Loading
12-02-2010

Lo mejor del 2009 en RyR

Lupa

A partir de mañana salgo de vacaciones y si bien no voy a dejar de publicar del todo, hasta mi regreso a comienzos de marzo voy a bajar el ritmo un poco.

Mientras tanto, quiero compartir con ustedes una nueva edición de “La Cocina del Blog”, emulando lo que hice hace un año cuando RyR cumplió seis meses.

En este caso voy a compartir con ustedes las estadísticas y lo más interesante del blog el año pasado.

Datos cuantitativos:

El tráfico del blog fue creciendo de manera bastante sostenida, alcanzando su máximo en Noviembre donde pasó las 24,000 visitas en el mes. Después en Diciembre se cayó como un piano!

A veces me agarra la impaciencia y pienso en hacer cosas que aceleren el crecimiento, pero si algo aprendí en este año y medio de bloguear es que no hay “atajos” y las cosas crecen al ritmo que crecen. No hay nada que se pueda hacer al respecto (salvo empezar a escribir sobre Ricardo Fort o poner fotos de minas en bolas!).

El día de más tráfico, con más de 1,400 visitas, fue el del lanzamiento de TEDx BuenosAires. Después le siguieron el 9 de noviembre con los dos posts sobre el viaje a Disney y el 4 de Noviembre con el segundo post sobre el TEDx, con unas 1,200 visitas cada día.

En el post anterior había estimado el número de suscriptores del blog. Pero ahora con tantas vías de suscripción diferente donde debe haber gente duplicada es muy difícil saber a ciencia cierta cuánta gente está suscripta. Feedburner muestra 1,900, el fan page de FB agrega 1,300 más y Netowrked Blogs otros 3,200. Hay gente también que lo sigue por mis tweets y otros por mis posteos en FB así que no tengo idea de la cantidad.

Desde que el blog fue lanzado llevo publicados 215 posts, lo que equivale a un post cada 2 días y medio. En ese tiempo se dejaron 8,032 comentarios, o un promedio de 37,4 por post.

Algunas otras métricas para bloggers fanáticos…

Vistas/Visita: 1,76

Tiempo promedio en la página: 2:28

Bounce rate: 69,3%

El ranking de lo más leído y lo más votado:

Para terminar, los dejo con el ranking de lo más leído del blog en 2009 (excluyendo tráfico de search):

Puesto 10: Gimnasia Cerebral: Un acertijo de Adrián Paenza

Puesto 9: Requiem para la muerte de una marca

Puesto 8: Gimnasia mental: Un acertijo prohibido para menores de 18 años

Puesto 7: El mayor fracaso de este blog

Puesto 6: El robo de ideas

Puesto 5: Mis impresiones desde el Menorca Tech Talk 2009

Ah, el efecto que tiene que un post te lo linkee Martín Varsavsky!

Puesto 4: El factor miedo

Con este post más que con ningún otro, lo publiqué y me agarró bastante miedo sobre cómo iba a reaccionar la gente ante mi postura sobre la inseguridad. Las reacciones fueron variadas pero siempre con mucho respeto y se armó la que por mucho tiempo fue la mayor polémica de la historia del blog.

Puesto 3: El primer paso después de la idea

Este post, continuador de El robo de ideas, le resultó útil e interesante a mucha gente, parece. En él traté de desarrollar qué hacer para comenzar a transformar una idea en un proyecto.

Puesto 2: Ejemplo: Armando un modelo de negocio

La mayor sorpresa de la historia del blog. Complemento del post anterior, me pareció tan denso que pedí perdón al publicarlo. Mucha gente me sigue diciendo que lo relee cada tanto para refrescar el método del que habla.

Puesto 1: ¡Se viene TEDxBuenosAires!

El anuncio del lanzamiento del TEDx rebotó por toda la blogósfera y fue linkeado por montones de blogs. Eso hizo que alnace este primer lugar como lo más leído en RyR en el 2009.

———————————————————-

En el armado de este ranking excluí el tráfico de search porque los posts más vistos si lo incluimos cambian bastante. El de “Armando un modelo de negocio” sube al primer lugar, y “Estrategias de Negociación I” y “Las 100 preguntas” se meten en el Top 10.

———————————————————–

Finalmente, si miramos la lista de los 10 posts más votados por ustedes, hay muchos que no están entre los más leídos! Estos parecen haberle gustado mucho a quienes lo leyeron, pese a que no los leyó tanta gente. Salvo los primeros dos, del tercero al décimo puesto entre los más votados no están en la otra lista. Estos son, empezando por el tercero:

“Notas sueltas sobre mi viaje a Disney I”

“Juan Enríquez y la frontera de la ciencia de la vida”

“Los aumentos salariales, el compromiso y la calidad de las zanahorias”

“Juan Taratuto: Quiénes somos y quiénes quisimos ser, 20 años después”

“¿Quién dice que los estudiantes no comprenden lo que leen?”

“El síntoma y la enfermedad”

“Micropost: ¿¿¿Dónde están las chicas???”

“Orden emergente: El origen de la vida y la inteligencia”

¡Es increíble la desconexión casi total entre los más votados y los más leídos!

En un próximo post voy a hablar sobre de dónde viene la gente al blog (países, blogs, etc) y en otro a homenajear una vez más a los más comentadores.

Foto: Steve Moraco

    Hay 11 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Fede says:

    Me gusta la cocina de R&R!!!
    Felices Vacaciones Santi!!!!! Te animás a decirnos donde vas??

  2. 2

    Felicitaciones Santi
    Te falto un ranking de los post invitados!
    Saludos

  3. 3
    Isa GL says:

    Me encantan los post de “la cocina del blog”.
    Me alegro que se mencione el post de “dónde están las chicas”?, porque desde que lo leí me he animado a comentar más en este blog y en algún otro tb.
    Sobre las estadísticas, aunque tienen un valor, no dejan de ser números. En mi caso, te sigo por GReader (por lo que no se me escapa ningún post 😉 ), y a su vez por networked, twitter, con lo que este tipo de casos complica el cálculo exacto.
    Yo prefiero lo cuali a lo cuanti y es por eso que se me han quedado grabados en la memoria más de un post que te leí en todo este tiempo desde que te sigo.

    Felices vacas!
    Que las disfrutes y vuelvas con las pilas bien cargadas.

  4. 4

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enviar a Facebook A partir de mañana salgo de vacaciones y si bien no voy a dejar de publicar del todo, hasta mi regreso a comienzos de marzo voy a bajar el ritmo un poco. Mientras tanto, quiero compartir con ustedes una nuev…..

  5. 5

    Por ahí la estadística de los mas votados no sigue fielmente los mas gustados. Hay gente que no usa la funcion votar (yo :P)

    • 6

      A mí me pasa parecido, pero a la inversa; no necesariamente me gustan más los posts que he votado, pero como sólo hay una valoración posible, termino votando todos para no ser injusto. Una valoración variable sería mucho mejor si es que esa métrica fuera importante.

  6. 7

    Desde que conocí este blog no dejé de visitarlo casi religiosamente. El mix entre posts inteligentes y profundos, más las discusiones interesantes hace de este espacio uno de los más participativos que conozco en idioma español.

    Propongo a todos los que leen este blog que lo difundan lo más posible, Santiago se merece ese gesto de parte nuestra.

    Saludos!!!!!

  7. 8
    Meyyis says:

    Santi, si bien tienen muy buen rebote temas de interes comun, como la inseguridad o los ejercicios mentales que nos divierten mucho, creo que sin dudas y asi lo demuestran las estadisticas (ocupan los primeros lugares), el mayor placer es leer tus notas sobre entrepreneurship, donde tu hermosa experiencia laboral como de vida, nos da una mirada objetiva criteriosa y mas que calificada que nos da una mano inmensa en la construccion de nuestro camino. Segui asi y muchas gracias por todo.

    Pd: Soy uno de los que releo tus notas de emprendimientos! y esto demuestra que son excelentes y que queremos MAS! jajaja

  8. 9
    Magdalena says:

    Y el post de Tuti?????????

  9. 10
    rosario says:

    Hay gente que usa la funcion votar ?

  10. 11

    El sintoma y la enfermedad creo que fué el mejor!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo