Loading
24-02-2010

Más novedades sobre el TEDx Buenos Aires

La fecha del TEDx Buenos Aires ya está cerca y en el equipo organizador seguimos trabajando mucho en todos los aspectos de la organización. Hoy quiero dar mi visión acerca de las últimas novedades que se anunciaron ayer.

Por un lado, ayer se anunciaron nuevos oradores, quedando así prácticamente completa la nómina. Inicialmente, los anunciados eran: Adrián Paenza como maestro de ceremonias y Mariano Sigman, Alberto Kornblihtt, Manu Ginóbili, Inés Sanguinetti, Gabriel Gellon, Luis Pescetti, Bea Pellizzari, José Cibelli y Roberto Guareschi como oradores.

A éstos ahora se agregan: Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt y Jaime Lerner.

Seleccionar junto a un amplio grupo de gente a estas personas entre los cientos de nominaciones recibidas fue uno de los aspectos más difíciles de la organización del evento. De hecho, después de haber cerrado la lista siguieron llegando tantas nominaciones excelentes que tenemos ya una gran base para volver a hacer un TEDx en el futuro.

Hay oradores para acerca de los tres temas que a mí más me fascinan: tenemos en Matías Zaldarriaga a uno de los físicos argentinos más destacados del mundo para discutir el origen del universo; a Mariano Sigman para acercarnos a entender el funcionamiento de la mente; y a Alberto Kornblihtt y José Cibelli aportando elementos sobre la biología y el origen de la vida.

Pero lo mejor de todo es que la cosa no se termina ahí. Tendremos a la única argentina en presentar en un TED (Constanza Ceruti); a Luis Moreno Ocampo por quien ya expresé mi admiración en esta entrevista; a líderes sociales como Bea Pellizzari, Inés Sanguinetti y Gabriel Gellón; a Roberto Guareschi, Marcos Salt y Miguel Brechner para explorar el futuro en tiempos de internet de algunos de los campos más interesantes como son el periodismo, el derecho y la inclusividad digital; a un gran artista como es Luis Pescetti; a uno de los más grandes urbanistas mundiales en Jaime Lerner; a Luis Fondebrider, líder del equipo que lideró a nivel mundial la antropología forense; y a los enormes (literalmente uno de ellos, figuradamente ambos) Paenza y Ginóbili.

Además, el video del TEDx Buenos Aires en Youtube ya tiene más de 300,000 “views”. A mí me encanta. Si no lo vieron, pueden verlo acá.

Por otra parte, a todos los que vienen mandando mensajes para confirmar si sus pre-registraciones quedaron en la base de datos o preguntando cuándo se asignarán las vacantes, habrá novedades al respecto de ambas cosas en unos días.

Por último, les recuerdo que queda relativamente poco tiempo para pre-registrarse. Si aún no lo hicieron los invito a hacerlo ahora acá. Y si conocen gente a la que le pueda interesar asistir que no se haya pre-registrado, no dejen de invitarlos.

Yo estoy muy contento de cómo quedó la lista y no puedo esperar a que el TEDx empiece. Creo que es un grupo de gente fascinante y a la vez no son los que uno típicamente escucha en cualquier evento de los tantos que hay. Creo que ellos harán de este TEDx un evento con todo el “sabor TED“.

¿Ustedes qué charla están más ansiosos por escuchar?

    Hay 23 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Ayer lei la nota que escribió Robert Scoble sobre TED: http://bit.ly/buSXnX. Con respecto a esto, tienen pensado cobrar entradas a futuro?

  2. 2

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enviar a Facebook La fecha del TEDx Buenos Aires ya está cerca y en el equipo organizador seguimos trabajando mucho en todos los aspectos de la organización. Hoy quiero dar mi visión acerca de las últimas novedades que se anu…..

  3. 3
    Marina Taliberto says:

    Personalmente estoy muy ansiosa por el evento, este proyecto es una de esas cositas que hacen que todavia le tenga fe a las ideas y al esfuerzo de los que realmente quieren hacer la diferencia.
    Gracias por ser parte de los que están organizando

  4. 4
    Paula says:

    Qué bueno Jaime Lerner!! Espero que me asisgnen una vacante lo quiero conocer hace tiempo 😉

  5. 5
    emiliano says:

    Santi van a subir los videos en algun lado?

  6. 6

    Es difícil elegir, pero supongo que Ocampo y Zaldarriaga están entre los más esperados por mí.

  7. 7
    TEDx Rosario says:

    Excelente update. En TEDx Rosario tb tenemos novedades de los oradores para compartir. Se suman Federico Seineldín y Gaby Menta. La lista completa en: http://www.tedxrosario.com.ar/tedx/oradores/

  8. 8
    Elina Duprat says:

    Dificil elegir entre tanto genio…..Para mi, Sigman y Koremblit a la cabeza por los temas que abordan . Y todos los demas por el placer de escucharlos.

  9. 9

    Gracias Santiago por este post alusivo a TEDxBuenosAires y por tu visión con tan buenas noticias de nuevos y más oradores! Great!
    Veo muy positivo la inclusión de todos, en particular, la de Matías Zaldarriaga y Mariano Sigman, que tratarán temáticas vinculadas al Universo y la Mente; temas de gran interés.
    Había visto el video el año pasado, pero no esta demás volver a verlo y nuevamente felicitarlos por tan buena pieza de comunicación audiovisual.

    Felicitaciones Santiago por llevar adelante este grandioso TEDxBuenosAires, y a todo el team. Valoro y aprecio este tipo de eventos!
    EXITOS y todo lo mejor!

  10. 10
    Nito Anello says:

    Uf, que buena la lista!

    Hoy salió una nota sobre TED y TEDxBsAs en La Nación. Les dejo el link.

    Argentinos en Ted, la conferencia mundial sobre el conocimiento

    Santi, sabés de que va a hablar Manu Ginobilli?

  11. 11
    Caro says:

    Que lindo el video presentacion de TEDx Buenos Aires 🙂

  12. 12

    Santi muy grossso!!!
    Cuando envían las aceptaciones a poder ir a verlos?
    Abrazo!

  13. 13
    Ale says:

    Santi: muy bueno el temario. El origen del Universo, funcionamiento de la mente, el origen de la vida. Pero me quedo con el origen del Universo y Zaldarriaga. Muy ansioso por escuchar esa charla. En la dulce espera entonces esperando la salida de las confirmaciones 🙂

    Abzo,

    Ale

  14. 14

    Muy bueno! Me encantaría poder ir (pero no creo que pueda moverme de Tuc estos meses).
    Ya que están y tienen muchos oradores potenciales, un formato que me parece buenísimo es el de Ignite http://ignite.oreilly.com/.
    Un abrazo.

  15. 16
  16. 19
    D. says:

    “¿Ustedes qué charla están más ansiosos por escuchar?” –> falta el link para llenar la encuesta! Saludos!!!

  17. 20
    Roberto says:

    La verdad que me gustaría poder asistir al eventos. La tecnología me abrió muchos canales de comunicación pero este creo que va a ser diferente, creo va a ser una experiencia que puede aportarme mucho en mi crecimiento presonal y profesional.

  18. 21

    Me resulta todo fascinante. No llego a poder ir y me pego un tiro…

    pero después de ver los videos.

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo