club de Inversores del IAE. Fundó Palatinum Group en 1996, y la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. Participa en Go Beyond S.A.. Aunque de la introducción de Nicolás Ramos (Endeavor) lo que me quedó cautivante fue la definición de emprendedor serial para con Chear que rápidamente me llevó a pensar en una exacerbación positiva del concepto de emprendedor del propio Santiago Bilinkis […]

  24. 28

    […] artículo, escrito por Santiago Bilinkis me ha parecido atinadísimo y elocuente. De todo lo que  menciona, me parece especialmente digo de […]

  25. 29
    Guido Benyakar says:

    Felicitaciones Santi!

    Me encanta el rediseño del blog. Sobre todo porque lo sigo y de este modo se hace más dinámico y sencillo.

    Abrazo y que sigan los éxitos!

  26. 30

    […] de primer nivel con temas que siempre son apasionantes para los espectadores. Leyendo el blog de Santiago Bilinkis, me entero que está todo listo para el primer TEDxBuenosAires. La “x” es de […]

  27. 31

    […] genial Santiago Bilinkis, en su blog, nos comparte su mirada sobre un modelo de negocios que recientemente desembarcó en […]

  28. 32
    Miriam says:

    …la primera vez que tomé un curso de computación…había un teclado dibujado en el pizarrón!!! y nos iban diciendo: Barra espaciadora, enter….
    Desde el punto de vista didáctico, la validez de esa actividad para lograr ese objetivo era nula!!!
    Mucho de lo que aprendí fue por propia curiosidad y ganas de saber más…

  29. 33
    Manuel Ezcurra says:

    Hola Santiago, como andas? Trabajo en Navarro Market Research, una empresa de investigación de mercado. Para un estudio puntual, sobre los llamados Nativos Digitales, nos gustaría entrevistarte. Si te interesa, estamos en contacto.
    un abrazo
    Manuel

  30. 34
    D. says:

    Hola! Fue difícil categorizarte en la nominación a The Shorty Awards. Como ´Entrepreneurship´ no estaba, me decidí por ´Journalism´. Se que una biografía en inglés en tu sitio sería más limitada (porque los links están en castellano), pero no deberías dejar de intentarlo. Un abrazo, ¡ánimo y éxitos! en este concurso!!! Saludos!

  31. 35
    Olivier says:

    Hola Santi, muy contento de que todos abandonemos nuestra “comfort zone”. Ya lo dijo Pink Floyd: “I´m comfortably numb…”. Tenemos que generar muchos más emprendedores, económicos, sociales y porqué no también espirituales, que no se cansen de idear, crear, incubar y finalmente dejar volar sus emprendimientos para que tengan vida propia y para que la sociedad, increiblemente más democratizada de la mano de internet (con una simple leída a Wikinews te das cuenta que gigantescas industrias que durante decenas sino centenas de años manipularon el pensamiento y los gustos de las personas están ahora comenzando a tambalear: primero la música, luego el mundo editorial, luego el mundo audiovisual y así sucesivamente), convierta en cosas útiles para todos. Yo ya me estoy cansando, inclusive del mundo académico con sus pequeñeces y sus miserias (como en todos lados por otra parte) y estoy comenzando a incubar mi segundo emprendimiento (el primero fue en realidad en calidad de gerente, e hizo plop! con la burbuja de internet a fines del 2000). Y bueh, es un emprendimiento económico, pero que va a apalancarase en el verdadero “freedom of speech” que provee la net. Veremos si vuela o no. Sino buscaré otra cosa y otra cosa y otra cosa, porque lo que me gustaría que mis hijos se lleven como recuerdo de su viejo es una incansable e irremediable “hambre por crear”. Tengo suerte, uno está tirando para el lado de la música y el otro es muy istriónico, no me extrañaría que termine en las tablas. Abrazos a todos, OFG:

  32. 36
    Hismilda Espinal says:

    Santiago, gracias por compartir tus buenas ideas,nos impulsas hacia el emprendimiento.

  33. 37
    ruben erwin says:

    Hola Santiago, gracias por la presente información. Quedo atento a próximos
    comentarios de e-mail, futuras disertaciones, etc.. En lo personal, desde el Th, me interesan en particular informes de “difusión” referente a neurociencias, potencial humano y temas afines. Saludos. Rubén.

  34. 38
    Fernando R says:

    Santiago, te escuche ayer en “Basta de todo” y me voló la cabeza. Me identifican con vos un montón de inquietudes. También quería ser inventor de chico y es el día de hoy que se me ocurren algunas cosas que no me explico como no las tenemos en el uso diario… Pude hacer algunas cosas que me hacen sentir muy orgulloso a nivel social. Soy el fundador de un club de motos cuya principal actividad anual es organizar una caravana solidaria por el día del niño para recolectar juguetes para 5 hospitales de Niños. Pero a nivel personal no pude avanzar lo que creo que podría.
    Voy a tomarme un tiempo todos los días para leer este espacio que intuyo me va a fascinar y en la medida de mis posibilidades, aportar mi granito de arena para que esta pirámide de conocimiento sea un poquito mas alta.
    Saludos

  35. 39

    Santiago, este blog me lo paso un amigo Fernando y realmente me siento cuasi calcado en muchos de los comentarios y sucesos que relatas, de chico también quería ser inventor, desarmaba los autitos a pila para sacarle el motorcito y buscaba la forma de ponerle algún tipo de paleta para hacer un ventilador, jajaja después compraba lucecitas tipo leds y las soldaba una al lado de otra montado sobre uno de esos viejos Diskettes de 5 1/4, le ponía un conector tipo de auricular para enchufarlo al equipo de música y que se enciendan al compás de lo que sonaba, después ese invento me lo robaron los choferes de los colectivos!!! grrrrrr 🙁
    En fin, ya fuera de mi tapa de inventor que fue aplacada bastante por las necesidades que atravesábamos con mi flia en los 90s, mis padres sin laburo, yo con hermanos chiquitos y teniendo que laburar desde los 13 años.
    Hoy ya con 32 años, una esposa e hija (3 añitos), también bostero, también padre del siglo XXI y amante de la tecnología, de hecho trabajo en una empresa multinacional de informática, y orgulloso eslabón de un grupo de amigos llamado Movimiento Solidario sobre Ruedas con el cual hemos causado cierto “impacto” en varios pueblitos del Norte Argentino, llevando una mano a los que menos tienen.
    En fin, tu blog encierra tantos puntos que realmente amerita pegarle un vistazo siempre que pueda, así que contá conmigo para aportar desde mis humildes conocimientos en lo que pueda, para llegar a causar “el impacto” que mencionas.

    Saludos,

    Diego

  36. 40
    Ricardo B says:

    Santi, una pavada: escribiste “Si se quieren suscribir… en el costado derecho de la página”, pero debería decir “…en el costado izquierdo”.
    Saludos, y seguí escribiendo que lo disfrutamos mucho!!!

  37. 42
  38. 43
  39. 44
    jose Ignacio Stefanoni says:

    Respecto de la exposicion El futuro del futuro.Muy buena. dos refelxiones:
    1. la necesidad tiene cara de hereje y por eso quizas la humanidad no acelero tanto en prefecionar autos o aviones. Para que queremos viajar mas rapido o volar mas alto si todavia no lo necesitamos? sin embargo la tecnologia aplicada mejoro y sigue meorando nuestra calidad de vida y comunicacion .
    2. Vivir mil años? para que? como concepto de tecnologia aplicada es barbaro pero te dejo una anecdota: bioy casares hablaba mucho con borges. Bioy eterno amante de la buena vida, llena de viajes y aventuras se enojo mucho con la vejez y la posibilidad de morir. Borges sin embargo le decia: “que castigo la inmortalidad no? como volves a ilusionarte, proyectar, ambicionar, amar, pasar o trascender? ”
    yo corro a mi casa desde mi lugar de trabajo para ver a mis hijos. si fuera inmortal, para que correr? para que hacer si tengo mucho tiempo para hacerlo, se tornaria monotono y repetitivo. nadie emprenderia, nadie se arriesgaria,

  40. 45
    Gabriela says:

    Hola Santiago,

    Mi nombre es Gabriela, trabajo el el ITBA. Estamos organizando un evento, al que me gusatría invitarte. Podrías darme un mail de contacto.

    Gracias,

    Gabriela

  41. 46

    […] Santiago Bilinkis es uno de los emprendedores más reconocidos de Argentina. Cuando tenía solo 25 años fundó OfficeNet, una empresa de provisión de artículos de oficina,  que hoy es parte del grupo norteamericano Staples. Su último emprendimiento se llama Restorando.com, una página de reserva de mesas que funciona en Argentina y Brasil. […]

  42. 47
    Marcelo De Lavallaz says:

    Santiago: Me interesaria hacerte algunas preguntas con respecto a tu charla de ayer en Pilar, me quede pensando miles de cosas y posibilidades de las que mencionastes y me interesaria comentarte algunas y preguntarte otras ( Yo soy el que te preguntó cuando terminastes la charla si conocias al Ing. Jack Fresco y su proyecto Venus, está en youtube) . Bueno, si tenes tiempo contestame y decime cual seria el mejor medio para bombardearte a preguntas.

  43. 49
    Armando says:

    Bostero y de los Packers, demasiado fácil. . .

  44. 50
    María Fernanda Guardiola says:

    Santiago:
    Me encantó escucharte hablar del futuro en YouTube. De ahí a buscarte más datos de tus propuestas fue cuestión de minutos. Le agradezco a Pablo acercarme a vos. Pertenezco a un tipo de subgrupo, el de los que disfrutan de la compu en el trabajo, o sea, de lunes a viernes por las mañanas…. (porque allí puedo usar la computadora de mi jefe -un buen jefe y hermano, jeje).
    Espero que me tengas al tanto, tengo mucho que aprender.
    Y ya que nos faltan sólo 10 días…¡Feliz 2012!
    Fernanda

  45. 51
    Noeli says:

    Excelente articulo, creo que es un espacio donde se puede tomar tonas muy interesante. Asimismo les doy un alcanze. http://www.audiocoleccionrolo.com , donde encontrarás variedades de audiolibros sobre autoayuda, motivacion empresarial, liderazgo entre otros que támbien les puede ayudar para su desarrollo personal y profesional. Gracias.

  46. 52
    mario russo says:

    Santiago, tanto tiempo ?? Por favor me reenvias tus nuevos telefonos y mail. No tengo respuesta dede: santiago@officenet.com
    abrazo
    mario russo

  47. 53
    daniel says:

    Muy buen blog Santiago, lei tu libro sobre la creacion de Officnety la verdad muy inspirador para todo aquel que se anima a tomar el desafio de emprender. Las palabras de tu blog destilas niñez creativa, lo suficiente para ser y hacer lo que sos y obvio que mucho mas!!!
    Te admiro man. abrazos…

  48. 54
    Alexandra says:

    Hola Santiago, que tal?
    Mi nombre es Alexandra Berta y soy estudiante de la Universidad ORT (Uruguay).
    Para la clase de Radio, la cuál es dictada por Joel Rosenberg debemos analizar un evento. Elegí la conferencia Ted X la cuál tuvo lugar ayer en el Teatro Solís y tú fuiste uno de los Speakers.
    Podría enviarte vía mail 3 o 4 preguntas (muy breves) para podes incluirlas en mi trabajo?
    Me sería de muchísima ayuda.
    Gracias y espero tu respuesta

  49. 55
    gonzalo rodriguez says:

    Santiago, quisiera leer mas de la sustitucion de commodities (carne, petroleo, soja y demas) por produccion de laboratorio.
    Gracias y espero tu respuesta
    Gonzalo

  50. 56

    […] entonces no se puede vivir al emprendimiento como bien lo describe Santiago Bilinkis al decir que es: “una actitud de […]

  51. Página 1 de 3123»

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo