¡Se viene TEDxBuenosAires!

29-07-2009

tedx_buenos-aires-one-line

Nota: Este es un post de hace unos meses. Si estás buscando la info más actualizada del TEDxBuenosAires, podés verla acá.

——————————————–

TED es una conferencia anual que reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. La idea es que ellos presenten sus ideas para que el conocimiento y la inspiración que eso genere contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.

Un tiempo después comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las charlas en internet. Y a partir de eso el fenómeno TED alcanzó escala global. Las charlas de TED son increíbles y algunas están empezando a subtitularse en español.

La buena noticia es que TED habilitó hace unos meses la posibilidad de organizar de manera independiente eventos TEDx en diversas partes del planeta. ¡Y un grupo de personas ya está trabajando en un proyecto sin fines de lucro para armar TEDxBuenosAires!

¿Qué es TEDx?

En el mismo espíritu de difundir ideas, TEDx es un programa de eventos locales auto organizados que reúnen gente en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx se combinan videos de TED y charlas en vivo para disparar una discusión y conexión profunda entre los asistentes. Los eventos se llaman TEDx, donde la x=»evento TED organizado independientemente». La Conferencia TED da lineamientos generales para el programa pero no participa en la organización.

¿Cuál es la idea de TEDxBuenosAires?

La idea es armar en los próximos meses una conferencia TEDx en Buenos Aires, reuniendo a varias de las personas con las ideas más extraordinarias de la Argentina. El objetivo es identificar y difundir ideas y contenidos que impacten positivamente a la Argentina de hoy y del futuro.

Este evento TEDx independiente será organizado bajo licencia de TED.

¿Cómo puedo mantenerme informado?

Para mantenerte al tanto de las novedades del TEDxBuenosAires podés unirte a este grupo de Facebook o a este de LinkedIn, o si no seguir en Twitter a @TEDxBuenosAires. En unas semanas estará también online un site en http://www.tedxbuenosaires.org.

¿En qué puedo colaborar?

Los que tengan ganas de dar una mano son más que bienvenidos.

Una primer área en la que podés ayudar es con la difusión, compartiendo la noticia del evento a través de blogs o foros e invitando a las personas interesadas a que se sumen al Twitter, el FB o el LinkedIn.

También se puede ayudar sugiriendo posibles oradores. En particular la idea es encontrar a oradores que, por un lado, tengan algo maravilloso, original, entusiasmante para contar y, por otro, sepan cómo hacerlo de manera de cautivante.

Para hacerlo pueden enviar sus propuestas a oradores@tedxbuenosaires.org, incluyendo:

– Nombre de la persona

– Tema del que hablaría

– Por qué lo proponés como orador

– Alguna información biográfica

– Datos de contacto

Sólo podremos considerar las propuestas que incluyan toda la información mencionada ya que estamos recibiendo muchas y si no resultará imposible conseguir los datos de cada uno.

¿Cuándo y dónde va a ser?

El lugar y fecha exacta todavía no fueron definidos, pero la meta es que se realice en los primeros meses de 2010. La información irá siendo compartida por las vías mencionadas arriba a medida que vaya estando disponible.

107 Comentarios

  1. Santiago,
    Excelente! Felicitaciones!
    Me sumo a colaborar en lo que sea posible! ….arrancando con la difusión!

    1. Hola, Nurit.En cuanto a los oradores, no hay un cupo determinado. La idea, de todos modos, es que el contenido sea relevante para el presente y futuro de Argentina. Imagino un evento con algún extranjero, algunos argentinos de los que están afuera y muchos de acá. Pero todavía estamos a principios del proceso de nominación apenas…

  2. Muy buena noticia. Voy a tener que reservarme un lugar en la agenda para poder asistir.

    Ademas, me interesaria que expongas vos Santiago algun tema. Por eso te recomendaria. Si me pasas los datos que se necesitan yo te recomiendo porque pienso que puede ser muy interesante tanto la experiencia tuya como para los oyentes.

    Un abrazo

    1. Gracias, Nico! Me halaga mucho lo que decís. Pero si el evento sale como lo soñamos, los oradores serán infinitamente más interesantes e inspiradores que yo!!! Esa es la meta.

      A mí me podés escuchar hablando bastante seguido en cualquier lado. Acá aspiramos a que haya gente única, gente que no podés escuchar normalmente.

  3. Me sumo como colaborador. En lo que sea necesario, dentro de mis posibilidades. Comenzando con la difusión.
    Siempre me gustaron los videos de TED, desde antes que salgan subtitulados. Es una genial idea, muchas gracias santiago por la informacion.

    1. Sí. Uno de los temas importantes a resolver es un lugar que no sólo sea grande sino que esté a la altura de un evento de este tipo en lo tecnológico y que disponga de un buen lugar para mucha gente para los «breaks». Buena parte de lo interesante de TED en la conferencia pasa fuera de la sala de las charlas. Aspiramos a poder lograr algo similar.

  4. Que buena noticia que avancemos con un TEDx local! No falta gente en nuestro pais con talento y genio que pueda hacer su aporte. Comienzo ayudando con la difusión, e iré pensando en posibles oradores.

  5. Que groso! me hice bastante fanatico de TED desde que hace un par de meses diste la noticia que los videos estaban subtitulados.
    Espero que las entradas sean accesibles y haya en cantidad, dado que no soy de bsas, pero me encantaria ir.

  6. Que buena noticia!!! Me alegra que eso que suelo ver en videos pueda tenerlo en versión local!! 😀
    Lo publico ya mismo en mi blog, como un aporte a su difusión y para estimular la inscripción de oradores, tienen que estar los mejores 😀

    Saludos y felicitaciones!

  7. Muy bueeeeno! Felicitaciones por la iniciativa, la verdad que me emosiona que luchen por los tecnólogos, por los proyectos locales, por el futuro y por la innovación. Excelente noticia, muchos éxitos y allí estaremos !!

  8. TED Desafío!!!!

    Buenísimo Santi, ted felicito!!!!!

    Excelente gran noticia, algo que sin lugar a dudas le hará mu bien a nuestra sociedad. Además es indiscutible el talento que tenemos para exprimir aquí.

    Contá con mi post en Suelto ; )

    Abrazo,

  9. Un golazo de media cancha. Lo vas a traer a Rolando Schiavi a que presenté? Animate que es el mejor 2 de la Argentina. No sabés todo lo que debe tener para contar con tantas Libertadores bajo el brazo y las horas de play-station e internés que debe tener de las concentraciones solamente 🙂
    Sin dudas, un evento de esta naturaleza, realza lo que existe hoy en el país. Está muy bueno generar esto ante la desaparición del mapa de eventos de gran naturleza que estamos viendo se escurren del país -por obvias razones-.
    Sumaremos a su propagación y todo lo extra que pueda hacerse, comuniquenlo por la página de fans en FB, Twitter o donde sea. Habrá mucha gente deseosa de aportar.

  10. Preguntonta: ¿los oradores propuestos tienen que ser necesariamente de Argentina o pueden ser también de otros países? Tengo un par para proponer de Chile, Uruguay, etc.

    Excelente -excelentísima iniciativa!!!
    Ahí estaremos, sin lugar a dudas 🙂

    Saludos!

  11. Excelente, soy un admirador de TED, suelo ver todas las conferencias y me da mucha alegría que se haga en Argentina. Ya te mandaré mis propuestas de oradores…
    Ojalá podamos hacer correr por Argentina el aire fresco de TED…

  12. Santiago!! Te felicito!!! Por tu culpa me hice fanático de TED y estoy hasta traduciendo una charla… Recién leí la nota en La Nación y me alegre mucho.

    Si necesitas una mano con algo (más alla de lo que escribiste en el post) avisa…

    Saludos,

    Nito

  13. Santi, se me ocurre que después de TEDxBuenosAires se podría hacer una recopilación de las mejores charlas (por ejem) y sacarlas a la venta en forma de libro para con seguir fondos para organizar la del año siguiente
    Abrazo

  14. Bueno, que buena noticia, ojalá se pueda hacer bien y esperemos tenga buena promoción a ver si de una vez en este pais nos planteamos los temas que hay que poner sobre la mesa en este siglo..a ver si algo cambia y no solo seguimos discutiendo en blanco/negro boca/river gobierno/oposicion
    Si necesitan una mano en algo estoy con tiempo libre y me pueden encontrar
    abordo del
    http://www.elreplicadordesuenos.blogspot.com

    Saludos!
    Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *