Loading
27-07-2009

Riesgo y Recompensa cumple un año!

uno

Sí, señores! Créase o no, Riesgo y Recompensa ya cumple un año.

Mucha tintatecla ha corrido abajo del puente. Unos 151 posts y más de 4200 comentarios después de ese primer post es buen momento de hacer un balance.

Por el lado cuantitativo (ya saben a esta altura que soy un “freak” de las estadísticas) estoy muy satisfecho con la cantidad de personas que leen el blog, pero sobre todo con la cantidad que van un paso más allá y suman en las discusiones en comentarios.

Pero es el lado cualitativo el que me tiene francamente feliz. Si bien mi idea siempre fue que la temática del blog fuera muy variada, dos veces en las últimas semanas salí con temas que pensé que realmente no le iban a interesar más que a un grupito pequeño. Me refiero al post sobre Orden Emergente y el de la Economía y los Abrelatas. Si fueron parte de esas discusiones sabrán ya lo equivocado que estaba. Una seguidilla grande de comentarios excelentes hicieron que esos dos sean de los posts más sustanciosos de la historia del blog.

En resumen, me da mucho orgullo la gente que hace este blog. Muchos de los que leo están llenos de trolls que hacen comentarios superficiales o agresivos. El nivel y el respeto de las discusiones que se arman acá es lo que más me gusta y me estimula a seguir escribiendo. Así que quiero agradecer a todos los que leyeron, los que comentaron y los que escribieron posts invitados. Seguiremos a por más!

Y para no perder ritmo, acá va una innovación…

Para este segundo año voy a lanzar una nueva sección que se llamará “Las preguntitas de Riesgo y Recompensa”. En esa sección voy a postear videítos de entrevistas cortas a diferentes referentes respondiendo todos las mismas dos preguntas:

– ¿Cuál es la decisión más riesgosa que tomaste en tu vida?

– ¿Qué cosas hacés en tu vida cotidiana que te sacan de tu zona de comfort?

Mi idea es tratar de hacer una por semana, saliendo los fines de semana.

Finalmente, cuando el blog cumplió seis meses hice una seguidilla de posts llamada La Cocina del Blog, donde hablé de los posts más leídos (y los menos), la procedencia de los visitantes (referrers, países, etc), los posts más comentados/polémicos y el ranking de los discutidores.

El de los discutidores sale seguro para premiar a los que más comentaron en la primera mitad  de este año, pero antes de mandarme a hacer algo igual me gustaría saber si les interesa o no todo eso. Así que les pido que respondan esta encuestita a ver si lo hago o no y cuánto tiempo le dedico al tema:

[poll id=”7″]

Nuevamente, gracias a todos por ayudarme a construir Riesgo y Recompensa!

Foto: Jaula de Ardilla

    Hay 56 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Ale says:

    Feliz Cumple, RyR!!!

    Una alegría que haya nacido, y una alegría mayor todo lo que brinda/n todos dia a dia. Disfruto mucho de poder compartir ideas virtualmente con toda la gente que pasa por acá.

  2. 2
    sebagon says:

    Feliz cumple!!

    Gracias por estar ahí, y seguí inspirándonos!

    Abrazo,

    sebagon

  3. 3
    Fede Muni says:

    Grande Santi!!!!Sos un capo.
    Me acuerdo cuando me dijiste que te habías puesto un blog y me pasaste el link. Yo por dentro y sin entender mucho del tema pensaba: “Este la piró y se volvió flogger”.
    Hoy, un año más tarde, me declaro adicto a RyR. Sí, Todos los jueves voy al grupo de autoayuda con más de uno que comenta por acá, pero no voy a mandar al frente. Lo que pasa en el grupo queda en el grupo (tranquilo chicos).

    Muchas gracias por el blog!!!!!

    PD: Con respecto a lo que me comentaste el otro día. Tus ganas de limitar el blog solo para la gente que se subscribe pagando un costo fijo mensual, creo que puede ser un poco fuerte para los seguidores y te pueden tildar de “vendido”. Pero siendo realistas, a la larga vas a sacar buena guita. Y eso es lo que querías desde un principio, así que dale para adelante. Lo de cobrar solo por leer X post o cierta cantidad de artículos, también puede ser una buena alternativa. Aunque repito, no estoy tan de acuerdo. Pero en definitiva it´s your call.

    PD2: Perdón, hace mucho no armaba quilombitos!!!

    • 21
      Magdalena says:

      Jajaja Fede Muni me has hecho matar de risa con el PD.

      Bueno muuuchas felicitaciones Santiiiiii!!!

      Como ya sabrás, yo tb soy adicta a RyR, me encanta lo de “salir de la zona del confort”, me gusta mucho tu estilo, todo lo que compartís con nosotros, y tb conocí a personajes (como el de arriba, Bernardo, Ale, etc) los más comentadores que como yo, necesitan expresarse y se prenden a las discusiones porque es super estimulante.

      Gracias por ser tan abierto, darnos la posbilidad de postear y gracias por animarnos a seguir corriendo riesgos!!

      Un beso grande y BIG HUGS FOR U!!!!

  4. 4
    Fede says:

    Santi, felicidades!!
    Es estupendo que este RyR haya cumplido un anio y haya crecido, no solo en edad sino tambien en la calidad y cantidad de contenido!
    La verdad es que te leo todo lo que puedo, no llego al 100% de los post por el trabajo, y quizas es por eso que te voy a tirar una idea… pensaste en hacer un podcast?
    Lo dicho, felicitaciones y a por mas!!!!
    Fede

  5. 5
    @jorgeamado says:

    Felicidades!

    Que bueno es mostrar perseverancia en estos tiempos! Es algo que a todos nos cuesta y es dificil encontrar personas constantes con algo no lucrativo.

    Por lo demas, sos uno de mis referentes a la hora de recomendar blogs con contenido relevante e interesante!

    Te mando un abrazo!

    Jorge

  6. 6
    Fede Gascón says:

    Santiago, Felicitaciones!

    Aunque no suelo comentar, leo todos tus post y suelo seguir las discusiones, que como comentás, se nota el respeto entre todos. Tu fuerte está ahi sin duda, saber llevar de 10 una discusión, supongo que como en la barra de un bar, vos sos el barman, y si viene algún amargo, vos y la gente lo dejan hablando solo en la otra punta y/o no lo dejás entrar y listo. A la gente buena onda de vez en cuando los hacés pasar a hacer sus tragos y asi se va a armando la movida.

    Lo único que te reprocho es que en el RSS pongas la mitad del post, que sería como ofrecer tragos fuera del bar sin precio, pero uno sabe que es suele ser bueno y con calidad entonces entra 😀

    Boludeces OFF, saludos a todos.

  7. 7
    Joaquin says:

    Felicitaciones por el año. Tenés un Señor blog. Es una fuente de inspiración constante y una incitación permanente a abandonar zonas de comfort.

    Saludos

    Joaquin

  8. 8
    Joaquint says:

    Felicitaciones!
    Realmente nos diste una gran lección a todos de como llevar adelante un blog.
    Creo que nos demostraste como con algo sencillo y accesible como hacer un blog, metiendole mucho trabajo y mucho ritmo se pueden alcanzar increibles resultados!
    Reitero mis felicitaciones, y a partir de este semestre, voy a ser joaquint, para no generar confusiones con el usuario de arriba.
    Saludos!

  9. 9
    Matias Dutto says:

    Felicitaciones Santiago! tenes un blog genial y que sin dudas seguirá creciendo un monton!

  10. 10

    Feliz cumple! Ya le podemos regalar al blog sus primeros bloques para encastrar.

  11. 11
    Bruno says:

    Felicitaciones por el año! Queria recalcar lo que decias sobre trolls… Una de las cosas que me gusta de este blog, aparte de lo que vos escribis que es buenisimo 😉 , es la buena onda de la gente que comenta y que da ganas de leer los comentarios ( cosa que no pasa en todos los blogs ).
    Un saludo y que siga asi…

  12. 12

    Antes que nada, ¡feliz cumpleaños!
    Algo curioso es que mientras tu blog cumple un año, para mí cumple 5 días (desde mi primer comentario). En estos últimos 5 días escribí más que en cualquier otro medio para el mismo período. Y, sin buscarlo, me convertí en el más discutidor sin que me puteen, cosa difícil de lograr en Argentina.

    Así es que ¡felicitaciones por el blog y vamos por más!

  13. 13
    martu says:

    muchas muchas muchas felicidades santi

    es un placer estar por acá desde el día 0 y espero por mucho tiempo más.

    realmente este blog aporta a mi profesión y a mi reflexión en general

    un saludo grande, martu

  14. 14
    Seba Parker says:

    felicitaciones
    interesante blog.

    saludos desde SCL

  15. 15

    Felíz cumple de uno más de los silenciosos seguidores desde la vecina orilla 🙂

  16. 16
    Fede Mayer says:

    Santi, felicitaciones!!! También soy un gran admirador del post y hace tiempo que me vengo preguntando…para cuando el libro-compendio “Saliendo de la zona de confort. Los mejores posts de Santiago Bilinkis”? Sería en la línea del libro “Notas de Prensa” de García Márquez, que me gustó mucho por lo práctico: Reflexiones e historias cortitas, interesantes, ideal para tener en la mesita de luz y distraerse un ratito antes de apagar el velador.

  17. 17

    Muchas, muchas gracias. Yo, que conozco un poco la cocina del lado de adentro, y veo cómo se te encienden los ojos y se te hace agua la boca cuando encontrás algo que te parece interesante o lees los comentarios que genera lo que escribís, digo: gracias por la entrega, por no flaquear, por tu entusiasmo (que, mal que te pese viene a querer decir algo así como “tomado por los dioses”).

    Admirable la cantidad de ideas que se te ocurren, admirable que te pongas a escribirlas, que busques las fotos que encontrás, que brindes los links a tantos sitios. Admirable que sigas fielmente tus deseos aunque no sean rentables. Que maximices el beneficio que te significa generar entusiasmo en los otros. Que preguntes, que molestes, que cuestiones.

    Gracias por ser el artífice de un clima en el que se hacen casi imposibles la agresión, el maltrato y, sobre todo, la estupidez.

    P.D. Sí,soy la mamá ¿y qué? Siempre sostuve que no hay nadie más objetivo respecto de una persona que su madre.

  18. 18
    Nic says:

    Muchas felicidades y felicitaciones! Estoy muy contento por el espacio que armaste, y tanto los posts como la gente que atraen a las discusiones son realmente interesantes.

    Hasta los 120!

    PD: Por favor hace la cocina del blog! Hay un monton de geeks que te leemos que nos encanta leer de esas cosas (inclui los search terms!)

  19. 19
    Fernando P. says:

    Felicitaciones Santi!!! comparto contigo que la gente que postea es muy diversa, inteligente y respetuosa, y eso mejora el blog sin dudas.

    Hubiera jurado que el blog tenia mas de 1 año.

    Abrazos y segui con tus post así como venis, porque esa diversidad de temas justamente es lo que no lo hace aburrido.

    Fernando P.

  20. 20

    Felicidades y Felicitaciones.
    Se q no es un gran merito pero te cuento q es el unico blog q sigo religiosamente leyendo a conciencia los post.
    Es mas de algunos post los bajo en pdf para formar mi pequeña biblioteca 😉
    Gran trabajo!

  21. 22
    Nicolas says:

    Muy bueno Santi! Segui asi… un abrazo

  22. 23

    Felicitaciones Santiago! Espero que Riesgo y Recompensa siga creciendo y mejorando día a día como hasta ahora.

  23. 24

    CONGRATS!!
    Servís de inspiración para muchos!!
    No dejes de escribir!

  24. 25

    No estaría mal “lesionar” un Clicquot para festejar… 🙂

  25. 26

    Congrats. Que sigan muchos más!!
    abrazo-t

  26. 27

    1 año, ¿O sea que el blog ya camina solo?
    Bue, no se si solo, pero con cada “empujon” (post), el blog avanza bastante rato solito (comentarios).
    Podría ser una buena estadística para sacar: cuántos caracteres/palabras/lineas se generan en comentarios para cada caracter/palabra/linea publicado.
    También es sólo un método cuantitativo, pero basta con leer un poquito los comments para que uno se de cuenta que el contenido es bueno. Al menos no hay, como en otros blogs, comentarios del tipo “llegué Pri!!!”, “top Ten!!!”, “holaa”, “pasé, firmo”.

    Bue, en posts como el de hoy sí que se generar comments de valor dudoso. Se llenó de cosas tipo “soy fan!” “siempre te leo!” “Go, RyR, Go!!!”. Yo sé que te alimentan el ego, y todos necesitamos ese tipo de alimento, pero suenan un poco melosos de más ¿no?
    Ta, si, ya sé, hice la gran Fede Muni y ando en busca de quilombo. No es culpa mía, es que ese tipo no está bien. 😛

  27. 28
    Nico Camo says:

    Felicitaciones Santi!!! Como siempre digo, muy bueno el blog…

    Como Joaquin yo he decidido cambiar mi nick porque ha ingresado otro Nicolas por lo que para evitar confuciones decidi cambiar tambien. Y como se que los lectores crecen dia a dia, no quiero que dentro de 2 meses seamos 40 Nicolas, 30 Santiago, 20 Joaquin, y sin saber quien es quien. JEJEJE.

    Y para despedirme, y continuando con un poco de humor, te cuento que si seguis asi con el blog, vas a tener el dia ocupado 100% por el blog… y tal vez masssss. JAJA. Te deseo que continues con el mismo exito y mas. Un abrazo y saludos a todos los Lectores/Comentadores tambien. JOJO

  28. 29
    Milton! says:

    Santi, agrego que, además de los comentadores, somos varios los que leemos siempre, en silencio, pero con MUCHO interés lo que decís…

    Mis felicitaciones por el blog, por el año cumplido y mis ánimos para seguir dandole con todo! 😉

    Un abrazo grande!

  29. 30
    nscap says:

    Enhorabuena por el año…
    …y que sean muchos más!

  30. 31
    Miguel says:

    Santi Felicitaciones!!
    Si bien no escribo mucho me considero un lector de tu blog, lo mejor para R y R y para tus nuevos emprendimientos.

    Un abrazo y saludos a la Flia.

  31. 32
    martiniano says:

    Felicidades! Hace poco tiempo llegué a tu blog, y realmente ha sido muy significativo. Justo coincide con una época de elaboración, exploración de ideas y proyectos, y tu sitio también me ha servido de inspiración,

    Muchas gracias! Soy docente y no todos en mi medio entienden que compartir las ideas es una de las mejores experiencias en términos de evolución.

  32. 33
    carlos says:

    Felicitaciones!!! Sigo tu blog aunque participo no en los comentarios. Mucha Merd!!

  33. 34

    Feliz 1! Qué pedazo de blogger tenías adentro.

    Como diría una amiga “amé” descubrir a un Santiago Bilinkis súper humano y cercano.

    Un fuerte abrazo y gracias por compartir.

  34. 35
    Johncross says:

    Ya un año?
    Felicitaciones entonces, a mi este blog y otros blogs me abrieron mucho la cabeza, me hicieron entender las cosas desde otra perspectiva y he leido otros puntos de vista sobre distintos temas.
    También me avivo en muchísimas cosas… este blog ha sido un aviva giles increíble =P
    Gracias por eso y esperamos leer muchos posts más y avivarnos entre todos 😉

  35. 36
    Marcelo says:

    Dicen que los últimos serán los primeros… así que Feliz Cumpleblog!
    Soy de los que leen mucho y escriben poco, tal vez intimidado por la calidad de los comentarios que se hacen y la altura de los mismos… que me hacen avergonzarme un poco de si meterme o no…

    Así que un poco en representación (que nadie me dio!) de todos los que somos mas lectores que participadores…. por Muchos Años más!

    Abrazo!

  36. 37
    marianoN says:

    un año de blog son cuantos de ser humano?? 7 como los de los perros o más?
    congrats!!!

  37. 38
    Pili says:

    Adhiero al comentario de Marcelo, y acepto su representacion! Algunos somos más lectores que participadores, pero siempre hay algo que aportar que pueda enriquecer al resto.No es asi?

    Felicidades Santiago!!

  38. 39
    Facundo says:

    Hola Santi, Felicitaciones por el primer año de blogger! te quería sugerir que cada tanto vuelvas a postear sobre ONGs o ejemplos de gente que haga cosas que valgan la pena más allá de lo económico. Se que antes visitabas periodicamente diferentes ONGs como viene eso???
    Más allá de eso que es por ahi un gusto personal pero considero muy importante el blogg se mantiene muy interesante!
    Saludos

  39. 40

    Muchas felicidades a R&R y a su papi!

    Como tantos otros, me confieso R&Radicto.

    Me gustan: los temas que eliges y el nivel de los comentarios por parte de los compañeros…

    En fin, muchas felicidades y que celebremos muchos más!!

  40. 41
    sergio says:

    Felicitaciones!!!! no tengo duda de que seguirá teniendo más éxito todavía! sos un gurú de la vida jaja. bye.

  41. 42
    Marcos says:

    Felicitaciones Santi! Abrazo grande

  42. 43
    sebas says:

    Yeah! felicidades espero poder leerte muchos años mas!

  43. 44
    Raquel says:

    Feliz Cumpleaños Riesgo & Recompensa! Como alguna vez te dije, Santi, me sorprendi gratamente con este blog, con muchas de tus opiniones y con el nivel y la onda en general de todos los que participan, asi que esperamos aun mas! Me ENCANTO la propuesta de las dos preguntas, estoy ansiosa por empezar a ver la entregas!!

  44. 45
    Diego Torres Luyo says:

    Santiago, Felicitaciones por tu Blog y gracias por ser tan abierto.

    Creo que es un excelente lugar para leer, pensar y ACTUAR en consecuencia.

    Bueno, hablando de las cosas importantes, creo que al cumplir un AÑO, el blog se merece una fiesta !! Que les parece? Organizamos la fiesta de cumple de R&R?

    Saludos y muchas suerte para que podamos compartir muchos más…

  45. 46
    Luciano says:

    Mis felicitaciones por el cumple. Muy buen blog, y buenas discusiones.
    Un saludo,

    Lucho.

  46. 47

    Me parece que hacer un análisis del perfil del lector de RyR sería interesante, porque dudo mucho que el aspecto cualitativo que vos mencionás, y que yo también percibo, sea un fruto de la casualidad. Si lo pensás, la gente que lee este blog tiende a ser gente interesada en los debates constructivos, pensadora y de mente abierta.
    Personalmente, entre en tu blog por el tema de entrepreneurship, pero terminé sacando mucho mas que eso. Encontré información de cosas que no sabía que existían, pero que me resultaron de mucho interés, terminé pensando sobre temas que jamas me llamaron la atención por el simple hecho de no haberme puesto a pensar en ellos.
    No se, es como que RyR tiene ese toque de no se qué. Una cosa de naturalidad, un poco de frikismo/nerdismo, esas cosas que se pregunta la gente comun, y una comunidad que se formó en torno al blog que lo hace muy interesante.
    Feliz cumple RyR!

  47. 48
    Santiago B. says:

    Gracias a todos!!! Qué bueno leer tantas cosas lindas!

    Va a ser bravo subir la apuesta y mantener o mejorar el nivel este segundo año!!! Espero estar a la altura… Me gusta el desafío.

  48. 49
    Hugo says:

    Anecdóticamente, te cuento que yo llegué acá por un video posteado en aire y luz del que me acuerdo solamente que dijiste que tenías un blog, entre otros motivos, porque “QUIERO SER FAMOSO”, jajaj

    Un abrazo,
    Hugo

  49. 50
    totofrenkel says:

    Dias atrás no encontré la manera de comentarte sobre este primer año, igual que los bebes cuando cumplen, ya riesgo comienza a caminar solo, es un gran mérito, desde que recibo tu blog he aprendido muchas cosas que para mí son nuevas, así que por lo tanto espero seguir recibiendo todos estos mail y congratuleision Toto

  50. 51

    No se si para vos fue un RIESGO crear este blog y mantenerlo tan bien (seguramente sí mucho esfuerzo) pero sin duda tuvo su RECOMPENSA.

    Bueno, al fin y al cabo, de eso se trata!.

    ¡Felicitaciones!

  51. Página 1 de 212»

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo