Loading
29-06-2009

Micropost: Twitteos post-electorales

cuarto-oscuro

Dado que no muchos de los lectores usan Twitter y de los que lo usan no todos me tienen a mí, quisiera aquí compartir con ustedes en forma de micropost mis twitteos post-electorales

Domingo 16:00: A punto de votar… pero por alguna razon no logro sentir el fervor civico sobre el que twittean muchos hoy…

Domingo 16:15: Saliendo de votar, me acabo de cruzar con Bochini… Qué fenomeno! (Nota: vive en Palermo, no en Avellaneda!!! 😛 )

Domingo 17:00: RT @aarrieta: “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido…. y por las mismas razones.” Frase de Sir Bernard Shaw #urna2009

Lunes a la mañana:

– Me pregunto si hoy Alberto Fernandez está feliz o… muy feliz.

– RT @dafnu: RT: @estebanc: ups … hackearon la web del PJ http://www.pj.org.ar/ !!!!!

Schaudenfreude: Feo, pero no puedo evitar sentirme bien por la desgracia ajena. Llegaron a ver la pantalla hackeada del sitio del PJ antes de que la bajen???

Y para cerrar, mi balance de estas elecciones:

– Mixed feelings: No había forma de que perdiera el que quería que perdiera sin que ganara el que no quería que ganara! 😛 #urna2009

PD: Sí, ya sé que la foto es del 2007… No suena gracioso hoy en día ver una boleta “Cristina Kirchner – Julio Cobos”???

Foto: Koluso



    Hay 14 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Ale says:

    Santi,

    Luego de un “retiro espiritual forzado” regreso a las lides del comentario. Aparte, estos temas “urgentes” sabés que me pueden -por eso arranco con este post y no con los anteriores que también dejaron “tela para cortar”-.

    También te invito a leer mis comentarios en #urna2009 en Twitter. No quiero ponerme en la posición de decir que “quería que perdiera” X o que no ganara Y. Lo que sí me gustaría es dejar algunas reflexiones “positivas” -como soy yo, siempre buscando el lado “lleno” del vaso-.

    Creo que con la pluralidad que está logrando el Congreso con esta elección, estamos logrando “fortalecer” nuestra democracia -mas allá de compartir o no los pensamientos/verdades/aversihacenloquedicen de cada uno de los nuevos diputados-. Pero veo un abánico de gente de derecha, centro/derecha, centro/izquierda, izquierda que ingresan a la Cámara de Diputados. Esto en teoría debería enriquecer el debate, generar leyes nuevas e interesantes que deberán ser acordadas por todos los actores políticos. Yo lo veo como una nueva ventana de oportunidad para la Argentina. Después estará en la conciencia de cada uno de los que nos representará, el saber aprovecharla o no.

    Por otro lado, veo la formación de dos claros espacios de derecha e izquierda que comienzan a gestarse como para encarar una propuesta de cara al 2011, paralela al tradicionalismo de dos partidos políticos como el Peronismo y el Radicalismo, que polarizaron las elecciones desde 1983. No sé si ambos llegarán a posicionarse como una alternativa viable/peleable por el poder en 2011 -dependerá del juego de alianzas, de mantenerse en su coherencia del discurso actual, de sus necesidades, de tejer una alianza para hacer frente común- pero creo que esto también ayuda a abrir el juego y a tener una “mayor” oferta. Sabemos por el mercado, que al haber más competencia, tener una mayor “oferta” en general, el consumidor obtiene mayores beneficios. Yo creo que estamos en esa vía, lo que diría que nuestra democracia, luego del se “vayan todos”, comienza a vivir otra etapa y a tratar de avanzar por un mejor sendero. Si soy todavía muy idealista, no dudes en retrucarme. Pero así como dicen algunos que nuestro país “está condenado al éxito”, yo estoy condenado a mirarle el lado esperanzador a las cosas…

    • 12
      Santiago B. says:

      Ale, yo soy más pesimista. Me parece que las Alianzas de izquierda son todas efímeras y que los votos de Solanas van a durar lo mismo que en algún momento capturó Ibarra y antes Zamora. Se turnan para hacer una buena elección y dilapidar el caudal después. Y la supuesta alianza de derecha no es una alternativa al peronismo en tanto todos se dicen a sí mismos peronistas y empezarán ahora a pelear por controlar el aparato en camino a una supuesta presidencia…

      • 14
        Ale says:

        Puede ser. Todo es posible y la historia te da la razón en tu análisis. Pino también fue peronista según tengo entendido. Sin dudas en la Provincia de Bs. As. fue una interna peronista “abierta” -consiguiendo un aplastante 70% de los votos- y encima es el partido que la gobernó en los últimos 20 años y que la dejó en el estado calamitoso en que se encuentra -sobre todo en el Conurbano-.
        Pero de todas maneras, insisto, es una oportunidad, como lo que ha pasado anteriormente, y no se ha sabido capitalizar. Hoy lo escuché a Juez en “A Dos Voces” y dijo claramente que la gente votó para darle “pedacitos” de poder en el país como a 10 personas diferentes. Y que acuerden y se pongan a trabajar por el país. Más allá de ser un discurso político, creo que el mensaje va en ese sentido. Y es lo que dice Nacho, votaron en “contra de” y no a “favor de”. En la época en que yo iba al secundario, recuerdo que se acuñaba otra frase del estilo: vote “al mal menor”. Pero yo creo que hay que torcer ese destino, debemos ir por la positiva. Tratar de buscar y abrir el juego. Si tiramos siempre mala onda, somos nonners, nos va a venir el “mal menor” o el “contra”. Creo que un paso es la pluralidad de visiones que puedan ir al Congreso. Otro paso es no darle un gran poder a uno solo. Cuando Kirchner ganó con el veintipico por ciento, anduvo con la guardia baja. En cuanto se legitimo con más del 40% de los votos, sonamos.
        También sería muy bueno que los partidos tradicionales se recuperaran en cuanto a sus mecanismos de elección de candidatos y sigan por la misma línea que fueron históricamente. En ese sentido, la elección de la Coalición en la Pcia. de Bs. As. mostró un recupero del Radicalismo -y una falla en la Capital Federal-.
        Veremos que alianzas se tejen en el nuevo Congreso y que no sean una vez mas solo con fines electoralistas para el 2011, sino algo más fructífero pensando en un modelo de país al mediano y largo plazo…

  2. 2
    Ale says:

    Ah, me olvidaba. Veo que a pesar de hacerme el “holgazán” todavía mantengo la delantera en comentarios… O eso dice que soy un “enfermo” posteador y que no tengo vida personal, o los demás son más lazy que yo 🙂 -este descontamelo, please 🙂

  3. 3

    Santi,

    sólo dos cosas:

    1) Tus mixed feelings, jajaja, genial!, por si ayuda, esa pensamiento no sólo pasa aquí…

    2) Las papeletas de voto en España están estandarizadas, todos tienen el mismo tipo y tamaño de letra, y también de logo. Aquí, en Argentina, ¿no puede suponer una ventaja el diseño de la papeleta?. Ya sé que es una reflexión muy simplista, que se supone que la gente sabe qué va a votar, etc… pero en los indecisos?

    Saludos

  4. 4
    Fernando P. says:

    Esta frase tuya es exactamente lo que sentía ayer “No había forma de que perdiera el que quería que perdiera sin que ganara el que no quería que ganara!”

    En mi caso, puedo decir que perdí. Vote a Prat Gay y salió 3ro. Pero ojo, a no confundirse, no gano solo el PRO, que lo hizo en BA (capital y provincia), ya que la fuerza opositora principal a nivel Nacional es Coalición Civica-UCR quien ahora tiene la mayoría de bancas en ambas camaras después de los peronistas oficialistas.

    Abrazos.

  5. 5
    Nacho says:

    Para castigar a un dirigente le hacemos sentir nuestros votos con una derrota importante, de esta forma, premiamos a otro con una victoria contundente q no se merece. Este ultimo siente una legitimacion q no le corresponde, y al poco tiempo se merece la derrota contundente, q beneficiara a otro…….y volvemos a empezar

  6. 6
    Joaquin says:

    Estas elecciones, me dejaron una sensacion en particular, quizas no tan relacionada con las elecciones en si. Fui a votar a donde me corresponde el barrio San Jose, en Temperley y me ayudo a darme cuenta, realmente en que pais estamos viviendo. Veo que mucha gente que antes vivia en villas, hoy en dia ya tiene su edificacion, estan un poco mejor, y aquellos que eran de clase media, la verdad que mantienen sus casas porque las heredaron o compraron en otra epoca, pero viven con lo recontra justo. A su vez me encanta ver el efecto que se genera, si todas las personas, tiene que salir una vez en el dia, trasladarse menos de 5km y volver, la calle estuvo llena todo el dia!
    Saludos

  7. 7
    Fede says:

    Santi:para mi lo importante es que podamos votar ,despues viene lo demas ,lamentablente hay muchos seres humanos que no tienen esa suerte o que directamente las elecciones son un fraude completo o que a pesar de las elecciones nadie las respetao casos como el de Iran ,que ya ves lo que pasa ,o como termina ,y ,ni que hablar de venezuela ,Honduras y otras Republicas mas bananeras que nuestra querida REPUBLICA ARGENTINA, SALUD.

    • 9
      Nicolas says:

      Fede. Entiendo lo que decis. Que estamos mejor que Honduras, Venezuela y otros. Pero tambien podemos pensar que estamos peor que otros. A lo que voy es que no debemos quedarnos con el Conformismo sino ir hacia la Excelencia. La realidad depende de como la veamos, si es Vaso Medio Lleno o Vaso Medio Vacio. Creo que estamos mejor que algunos paises, pero podemos estar mejor, y asi avanzar hacia una democracia más consolidada. Saludos

  8. 10
    cheko says:

    dicen que Alberto Fernandez todavía está en la casa bailando desnudo arriba de la mesa del living con un pito una matraca y un gorrito al estilo carnaval carioca. hablando en serio, ayer lo escuché en la radio, estaba extra feliz…como para no.

    sumo mi anécdota de famosos…. voté en la misma mesa que la mujer de Gabriel Corrado ! 🙁

  9. 11
    German Hong says:

    muy gracioso el hackeo de la pagina del PJ, jajajaja

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo