Singularity University: Semana 1

28 respuestas

  1. Eduardo Muñoz
    26 junio 2010

    Santi, no se que te puedo agregar, pero aca va una cosa que me vino a la cabeza. Será que la exploración del espacio no es una forma de encontrarle la vuelta a uno o varios de los 5 problemas a los que le quieren encontrar la solución??

    Abrazo y disfruta cada segundo, despues te tomas vacaciones para dormir!!!

  2. Mariano Bilinkis
    26 junio 2010

    Que lindo problema para decidir Santi!!!
    Estas como maradona!

  3. BLACKMAN
    26 junio 2010

    Que decidir? Por cual de las 5 problematicas optar? Flor de acertijo tenes, Santi !!!
    Igualmente no te preocupes, que mientras le pongas el alma al elegido, habras optado bien.

    NaClu2
    Martin Nicora
    BLACKMAN

  4. Ramiro Fernandez
    26 junio 2010

    Santi: impresionante. Es como si tuviera 8 años y me contaras de tu viaje a Disneylandia, como si tuviera 18 años y me contaras de tus noches en la caverna de la casa de Hugh Hefner o como si tuviera 43 y me contaras de tu primer semana en SU. Daría un brazo por ser mosca y poder parar la oreja.
    Sobre el tema que tenes que decidir, yo -esto es yo y sólo yo- me inclinaría por el que más me apasione. Sólo la pasión es lo que te da la energía necesaría para ir “al infinito y más allá” (pun intended). En resumen, elegiría el tema espacio.
    Abrazo gigante,

    Ramiro

    PS: Y estoy dispuesto a desafiar a Mr.Siri por el título de über-nerd cuando sea necesario. 😉

  5. Federico Hlawaczek
    26 junio 2010

    Creo que viene a colación la pregunta que les decíamos a los chicos que se hagan cuando hicimos InfoCarreras: Los estudios duran un rato, ¿Qué querés hacer después?
    Sin tratar de atribuirme la capacidad o la función de decirte que hacer, creo que ir por el track de la exploración espacial sería darte un, muy merecido, gusto. Como unas vacaciones. Creo que tal vez tengás más cosas para traer y hacer y te resulte más satisfactorio a la larga ir por tracks como los de agua potable o alimentos. En estos problemas, Argentina puede llegar a tener un enorme impacto a nivel global.
    Te mando un abrazo.

  6. DJManrique
    26 junio 2010

    Antes que nada muchas gracias por compartir todas tus vivencias de SingularityU. La verdad que es increíble la información que me llega a traves tuyo. Te pido no dejes de hacerlo.
    Sobre tu elección, estoy convencido de que cada uno tiene su papel, así que seguí lo que más te apasione, en eso podrás dar tu máximo. No importa que tan trascendental lo sientas. Ya habrán otros para otros temas. Si Einstein se hubiese dedicado a alimentar a gente con hambre en Africa, no nos podríamos estar comunicando hoy.
    Así que deja que la trascendencia de lo que elijas la evalúe a historia.
    Saludos.

  7. Cynthia F.
    26 junio 2010

    Acá leemos tu blog juntos con Ezequiel y Nico, miramos los videos y estamos muy orgullosos de vos!. Cuando te animes a hablar se darán cuenta de que sos un genio, no un idiota. Te felicitamos dice Nico. Ezequiel se fue a sonar los mocos y a buscar algo rico para llevar al teatro. Julieta juega con las muñecas. Te queremos Santi, te queremos!. Ah! y elegí lo del espacio si es lo que te gusta, algunos otros se ocuparán de resolver los problemas trascendentes del mundo mientras vos te permitís ser feliz!

  8. Lucas Delo
    26 junio 2010

    Fascinante comienzo!

    Pienso en voz alta y pregunto: ¿No sería interesante armar una especie de singularity university aca en Argentina? Con ayuda del ministerio de ciencia y tecnologia, varias universidades y demás, se podría realizar una actividad con la misma dinámica para poder resolver problemas especificos que afectan a nuestro país.

    Se me ocurre que Emiliano Kargieman (que si no entendi mal esta con vos en SU) ya hizo un avance importantisimo con GarageLab. Solo faltaría poder armar algo así pero mas dinamico entre personas.

  9. Fede
    26 junio 2010

    Santi,
    No te sientas culpable por elegir El Espacio, en Argentina no estamos muy acostumbrados a pensar en largo plazo porque la urgencia de todo siempre nos gana, pero siendo realistas si no pensamos a largo plazo y fallan todos los intentos por lograr sobrevivir con los recursos naturales que poseemos, no habrá esperanzas.
    Yo me jugaría a pensar en el largo plazo y quizás así, dar más esperanzas a nuestros hijos, porque si hoy no se empieza a pensar en la vida en otros planetas, quizás mañana sea demasiado tarde.
    Saludos y Keep it up!!!!!!!
    Fede

  10. nicolas
    26 junio 2010

    Me dan ganas de que mi cabeza sean un caos!

  11. Jorge
    26 junio 2010

    Santiago, ojo con los preconceptos. Los cinco temas de trabajo en SU son trascendentes.
    Espacio es un resumen-síntesis de los otros cuatro temas, mas todos los desafíos técnicos propios: en última instancia terminás planteando vivir en un ecosistema cerrado artificial y limitado, con problemáticas semejantes.
    Si te interesa ese tema, adelante. En mi caso tengo iguales gustos, no dudaría un segundo, pero más importante me parece es que aparte de lo que aprendas y lo que des, está lo que disfrutes y atesores en tu interior y si es un gusto personal todo eso se multiplica.
    Gracias por lo que contás aquí y en Twitter (te sigo apenas empezaste).
    100% de acuerdo con Lucas Delo, con una salvedad: hay problemas específicos a resolver pero también hay mucho nuevo que crear y sacar a luz. Y si querés enganchar gente, a los jóvenes sobre todo, lo creativo tiene que brillar tanto como lo necesario, el juego y la creatividad tanto como la necesidad y el deber – en realidad más.
    Exitos y un abrazo
    Inquietud: ¿cómo es eso de “diseñar una computadora desde cero”?

  12. Javier
    27 junio 2010

    Estimado,

    Como veràs se está dando lo que te prometí en mis líneas anteriores, (Falta el bambino que está en Sudafrica).
    Disculpame en atrevimiento de hacerte una humilde sugerencia…
    Hacè lo que tu corazon te pida, y si no tenes la oreja preparada llevate la palma de tu mano derecha y apoyala en tu pecho y vas a ver que late màs fuerte…
    Date el gusto, soy extremadamente práctico en algunas ideas y hay demasiados intereses económicos como para que se cambie algo…la inercia es eterna..
    Con respecto al tema del espacio, màs tarde te mando el mail de un amigo que te puede dar informacion reservada…el maneja estos temas por que es extraterrestre…vive disfrazado en la piel de un futbolista, y su nombre terraqueo es Martìn Palermo!!!
    Disfrutá !!!
    Abrazo!

    JA

  13. Salvador
    27 junio 2010

    El espacio, no lo dudes, mucho antes de lo que pensamos va a ser un tema cotidiano,

  14. Ale
    27 junio 2010

    Santiago mi humilde comentario es que es apasionante leerte, uno se siente compartiendo algunos momentos contigo… Hay temas que me superan pero te cuento que hace aproximadamente un mes atrás me invitaron a una visita guiada a INVAP (vivo en Bariloche) y estaban terminando el SAC – D que salió el pasado viernes para Brasil y como dice Salvador creo que el “Espacio” será uno de los temas cotidianos.-
    Mis felicitaciones y admiración.
    Ale

  15. El Huber
    28 junio 2010

    Santi: te felicito por lo que estas haciendo y te agradezco por compartirlo con los que estamos lejos de esta experiencia. En cuanto al tema a elegir, creo que el punto para decidir es en qué área podrás aportar más. En lo personal considero que uno puede aportar más o donde puede liberarse más y fluir es, en cualquier ámbito, donde te apasione lo que hacés y leyendo el tono de tus comentarios… subite al cohete y dale. Después de todo, es una forma de hacer realidad el sueño que muchos tuvimos cuando eramos chicos: ser astronautas.
    Un abrazo!

  16. Rodrigo Cremaschi
    28 junio 2010

    Santiago: Genial la experiencia de vivir estas semanas en SU. En cuanto a los conflictos que planteás, pensá que todos los problemas exigen su balance de recursos. Va a llegar el día en que muchos dirán “si en lugar de salvar a tan pocos habitantes hubiéramos dedicado esfuerzo a explorar el espacio, no se estaría extinguiendo la raza humana”. Lo urgente y lo importante cambian según las épocas.

  17. Joaquin Trelleira
    29 junio 2010

    Santi coincido con Cynthia en el hecho de que hagas lo que te hace feliz.
    Quizas puedo cambiar un poco el orden de las palabras y decirte, Vos llegas a ver la posibilidad de solucionar temas como el hambre? Eso te haria mas feliz?
    Muy contento por lo que estas pasando

  18. Raquel
    29 junio 2010

    Estimado alumno Bilinkis: efectivamente la frase es del genial Groucho Marx, y con respecto a sus dudas sobre el camino a seguir, no se persiga: yo creo que las soluciones dentro del planeta son mas urgentes y necesarias que la exploracion espacial, pero aqui el entusiasmo no es un dato menor… Si despues de tantos años de intenso trabajo y desafios no se puede dar el gusto de seguir a su entusiasmo… para que viajó entonces??? Haga lo que le dicten sus ganas, que para eso esta allá!! Y ahora camine para la clase!

  19. Poty
    30 junio 2010

    Santi, imagino que no juegan al futbol en el recreo, no?
    Respecto a tu diyuntiva, no lo dudaría…elegiría el espacio. Tampoco es que estás eligiendo entre ayudar a una viejita a cruzar la calle o comprarte una revista pornográfica! En el estudio del espacio tambien hay oportunidades de aprendizajes para mejorar nuestra vida en la tierra.
    Un abrazo

  20. H.K
    2 julio 2010

    Santi:
    Que lindo es conocerte tanto y poder seguir admirandote.Nos enseñás a todos, el haberte atrevido a hacer lo que soñabas ya eso nos enseña,lo que elijas está re bien y siempre gracias por ser tan genereroso y sencillo para transmitir lo que vivís día a dia.Un abrazo.

  21. Victoria Lopez Lazzari
    4 agosto 2010

    AL fin entiendo tu hashtag #singularityU. Al ppio pense que era algun tipo de evento.. pero pasaban los dias y seguias twitteando cosas, pense es un evento q dura mucho tiempo jajaja Asi que tuve que googlear pero ahora en tu blog entiendo mejor. Muy interesante los twits, gracias x compartir!

  22. PAOLA
    18 junio 2011

    Detrás de tus palabras bien podría estar un niño de diez años maravillado por un universo fascinante al modo del nene de la Historia sin Fin. Casi se puede sentir el cosquilleo en la panza y esa alegría contenida por una experiencia tan exitante y surrealista. Santi, sos un niño, que lo disfrutes!!

  23. Esteban Phatouros Dertouzos
    11 mayo 2012

    La verdad que este muchacho Santiago, es una mente muy creativa, si no entro a su blogs, no tenía idea de esta Universidad no tradicional.

Responder

móvil escritorio