Entrevista a Vint Cerf en Riesgo y Recompensa

16-12-2011

Hace un par de semanas atrás estuvo en la Argentina Vint Cerf, el inventor de internet. Yo conocí a Vint porque vino a darnos una clase a Singularity University y fue una de las mejores que vi en mi vida. Por eso me puse tan contento cuando supe que venía y traté de ayudar en la difusión de su charla.

Si no pudiste ir y te la perdiste o si fuiste pero te quedaste con ganas de más, ¡acá está la entrevista que le hice para los lectores de Riesgo y Recompensa!

No le pregunté sobre la creación de la red, ni sobre su futuro. En Youtube hay decenas de entrevistas que donde él habla sobre eso. Como siempre, lo que hice fue hacerle las “preguntas de Riesgo y Recompensa”, que tienen que ver con las decisiones de arriesgar en la vida y de salir de la zona de confort y lo llevan a un lado más personal, mostrando un Vint que no tantos conocen. Él es una persona de una sensibilidad muy especial. Un tipo encantador, humilde, lleno de sabiduría.

¡Espero que la entrevista les guste y la disfruten tanto como disfruté yo haciéndola!

Nota: ¡La entrevista está subtitulada! Si no se les prenden automáticamente, tómense un segundo y activen los subtítulos.

Si no logran verlo arriba (el WP me está dando problemas…), pueden verlo acá.

Entrevistas anteriores:

Peter Diamandis

– Dan Barry

– David Dalrymple (Davidad)

– Wences Casares

– Mariano Sigman

– Alvaro Martin

– Eduardo Costantini

– Luis Moreno Ocampo

– Diego Golombek

– Gustavo Grobocopatel

– Martín Migoya

– Marcos Galperín

 

18 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que linda entrevista!!!
    en especial toda la segunda parte, donde habla de los desafìos que superó su esposa,
    pero también me gusto mucho, la segunda razón que da para que los jóvenes tomen riesgos:
    “si las cosas salen mal, tienes mucho tiempo por delante para recuperarte”.

    gracias Santi!!!!!
    Vero

  3. Que lastima que la entrevista es solo para unos pocos… No se Ingles al Nivel de Traduccion de conversaciones… Estaria bueno si hubiera estado subtitulado…
    Gracias por la entrevista

    1. Muchachos, la entrevista está subtitulada! Laburé un montón con mi mamá traduciendo y yo corrigiendo. Simplemente, si no se les prenden automáticamente, tómense un segundo y activen los subtítulos.

  4. Pocas cosas hay sobre la tierra tan colectivas como internet, tanto en sus contenidos como en su diseño. Y sin embargo Vint Cerf es su inventor. Inventó un mecaanismo que permite que los demás inventen. A nadie se le ocurriría definir a Vint como un político, sin embargo ¿qué es la política bien hecha sino hacer lo que él hizo?
    En otro orden de cosas, muy bueno el reportaje y excelentes las preguntas. Eso también es inventar para que los demás inventen.

  5. Esta entrevista confirma la primera impresión que tuve cuando asistí a la conferencia de UCA. Es tan interesante escucharlo, tiene un gran sentido del humor y la humildad de los grandes. Todas sus palabras y enseñanzas son para aprovechar y aprender. Nuevamente gracias por permitirme conocerlo!!

  6. Estimado,

    Gracias por la entrevista, gracias por el trabajo que te tomaste en las traducciones!.

    Que simpleza tienen los que hacen grandes cosas…

    Buen año para todos!!

    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *