Micropost: ¿¿¿Dónde están las chicas???

18-09-2009

Ladies Only

Al hacer en el post anterior el ranking me llamó la atención que nueve de los diez más comentadores fueran hombres (gracias Tuti por romper la hegemonía!). Yo creo que mi blog no tiene una temática eminentemente masculina, pero 90% hombres parecería demostrar lo contrario…

Así que me puse a hacer un ejercicio, mirando si eso era realmente indicativo de una tendencia o apenas producto del azar. Y revisando los últimos 200 comentarios encontré que 178 fueron hechos por hombres y 22 (11%) por mujeres (no consideré los del post de Football Americano). Así que pareciera que es así, nomás… Este resultaría ser un blog de hombres.

Así que me pregunto: ¿¿¿Dónde están las chicas???

¿Están mirando blogs de “amor girlie” como el de Vera Smith o el de Carla York? ¿Están mirando blogs de bebés como el de Ceci Núñez? ¿O miran blogs de emprendimiento pero sólo el de chicas de Bárbara Langer?

Yo creo que en realidad lo que pasa es que las chicas son tímidas. Que leen pero les da cosita comentar. Así que para explorar la respuesta a esta pregunta armé este minipost donde SOLO PUEDEN COMENTAR MUJERES!!!

Así que queda planteada la pregunta… ¿¿¿Dónde están las chicas???

¡Muchachas, tienen  la palabra!

Foto: karenwithak

116 Comentarios

  1. Hola Santiago, nunca habìa visto tu blog y me gusto mucho, al respecto he de comentarte que las mujeres culturalmente(no esencialmente) han adoptado un rol sumiso por las demandas sociales, sin embargo creo que hoy hay un despertar de conciencia en nosotras que compromete y existe una cantidad impresionante que alza su voz y expone criterios, ideas y pensamientos con propiedad. La cuestion es que no lo publican o no hacen uso de la tecnologìa. Por otro lado tambièn hay muchas mujeres que aùn no se atreven y que pienso, siempre la experiencia humana es interesante por la diversidad y el momento històrico de cada quien y serìa enriquecedor que empezaramos a opinar y a hacer pùblica nuestra forma de hacer, sentir y pensar, gracias por preguntar donde estan las chicas? aqui hay una despierta!!!

  2. Hola Santiaga, buenas tardes.

    Por lo general leo el blog a la hora del almuerzo. Es verdad lo que comentas, quizàs las mujeres somos tìmidas en el sector IT. Seràn que son muchos varones, o por que hacer comemtarios inteligentes, no sè…
    Te comento un poco de por què lo leo, Soy Ing en Smas y actualmente estoy iniciando un emprendimiento, asì que tu nombre y unos cuantos màs me suenan seguido, por ejemplo Andy, Wenceslao, etc.
    Te aseguro que voy a leer tus entradas pero no confirmo mis comentarios…:)

    No leo a Vera Smith ni Carla York. Con Ceci Núñez todo bien. No subestimes a las mujeres.

    Exitos en tus nuevos proyectos.

    Saludos,
    Claudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *