Entrevista con Jorge Lanata sobre las ventajas y desventajas de la inteligencia

15-05-2019

Hace mucho tiempo que no publico acá ninguna entrevista. Ayer tuve el gusto de estar en el programa de entrevistas Hora 25 que conduce Jorge Lanata por TN. La charla giró alrededor de las ventajas y desventajas de la inteligencia, su valor respecto de otros talentos, las cualidades que nuestra sociedad reconoce y muchos temas más.

Quiero compartir aquí el video para quienes quieran verla. También se puede escuchar en audio en mi podcast de Spotify.

Comentarios

  1. Desde chica hacía de todo y me encantaba tanto el arte como la ciencia, el derecho, los idiomas… no tenía tiempo porque tenía todo el día ocupado. Ponía el despertador a las 3 a.m. , leía todo una vez, me dormía nuevamente y a las 6:30 me levantaba para ir al colegio. Me sacaba 10 en todo y encima pedía a mi profesora, más fórmulas de física y química para resolver.
    Al irme bien y haciendo tantas cosas, nunca tuve hábito de estudio. Cuando empecé a avanzar en mi carrera de música académica, llegó un momento en el que el talento no podía sostenerlo sin estudio. Hoy en día siento y padezco haber tenido facilidad para entender y asimilar tan rápido. Muchas personas con pocas condiciones y mucho esfuerzo han logrado grandes cosas. Yo, es el día de hoy que no me puedo sentar a estudiar porque me aburro, me gusta todo, quiero hacer todo, hago de todo y no me especializo en nada. En una sociedad exitista como en la que vivimos es una desventaja, ya que te piden que hagas algo al máximo. En resumen, para mí fue y es una desventaja haber tenido esa facilidad. Se que para otros no, pero yo vivo los efectos adversos. De todos modos disfruté de cada momento, pero hubiera querido especializarme en algo y no sentir que soy un proyecto sin acabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.