Loading
03-09-2009

Homenaje a Gregg Easterbrook y TMQ, mi columna favorita

Submarine crash

Si bien estoy suscripto a los feeds de muchos blogs y trato de leer todo lo que puedo, hay una sola cosa en este mundo que jamás me pierdo. Es una columna semanal publicada por Gregg Easterbrook en ESPN que se llama TMQ.

Si este blog debe reconocer alguna influencia, sin duda la más grande es TMQ. Mi meta es algún día escribir como Gregg escribe, sobre todos los temas que lo hace. Si bien la columna teóricamente se trata de Football Americano, en ella Gregg cubre TODA clase de tópicos. Cada semana tiene unas 10,000 palabras (un post mío de los largos tiene unas 800!).

Easterbrook, además de ser periodista deportivo, es un académico muy prestigioso que escribe en medios muy serios como The New Republic, el NY Times, El Washington Post y Wired. También fue profesor en uno de los “think tanks” más importantes de USA, el Brookings Institution.

Yo nunca armo posts simplemente reproduciendo lo que otro escribe, pero ésta va a ser la excepción. Como la columna está en inglés y además nadie la lee en Latinoamérica, en homenaje a Gregg, durante los cinco meses que sale la columna voy a traducir las partes que me parecen más interesantes y/o divertidas. Prometo no poner nada de Football. En esta edición, entre otras cosas, choques de submarinos, protectores testiculares fallados, papelones antiterroristas, vestidos de novia para perros, criopreservación de muertos y extinción de dinosaurios de juguete.

Adolescentes — No Manden Mensajitos de Texto Mientras Manejan un Submarino! En Febrero, dos submarinos equipados con misiles nucleares, el Vanguard británico y el Triomphant francés, chocaron en el Atlántico. El New York Times citó a “expertos militares en Londres y París” quienes dijeron que lo sucedido tenía “una chance en un millón” de ocurrir. ¿En serio? Esta fue la segunda vez en menos de veinte años que dos submarinos nucleares chocaron entre sí en mar abierto: el norteamericano Baton Rouge chocó contra el ruso Barracuda en 1992. Los submarinos parecen no poder correrse del camino del otro. Tal vez los “expertos militares en Londres y París” debieran saber eso ya! Las cuatro naves que participaron en los choques contienen millones de dólares, libras, francos o rublos de equipamiento de alta tecnología designados para … detectar otros submarinos.

Más Pruebas sobre la Decadencia de la Civilización Occidental: La revista People contrató a un “body editor” (“editor de cuerpos”), cuyo trabajo es decidir qué celebridades lucen bien en traje de baño.

Eso es Incluso Más Largo que TMQ: La ley contra los gases de efecto invernadero presentada al Congreso de Estados Unidos se volvió tan ridículamente larga que los Demócratas contrataron un especialista en lectura veloz para mantenerse al día de lo que la ley decía.

Como un Gesto de Buena Voluntad, los Protectores Testiculares Fallados Fueron Donados a una Liga de Fútbol para Oficiales del Gobierno Iraní: la marca Under Armour de indumentaria de protección deportiva debió retirar del mercado 200,000 protectores testiculares, admitiendo que se rompían fácilmente al ser golpeados.

Club Fed, Ahora Aceptando Nuevos Miembros: Para prepararse para una posible estadía tras las rejas, parientes de Madoff contrataron a un “consultor de presidio”. Tal vez estés pensando: Ja, ja, no existe algo así. Existe, y se especializa en estafadores de Wall Street. Eso es saber ir a dónde está tu mercado potencial! Fíjense acá los testimonios de clientes del tipo. Madoff está cumpliendo su sentencia en una carcel federal donde entre sus compañeros de prisión están los estafadores que fundieron Adelphia.

Él Estaba Molesto de Haber Tenido que Renunciar Antes de Tener Tiempo de Cobrarle a los Contribuyentes su Casa del Country: El principal funcionario antiterrorista de Gran Bretaña renunció después de ser fotografiado en público teniendo en sus manos planes para arrestar terroristas; los detalles se podían leer haciendo zoom en la foto.

Los Perros en USA Son Mejor Tratados que la Gente en el Tercer Mundo: “La novia usó un vestido de Dolce & Gabanna. Sus tres perros, que estuvieron en la ceremonia, usaban collares con flores Dolce & Gabanna en combinación con el vestido”. Reporte verdadero de la CNN sobre la boda del mariscal de campo Tom Brady con la modelo Gisele Bundchen.

Congelar a Simon Cowell Ya Mismo Estaría Bien: El diario de Londres Daily Mail informó acerca del insoportable Simon Cowell, jurado de American Idol: “La estrella de la TV quiere que su cuerpo sea congelado después de que muera, para que pueda ser revivido en el futuro”. Si vos te morís y tu cuerpo muerto es congelado y se producen grandes avances de la medicina, vos seguirías… cómo decirlo delicadamente… TODAVIA MUERTO. Un par de empresas ofrecen congelamiento criogénico de cadáveres; estas empresas hacen que Enron y Lehman Brothers parezcan ejemplos de honestidad. Familiares de la estrella de baseball Ted Williams hicieron congelar su cuerpo en un palacio de la estafa llamado Alcor Life Foundation. Una fundación! Leé las preguntas más frecuentes de Alcor, incluyendo ésto:

Pregunta: ¿Es fatal el procedimiento de preservación?

Respuesta: La Criopreservación no es reversible con la tecnología actual, pero eso no dice nada sobre las posibilidades de tecnologías futuras. Lo que es “fatal” cambia de lugar a lugar y de época a época, dependiendo de la tecnología médica.

Lo que es “fraude” varía de lugar a lugar y de época a época, dependiendo de cuán bien se aplican las leyes! Si alguien se muere y su cadaver es preservado criogénicamente, cualquier “posibilidad de tecnología futura” es irrelevante. Supongamos que un paciente con cáncer muere hoy en un hospital y un minuto después un biólogo aparece gritando: “Eureka, Acabo de encontrar la cura para el cáncer!”. El paciente aún estaría muerto, independientemente del avance tecnológico. Los médicos actualmente pueden “revivir” pacientes que años atrás hubieran sido dados por perdidos, pero esto sucede mientras el cerebro aún muestra actividad eléctrica — una vez que el cerebro se detiene, no hay nadie ahí para revivir. Tal vez algún día sea posible poner a un enfermo terminal en animación suspendida. Pero esa teórica tecnología preservaría a alguien que aún está vivo. Los herederos de los muertos están pagando U$$175,000 o más a estafadores como Alcor por la ilusión de que sus seres amados puedan ser revividos en el futuro. Si el cuerpo de Simon Cowell se congela después de su muerte y un día se encuentra la cura para la estupidez, eso no va a traer a Simon de vuelta.

El Mundo de Kota Fue Impactado por un Cometa Llamado AIG: Kota, el dinosaurio de juguete que cuesta U$S300, se extinguió. Los investigadores culparon al Cambio Climático — en este caso, un cambio en el clima económico. La habilidad adaptativa de Kota fue disminuida en la selección natural contra otros dinosaurios de juguete por causa de ser un juguete para niños pequeños que requería un manual con ocho páginas de instrucciones.

Autor: Gregg Easterbrook – TMQ del 21/08/09
Foto: stephen522

    Hay 8 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Genial, me gusto especialmente lo de los submarinos, y lo del consultor de presidios jajaja
    En cuanto a las estafas de criogenizar cadáveres, es gente que necesita deshacerse de dinero excedente, y estas empresas, muy amablemente, no sólo lo toman, sino que además le dan la satisfacción de creer que es con un fin útil.

    Pregunta: ¿Es fatal el procedimiento de preservación?

    Respuesta: La Criopreservación no es reversible con la tecnología actual, pero eso no dice nada sobre las posibilidades de tecnologías futuras. Lo que es “fatal” cambia de lugar a lugar y de época a época, dependiendo de la tecnología médica.

    Sin palabras.

  2. 2
    Muc says:

    Buenísimo Santi, me alegraste la mañana. Sólo un comentario como para sembrar polémica:

    El hecho de que aún no se haya descubierto la forma de revivir muertos no significa que nunca se logrará 🙂

  3. 3
    Raquel Alvarez says:

    MUY BUENO! No conocía a Gregg Easterbrook , veo que es sumamente potable. El consultor para presidios es genial. Y la agencia Alcor!! Si se puede o no resucitar a un muerto, habría primero que resucitar a Mary Shelley para que nos cuente detalles de su invención, jaja, pero que tanto nabo suelto siga contratando esos servicios, habla de un serio congelamiento de neuronas.

  4. 4
    Magdalena says:

    Hola Santiiii!!

    Hacía rato que no pasaba por acá!!

    Great post!! Pero no tanto por lo que ponés de este hombrecito (leí 3 de los párrafos que citás) sino porque me encanta que nos cuentes qué es lo que te gusta leer y qué te inspira!!! Amartino puso el otro día un post sobre Google Reader Powerreaders y cuando lo leí pensé: “cómo no sacaron eso antes??”

    Pensar que hay estudios historiográficos o whatever sobre la biblioteca de San Martín, la de Mariano Moreno, etc (por decir personajes importantes en la argentina…), la cosa es que siempre ha sido super interesante saber cuál es la fuente de estudio, influencia e inspiración de gente a la que uno sigue-admira o demases por su importancia o por lo que dejaron.

    Por eso me gusta lo que posteás, y…si bien ya entendí tu obse por el Football Americano, no te hacía leyendo estas cosas. Ojo, sabemos que sos serio porque dp te mandás esos post de la matemática, el tiempo y demás filosofandos que me dejan ga ga..pero que te llame la atención lo del submarino, el perro es como el lado sci fi freak de @bilinkis 😛

    Besos y big hugs for u!!!! 😀

    Tuti

  5. 5

    Genial.El mejor el de los submarinos-Llegéé aqui desde Twitter

  6. 6
    graciana maro says:

    ahora entiendo por qué garbarino aumentó la venta de freezzers este último año…

  7. 7
    Nico Camo says:

    Muy interesantes las citas mencionadas. Y tambien esta bueno que des a conocer cosas que lees. Creo que es interesante.

    Saludos

  8. 8
    Andrés Jacques says:

    Llegue a tu blog ya estuve buscando la nueva publicación de Gregg E para el 2009. Yo soy aficionado desde que estudiaba el MBA y conocí su columna en slate.com (por cierto la mejor pagina de blogs en la web). Ahi todavía tienen sus columnas de 2005 antes de hacerse famoso en ESPN

    De hecho Gregg regreso ahi despues de que ESPN lo diera de baja cuando hizo comentarios de la cadena de ABC y Disney.

    Cada semana espera su reseña del americano , ademas de el resto de los puntos que toca.
    Uno de los temas recurrentes, que mas sigo es el creppy XMAS watch… donde la gente reporta cuando se ponen las ofertas navideñas y en que meses. Donde vivo HBE en Mty México ya puso su venta navideña antes del Grito!!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo