Loading
22-06-2010

El enorme regalo de Martín Palermo a todos los “pataduras” de este mundo

1223561

Hace dos meses atrás, cuando Riquelme le negó el saludo a Palermo en el momento de alcanzar su record de goles, escribí un post cuyo párrafo final resultó ser profético. Allí decía:

“Muchos opinarán que Riquelme debería ir al Mundial y no estará. Nadie en su sano juicio pensaría que Palermo a a sus 36 años pudiera ir pero en una de esas… quién te dice, tiene su “revancha”: El patadura dedicándole un gol al talentoso desde Sudáfrica. Me encantaría que esta fábula termine con esa moraleja.”

Hoy Martín hizo realidad mi sueño. Y al hacerlo, nos hizo un regalo enorme a todos los que en este mundo, sea en fútbol o cualquier otra actividad, a los que las cosas no nos vinieron regaladas. A los que tenemos que transpirar mares para conseguir lo que otros logran casi sin pensarlo.

Martín nos mostró el poder colosal del optimismo, de la tenacidad, de la convicción.

Desde hoy, todo es posible. GRACIAS MARTIN!

Foto: La Nación

    Hay 41 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
  2. 2
    Demian says:

    que velocidad…decí la verdad, lo tenías en draft? 🙂

  3. 3

    Excelente post!! No podría estar mejor dicho, lo rebanco a muerte a Martín, por humilde, por laburador, por tenaz, por optimista……Grande grande grande Martín!!!! Es el tipo de ídolos que valen la pena.

  4. 4

    Martin Palermo, un ejemplo de vida!!! Llore de emoción al ver la pelota entrar!!!

    estoy sin palabras!!!

  5. 5

    Martin es un luchador de siempre, nunca bajo los brazos, es un profesional y una persona increible.

    Al momento de los festejos te das cuenta lo que el representa para el 90 % de la poblacion.

    Ejemplo a seguir…. como pocos piensan.

    Juro que me emocione al verlo meter la pelota en el arco….eso no lo logra cualquiera. (LLegar a emocionar a la gente)

    Vamos por mas….

    Abrazos!

  6. 6
    Federico Marque says:

    Emocion, piel de gallina, nudo en la garganta con el gol de Palermo.
    Grosooooooo

  7. 7

    sos grande martin, eres nuestro idolo. gracias martin por tu tenacidad.

  8. 8

    Una demostración de que la humildad, el trabajo y la perseverancia SI rinden sus frutos, la tenacidad de un pibe que disfruta del juego como si tuviera 12 años, la humildad de decir apenas terminado el partido que sabe que es un regalo de Diego ponerlo 10 minutos habiendo tantos buenos jugadores antes que él, y el no ser revanchista no guardar odios contra Riquelme, ni contra los que no creyeron en él.
    Nos hizo llorar a todos, a los que somos bosteros y a los que no.
    Lloramos de alegría por ver su sueño cumplido, meter un gol en un mundial, lo que le faltaba a Martín. Pero aún tiene mucho para darnos…. porque su mente sigue soñando a lo grande…. VAMOS ARGENTINA!!

    Genial post Santiago!

  9. 9
    Ale says:

    Twitter me “cortó” las piernas -o los dedos-. Me dejó “Mudo”. No tengo más status updates, así que aprovecho y utilizo esta “Gran Tribuna”.
    “La pelota no dobla. Despues hablan de Diego. Quieren un boludo para hablar. Beckenbauer, Platini pongan una pelota que le sirva al jugador”

    Lo de Martín es epopéyico. Sigue construyendo una historia increible. Emprendedor de la Vida. Genio, idolo, figura. Pura Pasion. Creer. Creer que todo es posible. Que con solo imaginarlo puede convertirse en realidad. Yo siempre fui y soy un 9 de caucho, lo veo y me emociona! Siempre…

    Y copio y pego mis tweets de hoy sobre el Idolo, sobre Martin, mi mejor tributo para él y para añadirlo aca a este gran post (leer de abajo para arriba cronológicamente):

    – #PALERMO #MARADONA LA PASION NUNCA MUERE!!! DOS GENIOS!! DOS EMPRENDEDORES con las CARABELAS!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

    – SENTIMIENTO!!!! PASION!!!! #CREER #PALERMO !!! PEDAZO DE EMPRENDEDOR DE LA VIDA!!!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

    – GENIO MONSTRUO!!!!! #PALERMO !!! Por tus hijos, por tu hijo POR EL MUNDO!!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

    – MARTIN N!!!!! LA HISTORIA SIGUE!!!! IDOLO!!!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

    Que bien como jugo #arg No se desespero nunca hasta que llego el gol !! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

    – VAMOS MARTIN!!!! IDOLOOO!!! Otro gol para recordar SIEMPRE!!! VAMOS!!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup

    -Vamos Martin que mojas hoy!!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

    – #PALERMO #DIEGO YO LOS BANCO #SIEMPRE !!! #arg #Maradona #Messi #mundial #worldcup
    about 1 hour ago via web

  10. 10
    Alvaro says:

    Increíble. Una ovación para un gran REMADOR!

  11. 11

    […] This post was mentioned on Twitter by bilinkis, bilinkis, LuisEdu, Angélica Pereyra✿, Leandro Randazzo and others. Leandro Randazzo said: RT @bilinkis: El enorme regalo de Martín Palermo a todos los “pataduras” de este mundo http://bit.ly/cTNCUs […]

  12. 12

    Gracias MARTIN por representar al 90% de los Argentinos que luchamos día a día y, SIN dones creemos que nos puede llegar el momento!.

    Gracias Santi por hacer estas publicaciones y análisis, que nos hacen muy bien a todos y siempre que leo algún post tuyo me producen dos cosas: Me levantan el ánimo y me hacen reflexionar.

    Gracias por ayudarme a salir de mi “zona de confort”

    Un abrazo grande y espero estés disfrutando mucho en SingU! (también gracias por democratizar el conocimiento y para los que no podemos estar ahí, vivirlo como si estuviéramos y sobre todo APRENDER!).

  13. 13
    Silvia says:

    Un partido con mucha emocion , podria haber sido mucho mas , pero nadie puede dejar de hablar de Martin Palermo entrar en 10 minutos dar todo y convertir , fue una alegria , merecido triunfo y por sobretodas las cosas que las cosas no se dan con la logica o razon sino con la motivacion y talento que se demuestra en varias formas , aqui hay un ejemplo , excelente nota ,

  14. 14
    gustavo says:

    Santiago B. tenes toda la razón, este Martin hace emocionar hasta al más duro, porque es un tipo que nunca pierde el optimismo, es alguien que demuestra que hagas lo que hagas siempre hacelo en forma positiva y sabiendo que lo vas a lograr, la emoción no es por el futbol, la emoción es por el hombre, Grande Martín, sos un ejemplo de vida…

  15. 15
    Santiago says:

    Muy bueno! Excelente post!

  16. 16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enviar a Facebook Hace dos meses atrás, cuando Riquelme le negó el saludo a Palermo en el momento de alcanzar su record de goles, escribí un post cuyo párrafo final resultó ser profético. Allí decía: “Muchos opinarÃ…..

  17. 17
    Nicolás says:

    Santiago,
    Creo que un poco todos sentimos la emoción que nos transmite ese laburante del fútbol que es Palermo: su constancia, su tosudez cuando todo parece irle en contra, la verdad, todo eso emociona y contagia. Creo que en definitiva es un triunfo de alguien que lejos está de ser un artista (en el sentido de la inspiración artística que conduce a la belleza como valor), pero que después de tanto trajinar podemos decir que se ha convertido en un constructor de la belleza.
    Abrazo y gracias por tu punto de vista.
    Nicolás.

  18. 18
    Johncross says:

    Uh! Sabía que te ibas a poner insoportable con palermo =P
    (pensé que ibas a hacer un theme con fotos de martín jeje)

    Por otro lado, yo tb estoy contento por lo de Palermo… y por primera vez me gustan los cambios que hace el diego y algunos les pego (como hoy con Pastore y Palermo) …

    Ah! emociona verlo festejar y llorar al hermano…

    PD: falta un post de santisiri y cartón lleno =P

  19. 19
    Facundo says:

    Sin mas palabras. Gracias Martin por tanto sacrificio, te lo mereces

  20. 20

    Espectacular lo del “tronco” digno de admiración. Pero queeee tronco IDOLOOOOOO ..porque .. que las sabe las sabe

  21. 21

    […] El enorme regalo de Martín Palermo a todos los “pataduras” de este … […]

  22. 22
    Fermín says:

    Va con respeto, pero me parece que eso que escribiste no es nada poético. Sos un simple hipócrita que atribuye los goles de Palermo a su suerte y no de su capacidad goleadora. Hablas como si no tuviera talento, me parece que una persona sin talento no hace más de 200 goles, muchos tan decisivos y logra lo que este tipo logro. Que no sea gambeteador, ágil, rápido, es otra cosa. Ahora que no tenga talento y se un pata dura?? Un pata dura no llega a donde Martín Palermo llego. Se llega ahí con talento, y sabiendo jugar al fútbol, cumpliendo su función.
    Un saludo.

  23. 23
  24. 24

    Gracias por hacer a Palermo Argentino. El triunfo del esfuerzo, la dedicación. El es uno de nosotros. Uno que demostró que trabajando duro, se puede llegar a cualquier lado !!

    Al margen, el domingo puedo hacer de corresponsal, desde territorio enemigo !!

  25. 25
    el mashii veliz says:

    muy buen post yyy si como dicen es verdaderamente emocionante lo q nos dio martin en todo este tiempo, unos de los mas querido por la argentina por su garra por su talento por ir siempre con la frente en alto y con mucho esmero logro q mucha gente se le callera una lagrima de alegria es un gran tipo yyy se merece todo lo q tiene en su sueño y es un mundial el se lo merece vamos martiiinn te vanco a moooorirr!!!!

  26. 26
    facundo says:

    todo vuelve en la vida. quien se esfuerza, quien regala humildad y sacrificio, la recompensa llega. una lección para todos.

  27. 27
    Raquel says:

    Que lindo momento el de ayer! me gusta mucho la oportunidad que le dieron a Palermo, y, como si fuera poco, valio la pena!!

  28. 28

    que tiene palermo abajo de su braso que siempre cuando mete coles se lo besa sos un groso palermo

  29. 29
    benjamin says:

    Hola soy Benjamin tengo 9 años y hago este comentario porque martin palermo es una gran persona de corazon,cuando metio el gol frente a grecia se me caian las lagrimas de la emocion,no podia no llorar frente a esa situacion,ese hombre cuyo nombre es palermo de 36 años es un “(master)” como decir verdad.

    PD:besos para vos palermo.

  30. 30

    Lo interesante aquí, (como en todos los temas que deseamos llevar hasta el fondo por considerarlos trascendentes en cualquier orden de la vida) es contar las historias completas. Saramago decía que “Lo malo de las victorias es que no son definitivas, y lo bueno de las derrotas es que tampoco son definitivas”. Trabajo en temas deportivos lo que me ha dado la oportunidad de conocer a los protagonistas de cerca. Conozco las historias, particularmente la de Martin (quien asistió a mi Colegio), y debo decir que el comentario de Santiago, es un análisis muy valioso, pero incluye un balance a mitad de camino. La pelea entre Riquelme y Palermo no es nueva, viene de tiempo atrás. Y ninguno de estos egos es dócil. Ambos son egocéntricos, casi como todos las estrellas del mundo deportivo/artístico/político. Lo cierto es que Riquelme se ha perdido este mundial por una causa noble. Tiene una razón de peso, un argumento valioso, un imperativo categórico, para quienes creemos en la lealtad como un valor superior. Sinceramente el costo hoy puede parecer excesivo pero no dudo que el tiempo, y el Bichi Borghi podrán acomodar los melones andando.

  31. 31
  32. 32
    poty says:

    Santi, estás en USA? gritaste mucho el gol de Donovan sobre la hora?

  33. 33
    Lucas says:

    Muy buenas lineas. Soy de River pero Palermo es la pasión y la entrega personificada. Una persona que ha sabido levantarse y seguir luchando.

    Todos gritamos más el segundo, porque era el gol al mérito.

    Nunca mejor puesto su apodo,”el optimista del gol”, ojalá todos podamos copiarnos su espiritu y ser “optimistas de la vida”

    Salud!

  34. 34
    Fer says:

    Creo que oponer a Martin y Roman como un duelo entre el bueno y el malo es algo erroneo, pero a fines didacticos veo bien la demonizacion de Roman para tener una linda parabola con un mensaje movilizador que nos sirve a todos.
    Gracias Martin.
    Santiago, gracias a vos tambien por este espacio tan lindo para intercambiar ideas de forma adulta y respetuosa. No abundan sitios asi.
    Abrazo y vamos argentina, vamos Diego. Te banco siempre. Pase lo que pase.

  35. 35

    Este post es emocionante!

  36. 36

    Excelente que lo hallas cantado con tanta anticipacion.

  37. 37
    pedro says:

    GRACIAS TITAN! para lo que tengan ganas de sumarse busquen en facebook, PALERMO ME PONE LA PIEL DE POLLO! abrazo y vamos argentina!!

  38. 38
    jessika says:

    wem,,martim ss uniko,,!!te juro0 ke ss lo mas..!!ii te super kiero,,me emkamtaria podr konocer..!!jjja t,amo
    spero ke numka le faltes a boka…!! siempre te voii a kerer jja…!!
    bsots,,,!!muuuaaaaaaaaaa…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. 39
    LEONARDO says:

    PARAMI PALERMO HISO UNOS 1.000 GOLES O 10.000 PERO ALGO ASI

  40. 40
    PATADURA_PALERMO says:

    PALERMO = PATADURA, PANACA, PAYASO, PAVO,
    MARTIN = MARMOTA, MALISIMO, MANTECA, MARMOTA, MARICA,

    • 41
      facu says:

      Hay gente que quiere hacerse notar con estos comentarios inútiles, descalificadores y hasta racistas. Pero yo soy el equivocado que se toma el tiempo de decirle a esta persona que vaya a postear sus comentarios a otra parte. Respeto la libertad de expresión, pero sin declaraciones descalificadoras y discriminadoras. Santi, deberías poner un botón para denunciar estos comentarios.

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo