Loading
07-02-2009

Lo que pasa cuando Microsoft quiere parecerse a Google

songsmith

En el post mensual sobre música, una curiosidad que me mandó mi amigo Andrés Vinelli.

Todos sabemos que Google tiene una gran cantidad de cráneos pensando ideas creativas y geniales. De su laboratorio Google Labs han salido cosas como el Google Desktop, Google Alerts, Google Maps y muchos otros.

Yo creo que a Microsoft le da un poquito de envidia y entonces cada tanto quieren hacerse los “alocados” e inovadores a través de Microsoft Research. Y los resultados son engendros como Microsoft Songsmith.

Microsoft Songsmith es un software que le genera un acompañamiento musical a cualquier letra cantada que uno le dé. La idea es que cualquier persona que no sepa nada de música invente una letra, la cante y el software le pone música. Lo presentaron con un comercial tan espantoso como el soft, casi diría bizarro.

Las críticas, en lugares como el NY Times y PC World están siendo demoledoras. Pero si todavía les quedó ganas de experimentar un poco, acá les pego un video de Creep de Radiohead que parece cantada por una banda de fiesta de 15 (es tan mala que mi versión parece buena!) y uno de Roxanne que parece hecha por Los Auténticos Decadentes.

Por último, un uso diferente, sumamente ingenioso y casi bizarro: Ponerle música con Microsoft Songsmith a la debacle de la mayoría de las empresas con la crisis financiera

¿Se quedaron con ganas de jugar ustedes? Pueden descargar gratis el programa acá.

Y para cerrar, como siempre, el Bilinkis Top 20 del mes de enero. Hay muchos más cambios de lo normal porque no hubo ranking mensual en Diciembre. Acá va!

Rank    Prev    Song                                                         Autor
20            –         Sex on Fire (Album Version)        Kings of Leon
19             –         I’m Yours                                              Jason Mraz
18             –        Gotta Be Somebody                           Nickelback
17             –        Love Hurts                                            Incubus
16             –        18 Days                                                   Saving Abel
15             4        Too Drunk…                                        Buckcherry
14              –        Whatever You Like                          TI
13             5        I Don’t Care (feat. Adam Gontier) Apocalyptica
12             –        Human                                                   The Killers
11             –        Broken                                                    Lifehouse
10           18       You’re Gonna Go Far, Kid             The Offspring
9               –        Second Chance                                   Shinedown
8               –        Decode                                                   Paramore
7               –        Hot ‘N Cold                                           Katy Perry
6               –        Better In Time                                     Leona Lewis

5         19    Train 3 Doors Down

4           1     Re-Education Rise Against

3            –     Breakdown Seether

2            –     Live Your Life TI

1        8   Use Me Hinder

Reblog this post [with Zemanta]

    Hay 11 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Bata says:

    De no haber encontrado ese video en la página oficial de Microsoft, diría que es una sátira producida por algún fundamentalista antimicrosoft. No puede ser real. Es tétrico.

  2. 2
    gabriel says:

    Juaaaaaaaaa…
    Probé con Sgt. Pepper, y el acompañamiento musical me hacía acordar al pibe que acompañaba con su órgano el karaoke en “Whisky” (peli uruguaya, guión premiado en Sundance, etc).

  3. 3
    Jime says:

    No pude escuchar más de 20 segundos. No hicieron pruebas antes de sacar el software para evaluar la aceptación o el resultado en el público? Si no hacen investigaciones ellos que tienen todas las herramientas y condiciones financieras para hacerlas, que queda para nosotros?, que contar con un presupuesto que nos permita realizar investigaciones de mercado es muuuuy dificil. Tal vez estemos todos equivocados Santi, Bata, NY Times, PC World, yo y vaya a saber cuántos más (muchos), y exista la suficiente cantidad de gente a la que este software le es útil, como para compenzar el daño que le puede hacer a la imagen de Microsoft sacar un producto como éste. Tiene que haber una explicación! alguien tiene alguna otra hipótesis?

  4. 4
    j0an says:

    aaaaaaaaaaaiwehriuwehrwiheriu34i3uh4r
    si thom yorke escuchara eso demandaria a MSFT

  5. 5
    Joaquin says:

    La verdad es que tenia ganas de probarlo, el de Creep no pega pie con bola, pero el de roxanne, es interesante como se acopla bien el ritmo, es una version muy salsera.
    Gracias!
    P.D: el soft me pidio no se que actualizacion de windows 😛 era demasiado ya!

  6. 6
    Fede says:

    Lo importate de este software no es él en si mismo, sino que es lo que está por detrás. Hay muchas investigaciones alrededor del mundo sobre música generada por computadora y sobre intefaces alternativas con computadores.

    Yo probé el software hace unas semanas http://federicodelossantos.com/fede_blog/2009/01/songsmith-tu-cantas-la-pc-escribe-el-acompanamiento/ y mis espectativas no iban más allá de ser el resultado de un producto de investigación. Realmente es muy interesante como está aplicada la teoría musical y el reconocimiento de tonalidades.

    Sin duda que el éxito comercial no creo que sea el objetivo. Debe haber otro tipo de búsqueda.

    Lo único que puedo decir, es que cobrar por ese software, hoy que andamos en las épocas del software gratis, es como medio ridículo.

  7. 7
    Rodrigo says:

    jajajaaj… es increíble! además de bizarro, es una muestra de que para Microsoft la música no es más que un par de algoritmos sin emoción alguna.

  8. 8
    Alexis says:

    JAJAJA que genial Creep … lo que tenes que ver si o si es este http://www.youtube.com/watch?v=UlCWo1qdTdE … white wedding con una onda bluegrass… Hillbilly Idol es espectacular.

    Lo que me gustaria saber es de donde sacaron estas versiones a capella para ponerles la musica encima …. es obvio que quiero jugar yo tambien !!

  9. 9
    Fede says:

    Wow, es muy desagradable!! y es realmente molesto ver que la primer laptop usada para el adv es una Macbook Pro! jamás pensé ver algo tan desastroso viniendo de una Mac! 🙂

  10. 10
    Juan says:

    Ese programa me da miedo. Mucho miedo.

  11. 11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el post mensual sobre música, una curiosidad que me mandó mi amigo Andrés Vinelli. Todos sabemos que Google tiene una gran cantidad de cráneos pensando ideas creativas y geniales. De su laboratorio Google Labs han salido…

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo