Loading
09-12-2010

38…, 39…, y…

Treinta y ocho… Treinta y nueve… y…

Treinta y diez!!!!

Si, señores. Hoy cumplo treinta y diez años! O, como dice la foto, este es mi cumpleaños XL.

OK, la corto con los eufemismos. A mí siempre se me hizo difícil cumplir años… Y los números redondos “tienen ese que se yo, viste?”, que los hace más complicados todavía. Pero efectivamente hoy cumplo 40 años (Ah! Qué mal suena verlo así! El óxido de las letras que elegí no debe ser casualidad).

Hace dos años al llegar a los 38 les regalé mi poesía favorita acerca del paso del tiempo y el año pasado con los 39 les regalé un cuento sobre el tiempo que escribí yo hace muchos años y que no le gustó a casi nadie. 😛

Este año les voy a pedir a ustedes que me hagan un regalo a mí. Para ayudarme a superar el “mid-life crisis” (“crisis de la mitad de la vida”) quisiera que todos los que lean este post (especialmente los que ya hayan pasado por este momento) me den un consejo para encarar los 40 y tener en cuenta durante la próxima década de mi vida.

Como soy casi el primero de todos mis amigos más cercanos en llegar a este hito, los comentarios de este post serán la “Gran guía RyR para vivir bien después de los 40”.

Mientras piensan qué consejo darme, les dejo tres canciones llamadas “40” para que escuchen y se entretengan… La de U2 es la que más me gusta a mí de las tres, pero tienen también a Franz Ferdinand y a Dave Matthews Band para elegir. Solo aprieten “play”.

Foto: Creada a partir de dos fotos de Leo ReynoldsFoto 1Foto 2

    Hay 84 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 56
    Eduardo says:

    Feliz cumpleaños !!!
    mis mejores deseos y sobretodo que se multiplique por 40 tu pasión por el conocimiento y las ciencias!

  2. 57
    marpasik says:

    la vida no empieza a los 40 la vida empieza cuando decidis vivirla con libertad. Vos la tenés nene, feliz cumple.

  3. 59
    Martinfdez says:

    A ver si sirve esto: James Bond, el personaje de Ian Fleming, quien se come a las mejores y le pega a todos, tiene 40 y pico.
    Y acordate que la vida es lineal, continua. No hay diferencia entre 38 y 42. Están los cuantos de Planck, pero son muy chiquitos para que se noten.

  4. 60
    Santiago B. says:

    Para los que no lo vieron, con motivo de mi cumple cambié mi foto en Twitter y FB. Podés verla acá. Ahí se armó una discusión sobre a qué figura del pasado me parezco…

    ¿¿¿A quién me parezco??? Votá acá: http://twtpoll.com/arz565

    Y si todavía no agregaste tu consejo para lidiar con los cuarenta podés dejarlo acá también.

  5. 61

    […] This post was mentioned on Twitter by Santiago Bilinkis, Adrian Herzkovich, Mysteriously Unnamed, Sofia Gonzalez, Mysteriously Unnamed and others. Mysteriously Unnamed said: RT @bilinkis: OK. Salió la encuesta!!! ¿¿¿A quién se parece mi avatar??? Votá y plis hacé RT… 🙂 http://bit.ly/f4RlwR /Rodrigo de jóven […]

  6. 62
    Guga M says:

    Santi querido,

    buena placa. ¿estabas con jardinero de jean?

    Espero que hayas tenido un muy feliz cumpleaños, y que encuentres un lindo desafío para lo que viene.

    ¿Mi regalo? una poesía que me gusta mucho, que no habla de los 40, pero sí de hacer un balance.

    Si para recobrar lo recobrado
    debí perder primero lo perdido,
    si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado,

    si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido
    por lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado.

    Abrazo grande,
    Guga

  7. 63
    Feli says:

    Hola Santi antes q nada MUY FELIZ CUMPLE !!! con cerca de 42 años creo q el unico mensaje es trata de hacer todo aquello que te haga feliz y animate a todo lo que te interese primero por vos y tambien para mostrarle a tus hijos que no importa la edad porque siempre esta muy bueno crecer y que siempre van a poder tener un futuro lleno de expectativas

  8. 64
    Silvia says:

    Santiago creo que es la 10 vez que te saludo ! Desearte mucha Felicidad es poco decir pero es bueno, ya que implica muchos factores que los dejo librado a tus propios anhelos .
    Sos tan original , he visto mucha gente cumplir los 40 ,(tengo 49) y siempre me asombran , no por una mega fiesta ni nada pero parece que refleja en la mayoria una actitud a ese numero y a los que siguen .
    Si bien no creo en la relacion simetrica de edad – madurez , todo depende de la experiencia y la calidad de lo vivido y lo que se quiera vivir .
    Esto del Avatar ,resulto algo tan gracioso, sorprendente no lo vi nunca , tal es asi cuando te vi en fb crei que me habia equivocado de usuario, la primera imagen que me dio fue la de Europe , tengo que ser honesta y sin dudas nadie podria dudar el parecido de Pergolini, mas recordandolo a el en sus epocas de mechas largas , Mario se debe sentir halagado ! ajajaj !

    Consejos nadie puede dar , creo yo, solo opinion y como se siente la gente a una edad determinada , es bueno hacer el famoso balance , activo pasivo patrimonio neto , eso si sin usar el ajuste de indices de precios que dice le Indec , porque te estarias mintiendo ,,, ,
    lo que tenes , lo que debes o pendientes , y lo que realmente tenes creo que esa ecuacion puede aplicarse en todos los ordenes. Y si viviendo en un mundo capitalista , donde el capital aqui es una muy buena palabra y refleja todo tu ser y tu vida , que no deja de ser la experiencia que te llevara a seguir transitando los otros años , decadas ,
    Pienso que la Actitud hacia la vida es lo que determina la calidad de la misma , manteniendo ese espiritu autentico, ser niño, jugar , reirse , inspirarse con todo lo que te guste , musica , arte ,permitirte siempre disfrutar , ser critico pero constructivo y vos lo demostras muy bien enriqueciendo con el eterno aprendizaje , curiosidad e ingenio ,
    Mantener la alegria pese a todo contexto , generar esa onda expansiva que tenes de energia ideas , creatividad que contagia a todos los que te conocen y los que no ,cerca o lejos , la energia no tiene distancias , sino Intensidad, por eso lo mas que podria decirte vivi intensamente todo los momentos que siempre te movilizaran a esa felicidad que como quieras llamarla , pero es el saber vivir y el estar bien vos internamente todo lo que te rodea se armoniza y te potencia!
    Sos un tipo muy especial , orgullosa de poder disfrutar tus comentarios , tu humildad y pensamientos como muchos lo hacemos…asi al estilo bilinkis! Felices 40s!

  9. 65
    Vera says:

    Santi, feliz cumple!

    Casi salto del susto cuando vi tu foto de FB. Creo, definitivamente, que hay épocas que conviene dejar atrás. 🙂

    Hiciste bastante en tus primeros 40, no dudo que los segundos 40 van a ser grandiosos.

    Un saludo grande, pasala de fiesta

  10. 66
    hernanmdq says:

    Nunca es tarde para un saludo, felicitaciones y por muchos más.

    Salu2.

  11. 67
    Bruno says:

    Felicidades Santiago! Un gusto leer tu blog y compartir la misma pasión!

  12. 68
    Damian says:

    Muchas felicidades!
    Mis mejores deseos para vos!!!

    Un gran abrazo!

  13. 69
    Claudia M says:

    Hola Santiago, Feliz cumple!!
    Cuando cuplí lo 30 alguien me dio un consejo que me sirvió.
    Me dijo: Asegurate que cuando cumplas 40 estes orgullosa de lo que hiciste en la ultima decada y no arrepentida de lo que no hiciste.
    Espero que tb sirva de los 40 a los 50.
    Besos.
    Claudia M

  14. 70
    gabriela says:

    Feliz cumple santiago!
    Yo que ya los pase no se si como consuelo pero es bueno sentir que estas en esa etapa de la vida que es como un equilibrio: ya vas cosechando cierta experiencia en lo que queres, pero con los animos y energia aun vigentes, lo cual no es poca cosa para emprender o afianzar muchos temas.
    Otra que creo que es una frase de garcia marquez o algo asi de esta etapa es que vas aprendiendo a “decir no cuando es no” lease poner limites lo cual laboralmente no es menor, y cuando uno empieza con el tema del “derecho de piso” se aceptan condiciones que a esta altura uno sabe que salen caras. El resto, ya te iras dando cuenta o resumiendo de tus muchos seguidores virtuales que no son pocos!
    Un abrazo desde mvdeo!

  15. 71
    Raquel Alvarez says:

    Primero que nada, vamos a la frase de rigor (aunque sea un dia despues): FELIZ CUMPLEAÑOS! Frase hecha, si las hay, pero siempre es lindo decirla y que nos la dediquen.
    Y, como mujer de 40 años y seis meses que te puedo aconsejar? Primero que nada, apostar a seguir sientiendose joven pero sin ”apendejarse” porque no hay nada que envejezca mas que simular lo que uno no es (¿no es muy patetico ver esos pendeviejos resollando dentras de gacelitas de 20 o señoras que se visten como si fueran muchachitas y con un solo vistazo sabemos que debajo del botox hay un apoliyamiento importante??)
    Pero supongo que apendejarse no sera tu caso, asi que hasta ahi el consejo no es util.
    Por lo demas, es buen momento para hacer una balance, medir logros y anhelos pendientes pero, por sobre todo, vivir la vida y adueñarnos de nosotros mismos. Si te haces mucha malasangre por la edad, hay una rienda que quedo suelta y perdes el control.
    Que cosas lindas vienen con ´´la edad´´? Muchas. Experiencia, cierta calma que no es vegetativa pero nos saca el acelere de los veintipico y un sentimiento de sana impunidad que por lo menos a mi me encanta.
    A mi me gusta autoexigirme y saber que los demas tambien me exigen porque sienten que conmigo vale la pena, pero no puedo negar que con los años tambien gozo de un estado ”me chupa un huevo, soy una mina de 40, no me rompan con boludeces” que me hace bastaaaaante feliz.
    Por lo demas, disfruta de lo que disfrutaste hasta los 39 y que sabes que seguiras teniendo despues de los 40.
    Besos !!

  16. 72
    Fernando says:

    Santiago,
    Es raro porque te conozco un poco y vos no conoces nada de mí, pero quien te dice que con el tiempo ambos lleguemos a conocernos por igual.
    Te diré solo una respuesta que me dio mi viejo cuando le pregunte en qué edad se sintió más joven,: – entre los cuarenta y los cincuenta, me contestó, es una nueva juventud, diferente a las otras. Hoy tengo cincuenta y tantos, y ésta que estoy viviendo es un juventud diferente a las otras …

  17. 73
    Tomas Pando says:

    Mi consejo: Live fast. Died young….

  18. 75
    Cynthia F. says:

    Mi querido Santi, no quiero echar más leña al fuego pero tus 40 años ya fueron. Ahora estás de estreno de los 41. Planificálos de modo que no pierdas un minuto y puedas concluir, en el momento que sea, diciéndote: “mientras duró fue bueno!” y que los que te quieren tengan ese consuelo.

    Y para ir al punto sin más rodeos te dejo una frase de Borges:
    “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.”

    Te quiero muchoooooooo! Estoy orgullosa de vos.
    Y ya sabés: cuando necesites decir que te duelen la cintura, los juanetes, etc., estoy a tu lado Ladislao.

    Camila

  19. 77
    winga says:

    Mi consejo? (ademas de todo lo que ya haces en tu vida):

    1- Mucho ejercicio fisico
    2- Mucho sexo.

    Y no necesariamente en ese orden …
    Felicidades !!!

  20. 78
    Facundo says:

    Santi felicidades!.. tarde pero seguro. Un consejo desde mis pocos años sería no dejar de soñar, no te dejes caer en la zona de confort. Cuál es el próximo hito falta para perseguir tu sueño? queda mucho por delante

  21. 79
    korzanj says:

    Tarde, quizá mejor así 😉
    Con mis 41 cumplidos hace mes y medio, te cuento tres cosas que aprendo de los 40.
    Primera: vos elegís, elegís de verdad, ya tenés experiencia y conocimiento para decidir. Y ni vos te creés decir “yo no sabía”, “no tenía alternativa” y demás lloriqueadas que se le admiten a un nene, un adolescente o a grandotes paparulos de 30 y pico. Hacerse cargo es inevitable…
    Segunda: a los 40 ya te conocés, sabés cómo sos, tus gustos, falencias y virtudes. Si elegís DISFRUTAR, si decidís SALIR DE TU ZONA DE CONFORT para APRENDER, es sorprendente cómo CRECES, al menos porque ya no vas a demorarte en cosas que te llamaban la atención de más joven y que no son relevantes.
    Tercera: ya no te da el cuero como antes y aparecen limitaciones, pero si elegiste afrontarlas, es un aprendizaje para el ego que no puede ser tan omnipotente. EMPEZÁS A VER LAS COSAS MÁS ALLÁ DE VOS, una perspectiva completamente nueva.
    Al menos por estos tres puntos, los 40 son una nueva juventud, una nueva oportunidad. Cada cual decide como tomarla y no se le rinde cuentas ni reclamos a nadie.
    Quizá esto que escribí te guste, y si te preocupa, eso de “los 40 son la mitad de la vida” es un dato estadístico demodé. Al ritmo actual de los desarrollos médicos en muy poco tiempo vamos a decir “los 50”, y de hecho conozco gente que justamente se lanza a la ventura a esa edad, no 10 años antes 😉

  22. 80
    poty says:

    Felices 40 años y 5 días!
    Que más apropiado para un “Nerd” que nacer el Día de la Informática?…Pensar que cuando arrancamos Officenet organizaste una capacitación de PC para los que estábamos en el barco, conducida x Fede Arenillas, que comenzaba con: “este es el botón de On-Off”….Te acordás?
    Que groso! Tendrá Facebook Bea Pedace?…la voy a buscar.
    Bueno, volvamos al presente. Tarde pero seguro. Felices 40!

  23. 81
    La lectora says:

    Feliz cumple. Y para dar consejos… en fin ¡usá protector solar!
    http://www.youtube.com/watch?v=DgzHrI61CuM

  24. 82
    Gervasio says:

    Me falta muy poco para los 40 así que creo que voy a implementar esta metodología para seguir contando! muy bueno!

  25. 83
    Miguel says:

    FELÍZ CUMPLEÑOS SANTI ! Tardísimo pero segurísimo !

    ABRAZO!

  26. 84

    Se me pasó… Santiago… Feliz XL. No cambies de talla.

    J

  27. Página 2 de 2«12

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo