Video de la charla «El futuro del futuro» en el Planetario

18-07-2011

Cuando volví de Singularity University, después de tres meses de escuchar a los expertos más grossos del mundo en campos como la Biotecnología, Inteligencia Artificial, Robótica, Neurociencia, Nanotecnología y Medicina personalizada, mi cabeza estaba partida en pedazos y todo me daba vueltas como un trompo.

Me costó mucho ordenar las piezas de mi rompecabezas mental. Y la mejor manera que encontré de hacerlo fue armando una presentación. La di como charla en varios lugares desde ese momento, cambiando y agregando nuevas cosas cada vez (de hecho voy por la versión 5).

La última charla la di hace dos semanas atrás en el Planetario de Buenos Aires, donde los amigos del sitio de videos Inconciente.com se ofrecieron de onda a grabarla para que todos los que quisieran puedan verla. Así que acá les comparto el video de mi charla «El futuro del futuro».

Durante los primeros 10 minutos, al lado estaba haciendo una prueba de sonido la banda Miranda. Eso hace que se escuche música de fondo y que yo en algún momento ponga alguna mueca graciosa por la desconcentración que me generaba el ruido. Espero que sepan disculpar esa desprolijidad. A partir del minuto 11 ya para y se escucha bien.

Por último, si alguno quiere ver específicamente los slides de la presentación, hay una versión un poco anterior que pueden ver acá.

Espero que les guste!

– Pueden leer otros posts que escribí sobre Singularity University y el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *