Loading
25-09-2009

Hoy es tu día

Ojo de la cámara

Dato número 1: Lo confieso: cuando era chiquito, además de ser inventor, quería ser estrella de cine (reconozcamos que de tan patadura con ser futbolista, el verdadero sueño de todo hombre, no pude ni fantasear).

Dato número 2: La sublimación es un mecanismo psicológico por el que uno intenta saciar un deseo insatisfecho a través de hacer algo distinto que pasa a ocupar el lugar de aquello que no pudimos hacer.

Dato número 3: Pocas cosas me sacan más de mi zona de comfort como intentar algo en un campo completamente nuevo para mí…

Sumando todas esas cosas se construye la explicación de “Hoy es tu día”, el programa que este domingo marcará el debut en televisión de la  productora New Sock, que fundé junto al capo televisivo Damián Kirzner.

Es curioso que el foco de la productora no es trabajar sobre los medios tradicionales, sino enfocarnos en (como insinúa el chistonto de mi autoría en el nombre “New Sock”) “new media”. Pero el primer proyecto que salió es bastante tradicional: un programa de entretenimientos de 10 episodios en un horario excelente de “prime time” en Canal Trece. Así que allá vamos…

Cuatro razones para ver el primer programa este domingo a las 21:

1) Una historia fenomenal con Carlitos Tévez, que además de ser muy conmovedora incluye recorrer todo el interior del predio de la AFA en Ezeiza (yo no lo conocía y es increíble!). Si te gusta el fútbol, vale mucho la pena.

2) La posibilidad a los que les gustan los concursos de ganar premios o entretenerse viendo a otros ganarlos.

3) Para las chicas la chance de ratonearse con Horacio Cabak.

4) Para los muchachos, ver el debut como conductora de Luli Fernández (Chicos y cardíacos abstenerse! Dadas las fotos imagino que este va a ser uno de los links más cliqueados de la historia del blog, no picarones?!).

¿Después me cuentan si les gustó?

Foto: Todd Huffmann

    Hay 104 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    marcela says:

    éxitos!!!

  2. 2
    Joaquint says:

    Mira con lo que te apareciste y lo tenias todo guardadito!
    Le contaste a Cabak de lo que paso cuando llegaste a Tucuman? jejej

    Saludos y a trabajar mucho como usted sabe!

  3. 3
    Nacho says:

    Suerte Santi!
    No es mi formato preferido pero de cholulo y para poder decir q conozco al productor este domingo lo veo.

  4. 4
    Fabio says:

    éxitos! yo también ando con proyecto propio por estos días, esa mezcla de ansiedad, inseguridad y desconcierto que tanto nos hace sentir vivos 😀

  5. 5

    Excelente Santi, inimaginado, sorprendente y ejemplificador para muchos va a resultar este post.

    Esto sí es salirse de la zona de confort.

    Éxitos!

    (obvio clickeé el link de Luli, tremenda!)

  6. 6

    Bueno, hemos llegado.
    Luego de emprender la lectura del blog enterito.. desde el inicio. Tarea que me tomo casi un mes a mi relajado ritmo. ESTOY AL DIA.
    Que felicida – a -a -a -a.
    Primer comentario.
    Comparto la intencion de pensar el lo que podemos hacer mas que en quejarse de lo que no, y este nuevo proyecto es un buen ejemplo de eso. Creo que ademas de ser una buena catarsis para vos, tener a alguien con tanto para decir al alcance de la mano nos hace mucho bien a nosotros.
    Soy joven y la verdad que ni mi educación, ni mi familia, ni mi experiencia me pueden brindar tantas cosas acerca de temas que me interesan como un blog asi.
    Nuevamente, gracias y suerte.

    Sefo.

  7. 7
    Raquel Alvarez says:

    Si querias sorprender, lo lograste. Al menos yo no tenia ni idea de este emprendimiento! Es infinito lo que pueden hacer con una productora, despues voy a ”chusmear” en la pagina a ver como es.
    Te felicito por tirarte a la pileta en algo tan diferente y mucha merde el domingo!!!

  8. 8
    Gabriel says:

    Santiago, mucha merde!! Y me ca$%é de la risa con “New Sock” 😉
    Va a estar online?

  9. 9

    🙂 Yo ofreciéndote mis cámaras para tus entrevistas y vos tenías una productora de TV! Jajajajajajaja!

    Mucha suerte!!!!!!

  10. 10
    juan pablo says:

    Muy buena, Santi!
    Ahí estaremos el domingo.
    ¿cuál es tu actividad en éste emprendimiento?

  11. 11
  12. 12
    Nic says:

    Te felicito y te deseo muchisimo exito con este emprendimiento.

    Desafio: Ya que la idea es enfocarse a medios no tradicionales, por que no se juegan con alguna transmision on-line a si lo vemos los que no tenemos Canal Trece? Quizas algun arreglito con Hulu, o hasta streaming en simultaneo.

  13. 13
    Sebastián S. says:

    Santi, mucha merde en este nuevo emprendimiento!

  14. 14

    Muchos éxitos!

    Y felicitaciones por el nombre, muy original! Mientras avanzaba en la lectura, por mi cabeza seguía buscando el sentido del “new sock” , me hizo reir 🙂

  15. 15
    Paula Carri says:

    Felicitaciones!! Q salga re lindo. Te mando un beso 🙂

  16. 16

    Felicitaciones y éxitos!

  17. 17
    Nicolas says:

    aaaaaaaaaaa luli…

  18. 18
    Cristian says:

    Felicitaciones y éxitos, Santi!

    Ahora si, Luli Fernandez… que linda que es!!!!

    (modo polite!)

  19. 19

    Enhorabuena Santi! que salga todo muy bien!

    Intentaré sentarme delante de la tele… se podrá ver online?

    Saludos

  20. 22
    Bruno says:

    Éxitos! Ahí estaremos viendo el programa.
    Muy buena la elección de luli fernandez :P, ya tienen una buena cantidad de puntitos asegurados jeje
    Un saludo y suerte!

  21. 24

    Felicitaciones Santi 🙂

  22. 25
    Ale says:

    Santi: mucha merd en este nuevo emprendimiento! Suena excelente y estaremos el domingo mirando.
    Estaría muy bueno lo del streaming online o enlatado para afuera como dijo Nic.
    Exitos!!

  23. 27
    Hugo says:

    Me quedé de una pieza, no la veía venir. Merde!!!

  24. 28
    Elena says:

    Con esta sí nos sorprendiste a todos!!
    A juzgar sólo por las fotos:
    – Horacio parece un chico reconocido, elegante, y profesional
    – Qué suerte que le dieron trabajo a Luli, parece que no le alcanzaba ni para comprarse ropa… y me gustó la manera de decir: “el debut” como conductora…. (o sea, sin experiencia, pero todo bien)

    Y no quiero dejar de dar una opinión provocadora: no me parece demasiado innovadora como propuesta de programa de domingo: los premios, la chica sin ropa, el galán con micrófono…. esto es new? sorry pero no tengo paciencia para esto y mi tiempo vale más…

  25. 29
    Elena says:

    ps: Santi, confesá que hace bastante tenías el sueño de un programa de TV para transmitir partidos de FA sin cortes ni publicidades… 🙂

  26. 30
    Elena says:

    Releo el comentario que hice arriba y suena muy mala onda, sólo quiero aclararte que en general no soy de ver televisión y si te hago la lista de todos los programas a los que no les tendría paciencia, te vas a dar cuenta que no es para preocuparse…

    Pero también te puedo dar una pequeña lista que me parecen espectaculares,
    Por ejemplo Los Simuladores, me encantó cuando apareció y nos sorprendió a todos con una propuesta diferente, inteligente y muy argentina.
    Les Luthiers son otro ejemplo increible de un grupo innovador aunque no tenga que ver con nuevas tecnologías. (si, ya se que me salí de formato TV y que ellos hacen obras de teatro pero siempre consiguen seguir sorprendiendo)

    • 55
      Santiago B. says:

      Elena, todo bien con la onda…

      Concedo que la propuesta no tiene el grado de originalidad de “Los Simuladores”, pero casi nada la tiene. Si bien aparece Sorpresa y media como referencia obligada por el tema de los sueños, en este momento no hay casi nada en la tele que busque por el lado de lo positivo (la mayoría de lo que hay es una pálida total que muestra la cara más cruda de la realidad casi con morbo) y con contenido (el que no muestra esa cara sórdida apunta a un entretenimiento anodino).

      Acá la propuesta es mostrar la realidad de la gente común, sin edulcorarla pero sin volverla sólo pálida, y meter el cumplimiento de sueños como una manera de intervenir en escala mínima para que al menos donde el programa pase deje las cosas mejor de lo que estaban.

      Para mí, sin ser “Los Simuladores” o cine de Fellini, es una linda propuesta, de la que me dejó muy conforme (al menos en su primer programa) el profesionalismo con la que fue ejecutada.

      Pero entiendo y respeto tu visión. Si no fuera porque intervine en el proceso de gestación yo en general no le hubiera dado una chance a un programa de este tipo, dado que, como todos saben, en la tele miro sólo Football Americano! 🙂

  27. 31
    Marina Mendez says:

    Exitos genio! una forma de cumplir los suenios de la infancia, propios y de los demas. Eso si que es salir de la zona de confort!

  28. 32
  29. 33
    Zim says:

    Felicidades che, espero que te vaya muy bien con esto! 😀

  30. 34
    Germán Castaños says:

    que alegría Santiago ! eso si que es salir de la zona de comfort !!!!!!

  31. 35
    Meyyis says:

    Santi, MUCHOS EXITOS!!!! en este nuevo desafió.

    Husmeando un poco en el Website del programa, el contenido me hizo acordar o relacionar sueños con sorpresa y media, (que luego viendo el curriculum de tu socio, el produjo) un programa que tenia mucho éxito supongo por que a muchos nos tocaba esa fibra que te hacia sensibilizar…y cuando las cosas tocan alguna fibra cuesta mucho mas olvidar. Siempre me pregunte por que lo levantaron: si ya no media como antes? Si ya había cumplido su ciclo propio y no pudieron innovar en su contenido (como están haciendo ahora con el concurso)?, si el costo de los sueños en un país devaluado eran muy altos? Siempre fui reticente a pensar que la gente no quiera seguir sonando….

    Nuevamente les deseo muchos éxitos, y desde mi bunker los estaré apoyando.

    PD: cuidado! no cumplirle el sueno a ningún bienaventurado de nombre FALUCHO jajajajajaja fue muy bueno con solo recordarlo me sigo riendo!

    • 54
      Santiago B. says:

      Es correcto que Sorpresa fue un laburo de Damián cuando él estaba en Promofilm. Le voy a pedir a él que comente qué pasó con el programa porque yo no sé los detalles…

  32. 36

    Felicitaciones Santiago por animarte, la tele, el cine y en general el espectáculo es un mundo fascinante; asi que a transitarlo y disfrutarlo con todo. Mucha suerte!

  33. 37

    Felicitaciones, Santiago! Dando un claro ejemplo de cómo salir de la zona de comfort!

    Mucha suerte con este nuevo proyecto!

  34. 38

    Excelente Santi!
    me alegra muchisimo lo de la productora como tu blog, contenido contenido contenido.
    Venís siendo como parte de la nueva ley de Medios Audiovisuales.!

    cariños
    Leo

  35. 39
    Gabriel says:

    Recién caigo que es el programa que están promocionando aquí en Uruguay como “una nueva versión de ‘Sorpresa y media'”!

    No es mi tipo de programa, pero reitero los buenos deseos…:)

    PS: Tenés que armar algún formato donde los concursantes sean microemprendedores, y el premio el apoyo en inversión…no? Como el de Trump pero con gente común y real, no con pichones de yuppies.

    • 53
      Santiago B. says:

      Hay varias ideas de formatos sobre eso dando vueltas… Creo que el más conocido es uno británico que se llama “Dragon’s Den” y obviamente está “The Apprentice” con Donald Trump.

      A mí por ahora no se me ocurre una manera piola de mostrar el proceso emprendedor que a la vez: a) no lo desvirtúe (como lo hace “The Apprentice”); y b) sea entretenido para audiencias generales (como no lo es “Dragon’s Den”).

      De hecho me sondearon hace un tiempo a ver si sería “jurado” en uno así y no me gustó la idea. Igual al final nunca salió al aire hasta ahora.

      Ideas bienvenidas!

      • 59
        Fede says:

        Te parece q Dragon’s Den no es entretenido para audiencias generales?? aca en la office comentamos siempre el dia posterior al ultimo capitulo, y si bien la gente q trabaja conmigo todos tienen perfil corporativo (Y Dragon’s Den es mas perfil enterpreneur) y sin embargo a todos les encanta! Yo creo que un Dragon’s Den en Argentina seria una gran gran goleada!!!

      • 60
        Gabriel says:

        En tren de divagar y tocar de oído (deporte regional rioplatense, si los hay ;)), me imagino un proceso tipo Kiva (www.kiva.org), pero televisado.

  36. 40
    Elina Duprat says:

    Exitos! Ahí estaré viendo el programa….!

  37. 41
    Pablo P says:

    Felicitaciones! ,mucha suerte con tu nuevo proyecto; y es cierto no adelantaste nada a los fieles lectores del blog!

  38. 42
    Julian says:

    mucha suerte en este nuevo proyecto, idolo, te vi en el congreso de estudiantes de ingenieria industrial y me inspiro ganas de emprender, aunque todavia sea un chico.

    Saludos

  39. 43
    Gabriel says:

    Santi,

    Te deseo todo la suerte y seguro será un éxito.

    Saludos!
    Gabriel

  40. 44
    gastonmdq says:

    Santiago,
    Muchos éxitos en este nuevo proyecto!!! Lo voy a estar vienod para ver como es!!!
    Saludos desde mar del plata!!!

  41. 45
    Diego N. says:

    EXITOS SANTI!!!!!!!!! 🙂

    P.D: Che, tengo una intriga: Kirzner no es el apellido de Adrian Suar?? Damián es familiar de él?

    Abrazo!

    • 52
      Santiago B. says:

      Bien Diego… Tus agentes informantes te pasaron bien la data. 🙂

      Kirzner es el apellido de Adrián Suar y también el de Damián. Se llaman igual, se conocen, se dedican a la misma industria, pero no tienen parentezco. Curioso, no?

  42. 46

    alguien que lo grabe y lo levante a youtube para los extranjeros!

  43. 47
    Mariano Feuer says:

    Me gustó el pasaje entre los Carlitos… ver la cocina de Ezeiza y las ganas de vivir de Tevez… con eso salvamos la noche. Los conductores bien, correctos… veamos que nos deparan los próximos sueños!

    Abrazo
    M

  44. 48

    Santi, leo el post recién ahora!
    Te deseo toda la suerte del mundo. Pero quier más socks alternativos, no tele. A ver qué se te ocurre y avisame si necesitas cualquier cosa de quién suscribe (que no creo, pero ofrezco por si las flies)
    ¡¡Abrazzo!!

  45. 49

    subí el programa a la web para los que no lo pudieron ver!

  46. 56

    Santi: muy bien producido el segmento del sueño de Carlitos, logrando conectarnos con la emoción del niño. Sin ser especialmente original, la idea estuvo muy bien lograda, me parece.
    Lo único que a mí no me resuena es el uso de modelos como conductoras. Ayer tuve sobredosis de sonrisas con Luli, muchas de las cuales no eran demasiado creíbles. Eso no quita la belleza de esas mujeres, pero no creo que la conducción sea lo suyo.

    La intimidad a la que accedieron para el sueño me parece el logro más destacable del programa: yo nunca había visto por dentro el predio de la AFA (menos con los jugadores dentro), y esas miradas “voyeur” de espacios típicamente privados tiene algo muy interesante.

    Mucha suerte con el programa!!!!! Lo estoy recomendando a mis conocidos.

  47. 57
    Raquel Alvarez says:

    Hola Santi! ayer fue tu noche!!! Te cuento que los Alvarez hicimos dos excepciones: cenamos con la tele prendida (en mi familia jamás hacemos eso, no por imposición sino por costumbre, no soportamos un aparato que hable mas que nosotros!!) y vimos un programa de concursos. Ojo, no es que me haga la superior diciendo que no veo esos programas: simplemente no son de mi preferencia. El programa me dejó una muy buena sensación: el sueño del nene fue tratado con sencillez, de forma sentida pero sin sensiblerías. Los concursos en el estudio fueron entretenidos y oh, aleluya, los participantes no tuvieron que hacer ninguna ridiculez: nada de ponerse sombreros, de festejar a los saltos, de contar detalles de su vida, nada de hacer cantitos, etc, etc. Cabak correcto y tranquilo, sin vociferar, y Luli Fernandez (que la conocí ayer!) la vi muy simpática y fresca. Yo miro muy poca tv por aire, francamente estoy harta del gaterio y la vulgaridad reinante, y si bien este programa no es novedoso en su temática, como ya nos adelantaste vos, tiene respeto por la gente (premios reales entregados en el momento, no hay payasadas etc).
    Creo que fue un muy buen debut, te felicito por este emprendimiento ! Como criticas puntuales tengo un tema de miopía, jaja: cuando los concursantes tienen que responder preguntas con opciones, las mismas aparecen en la parte inferior de la pantalla con letra muyyy chica, si se puede corregir un poco, seria bárbaro.
    Espero que sea un éxito y prometo que como televidente cercana a vos, si se me ocurre alguna idea de algo que me gustaría ver en la tele, serás el primero en saberlo!!

  48. 58
    lucia says:

    Santi! me lo perdí!! ….

    Los que lo vieron, cuenten más…!

    Saludos y felicitaciones!

  49. 61

    Santiago:

    Estoy de acuerdo con el programa en el 90%, lo de “Los Carlitos” Excelente, los juegos entre los participantes muy buenos.

    Ahora Cabak bien, muy bien, el siempre tuvo buena presencia, en todos los programas que estuvo, muy creible, y Luli, no me gusto, pero es su primer programa, demasiado, nervios, etc.

    El resto muy bueno!!!

    Felicitaciones, esperamos las peliculas!!!.

    Un abrazo!!

  50. 62
    Axel says:

    Hola Santi,
    Ante todo te felicito por el nuevo emprendimiento, por las ganas constantes de mandarte a la aventura. Es admirable.
    Ayer me crucé con el programa un par de veces, mientras Family Guy estaba en publicidad… La verdad es que no sabía que vos estabas involucrado.
    Debo decir, como ya dijeron otros, que no me pareció muy original la propuesta. Cumplir sueños y concursar… no se.
    Lo de cumplir sueños es muy positivo, pero a mi me rompe un poco las guindas la sensiblería que se busca forzadamente en TV. En la parte que vi de lo de los Carlitos esa intención no estaba tan evidente como en otros programas, pero estaba. Se notaba que intentaban lograr alguna lagrimita. Además me dio la sensación de que se había filmado hace mucho, como que era material de archivo.
    Del concurso vi algunas preguntas y la verdad es que me parecieron demasiado fáciles, como para chicos de 8 años. Ejemplo “¿cuánto es 1+2+3+4+5+6+7-1?”… Me gustan los programas de concursos, pero los que desafían un poco al concursante. Acá creo que se apunta a la velocidad y nada más.
    Igual debo decir: esperando Futbol de Primera vi la final por las 50 lucas y, estuvo interesante.
    Para decir cosas a favor y no parecer un amargo, me parece que el programa es entretenido, los conductores son simpáticos, y hay buena onda general sin estridencias ni golpes bajos.
    Espero que no tengan que recurrir a eso en el futuro.

    Saludos y éxitos!

  51. Página 1 de 212»
Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo