Loading
18-02-2009

Los posts más polémicos y las mayores peleas

pelea-todo-ok

En esta anteúltima entrega de “La Cocina del Blog“, un espacio destinado a hablar de los posts más polémicos (a juzgar por el número de comentarios que generaron).

A mí me gusta mucho discutir. Y por eso muchas veces me interesa más la discusión que los posts generan que los posts en sí. Muchas personas se han prendido en el debate, así que el último post de “La Cocina…” será para reconocer a los que más participaron.

Sin mayores demoras, acá está el Top 10 de posts más polémicos y el Top 5 al que nadie le dio bola.

Cadáveres de la Guerra de Almohadas

Cadáveres del

Mi mayor sorpresa es que no sea parte de este ranking el post sobre la Eutanasia. Hubiera imaginado que iba a causar más revuelo ese tema.

Comencemos por los posts que más “pelea” generaron.

Puesto 10 (empate): El amor por la tecnología: larga vida a las Blackberries (33 comentarios)

Puesto 10 (empate): Una oportunidad única de mejorar la capacidad emprendedora (33 comentarios)

Puesto 9: La necesidad insuficiente de la voluntad (36 comentarios)

Puesto 8 (empate): El país donde siempre ganan los malos (37 comentarios)

Puesto 8 (empate): Cómo NO funciona el Venture Capital en Latinoamérica (37 comentarios)

Puesto 7: Cuál es la receta para hacer crecer un país (38 comentarios)

Puesto 6: El “Gerin Oil” y los males del mundo (39 comentarios)

Puesto 5: Alta Indefinición (51 comentarios)

Un post que armó lío por dos lados. Primero el comienzo en broma confundió a más de uno que todavía se toma en serio las cosas que digo. Cuando ese efecto ya se agotaba, apareció el comentario catártico en broma de Fede Munichor y nos descolocó a todos, desatando una catarata de argumentaciones y reconocimientos de la joda.

Puesto 4: Regalo de Cumpleaños (52 comentarios)

El post con el regalito que yo nos hice generó la previsible sucesión de saludos. Pese al alto número de comentarios, no es realmente polémico. Si lo miran, que sea por la poesía.

Puesto 3: Mi primera vez (52 comentarios)

Uno de los primeros posts donde explícitamente invité a los lectores a compartir sus experiencias en comentarios. El tema daba. Fue medio estilo “programa de radio de la tarde”. Quedó bueno porque está lleno de historias divertidas! Especialmente recuerdo la de Carola en el comentario 37. Y si algunos en su momento no lo vieron los aliento a compartir sus historias todavía hoy.

Puesto 2: Los argentinos y la autodestrucción (56 comentarios)

Uno de mis “rants” políticos, producto de la frustración que me generan ciertas decisiones del Gobierno, en este caso la estatización de las AFJPs. Se armó un debate muy interesante entre los que apoyaban la medida y los que no. Hay muy buenos argumentos de ambos lados y aporta mucho a entender el tema.

Puesto 1: Stop War

Lo más grosso que pasó en este blog desde que lo lancé.Tiene partes profundas, partes irónicas, partes humorísticas, partes conmovedoras. La duración de la visita promedio a este post es la mayor de todos los que hice con un promedio de casi 8 minutos. Muestra montones de ángulos de un tema muy jodido. Incluye miles de links tan interesantes que vale la pena dedicarse a seguirlos todos. Me resultó más informativo que la mayoría de las cosas que leí sobre el tema.

————————–

Y ahora, los cinco posts que no le despertaron nada a nadie! Un canto a lo anodino…

Si bien no quedó en el ranking final, el post sobre Januca estuvo muy cerquita. Me sorprende porque para mí estaban buenos los videos!

Puesto 5: Curso de Inicia (4 comentarios)

Este post estuvo entre los menos vistos y también entre los que casi nadie se vio tentado a comentar. Quise ayudar a la ONG Inicia y al menos me dijeron en su momento que algunas personas llamaron para averiguar, aunque no sé si alguien finalmente se anotó gracias al blog.

Puesto 4:La Antorcha Olímpica en Officenet (4 comentarios)

En medio de la euforia de los JJOO, Staples nos mandó una antorcha verdadera. Me saqué la foto y fue tentador subirla… Pero no despertó demasiado interés de nadie y a decir verdad no había mucho que comentar más que decir que la foto era pésima.

Puesto 3:Charla para emprendedores sociales en la UdeSA (2 comentarios)

El otro que repite de los menos vistos. Otra actividad con una ONG que no encontró eco. No comentaron ni los que estuvieron en la charla… 😛

Agradezco a Nicolás Taberner y a Bernardo Wysokikamien por ser los únicos que comentaron!

Puesto 2: Silicon Valley 101 (2 comentarios)

Este es el que más me sorprendió. Fue el primero de los posts de la serie de Silicon Valley, muchos de los cuales generaron bastante interés. Este, que introducía el tema contando las cosas más generales sobre cómo es SV, no suscitó más que un par de trackbacks. Será que los lectores son todos muy avanzados y el post les resultó demasiado introductorio.

Puesto 1: Sud Africa es la mayor sorpresa! (CERO COMENTARIOS!!!!!!!)

Este récord va a ser difícil de romper! Ni yo comenté acá. La historia es así: El blog recién empezaba y yo no tenía mucha experiencia en esto. Bastante al comienzo tuve el primer y único link viniendo de un blog importante del exterior, más precisamente de Sud Africa. Tuve un montón de visitantes de allí y SA se encaramó cerca del tope de las visitas por país. Y yo confundí ese hecho fortuito con que SA iba a ser un contribuidor fundamental de tráfico al blog y bloguée sobre eso. Se ve que todos ustedes supieron mejor que yo lo que pasaba.

Cantidad de visitas al blog desde SA en los últimos tres meses: 6.

Posición en el ranking de países: 39 (empatado con Ucrania)

Les agradezco la piedad de no haber comentado en el post diciendo que era un salame pero la próxima vez que escriba una pavada así sientanse libres de decirlo! 🙂

Foto: Scott Beale / Laughing Squid

    Hay 8 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Santi gracias a vos! valoro tus opiniones y me gusta mucho la forma que tenes de encarar este blog… te deseo lo mejor para tus proximos post y todo lo demas.
    otra cosa, acabo de ver slumdog millonaire y la verdad que me fascino!! hacia mucho que no veia una pelicula tan buena… obvio despues de Batman… 😉

    Saludos!

  2. 2
    Joaquin says:

    El que se armo polemica polemica fue el de HD, el de como hacer crecer un pais y el de stop war (el cual le hiciste bastante mas difusion que a los demas, lo cual creo incidió bastante en el resultado).
    Che quedo muy bueno el blog con estas ultimas modificaciones

  3. 3

    De mi parte , intento opinar cada vez que siento que puedo generar cierto valor con mi comentario ..obviamente, una cosa es lo que yo pienso que genero en los demas , y otra muy distinta lo que lo demas reciben .
    Hay temas que me gustan mas que otros , como a cualquiera de los consumidores de tu blog .
    Seguramente tendrè comentarios buenos , malos o muy malos , algunos esperanzadores , otros mas realistas o incluso alguno sarcasticos o ironicos, pero bueno …son el reflejo de mi sentir.
    Vamos adelante que hay blog para rato !!

  4. 4
    Fede Muni says:

    Santi, a ver que onda esto…por qué no inventás un sistema de premios o incentivos a los lectores, para generar mas comentarios. Mi idea es algo así: Siempre que un post tuyo llegue a tener 50 comentarios de personas distintas, vos te comprometes a que el comentario numero 51 lo tiene que hacer un tipo grosso referido al tema que se está tratando. Si llega a tener 100 comentarios, el 101, debería ser alguien mas grosso todavía, así sucesivamente. Y si en algún caso llegás a tener 1000, el comentario 10001 lo hace obama.
    PD: En que anda la norma del HD? Novedades? Jaja

  5. 6

    @Fabián Baptista: Gracias por el dato!!! Ya está corregido!!!

  6. 7
    Magdalena says:

    Hola Santiago!

    Wow…no había leído el post de “los argentinos y la autodestrucción” y me pareció buenísimo, muy bueno.

    Lo de Varsavsky es 100% cierto, así que el que lo puteó es un fanático que se merece ser peleado 😀 No podemos seguir tolerando a estos”estadistas” que arruinan oportunidades históricas para todos. Por su culpa estamos en vías de ser un país subdesarrollado.

    Por otro lado, me gusta que abordes ese tema, como emprendedor. Porque naturalmente, a los que empezamos cosas, que trabajamos mucho para crear algo que genere un valor y nos trascienda como individuos, nos interesa que la economía ande bien, que el país crezca.

    Por eso es deprimente, realmente deprimente vivir acá.
    A nivel personal, no puedo recordar años más frustrantes que 2001, siendo todavía estudiante de Ciencia Política y el año pasado sintiendo otro “fraude” como ciudadana.
    En el primer caso, perdí las ganas de aportar con mi profesión a la dirigencia y pensarme dentro de una sociedad, porque me di cuenta que todos piensan en su ganancia como individuos, no como parte-de-algo…Me recibí, me encantó y blabla…pero el idealismo se fue el 2 año.

    Y el año pasado, ya embarcada en emprendimientos personales, sentir que estaba “condenada al éxito” por culpa de gente que ni había votado y que con decisiones irresponsables podía cambiar reglas de juego a gusto y piacere. Fue la 1a vez que me cuestioné la posibilidad de irme a vivir afuera, a los 26 años.

    Muy buen post, por otro lado el del aire acondicionado, muy cómico..jajaj. Al principio no lo podía creer….menos mal que era joda.

    Saludos
    🙂

  7. 8

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta anteúltima entrega de ?La Cocina del Blog?, un espacio destinado a hablar de los posts más polémicos (a juzgar por el número de comentarios que generaron). A mí me gusta mucho discutir. Y por eso muchas veces me in…

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo