Loading
03-03-2010

Ciudades graciosas: ¿Un nuevo nombre para Buenos Aires?

Fucking,_Austria,_street_sign_cropped

Acabo de llegar de vacaciones y estoy todavía bajo el impacto de toparme de lleno con lo salvaje que es la jungla de cemento en que vivimos. Así que espero sepan entender que con mi “mood” todavía playero mi primer post de este nuevo año post-vacacional sea una gran pavada!

La cuestión es que llegué a la oficina preguntándome a mí mismo como hacemos para vivir siempre con este tránsito infernal y rodeados de gente que no respeta ninguna norma de conviviencia (especialmente cuando maneja) y me topé casualmente con un tweet que compartía esta nota de FayerWayer, donde cuentan que Topeka, una ciudad de USA, decidió cambiar por un mes su nombre a “Google” y sus habitantes serán los “googlianos”.

Eso me hizo pensar cuán embolantes son los nombres de las ciudades por estos lares (al menos en Argentina, pero estoy casi seguro que el resto de Latinoamérica debe ser igual). Acá ponemos nombres de próceres, de militares, de santos. En otros lugares, en cambio, se animan a mucho más que eso. A ver si Macri se inspira y le pone un nombre con más onda a Buenos Aires!

Toda esta disquisición irrelevante me recordó un post que vi hace un montón con nombres insólitos de ciudades en Texas, USA. Algunos ejemplos (pongo la mayoría de los nombres de las ciudades traducidos):

– Ciudades para sentirse feliz: Feliz, TX; Sonrisita, TX; Paraíso, TX; Comfort, TX (esta va contra la filosofía del blog!); Amistad, TX; Arco Iris, TX.

– Ciudades para cuando estás con hambre: Panceta, TX; Fideo, TX; Pavo, TX; Colita, TX; Trucha, TX (de esas tenemos varias por acá!); Arroz, TX; Avena, TX

– Ciudades para recorrer USA sin salir de Texas: Atlanta, TX; Buffalo, TX; Detroit, TX; Denver, TX; Miami, TX; Boston, TX; Nevada, TX.

– Ciudades para recorrer el mundo sin salir de Texas: Athens, TX; Canadian, TX; China, TX; Dublin, TX; Ireland, TX; London, TX; New York, TX; Moscow, TX; París, TX (esta la hizo famosa Win Wenders en la película homónima!). También se puede salir del planeta yendo a Venus, TX y regresar a Earth, TX.

– Ciudades para los chicos: Elmo, TX; Nemo, TX; Tarzan, TX; Winnie, TX; Twitty, TX (esta es también para los fanáticos de Twitter!)

Incluso, si se quedaron sin papel para la impresora, pueden ir a Staples, TX!

Si todas estas ciudades no les gustaron y quieren algo mejor, pueden mudarse a Best, TX; o si eso tampoco les alcanza, a Veribest, TX. Si siguen indecisos, pueden considerar Uncertain, TX.

Pero Texas no es el único lugar donde se animan a poner nombres más ingeniosos que “Gral. San Martín”! Acá les dejo algunos otros en otras partes del mundo…

– Si se les da por el sexo, pueden visitar: Intercourse, PA; Dildo, Canadá; Climax, MI; French Lick, IN. Dependiendo de sus preferencias sexuales pueden querer también visitar Gay, MI; Gayville, SD o Gaysport, OH. O pasar por Hooker, OK. Pero en cualquier caso, como ilustra la foto del post, no se pierdan de conocer Fucking, Austria. Pero antes asegúrense de pasar por Hygiene, CO y por Condom, Francia. Y antes de Fucking, suele ser buena idea también hacer una parada en Clit, Rumania.

– Si son más tranqui, les puede gustar jugar un rato en Truth or Consequence, NM; si andan mal de la panza se pueden dar una vuelta por Gas, KN. Si creen que este post no se entendió nada, prueben pasar por Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu en Nueva Zelanda o por Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch en Gales.20546623_622d1d7194

Finalmente, si no entienden por qué diablos hice un post tan estúpido pueden pasar por Why, AR o por Paradox, CO; y si siguen pensando que este post es tonto, váyanse a Hell, MI!

—————————————————-

Volviendo al tema inicial de lo embolantes que son los nombres por acá, hace poco un programa de TV rebautizó a Mar del Plata como Mar del Punga, pero yo creo que se puede ser más imaginativos que eso. Así que invito a los que quieran a proponer sus rebautismos para Buenos Aires u otras ciudades de por aquí. Y si alguien sabe de algún nombre ingenioso en Latinoamérica, no dejen de compartirlo.

Ahora estoy de vuelta y el próximo post vuelvo a mi seriedad habitual. 😛

Fotos: Fucking: One_Salient_Oversight via Wikimedia Commons // Hell: CaptPiper

    Hay 56 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Guille Albornoz says:

    Muy bueno Santiago! Divertido sobre todo.

    Hay un libro (ya con un par de ediciones) que se llama “CARTELE” (así, sin “s”), que muestra carteles ridículos de ciudades, parajes, hoteles y bares en toda Latinoamérica.

    Saludos!
    Guille

  2. 2
    Gonzalo says:

    Santiago, creo que este post está muy abajo del promedio del blog. Espero que vuelvas a la seriedad habitual asap. Un abrazo

    • 5
      Santiago B. says:

      Ya sé, Gonzalo! Lo digo varias veces en el post. Pero todos tenemos derecho a boludear un poco de vez en cuando, no?

      Además a mí esas cosas me divierten… Así de salame soy!

      Si querés algo serio YA, dado que hoy no puedo dartelo hice una búsqueda en Google con las palabras “management empowerment critical path sinergy leadership organizational change knowledge base” y me salió esto! Seguro debe ser interesante… 🙂

  3. 3
    El Huber says:

    Santi, no creo que todos los nombres sean tan aburridos por estas latitudes.
    Te relato algunos ejemplos: “Cajon de Ginebra grande” y la versión six pack “Cajon de Ginebra Chico”, ambas en Chubut. Ni que hablar de la pintoresca “Cachi adentro” en la bellísima Salta. Pero lo que más me gusta es imaginarme cómo se deben divertir en la Secretaría de Turismo, buscando un slogan de promoción, en la ciudad de Alto Pelado, en San Luis (algo como “Veni a conocer al pelado será muy obvio?).
    Saludos!

    • 7
      Santiago B. says:

      No conocía los “Cajones de Ginebra”!!! Pero he verificado que efectivamente existen!!!

      Podemos agregar a la lista la “Quebrada de las Conchas” que se presta para el chiste fácil.

      En el plano de lo curioso, ya que no gracioso, está Venado Tuerto.

      • 32
        Florencia says:

        ¡Si claro que existen! Siempre me parecieron los nombres mas divertidos de Argentina. Huber me gano de mano, pero por suerte no repetí el comentario.
        Me parece barbaro pavear cada tanto, y me vino bien el post para desenchufarme un poco del trabajo con algo diferente.
        El nombre no tan divertido pero interesante para responder cuando te preguntan: ¿Fuiste a Brasil? ¿Y donde te quedaste…? Me quede en “Pelotas” al sur de Brasil. Otro DNI derrubado… el cuento tiene mas de 35 años.
        Saludos a todos y gracias por un rato distendido.

  4. 4

    ¡Muy bueno! Estuviste muy ingenioso con este post. En esta Argentina cuasi-bolivariana es difícil que alguien se juegue con un cambio de nombre, pero la idea es muy interesante (y ni hablemos de las posibilidades de prensa internacional que podrían obtenerse…)

  5. 8

    Para el papafrita que criticó el nivel del post, (creo que es Gonzalo), le aclaro, que parte fundamental de la felicidad, del intelecto, de la cultura y del ejercicio del cerebro, está en saber disfrutar de un poco de humor. Por eso tantos pensadores de “alto nivel” se caracterizan en sus biografías como grandes infelices, trágicos, solitarios, anque sórdidos. (véase Kafka, Hegel, Spinoza, y muchos otros).

    Es por eso, que sólo me queda felicitarte Bilinkis. Un gran post. Me hiciste reir, aprender de cultura general y divertirme un rato.

    • 17
      diego says:

      Que fea esa forma de contestar a un comentario. ¿Papafrita? Es como que yo te diga a vos obsecuente o “chupamedias”, para seguir con la línea retro de tu respuesta. El comentario de gonzalo fue claro, respetuoso y sincero. Y si no le gustó el post, tiene todo el derecho a expresarlo. ¿O no?

  6. 9

    Primero te comento que hay 1 alguien escrito por ahí que le falta la i. Y hablando de Venado Tuerto, Leo P con su humor ácido diría que yo debería vivir ahí.Cerca de Claromecó tenemos un pueblito llamado Hueso Clavado, que también daría para el chiste fácil. Nuestra querida cerveza no tan rica nos hizo conocer varios lugares con su último proyecto publicitario, pero Buenos Aires podría ser: Abundantes Aguas siguiendo la temática de las riquezas naturales. Prohibido Pisar si tenemos en cuenta el estado de las veredas. Villa Piqueterita creo que se va a llamar en cualquier momento. Y engo 1 duda con La Falda Córdoba, si tiene alguna zona como el Bajo Flores, le dirán Bajo La Falda?

  7. 10
    Lelio says:

    También está Chañar Ladeado en Santa Fe. El Arañado en Córdoba, jaja.

  8. 13

    Papá,
    Tendrias que haber puesto que yo tambien hize uno porque me llego pingback
    NB

  9. 14
    Fede says:

    Otro Post mas sobre críticas y van, siempre va a ver algo que criticar, realmente te parece constructivo cambiar nombres a ciudades? No te parece que hay muchas cosas antes para cambiar? Se nota que estas en la cima de la pirámide de Maslow.

  10. 16

    A mi siempre me hizo gracia Salsipuedes, Cordoba.

  11. 22
    Fede says:

    Excelente post! 😀

    Como Uruguayo te cuento que nosotros nos llevamos todos los puntos en topónimos graciosos. Acá van algunos que me acuerdo:

    – Arroyo Seco
    – Cerro Chato
    – Penal de Libertad (Carcel)
    – Arroyo Arroyito
    – Estadio Charrúa, en medio del Parque Rivera (Rivera fue quien mandó matar a todos los indios charrúas que quedaban en Uruguay en un evento ocurrido en un lugar llamado “Salsipuedes”).
    Balneario Aguas Dulces, en pleno océano Atlántico.
    – Escuela de Vitiviniculutra Tomás Berreta (fue un Presidente de la República)

    y hay alguno más que ahora no me viene a la mente. Pero salir por las rutas de Uruguay nos hará encontrar cualquier cantidad.

    • 38

      Me cagaste el comentario…

      • 39
        Fede says:

        A no desanimar, Franco. Seguro que podés recordar algún otro topónimo gracioso.

      • 48
        bernardo says:

        A mi tambien !
        Somos un pais tan chico , que ni siquiera tenemos mas nada para agregar que lo que dijo Fede

        Pero siguiendo con la linea de la idea , a mi me da mucha gracia que la Copa Libertadores de America , la auspicie el Banco Santander , que es español , la misma nacionalidad de las personas contra las cuales lucharon los famosos Libertadores de America …)

  12. 25

    Lo bueno de estar en la punta de la pirámide es que te podés quedar mirando el paisaje… 🙂

  13. 26
    Gaston says:

    este post estuvo BORING, Oregon, je. por favor ver esta página, mata el cartel de la bici: http://www.tipete.com/userpost/imagenes/carteles-argentinos-que-no-viste

  14. 27
    Sergio says:

    A Buenos Aires la llamaría “La Ciudad de la Furia” de paso le hacemos marca a Soda Estereo y marca país a nosotros!.

  15. 28

    Excelente el post!!
    hasta me dieron ganas de mudarme!
    Pense varios nombres para baires, pero despues me di cuenta q tengo una vision muy negativa de la ciudad… asi q mejor lo dejo para otro momento

  16. 29
    Andres says:

    Leo los comentarios de este post, y entre tanto cambio de nombre y pirámides, solo me queda mandarle un cordial saludo a Martin Maslow!

  17. 30
    Alan says:

    En Provincia de Buenos Aires existen “Heavy” (creo que partido de Carmen de Areco) al que en el cartelito que está sobre la ruta 7 le agregaron “Re HEAVY jodido” :P. En el partido de San Andrés de Giles (que da para el chiste), se encuentro Vagues (aunque no sé si no pertenece a San Antonio de Areco.) En el partido de Chacabuco exite “Cucha Cucha”, en el de Junín “Blandengues”. Sin salir de la misma provincia podemos visitar “Los Angeles” o “Rawson” o comer dulce en “Membrillar” (?) y si te sentís inseguro podés mudarte a “Fortín Vigilancia”, aunque yo quisiera vivir en “El Triunfo” 😛

    Y seguramente debe haber muchos más, pero no me acuerdo 😛

  18. 33

    Yo soy de Gral. San Martín, me sentí identificado…jaja 😛
    muy bueno el post, no sabia que el grado de locura de los yankees era tanta, tan del coco, jaja.

    Abrazo

  19. 35
    El Huber says:

    Santi, no te olvides para los seguidores de la NFL el atrayente pueblito de Joe, Montana (no es invento de fanático desbocado): http://www.roadsideamerica.com/tip/20798

  20. 40

    “esmowing me mató a mi!En Uropa no se consigue!.. Hablando de Sal si puedes, conocí alguien de ahí que me dijo que el nombre fue puesto literalmente!… Además me gustaría comentarle a los criticones, que la crítica si viene sola no sirve. La crítica tiene que venir con una idea para que sea una buena crítica, sino es basura. Juro que me la paso criticando casi todo, pero trato de sumar con alguna idea siempre, sino cierro la boca.

  21. 41
    Caro says:

    A mi me causo gracia. En US que les encanta reirse de boludeces, este hubiera sido el post ganador! Muy bueno lo de la papa frita Maslo, me hiciste reir, hacia mucho que no escuchaba esa expresión!

  22. 42

    Como yo vengo del medio oriente aca van un par de por alla:Gasa que tantos heridos tiene,y tambien esta del otro lado,Telavi con su aeropuerto Ven Gurion(Gur quiere decir Cachorro,asi que Gurion,querra decir Cachorron?).En mexico esta Aguascalientes.

  23. 43
    gonzalo says:

    aqui en chile hay varios, en este momento recuerdo “peor es nada”, “navidad”, “yerbas buenas” y un sector internacional que se llama “polonia”, tambien varios con diminutivo como “panguilemito” y “talquita” ya que existe tambien panguilemo y talca

  24. 44
    Raquel Alvarez says:

    Me encanta el post! Cuando uno vuelve de vacaciones se resiste a meterse de lleno en la realidad, asi que Santy espero que te dure la liviandad, asi extendes tus vacas!
    Justo a Buenos Aires yo no le cambiaria el nombre, porque me parece muy poetico (si le hace honor a su nombre, es tema de otro post).
    Un nombre fascinante es el de un barrio de La Plata que se llama… ”El peligro”, jaja, creo que ni a Tarantino se le hubiera ocurrido.

    • 46
      Santiago B. says:

      Es verdad! Hace unos años mi mamá iba junto a un grupo de gente a hacer trabajo social ahí. Al principio me decía: “Me voy al Peligro” y yo creía que me estaba cargando o me lo decía de manera figurada… Pero no! El lugar se llama “El Peligro”!!!

      • 52
        Gaston says:

        en cordoba no nos quedamos atras. tenemos el barrio: Ciudad de los Cuartetos, Villa Los 40 Huasos, y la villa El Nylon…

  25. 55

    Tambien tenemos los nombres en los que la pronunciación juega una pasada graciosa.. como JAMES CRAIK. en Córdoba… que en criollo es JAMES CRAIK, pero algun no conocedor lo pronuncia en ingles como. YEIMS CREIC… de por cierto anda a James Craik y pronuncialo en ingles que se te rien un rato..
    Otros casos, los terminados en “VILLE”…
    INRIVILLE es INRIVIYE, no INRIVIL…
    BELL VILLE es BELL VIYE.. entre otross

  26. 56
    agostinho says:

    atençao hinchas argentinos! Falo de brasil, peço permissao para o portugues”
    Para os que vao a africa do sul en la copa, para os que no les gusta propiamente Inglaterra… uma sugestão simples.
    Ir a africa do sul, llevar tejidos…, fazer faixas para abrir nos estadios em partidos estratégicos… dizendo por ex. – de p´referncia em iNGLES:

    ” Colonialismo britanico: fora das regras del futbol!” Colonialismo brit: fora das Malvinas”
    e outras. Criatividade, ousadia, segredo e planejamento. Ao trabalho, hinchas porteños!
    Obrigado e passem esta mensagem adiante!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo