Loading
28-03-2009

Cómo ganar todas las discusiones

kombat

Un tiempo atrás le ofrecí a los tres “discutidores” que más comentarios habían hecho en los primeros seis meses de Riesgo y Recompensa que escribieran un post como “columnistas invitados”. Acá va el primero de ellos, escrito por Joaquín Trelleira. Que lo disfruten!

————————————————-

Al igual que a Santiago, me gusta mucho mucho el debate (por más que en mi blog no debata nadie). Las personas mas competitivas, o que siempre quieren ganar, lo terminan tomando casi como deporte el discutir o debatir. Igualmente no sé bien por qué, siempre que aparece el genero opuesto (la mujer, no me presente, mi nombre es Joaquín y no me opere todavía), pierdo y a veces cuando estoy por ganar termino tirando la pelota afuera (medio apropósito) para poder dormir en los alrededores de mi casa aunque sea.

Así que les voy a dar la clave para ganar siempre, pero siempre en una discusión, miren que no falla, eh.

Al discutir, al momento de no estar profundamente de acuerdo en un tema, solemos intervenir proponiendo nuestro punto de vista que esta apoyado en un montón de cosas (o argumentos) que para nosotros están bien o nos dan la razón. Estos argumentos normalmente están de acuerdo con lo que pensamos en general y estamos absolutamente convencidos de que bajo esa línea las cosas van a salir a bien.

Acá viene la parte donde siempre perdemos, estamos tan convencidos de nuestros argumentos, que nunca vemos como posible, como real, la alternativa de nuestro contrincante. La clave para ganar siempre en una discusión es realmente pensar (sean honestos en este punto) que lo que dice el otro tiene razón, no importa lo que diga, en nuestra cabeza tiene que tener razón y a partir de ahí, ver el mundo posible con esta nueva realidad. Este “ejercicio” nos dejará ver realmente las posibilidades que brinda este nuevo mundo, nos dejará ver los argumentos en acción de nuestro archirival y si o si vamos a aprender algo, porque todo lo que sabia antes de esa conversación, yo ya lo sabia je, si me cierro en mis conocimientos pasados sistemáticamente en cada conversación, difícilmente aprenda algo.

Esta la famosa frase de aprender algo nuevo día a día, y la verdad es que es difícil en la rutina abrir posibilidades de conocimiento o sentarse a investigar sobre un tema. Pero algo inevitable en la rutina a veces son las discusiones, así que vean que buenas oportunidades tienen todos los días de aprender!!

Hablando seriamente, esto nos ayuda a conocer mucho mas la realidad de nuestros pares (acá viene la bomba) y a mi me ha ayudado hasta a entender a las mujeres! (bueno no tanto, pero ahora las comprendo bastante). Así que vayan al mail, hagan click en reenviar y creen una linda cadena de mails para mandarle a todos sus contactos, que diga en el asunto “Como entender a las mujeres” así podemos ayudar a mas de uno, jaja. Mentira, los que si realmente les pido que hagan es que me ayuden mediante sus opiniones en este tema, ya que tan solo tire la primera piedra, ahora quiero ver todas sus realidades posibles sobre este tema.

Foto: Carterton

    Hay 67 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 67
    Waldo says:

    Gracias por el post! Y un mayor agradecimiento por las opinones que siguieron. Ha sido un verdadero “orgasmo mental” leer cada una de ellas.

  2. Página 2 de 2«12

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo