Loading
02-11-2012

Impactec: subí tu idea y ganate una beca para Singularity University

 

Ir a Singularity University fue una de las experiencias más increíbles que tuve en mi vida. Pasé casi tres meses viviendo en una sede de la NASA en Silicon Valley, rodeado de compañeros de clase “de otro planeta” escuchando a muchos de los más impresionantes oradores del mundo hablar sobre ciencia y tecnología. Es quizá la institución educativa más innovadora de nuestra época.

La meta de SU es clara: utilizar los avances tecnológicos para solucionar los problemas sociales del mundo. Y es con ese espíritu que gracias al aporte de Globant y el GCBA, junto a Socialab lanzamos Impactec.

Impactec plantea un desafío: que aportes una idea que, a través de la tecnología, le mejore la vida a 1 millón de argentinos. Buscamos las personas más “locas”  y motivadas que quieran transformar la realidad del país. Y el ganador obtendrá una beca total para ir a estudiar a Singularity University.

Pueden ser ideas de negocio o proyectos sociales, y no hace falta que estés listo para llevar la idea adelante. Quienes aporten las tres mejores ideas recibirán como premio capital semilla e incubación de Socialab para comenzar a llevarlas adelante. Y quien sea elegido ganador, además, recibirá una beca total para estudiar en SU el mismo programa que hice yo.

Acá podés leer todos los detalles sobre el concurso. Y en este video, junto a Yoyo Riva de Socialab, te contamos de forma resumida de qué se trata:

 

 

¡Subí tu idea a Impactec y participá de este desafío! Tenés tiempo hasta el 15 de diciembre. ¿Y nos ayudás a que mucha gente se entere? ¡¡¡Gracias!!!

    Hay 25 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    roxana says:

    santi solo es un llamado xa gente de Bs As o podemos participar de otras provincias?

  2. 2
    Nicolas says:

    Excelente propuesta Santi! Felicitaciones! Tengo la duda de si solo se puede presentar una idea por persona o mas.

  3. 3

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Ir a Singularity University fue una de las experiencias más increíbles que tuve en mi vida. Pasé casi tres meses viviendo en una sede de la NASA en Silicon Valley, rodeado de compañeros de clase “de otro planeta” e……

  4. 4

    Gracias Santi por dar esta oportunidad.
    Creo que la cultura debe estar al alcance de todos y mas aún de la gente que con su obra pueda tener un impacto positivo en la sociedad.

  5. 7
    Cristian says:

    Santi, muy buen proyecto. De pronto me parece que hay que agregar un poco más de información al concurso. Por Ej. Cuales son los problemas de pobreza que tienen esos 174 millones de personas en América Latina, aparte lo que puede ser la solución para unos, para otros puede ser la génesis de un problema.
    Incentivar el espíritu de hacer debe ser una materia clave desde el primario.

    Sds.
    Cristian Pugliese.

    • 11
      front says:

      esa info no la deberias aportar vos como parte del estudio de tu idea???

      hay muchas áreas y lamentablemente una multiciplicidad de problemas donde aportar, desde alimentación, vivienda, vestimenta hasta educación y diversión.

      • 14
        Cristian says:

        Me refiero a una fuente oficial de datos. Estoy de acuerdo con los problemas de vivienda, alimentación y hasta educación. De pronto me parece habría que aportar una solución bastante interesante, que pueda tener impacto en las áreas que mencionas.

  6. 8
    Ignacio oliveri says:

    Hola!

    Exelente el concurso.

    Es exclusivo para argentinos?

    Yo soy de uruguay y me gustaria partiCipar…

  7. 9
    EllieVendetta says:

    Excelente propuesta para generar ideas, nada como una buena motivación para movilizar hacia el HACER, sobre todo si es para ayudar a la gente, cada día nos sorprendes más Santi, sos genial!!!

  8. 10

    muy buena la propuesta. Sería muy bueno traer a los dos cofundadores de Singularity, asi resetean el pensamiento de la Edad Media, que tiene el 80 % de los Argentinos. Desde hace 200 años la culpa de todo la tienen los Ingleses, y los Americanos los últimos 100 años.Según una encuesta que realizamos en Tecnópolis

  9. 12
    Ivana says:

    Muy bueno!! Espero que haya propuestas muy interesantes y que puedan ayudar a cambiar la realidad social que existe. Saludos!

  10. 15
    Sefo says:

    Santi, genial la propuesta. Estamos trabajando al respecto.
    Por lo que dice en el PDF está orientado a emprendimientos que generen revenues, pero no especifica. Se aceptan también proyectos sin fines de lucro?

    Saludos.

  11. 16
    Alejandro says:

    Hola Santiago! Da error para visualizar/descargar los “detalles sobre el concurso”. Los están cambiando? Te pido que avises cuando el documento esté otra vez disponible. Gracias!

  12. 17
    roxana says:

    Santi ahora que pasaron algunos dias y fueron subiendo las diferentes propuestas…darias una opinion sobre las que van subiendo? esperabas alguna idea mas LOCA? las q van subiendo estan orientadas a lo que esperaban?
    saludos

  13. 19
    Gustavo says:

    Santiago, el link http://94.23.25.41/BriefIMPACTEC.pdf está caido. Me podés enviar las bases del concurso? gracias

  14. 20
    ezequiel says:

    Santiago, hay gente que recibe un Warning cuando entra al sitio.
    y la gente de socialab no me responde los mails.
    quisiera desinstalar eso que avisa el warning.
    ¿podrías averiguar de qué se trata?
    google no tira info sobre “glob” as a database
    gracias

  15. 21
    lucas says:

    buenas Santi! queria consultarte por la pag de socialab.com/argentina ya que desde ayer estoy tratando de subir un proyecto y no aparece posteado!! hay alguna mail para enviarlo? ya estoy loggeado a ala comunidad mediante mi mail.
    Saludos y espero tu respuesta!

  16. 22
    lucas says:

    “Hay suficiente para las necesidades de todos, pero no para la avaricia de cada uno.” Mahatma Gandhi
    Gratis! es una plataforma de comercio electrónico integralmente gratuito donde los usuarios donan y adquieren productos a través de Internet.
    Gratis es una tienda donde todas las cosas son gratuitas. Todos los artículos están disponibles sin costo alguno. Sea que se trate de un libro, un mueble o un utensilio doméstico, todos están disponibles sin costo.
    Es un Mercado Libre, Libre de dinero, Libre de especulaciones, Libre de frivolidad capitalista!
    Para donar en Gratis! es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de donación con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.
    Los receptores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón “Quiero”. Donante y receptor reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.

  17. 23

    […] un post del blog de Santiago Bilinkis, representante de Singularity University en […]

  18. 24
    Tomas says:

    COMO ME PERDI DE ESTOOO!!! T.T Cuando será la próxima!?

  19. 25
    carlos says:

    tengo una super idea que quiero hacer realidad y yo se como hacer la patineta boladora:soy colonbiano

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo