Sin categoría

¿Me ayudan a mejorar?

16-04-2010

En Construcción

Hace más de un año que Riesgo y Recompensa no tiene un rediseño. Ha sido un poco por falta de tiempo y un poco porque para ser un proyecto que me cuesta dinero mantener todos los meses se me hacía difícil justificar el gasto.

Pero hace un mes me decidí y estoy trabajando en un rediseño profundo del blog. La idea es cambiar bastante la estética, que hace rato ya no me gusta demasiado, pero también sacar «funcionalidades» para hacerlo más liviano y acelerar la carga.

A esta altura del proceso nos ayudaría mucho si quienes leer habitualmente el blog nos cuentan qué cosas cambiarían. Obviamente no va a ser posible incorporar todo pero seguramente aparezcan muchas buenas ideas a tener en cuenta. Aunque, como siempre pasa, a todo el mundo le parezca que estaba mejor antes del cambio! 😛

Para ayudar en el proceso les pido dos cosas:

a) que completen una miniencuestita de un minuto y sólo tres preguntas (está abajo si tu navegador la muestra). Si no la ves, hacé click acá.

b) que dejen en comentarios todo lo que quieran decir y la miniencuestita no cubra.

Para terminar, ya que estamos en un «metapost», les recuerdo que por el altísimo volumen de spam que recibe el blog, hace rato que ya no chequeo para pescar los comentarios mal filtrados. Si llegan a comentar y ven que lo que escribieron no aparece pueden mandarme un mensaje desde el formulario de contacto y yo me ocupo de aprobarlo. El blog NO tiene moderación de comentarios así que si no lo ven es esa la causa.

Desde ya, les agradezco por la ayuda!

Foto: Brian Auer

36 Comentarios

  1. Yo no sacaría ninguno… es más… le agregaría mas funciones (comentar usando twitter para loguearse x ejemplo)…

    Varios dirán que lo más innecesario es la foto, pero siempre se relacionan con el post y sabemos que es lo que más te cuesta en tiempo para buscar (lo comentaste en un post).

    Por ahí si un rediseño con algunos cambios de colores (aunque es cómodo para la vista estos colores tierra) y una actualización de la foto-avatar =P

    Por ahí en vez de «diggealo» lo cambiaría por «menealo»»enchilalo»»chuenguealo»»copadealo»

    Qué más? Estaría bueno no solamente ver los 10 posts más votados, sería genial un link de todos los posts rankeados por votos.

    Sigo? No sólo los más comentadores, sino los mejores comentadores, porque no sólo importa la cantidad sino la calidad de los comentarios…

    Eso es todo amigos 😉

  2. La verdad me gusta la configuracion de tu blog Santi, en cuanto a diseño y colores discrepo, pero el gusto en diseño es demasiado de cada uno.
    Quizas estaria bueno agregar algo tipo socialstream.
    En cuanto a cortar los post para poder tener mejor las metricas, creo que es «sacrificar» a alguien que puede leer del RSS e interesarse.
    Saludos!

  3. Santi, fijáte que cuando uno pone el «submit» se desconfigura el formulario de Gdocs..o más bien se va para la derecha y se superpone con los listados.

    A mí las funcionalidades me parecen todas útiles. Y además de útiles le dan el toque único que siempre ha tenido tu blog de «más comentados» «posts relacionados», que por un lado buscan enganchar a la gente a ser lectores habituales del blog y participar, y seguir los distintos temas sobre los que escribís. Hasta el tag cloud me sirve cuando busco posts viejos tuyos que me dan ganas de leer ahora o necesito. Podés hacer sino el tradicional listado de categorías y chau. Puede estar pasado de moda pero..

    El diseño es lo que creo que tenés que revisar y cómo están organizados los contenidos. Por ej el «networked blogs» no sé qué onda si te leen mucho por ahi (fijate de acuerdo a los votos o las stats) El ranking de discutidores podría incluir un diseño con onda, o la cocina del blog podría ser tb una especie de sección especial..no sé, alguna forma en la que sean visualmente atractivos y tengan vida propia dentro del blog.

    Besos y saludos para todos…vieron que no me fui!? 😛

  4. Que buen post 😛

    Ya llene la encuesta, y aca van mis $0.02

    Este es el unico blog que no sigo por RSS. Me gusta entrar y ver aunque generalmente me entero via FB o Twitter.

    Me parece muy bueno que quieras no solo cambiar la estetica pero tb el el funcionamiento. Una de las mayores atracciones me parece que son los comentarios y les daria una pocision mas prominente en el nuevo diseño.

    El tema listas me parece un poco superfluo ya que los posts estan bien presentados en la pagina principal y me gusta ojear scrolleando en lugar de mirar la lista (seran las fotos?)

    Bonus: me pareceria bueno es incorporar un poco de geolocation aprovechando la variedad de lectores que llegan al blog.

    Ahora si, me parece que el diseño actual se la banco bien y creo que te vas a sorprender de la reaccion una vez hecho el cambio.

    Conta conmigo para lo que sea.

  5. Santiago, a mi en lo particular, el diseño del blog me gusta y la velocidad no me parece mal, pero en virtud de tu pedido completé y envié el cuestionario con lo que menos leo.
    El NetworkedBlogs tiene una ubicación demasiado importante, personalmente ahí pondría los mas votados y comentados…es raro que use la nube de tags, entiendo perfectamente el motivo de la misma, pero tiene demasiada exposición.
    La foto grande sólo para los casos en que sea muy necesario, la mayoría son fotos ilustrativas de una idea de la nota, pero si algún día se trata de alguna tabla o similar sería bueno verla grande.
    Con respecto a la velocidad, creo tonto recomendarte justo a vos la herramienta PAGE SPEED del Google webmasters tools, calculo que la conocés, pero yo no la conocía, y me dejó con la boca abierta, los cambios que propone y la forma en que lo hace.

  6. La verdad q a mi el diseño no me parece mal, es practico y simple. Adicionalmente creo q no debo ser el unico lector q ya esta acostumbrado y se donde tengo q mirar para encontrar lo q me interesa.
    No olvidemos una de las principales reglas en sistemas «Si funciona no lo toques» 🙂
    Si bue… si te hubiera dicho esto algunos años atras tal vez no me hubieras dejado poner un pie en ON.
    Lo q si pido (diria imploro) aunque creo q estoy diciendo algo obvio, es una version mobile. Puedo decir q leo un 75% de tus post y la mayoria de las veces desde el iPhone. Una version mobile con casi solo texto y q se ajuste al tamaño de la pantalla seria para mi un lujo.

  7. Creo que ya lo dije hace mucho, pero sigo pensando que deberías cambiar la foto del avatar. Las veces que te vi estabas muy distinto y ademas en esa foto me haces acordar mucho a Nacho Goano!!! jaja. Hablando mas seriamente el diseño me parece perfecto, y si lo estas considerando, yo te diria que no saques la foto grande porque ya es un sello distintivo de tu blog y queda muy bien!
    Por otro lado, que significa «A esta altura del proceso nos ayudaría mucho»? tenes gente que te ayuda con el blog? diseñadores?

    Saludos!

  8. que tal santi yo lo único que note, es que no se integra adecuadamente con el google reader, ya que no podes leer el articulo completo y si o si tenes que abrirlo en un navegador, y cuando estoy con el mobil me jode un poco, fuera de eso esta perfecto.

    1. Totalmente cierto, yo por eso no lo agregue a los RSS al blog, molesta tener los rss y tener que ir a la página web para leer todo el contenido… algunas veces cuando es un spoiler bueno, lo acepto… o algunas veces… pero todas?

  9. Santiago, te recomiendo que achiques un formulario de google que pegaste por que se te sale del marco, se achica en el form que pegaste en HTML.

  10. Santi, el comentario es basicamente mi experiencia para con el sitio:

    1) Me suscribi y recibo los post via email.
    2) Cuando me interesa el articulo (la mayoria), abro el link y continuo leyendo.
    3) Al finalizar, si tengo algo para aportar (o quiero leer los comentarios de otros), comento el post asi quedo con la alerta de nuevas respuestas. Si no tengo nada para comentar y no me interesa para leer tooodos los futuros comentarios, cierro la ventana y ya.

    Por lo tanto, no lo «uso» demasiado al sitio como para opinar sobre sus funcionalidades. Sin dudas que el nuevo diseño tiene que tener herramientas tipo Facebook y esas cosas porque todo el mundo lo usa!

    Suerte y a la espera del nuevo diseño!!

  11. Santiago,

    En dos oportunidades elogié tus fotos, hoy elogio este pedido: Me ayudan a mejorar?. Sin obsecuencias digo que hay que ser grande y humilde para saber pedir ayuda en cualquier ámbito.
    La autosuperación es un gran motivador e inspira a los demás. Te felicito!…y me siguen encantando las fotos!!

    Saludos
    Silvia

  12. Ciertamente, no habría que sacar las fotos, son muy interesantes e inspiradoras.

    Dada el número de lectores que tenés, también pensaría en la posibilidad de una comunidad un poco más armada, quizá un foro también.

  13. sigo creyendo, como desde los primeros días de R&R, que habria que darle una vuelta que haga que las mujeres se sientan más atraídas hacia el blog (chistes aparte), el diseño es muy masculino y eso está bien, no se qué porque si no te lo estaría diciendo pero creo que no estaría mal pensar en esto de conquistar al público femenino

  14. La idea del geolocator que menciono Nic me parece super interesante para entender mucho mejor la perspectiva de los comentarios.

  15. te ofrezco mis conocimientos sobre Accesibilidad web y un grupo de especialistas para que el blog sea Accesible para todo tipo de usuarios con cualquier discapacidad, equipamiento tecnológico, navegador, sistema operativo, velocidad de navegación y entorno de uso, siguiendo las especificaciones de la WAI (Web Accessibility Initiative – http://www.w3c.org/wai -, del W3C – http://www.w3c.org).

  16. A ver…sin pensar demasiado porque es domingo y temprano: el blog lo pueden leer todos los usuarios? incluso los ciegos (usando readers especiales) o gente con discapacidad visual?, si la respuesta es no, esa es una falla asquerosa y subsanable que Fede Cavada te puede decir como solucionar al toque.

    Yo le sacaria todas esas huevadas de «uhhh miren cuantos me siguen en facitbook, soy lo mas!!!» o «el ranking de la gente que vive para comentar», bajo mi humilde y quizas para nada util opinion banaliza el contenido, que por otra parte es muy bueno. De hecho la mayoria de las veces no comento porque me da miedo aparecer en esa listita.

    Mata ne ^_^
    _
    PD: Van a ver que alguno de listita, va a comentar mi comentario para subir en el ranking! O no, quien sabe.

    1. Mmm… creo que Eli tiene razón… he leído mis ultimos comentarios y la verdad son re mala onda… Me llamo al ostracismo por un tiempo. Y prometo meditar el asunto ese del resentimiento a ver si lo resuelvo. Sobre la maldad, no puedo hacer nada. Es lo que hay.

      ja mata ne! o_o
      _
      PD: je ¬_¬

  17. Para mi el problema en general es que está muy lleno de cosas.
    Es un blog muy pesado a nivel visual.
    Hay muchas cosas compitiendo, y es difícil distinguir que cosa es más importante que otra.

    En general, le daría más aire al texto del post, cambiaría la paleta y haría el layout más limpio.

    Mis sugerencias van más alla de las funcionalidades que quieras conservar o implementar.

  18. El tema mobile es bastante clave.
    Tengo un smartphone, pero no Blackberry por ende no tengo servicio ilimitado de datos, entro a todas webs en version reducida y entrar aca se me hace imposible. Tengo que entrar desde skyfire el cual me gaste mucha bateria y me consume muchisimos mas kb que la version reducida.
    Una version reducida donde ademas se puedan leer los comentarios y comentar, seria muy bueno.
    Saludos!

  19. Sería útil una sección en que los opinators puedan dejar sus datos, algo de su perfil…
    Quizá se puedan formar grupos de afinidad, masterminds, etc.
    No todos tienen su propio sitio web como para mostrar esa info.
    Por supuesto que sería opcional.

  20. Este blog tiene un diseño interesante, pero se fue poniendo muy homeromóvil. Deberías saber a esta altura cuales son los features que usás y los que usan tus usuarios. Descartar el resto. Por ej: «networked blogs»

    Nunca me gustó cuando en los blogs la sidebar tiene tanto protagonismo como el contenido, especialmente en blogs como este.

    De las funcionalidades que comentás no uso ninguna, salvo la nube de tags que dicen que mejora el SEO y el send to twitter.

    A mi en lo personal me gustan mas los diseños limpios, rápidos y ordenados como los que hace @ignacioricci Ej. gabycastellanos.com

    Ya te lo había dicho, pero…cambia esa foto vieja y bluerada!!

    Slds!

  21. Generalmente, como decías en el post los blogs «limpios» son mas atractivos. Generalmente hay tantos comentarios que ni llego hasta el footer de la página donde esta «Quiero Ir / Leer / Votar / Visitar». Tal vez eso debería estar más al costado en vez de lo de networkedblogs (que no se quien entra).

    No tenés ya tendrás instalado un google analytics, pero te puede ayudar ver cuales son las «páginas de salida» o la mayoría de las secciones que mas se acceden para ver su utilidad.

    Y una cosa más… Ya que te interesa el feedback, por qué no habilitás en «vota» una manito para abajo. No creo que obtengas muchas de esas, pero no es lo mismo quien no vota, que quien opina que «no le gusta».

    Espero contribuir con mi granito de arena.
    Saludos!

  22. Es verdad! Yo voto por actualizar la foto (y una más nítida).

    Los foros me aburren y acá generalmente me cuelgo a leer todos los comentarios y sus respuestas.

    Otra cosa que me gustó, es que con este post empecé a notar todas «las funciones» que tiene el blog, que de otra manera mi cabeza las ignora automáticamente.

    A lo que voy es que esta bueno que permita que cada uno use las funciones que le gustan, sin que te molesten las que no.
    Saludos!

  23. Santi, está bueno revisar todo cada tanto.
    Me parece que el blog no está diseñado para tener tantos comments. Yo pensaría en ampliar el espacio (i.e. ancho) de los comentarios o darle un formato totalmente diferente así más gente los lee e interactúa con ellos.
    Los followers de networkedblogs me parecen innecesarios tan arriba… Salvo que creas que eso hace que más gente te lea (yo no creo eso).
    El pie de página no lo lee nadie… sino te estarían puteando por una encuesta sobre «qué te parece el nuevo estilo del sitio» de hace 14 meses!!!! (y también porque en la lista de blogs el primero no se actualice hace más de 6!)

  24. Mi recomendación sería trabajar un poquito sobre la usabilidad del blog desde teléfonos. La mayor parte de las veces leo blogs desde mi iphone. Por ejemplo, para escribir este mensaje tengo que «escrolear» hacia los costados porque es más ancho que la pantalla. Otra cosa que sucede es que hay que hacer zoom para leer el post, porque cuando carga se ve todo muy chiquito. Por último, adhiero al mensaje de otro comentador, que recomendaba que se pudiera ver el post entero desde google reader. Saludos

  25. Ya completé el formulario así que no toco esos temas.

    Sí aprovecho para darte feedback en un par de detallecitos técnicos:
    – Cuando sigo un link a tu blog (por ejemplo desde FB o Twitter), primero me muestra el post de interés pero a los pocos segundos me lleva a Home. Eso lo hace lento, y además si no estoy mirando tengo que ir atrás para ver dónde me quería llevar el linkeador!
    – estoy en una etapa que no quiero loguearme más con mi cuenta FB, me parece mejor usar mi nombre/mail/url (así me hago un poco de publicidad cuando comento!). Pero tu página por defecto me loguea a Face, por lo que me obliga a poner «logout» cada vez, y ahí me tira al Home, o sea que tengo que empezar todo de nuevo. Así que me sigo logueando con FB por pereza.

    Adhiero a la sugerencia de mejorar la experiencia en smartphones. Te recomiendo el plugin Wapple Architect para Wordpress, lo estoy probando para http://fvidiella.com/ y anda bien en mi BB.

    Por último, sugiero que se pueda leer el post completo cuando se usa Reader o algún otro RSS en lugar de sólo el inicio. La contra de eso es que los lectores vía Reader irán a la página sólo si quieren comentar o ver los comentarios. Es decir, vas a tener menos visitas directas a la página, pero bueno, supongo que ése ya no debe ser una meta.

    Ah! te aclaro que uso Chrome, porque tal vez alguna de estas cosas no pasan con otros navegadores.

    abrazo

  26. Medio como continuando lo que dije en un mensaje previo, creo que deberías encontrar una forma de capitalizar la importante comunidad que se ha creado tras este blog. A diferencia de algunos sitios donde hay un bloggero-rocker-super-star-que-piensa-ser-la-reencarnación-de-Nietzsche, vos lograste una aceptación importante basada en tu honestidad y franqueza amable y poco confrontativa. Eso vale oro, habida cuenta de la hipertrofia de egos en esteroides que está cubriendo buena parte de los blogs conocidos.

    Este sigue siendo mi blog favorito, de entre mucho que visito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.