El mayor fracaso de este blog

10-09-2009

Empty stands

Hoy quiero compartir con ustedes el mayor fracaso que ha tenido este blog, que me llena de frustración.

La semana pasada me pasó algo que me dejó muy apenado: Puse el post sobre TMQ y, si bien aclaré desde el inicio que NO contenía nada de Football, fue el menos visto y comentado en casi toda la historia del blog. Cuando puse en Facebook la pregunta de por qué nadie comentaba, alguien, con una honestidad brutal que agradezco, me respondió que con solo intuir que se trataba de Football Americano ya muchos no querrían ni seguir leyendo. En este post hasta me tuve que cuidar de que la foto no indique claramente de qué se trataba el contenido para tener chance de que muchos lleguen hasta este párrafo…

Una de las metas que yo tenía cuando empecé a bloggear, mitad en chiste, mitad en serio, era que más gente conozca y disfrute el Football Americano. Pensaba escribir seguido del tema, convencido de que es un deporte tan apasionante que sólo exponiendo a gente que no lo conoce a saber del tema iba a conseguir muchos adeptos. La realidad es que, pese a que puse unos videos buenísimos, expliqué por qué el juego es espectacular, traté de enamorarlos de mis queridos Green Bay Packers y les di algunos datos increíbles del Superbowl, mi plan ha fracasado estrepitosamente.

Esta noche empieza la temporada de la NFL y, una vez más, estaré acompañado de unos pocos gatos locos siguiendo las peripecias de mi querido Football.

No quisiera bajar los brazos. Pero debo reconocer que solo no puedo. Así que invito a aquellos lectores que sí son fanáticos a que me ayuden, aportando sus comentarios a ver si otros son capaces de convencer a los demás de las virtudes de este juego de una manera que yo no pude.

En una de esas el DESASTRE de la selección de Maradona (no me digan que no les avisé!) hace que los lectores de Argentina estén un poco más «abiertos a nuevas experiencias»Shrek puss'n boots

Para cerrar, sólo me queda jugar la carta de la lástima… Voy a poner de nuevo tres videítos del post del año pasado y uno nuevo. Elijo pocos para que de verdad los vean. Con mi mejor cara de gatito de Shrek, les pido que no salgan de este post sin mirarlos. Duran menos de un minuto.

Si, como me pasa a mí, se les salen los ojos de las órbitas, al menos habré avanzado un pequeño paso hacia mi meta.

El año pasado hice una encuesta y votaron 28 personas y 25 dijeron que les habían dado ganas de mirar un partido. A ver qué pasa este año… ¿Estaré haciendo un lento progreso? ¿O me tengo que rendir? Vean los videítos y después voten, si??? Pliiiiiisss!!!… (otra cara de gatito de Shrek)

[poll id=»8″]

Primero el video nuevo:

Después uno increíble de atrapadas:

El que habría que mostrarle a Messi y a Riquelme para que aprendan a patear:

Y para el final el que más me gusta a mí:

Foto: skpy
Reblog this post [with Zemanta]

120 Comentarios

  1. Santiago,

    La verdad en mi vida vi un partido de footbol americano, pero con todo este post, me dieron ganas de ver un partido. No se ni donde ni cuando, pero espero ver pronto uno. Si en algún momento se juntan para ver un partido entre varios, me sumo.

    Saludos,

    NSM

  2. Santiago:
    La verdad es que no me dió nada de ganas de ver Football Americano. Pero los videos me encantaron. Si publicas más me comprometo a verlos todos. Pero no me pidas otra cosa.

    L

  3. MUY divertido el post! Si bien no llego a tener ganas de ver Football, si me da curiosidad conocer los motivos por los que hay gente que sí se apasiona con este deporte. Voy a leer las entradas relacionadas.

    Muy buenos los videos.

  4. Santi:

    Varias preguntas y un disclaimer:
    a) ¿Los videos son posta o son truquinis? Si son de verdad, hablamos de habilidades suprahumanas y esos pibes son la nueva raza maestra que dominará el mundo y nos tendrá a todos de aguateros. Pero no, ¿no? No son de verdad…. decime que no.
    b) Yo acepto ver un partido de NFL si alguien está ahí para explicarme -sin temor a las preguntas más pavotas- paso por paso que va pasando y por qué. Me gustan las pelis de guerra y mis amigos gringos no paran de decir que el football americano es lo más parecido a una batalla. Si haces de Master of Ceremony en un lugar, prometo que voy. ¿Os copais?
    c) Tal vez huelga decirlo, pero -como disclaimer- debo decir que me embola soberanamente el futbol estandar de domingo, que no sabía que la selección jugaba contra Paraguay hasta una hora antes del partido y que aproveché la calle vacía para salir a pasear con mi perro muy tranquilo. Queda dicho.

  5. Que buenos videos! Todas las temporadas miro algun partido y el Super Bowl, y varios viernes voy a ver a los Walton Raiders ya que mi chico mas grande toca el bombo en la banda.
    Este a~o voy a estar en el «season opener» de los Falcons, y es la primera vez que voy a verlos. Ojala me ayude para encgancharme mas con la liga entera.

    La invitacion sigue abierta para cualquier partido en Atlanta.

  6. Huevos Santi! Por suerte estamos a minutos el kickoff de una nueva temporada de la NFL!
    De esta cuestión dos cosas dan pena: Los pocos que disfrutamos de este deporte que al ser tan pocos se hace muy complicado acceder a los partidos y demás cosas. Pero sobre todo la pobre gente que no sabe lo que se pierde.
    Abrazo.

  7. Santiago. Los videos son muy buenos. Son excelentes. Yo no soy de mirar Football aunque no se porque, vi el Superbowl pasado de casualidad y los ultimos minutos fueron emocionantes. Muy emocionantes.

    No creo que siga los partidos de liga pero me encantaria volver a ver algunos partidos de playoff esta temporada y porque no, el Superbowl.

    Te queria perdir un par de cosas. Primero, si existe algun canal de Football que se vea por internet, me interesaria conocerlo. Segundo, si tenes otros videitos como los mostrados que ya hayas visto y esten buenos, si me podes pasar las urls. Igual buscare en youtube mas.

    Eso nomas, y segui insistiendo que capaz que mas gente se engancha.

  8. Yo te invito Santi cuando quieras a los partidos en Miami, vas con David. Yo maximo te miro los comerciales del Superbowl, gracias! Los videos excelentes.

  9. Quedé atónito!

    Qué reflejos y qué precisión tienen estos hombres!!!

    ¿Cómo será un partido entonces? Una total locura.

    La verdad algo muy interesante. Te felicito por el post.

    Saludos

  10. Voté que no me dieron ganas de ver Football Americano… ¡hasta que vi los videos!

    Pensé que un deporte el cual me recomiendan verlo poniendo cara de gato con botas de Shrek no iba a estar bueno… si no que necesidad de andar rogando? 😛

    Pero la verdad que me convenciste con los videos, puedo decir que avanzaste un pequeño paso más hacia tu meta.

    Otro tema: ¿Qué pasó con la entrevista semanal a un emprendedor? Muy buenas las primeras dos.

    Saludos.

  11. Fuerza los Pieles Rojas. Vamos los RedSkins a ver si salimos de zapateros alguna vez!!
    Con posts como este, vas a lograr generar nuevos adeptos. Pero no esperes milagros!! Este deporte es jodido que prenda aca. Imaginate yendo en el 60 con el casco en la mano a un entrenamiento… Es como el bowling y que te lleves tu bola en el maletín negro… De todas maneras no hay que perder el animo. Emprendedor: persevera y triunfarás -vos lo sabés muy bien-.

    Vamos los Redskins, vamos los Redskins!! Go, Go, Go!!

  12. No soy de mirar football seguido pero si trato de ver los superbowl…es un deporte muy intersante, que detras de esos inmensos tipos con grandes protectores y del contacto fisico que es lo que a uno primero a uno le llama la atencion, existe una gran estrategia de movimientos para lograr anotar.

    Ahora algunas preguntas que me surgen son, como hizo el football para robarle el lugar de privelegio al baseball en eeuu? por que nunca pudo vencer las fronteras de los eeuu? que es de la vida de Gramatica (el primer argentino en jugar en las ligas)?….(es verdad que va a ser convocado por el diego para reemplazar a Veron?jaja)?

    Para los que les interesa les paso el link de la liga amateur argentina (FAA)
    http://www.faarg.com.ar

    Abrazo!

  13. Santiago:

    Impresionantes los videos (sean trucados o no). No soy un fan del Football Americano (solo veo el Super Bowl) pero me quede pensando en el negocio…

    …Cuan lejos estamos de los americanos !!!!

    ¿¿ Cuando se le ocurrira a alguien en la AFA hacer una campaña como esa para promocionar el futbol ??

    Me parece que podemos quedarnos sentados a esperar…

    Saludos

  14. Porque no probas mirando Rugby que tiene mas táctica y estrategia que el Football americano y los jugadores no estan tan protegidos y juegan con una violencia leal!!!

    Me parece que los videos estan trucados como los que hace nike con kobe bryant saltando autos o paredes!!!

    y el post anterior lo lei todo pero no me parecio tan bueno como otros excelentes que tenes en el blog!!!!

    saludos

  15. Hey! Yo comente en el de TMQ, y por más que la columna no se me hace tan apasionante como para leerla toda, los extractos em parecieron muy divertidos!
    En cuanto al football, no me gusta ver como otra gente juega deportes, sencillo. Los únicos deportes que soy capaz de ver en la tele, son los que salen en competencias tipo X-games (BMX principalmente, si es street 26, mejor).
    Me parece que no tenés porque frustrarte, es algo que simplemente esta demasiado estereotipado como costumbre estadounidense (quien no se imagina un «vamos a ver el super tazón» en voz horriblemente doblada al castellano, y dicho por algun hombre desagradable, tirado en un sillón con un bowl gigante de papas fritas y una lata de cerveza) y estás tratando de imponerlo en un país donde demasiada gente le presta demasiada atención al fútbol. Menos atención se le va a prestar si no hay ningún referente nacional en el deporte en cuestión. Al tennis lo siguen por algún par de ídolos argentinos. No es un gusto que comparta, como dije antes me embola ver deportes por TV. De hecho también creo que el football es mejor que el fútbol (mas que nada porque cualquier deporte es mejor que el fútbol :P).
    De todos modos, éxitos en tu misión!
    Saludos!

  16. Santi:

    A mí me gusta porque claramente es la ritualización de una batalla. Pero jamás entendí ni media regla (tampoco sé las reglas del futból nuestro. Si alguien me las explicara estoy seguro de que podría disfrutar de un buen partido. Muy buenos los videos. Abrazo,

    AB

  17. Hola. Voy a comentar algo saliendome del tema del post porque algunos lo mencionaron. El tema de los videos trucados. La verdad no se si son videos trucados o no. Pero creo que no interesa si lo son. Lo importante es que parecen reales y te hacen sentir que son increibles. No es necesario saber si son verdad…

    A lo que voy, es que cuando miramos una peli, por ejemplo superman, no decimos, esta trucado como vuela, decimos, que buena que esta, parece real, y es increible. Lo mismo pasa cuando miramos una revista, y vemos fotos de cualquiera, no decimos esta trucado (con photoshop) sino la miramos y pensamos que parece real. Y nada mas.

    Ahora con esto de videos increibles siempre se dice que son trucados. Para mi solo hay que mirarlos y sentir las sensaciones. Mas alla de que sean trucados o no. Solo eso. Perdon por irme de tema… EL PHOTOSHOP Y EL VIDEO EXISTEN, Y EXISTIRAN…

    Saludos.

    PD: Video trucado: http://www.youtube.com/watch?v=i2AQjjZp6Jk

  18. Me parece que le erraste bastante al poner videos totalmente trucados.
    Con edicion de video cualquier Deporte parece «espectacular».

    Igualmente suerte con masificacion del Football.

  19. Cada tanto veo un partido de futbol americano pero nunca me entretuvo demasiado… me parece demasiado «regulado», poca chispa, todo demasiado pensado y estipulado… además es muy cortado…

    Los videos estan buenos pero claramente están trucados (para mi)

    Como dijo alguno, me divierten muchos post, pero sobre todos los de emprendiemientos!

    El de TMQ lo leí todo…

  20. Con este comentario, el post esta quedando en el top 5 de mas comentados.
    Remarco dos puntos, el hecho de los videos increibles, generan reaccion en las personas, tanto para los que asombran como los que desconfian.
    Segundo punto a remarcar, el hecho de que lloraste en el post anterior dio resultados, tus comentaristas no quisieron que sientas como fracaso lo que paso en el blog 😉

    Saludos!

  21. Yo creo que para captar adeptos en lugar de los estos videos deberias poner un video donde alguien explique una jugada… y a continuación un equipo la ejecute…!!! no muchos entienden que en football, la persona que canta la jugada en realidad la elige, haciendo una lectura gigante de la posicion y actitud del contrario… si eso, no se aplica a cualquier emprendimiento moderno, no se que se aplica…!!! Abrz!!!
    Me llama mucho la atención que estos tipos hayan encontrado su espacio de comodidad, en una cancha repleta de locos que se quieren romper todos!!!

    pero bue, es una forma de progresar también…!!! evidentemente una que no es para cualquier tipo de persona… es un deporte de gladiadores…!!!

  22. La verdad es que los videitos van para atras…y lo del futbol americano tambien…..
    Ademas, patear para arriba es lo mas facil que hay..nunca probaste?? Sobretodo si no hay gente alrededor, esta el tipito contandole a la camara lo que va a hacer, etc, etc, etc…

    Flojo esto che, ojala vuelvan otros temas mas interesantes….porque para ver deporte me meto en ESPN,,…

    Un abrazo

  23. Los videos buenísimos, hasta parecen trucados quiero creer q no, pero los partidos de Football son muy aburridos, cortados permanetemente y encima usan esos atuendos ridículos, por eso no miraria nunca mas u partidao.

    saludos!

  24. A los que no entienden el juego, pongan ESPN en castellano, un tal Alvaro Martín les puede enseñar muchas cosas y abrirles la cabeza respecto de este maravilloso deporte.

    La NFL sólo les aportará mejoras a sus vidas!!!

    NO SEAN BOLUDOS!! MIREN NFL!!!

  25. Bueno, mucho quejarte que nadie comenta o mira los post con football americano y llegaste al comentario numero 84. Se ve que la gente solamente quería opinar sobre lo maravilloso o pesimo que es este deporte, sumado desde luego al atrapante título.

  26. Yo repetiria la encuesta despues de los videos a ver q pasa!!!

    En la primera puse un NO rotundo, la segunda iria por un SI… aunque sea de curioso!!!

  27. Como ex jugador de Rugby, al football americano le digo , naaaaa.
    Mirar transpirar y dejar todo en la cancha a los pumas, no tiene precio.

  28. Hola, la verdad admiro la estrategia que se necesita en este juego, pero me gusta mucho mas el rugby por el compañerismo y es un juego mas grupal. Ademas estos tipos se piensan que estan en la sima del mundo, les falta muchisima humiladad.
    Aclaro que soy amante del futbol a pesar de nuestro fracaso actual, no existe explicacion por que es tan amado este deporte en Argentina.
    Saludos

  29. Muy buen post Santi, espero muchos meses para poder ver un partido de NFL, la verdad que es uno de los deportes que mas me apasionan. Y mira que me gustan casi todos!!!

    Un abrazo grande!!!

  30. Yo creo que el gran problema del Football como le decís es que tiene una curva de aprendizaje muy alta al comienzo. Vos le mostras a una persona un partido de hockey y enseguida va entendiendo de que va, al igual que el Basquet, o el Voley, el tenis ya se Complica, principalmente por la forma de puntuar, pero el Football, es Football si bien es fantástico en todo lo que planteás, tiene muchísimas reglas como para «empezar a entenderlo». A mi me parece un deporte fantástico, pero e costó tiempo para agarrarle la mano. Ahora al menos no me pierdo los supertazones ni tampoco jugarle al juego NFL en turno.

    Quizás tambien este deporte no «pegue» porque nunca pudo despegar de sus tierras, en mi caso hace unos años fuí a un par de entrenamientos de un equipo que jugaba al Flag Football pero no me pareció ni de cerca lo que se siente a jugar al Rugby. Bueno, tampoco puedo hablar mucho porque nunca jugué al «real football»

  31. ok no vi antes tus anteriores post me llamo la atencion el titulo de este ultimo. pregunta xq football americano y no rugby, o natación, o esgrima o gimanasia artistica? xq cuestionamos deportes en este blog?

  32. Hola! Tanto tiempo! Mirar deportes muchas veces está relacionado con ciertos hábitos y costumbres. Me cuesta pensar en mirar un partido (de lo que sea) solo. Me resulta muy difícil convencer a alguien de que mire conmigo un partido de football cuando no se nada de este deporte. Hoy estuve en Ryogoku Kokugikan en la apertura del torneo de sumo de septiembre. Se desarrollan seis torneos por año, de los cuales tres se llevan a cabo en Tokyo. Cada torneo consiste en quince peleas, una por día por luchador. La jornada comienza a las 0800 y termina a las 1800. Previsiblemente primero las categorías inferiores y ascendiendo hasta llegar a los grandes campeones [yokozuna] hacia la última hora. De todos mis amigos de Tokyo sólo pude convencer a uno, originario de Mongolia… porque cuatro de los top seis luchadores son mongoles! Este es un resumen de las últimas peleas http://www.youtube.com/watch?v=Oq_HB4XEqxQ espero sea de tu interés. El anteúltimo encuentro fue espectacular: BARUTO [komusubi] versus ASASYORYU [yokozuna]. BARUTO mide 197cm y pesa 184k, ASASYORYU sólo mide 184cm, y pesa 150k. Fijate dónde quedó BARUTO… te mando un abrazo y como te diría John McPaul si te leyera… ¡Ánimo!

  33. Propongo que veamos el juego del 25 de octubre todos juntos!
    Voy a estar en BsAs del 24 al 30, así que lo transmitan el mismo 25, el 26 o cualquier otro día de la semana, daría para verlo.
    Muchos van a ir para conocer personalmente las personas detrás de los bloggeros, otros para ver el partido o para aprender de football, y otros porque no tienen nada mejor que hacer, pero de todas maneras es un paso más concreto en dirección de conseguir más fans…
    🙂 abrazos, elena

  34. Los videos están bárbaros, pero un partido de football es aburridísimo y no se entiende nada. No me dieron ganas de ver otro después de ver los videos.

  35. Santi: con respecto a tu frustracion, debo decirte que en mi opinion el football americano no va con la forma de ser de los argentinos.Creo que la adrenalina que nos genera este deporte, como asi tambien los deportes extremos, no son de la gratitud del tipico argento, razon por la cual no se terminan de volcar a este deporte. Creo que la misma explicacion cabe para otros deportes que son furor en los Estados Unidos como el skate entre otros. Igualmente no bajes los brazos que a algunos vas a contagiar, siempre hay algun «raro» como nosotros dando vueltas. Un abrazo!

  36. Aunque algunas veces vi algo de NFL, nunca «entendí» (pasionalmente, además de las reglas) al deporte. Hay que admitir que estos videos despiertan las ganas de ver, mirar fijo y esperar a que alguna de esas bestias (en el buen sentido) se manden una como la de los videos.

    Ahora, me pregunto, en los partidos ¿suceden cosas parecidas? Porque uno mira a veces videos de fantasía en futbol (soccer) y después en los partidos no ve NADA de eso. Una pregunta TONTA, pero los videos me dejaron medio bobo…

  37. Llevo siguiendo tu blog un par de meses y realmente me agrada mucho lo que escribes sobre entrepeneurship, ahora bien no está de más ver un poco de futbol américano y poder hacer algunas buenas metaforas al respecto, soy un aficionado al deporte y cada uno tiene su merito, y bueno nunca había visto videos de futbol americano y woow esta del carajo!

  38. Hacete amigo de Edy Huberman (http://www.facebook.com/elhuber?ref=ts)

    Por lo menos vas a tener con quien compartir tu pasion.

    Escribio en su blog:

    Si, finalmente llegó Septiembre y no es que me agarró un ataque de romanticismo por la primavera.

    Simplemente, es que en Septiembre comienza la temporada del football americano. Aunque a muchos les cueste entenderlo, para mi es una pasión y casi diría una adicción.

    Para los que todavía no lo siguen, les voy mandando un adelanto de la primer semana. Sepan que el equipo que yo sigo es el de los Dallas Cowboys y, empezar la temporada de esta manera, alimenta la ilusión (aunque por los resultados de los últimos años…).

    De todos modos, espero que durante esta temporada mas gente se sume a ver Football Americano. Los fanáticos de este deporte necesitamos mas football, pero para eso necesitamos mas fanáticos.

    A sumarse!

    1. Con «el Huber» nos conocimos hace años en un casamiento en el que la persona que se casaba no tuvo mejor idea que casarse el día que Dallas y Green Bay jugaban sendos partidos de postemporada… (nota al margen: pueden creer que alguien elija un día así para casarse???!!!).

      Los dos estábamos desesperados sin saber nada del otro. Cuando de casualidad nos enteramos que había otro demente más sufriendo por lo mismo en la fiesta nos quedamos toda la fiesta charlando y somos amigos desde entonces. No nos vemos mucho pero porque somos unos salames…

  39. Apoyo la moción. No miro partidos porque no miro ningún deporte, pero tuve la suerte de asistir a un partido de los Dolphins en vivo y puedo decir que vale la pena.
    Los videos buenísimos!

  40. Hola, veo que tienes una enorme pasion por ese deporte, quieres ser parte de una comunidad de fanaticos del americano?

    Puedes hacerte fan de DxT grafico en facebook, y si tu interes es mucho, hasta podemos publicar tus aportaciones en una revista impresa, saludos y suerte con tu promocion de este deporte.

  41. La NFL es espectacular… mucha gente no entiende por estos lares el concepto del juego. Es mucho mas inteligente que el rugby. Es un juego basado en estrategias, en ver lo que hace el rival. Se requiere muchisima habilidad. No solo tenes que ser una mole para poder avanzar a lo largo del campo de juego (como en el rugby). Va mucho mas alla de las condiciones que cada uno del los jugadores pueda tener.

    Sencillamente es un juego apasionante… recomiendo sentarse y mirar por lo menos un partido y despues decidir si les gusta o no. A los que les parezca aburrido, recomiendo ver una postemporada (entiendo que para los que no estan acostumbrados le puede resultar aburrido un partido de temporada)…

    Saludos!

    pd: Soy fanatico de San Diego.. VAMOS CHARGERS!!!

  42. El football americano es realmente apasionante, es un juego de estrategia que depende de todo el equipo, una estrella no te hace la diferencia, y la deficiencia de uno puede hacer caer toda la estrategia. Llevo par de años siguiendolo y la verdad es que una vez que aprendes las reglas, no todas, pero las basicas te das cuenta que es un deporte excelente y los yankees son fantasticos para adornarlo. Lamentablemente por sus origenes es bastante resistido por estos lados, ver otro deporte que no sea futbol para el argentino promedio es dificil. Por mi experiencia, les digo que vale la pena mirarse un par de partidos, y si tienen un amigo que les explique un poco las reglas mientras lo miran mejor aun.
    Saludos.

  43. porque todos practicamente habran dicho que no quieren jugar despues de ver esto si no conociera la NFL me moriria por jugarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *