Loading
19-11-2008

Alta indefinición

En Officenet no hay aire acondicionado. En verano nos morimos de calor y en invierno tiritamos de frío. Pero pronto lo vamos a resolver.

Hace más de 10 años le encargué a un grupo de personas en el área de Aclimatación Corporativa que trabajara en definir la compra de un equipo frío-calor que resuelva el tema. En este lapso hicimos viajes a ver empresas de otros países para ver si en sus oficinas la temperatura estaba bien, nos reunimos con los representantes de varias empresas que venden aires acondicionados, consultamos a través de encuestas a nuestros empleados, proveedores y visitantes habituales sobre la temperatura favorita a la que querrían estar y algunas otras cosas.

En estos días de calor tuvimos algunos desmayos por causa de las altas temperaturas pero en el invierno por suerte sólo una persona tuvo problemas respiratorios graves por el frío. Calculo que en un año y medio más el área de Aclimatación se va a expedir y vamos a estar en condiciones de tomar la mejor decisión sobre qué equipo de aire comprar para darle a nuestros empleados el clima que se merecen. Ellos son muy importantes para nosotros.

De más está decir que todo lo anterior fue una broma. Pero si releen el párrafo de arriba reemplazando “Officenet” por “Argentina” y “aire acondicionado” por “norma de TV digital” van a tener una idea clara de lo ridículo que es el proceso de toma de decisiones sobre ese tema y que hizo que tengamos que esperar tanto.

Yo soy un fanático de los aparatos electrónicos y los ‘gadgets’. Hace ya un par de años, para el mundial de Alemania 2006, compré un equipo de televisión LCD de alta definición al que quiero como a un hijo más. Por eso hace mucho tiempo que estaba esperando la llegada del HD y me sentí muy feliz cuando finalmente aparecieron los afiches de DirecTV y Cablevisión en Buenos Aires los últimos días.

Definir un estándar no debe ser algo trivial. Supongo que para hacerlo el Gobierno deberá tener en cuenta varias cuestiones. Pero el proceso de decisión al respecto lleva dando vueltas más de 10 años. En este lapso, se produjeron innúmeras reuniones, presentaciones, viajes para conocer las experiencias de otros países, etc.

Si son emprendedores, imaginen una decisión trascendente y difícil para el futuro de sus compañías. Si no son emprendedores, imagínense que van a decidir un gasto muy importante, por ejemplo una mudanza. Hay alguna decisión en este mundo que precisarían esa cantidad de años para poder tomar? No se trata de resolver apresuradamente. Pero yo no puedo imaginar NADA del ámbito de los negocios en este mundo que un par de personas capacitadas para ello no puedan resolver en, digamos, tres meses de trabajo dedicado.

Mientras tanto la realidad no espera y al menos los operadores de cable Cablevisión y TV satelital DirecTV salieron a nuestro rescate sin esperar a las burocracias oficiales.

En la mayoría de sus aspectos cotidianos, gobernar un país, a nivel gestión, no debería ser TAN distinto a dirigir una empresa. ¿Qué pueden haber estado haciendo los funcionarios dedicados al tema durante todo este tiempo como para no haberlo resuelto?

Foto: William Hook

    Hay 52 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Diego says:

    ¿Qué pueden haber estado haciendo los funcionarios dedicados al tema durante todo este tiempo como para no haberlo resuelto?

    Los funcionarios estaban viendo la tele! 😛

  2. 2
    Joaquin says:

    Me contaron que Perón decia “Si no quieres que salga adelante un proyecto en Argentina, ponele una comisión a cargo”
    Tambien, Sebastian Sirvent, contó el caso de unos japoneses que quisieron venir a limpiar el riachuelo a cambio de llevarse todos los deperdicios, obviamente no salió, al no haber plata de por medio no le servía a nadie.
    Santi, valió la pena realmente la charla del otro dia, se veia en las caras de todos cuando terminaste de hablar.
    Suerte!

  3. 3
    Ale says:

    Sin palabras. Se me ocurren no una -la mas sencilla de pensar- sino tantas….. Creo que asi estamos en un par -o quizas cientos- de cuestiones mas. Por lo avanzado de la hora, y habiendo terminado mi flujo de fondos para el BAEmprende, no quiero entrar en locuras, asi que dejare mi mensaje en un momento de mayor lucidez. Por de pronto, me dejo ganar por las “dulces sabanas” pensando en el por que de la inmortalidad de la aceituna. Será en lo mismo que han estado pensando los funcionarios de la Comision de Comunicaciones en estos ultimos 10 años???

  4. 4
    Hugo says:

    Pura y sencilla incapacidad de gestión.

  5. 5
    MaxSmart says:

    Deberiamos transformar el “que se vayan todos”, que obviamente no funciono, por el “que algunos piensen, y se comprometan”. Suena simple, pero nada facil.

  6. 6
    Fabian says:

    Es que los funcionarios funcionan en una norma que no está homologada por otros funcionarios.

  7. 7
    Julio says:

    Ya te estaba por recomendar no divulgar semejantes barbaridades de parte de Officenet cuando llegué a la parte que decías que era broma. Igual, tené cuidado porque mucha gente no llega a esa parte….

  8. 8
    Gabriel says:

    Juaaaaaaaa…Aclimatacion Corporativa. Igual que Julio me lleve un susto, menos mal que era onda metafora. Abrazo

  9. 9
    Santiago B. says:

    Regla número uno para leer este blog: NUNCA se tomen demasiado en serio NADA de lo que digo!!! 🙂

  10. 10
    Diego M says:

    Simplemente creo de la dilatación en la toma de decision se debe a una relación de Costo – Beneficio polítco.
    El “BENEFICIO POLITICO” (acuerdos, lobbys, etc) obtenido por la toma de decision es menor que el “COSTO POLITICO” de gobernar brindando un servicio a los habitantes ya que un gobernante tendria que tomar desiciones solamente pensando en el beneficio de los intereses de la nacion.
    Con lo años hemos percibido que la satisfacción de los gobernantes por alcanzar un cargo público alto, no se encuentra en brindar un servicio a la sociedad, sino el beneficio personal de la posicion alcanzada.

  11. 11
    Esteban says:

    Probablemente nadie se acercó a ofrecer un incentivo suficientemente importante para que la comisión se decidiera por una norma en particular.

    Digo, el motor de la economía argentina es la Coima, ¿o no?

  12. 12
    Fernando P. says:

    jaja…. no podía creer lo que estaba leyendo…. “Hace 10 años que tenemos problemas de climatización”, “Viajamos a otros países”…. se me caía un ídolo jajajaja.

    Respecto a la norma, si bien trabajo en IT no soy hiper dependiente de la tecnología, me gusta sí pero no estoy pendiente al ultimo aparatito que sale para ir a comprarlo, de hecho espero un tiempo y tardo bastante en decidirme por una marca u otra, por lo cual no me afecta si el gobierno tarda en esto, y seguramente tiene cosas mas complicadas con mas prioridad, o no?

  13. 13
    Brachas says:

    Declaro que también me puse felíz que cuando vi que DirectTv y HBO publicitaban su HD, pensé en que iba a ser el empujoncito para que nuestro gobierno se definiera por una norma 😛

  14. 14
    Sebastián Sirvent says:

    Funcionario es un derivado de “funcionar”… Sin entrar en los análisis etimológicos al estilo Mariano Grondona, creo que sería al menos interesante que alguna vez los que ocupan asientos de “funcionario”, hagan honor a la palabra que da origen a su cargo…
    Pero claro, en mentes subdesarrolladas, quizás piensen que si funcionan y cumplen su objetivo, después no se los necesite para otra cosa… O también puede pasar (algo muy común en las empresas) que si uno resuelve un tema rápido en lugar de perderse en papeles y carpetas llenas de información muchas veces inútil, piense que no va a poder (y en algunos casos sugún el jefe que le toque esto sea cierto) justificar su sueldo, porque “ah! esto era tan fácil que al final no sé ni para que te pago…”
    El funcionario debería funcionar. Pero ver que eso pase, al menos por ahora, parece no ser un lujo que nos podamos dar.

  15. 15

    Santi, imagínate que hace 10 años te fue muy mal con Officenet y por esas cosas de la vida te toco manejar un taxi.
    Manejas tu taxi por capital federal, lleno de autos, calles rotas, etc. Se sube un pasajero y te pide que lo lleves lo mas rapido posible, hasta digamos el obelisco que queda a unas veinte cuadras de donde vos estas. Cuando planeas el trayecto te das cuenta que tenes dos opciones: a) tomar una avenida principal, por la cual sabes que no podes tardar mas de diez minutos en llegar o b) bordear toda la capital, tomar la autopista, pagar el peaje para bajar en 9 de Julio, con este ultimo recorrido obviamente tardarías mucho mas. Pero a pesar de eso elegís el trayecto mas largo.
    Por que?! Simplemente porque el dinero que recibis como pago es proporcional al tiempo que demoras o a la distancia que recorres para llegar a tu objetivo.
    Básicamente te pagan por ser ineficiente.

    Esto es muy similar a lo que pasa con algunos grupos que deben tomar ciertas decisiones. Eligen el camino mas largo, solo para recibir mas dinero. Por eso creo Yo, que habria que buscar métodos de compensación económica (o no) que motiven la realizacion eficiente de la tarea a realizar.

  16. 16

    Espero no haber ofendido a nadie. Le tengo mucho respeto a los peones y choferes de taxis.
    Saludos

  17. 17
    Gonzalo says:

    Es el primer post que leo de tu blog, y al no tener idea ni quien sos ni que haces, te debo decir que me asusté un poco cuando leí la primer parte de tu post… “como puede ser tan rata como para no comprar un aire acondicionado!”… Estaba a punto de cerrar la página y seguir en otra cosa, pero bueno, la imagen de la TV me hizo dudar y vi esto.. Genial, 100% de acuerdo…

    Y perdon por prejuzgar, realmente creí que a esta altura nunca le compraste un aire acondicionado a tus empleados. 😀 Soy un idiota.

  18. 18
    GMMazza says:

    UFF la TV Digital. Seguía este tema cuando trabajaba en producción, las idas y vueltas, los problemas regionales que se generaron (con Brasil sobretodo) Sabian que fuimos el primer país de latinoamerica en elegir un sistema digital para television, era la epoca de las relaciones carnales y se optó por nuestra parejita del momento. Luego Brasil puso el grito en el cielo porque el mercosur tenia que tener prioridad, y ellos habian optado por el europeo.
    Ahora, y 10 años después, optamos por el sistema japones, (por un lado me gusta bastante, ya que integra la transmisión para dispositivos móviles sin necesidad de cobrar abonos adicionales). Saben que la historia del PAL-N, ese engendro que tenemos y somos los únicos en el mundo que lo usan surgió por algo parecido? Cuando se transmitía en ByN entraron la mayoría de televisores desde Estados Unidos, con norma NTSC. Cuando se toma la decisión de el sistema color para el mundial del 78 y vamos con el europeo PAL, pero se tiene que hacer una modificación en la señal para que todos los televisores ByN puedan ver la señal, creando la Norma PAL-N, para que se puedan usar. Las cosas nunca cambian. Argentina nació y sera siempre así. Es cultural, es nuestro castigo y ventaja contra el mundo. Me siento un militar de elite de película en esos entrenamientos que simulan ser capturado por el enemigo.

  19. 19
    Alexis says:

    Santi te estaba por poner la historia de como se decidio por la norma PAL-N pero ya te la resumieron …

    Además lo importante es que a difrencia de la television original en colores aca de lo que se esta hablando es la norma de transmisión, no de presentación, ya que ese es un standard VESA (los de los monitores de PC) (720p no es nada mas que una forma corta de decir 1280×720 60Hz)

    O sea me importa un RECARAJO de que standard elija el gobierno para transmitir, porque no me influye en lo mas minimo …. si quiero el HD de DTV voy a comprar el servicio con el deco de DTV, y si quiero el de Cablevisón compraré el de Cablevisión … y si quiero agarrar HD por aire (que dudo mucho que aca existe y que alguien que tenga un plasma o lcd HD le interese esa opcion) TAMBIEN voy a necesitar un deco …

    O sea 10 años para algo que a nadie le importa, ni le influye, ni le cambia … solo trabas en la rueda porque si… porque sin ese standard la CNC no les deja transmitir señales HD ….

  20. 20
    Fede Munichor says:

    Quiero decirles que seguramente este sea mi último comentario en este blog. Se me hace imposible coincidir con personas que a pesar del momento q estamos viviendo, suplican y rezan para que los funcionaros debatan más rápido la norma de HD para sus plasmas gigantes. Escribo y siento ganas de vomitar al mismo tiempo. Ustedes son horribles. Opto por hacer las dos cosas y entonces vomito mis palabras. Se merecen el olor que tienen estas letras. Huelan. Es bilis. Ustedes q siempre tiene la panza llena tal vez nunca la olieron. Se las presento. Me dieron tanto asco que ya no me queda más nada adentro. Nos les da vergüenza pensar así? Vamos gente, media pila. Hay tanto por debatir. No se dan cuenta? Que pasa? No se dan cuenta? A ver.. Tiro un par de cosas q me parecen importantísimas. Prioritarias. Creo que están en el ABC de todos ¿o no?. A ver.. por ejemplo: Acaso ¿no hace falta una ley q prohiba las películas DOBLADAS en los canales de aire!!!? Por favor q vengan SUBTITULADAS!, estoy harto de q J.C Van Dame tenga la misma voz q Stallone. Q pasa no hay tiempo para debatir eso? Acaso los funcionarios no tendrían q debatir, o al menos tener una charlita amena sobre lo loco que es el termino “Sensación Térmica”? Cómo funciona? Alguien sabe? Acaso es una persona altamente capacitada q sale en bolas a la 9 de julio y dice según él cuantos grados siente q hacen? Vaaamos, hay tantas cosas importantes por debatir…de los 10 años q tardaron, seguro q 9 se la pasaron debatiendo sobre la Vuelta del helado Patalín, y sí señores, volvió! Funcionarios por favor, debatan la posibilidad de q exista un Auto sushi, si el de mc donalds funcionó, por qué no un Auto-Dashi? Me da tristeza que todos ustedes critiquen los 10 años q se tomaron los funcionarios para el caso HD , cuando todavía ni se empezó a debatir la posibilidad de crear un clon de Macaya para los mundiales q vendrán luego de su (en algún futuro) inminente retiro. No les parece esto más urgente? Me repugnan. Todos. Y Mucho.

  21. 21
    Santiago B. says:

    @Fede: Me dejaste de cama con tu comentario. Mi cabeza da vueltas como un trompo. Me agarrás en un momento donde por razones de laburo y familiares se me hace difícil encontrar el tiempo para articular una respuesta ahora. Tengo algunas ideas pero necesito ordenarlas. Apenas pueda lo voy a hacer. Mientras tanto, te agradezco la crítica.

  22. 22
    Sebastián S` says:

    Fede:
    Es verdad que hay cosas mucho más importantes que la norma digital para la TV por debatir. En eso estamos de acuerdo. Sinembargo, este post, está ubicado en una sección dedicada a ciencia y tecnología!! No nos olvidemos de eso…
    Ahora bien, haciendo de cuenta que estamos tocando este tema como algo general, también me parece que acá se está hablando de que hay funcionarios que como muchos otros, no cumplen con las tareas por las cuales se les paga. Por las cuales, entre todos, les pagamos!
    Entonces, y haciendo un llamado a mi comentario anterior, donde decía que muchas veces demoran las decisiones porque así pueden seguir cobrando sus sueldos, también creo que si no demoraran tanto, estarían disponibles para otras cosas. Se supone que la norma de TV es algo que no puede llevar demasiado tiempo. Hay 2 ó 3 opciones, un mínimo análisis, y una desición. Eso nisiquiera debería trascender más allá de que se informe cual se definió. Si esta gente hiciera lo que tiene que hacer y CUANDO lo tiene que hacer, seguramente terminaría haciendo mucho más de lo que hace.
    Creo también que la ineficiencia e estos casos es sinónimo de corrupción, y me parece que si en este post cambiás la frase “alta definición” por educación, salud, seguridad, bienestar social, coimas, ñoquis, desnutrición, etc… el concepto de la crítica sería muy similar.
    El problema no es si la norma es tal o cual, sino que hay gente que está ocupando funciones públicas, y está laburando para su propio beneficio privado.

  23. 23
    Joaquin says:

    @Fede y que haces aca comentando con tu conexion a internet, tu computadora, mientras miles de millones mueren de hambre.
    Creo que cada cosa en su lugar y en su momento. Creo que este blog en particular, habla y motiva sobre temas que considero importantes, y trata de amenizar con otros temas. En el caso paradojico del HD, no te parece justo, de alguien que trabajo muchisimo, que ayuda a muchisima gente, que hace donaciones, que emplea mucha gente, pueda tener un plasma?
    Creo que el punto del post es que algo de tan poca importancia, haya estado “en debate” durante 10 años.
    Bajo mi punto de vista exageras un poco demasiado, pero es tu opinion.
    Saludos

  24. 24
    GMMazza says:

    Golazo de Fede. Santiago nos hizo comer el amague, pero Fede se la saco y y nos gambetio a todos metio un gol de media cancha. Sos demasiado bizarro para estos lugares. Estuve a punto de responderte, me llamaron la atención varias incongruencias, saber a favor y en contra de que estabas, pero te guglie 5 minutos y entendí al toque el comentario. Sos muy capo. Pero deci algo en serio también!.
    JAJAJA peliculas con subtitulos!!!!!
    Santiago, esto entra en la canción de tu vida, aca te hicieron la de “I started a Joke”.

  25. 25

    Fede,
    No tengo dudas que hay cosas mas imprtantes, pero también creo que porque haya cosas mas importantes, no podemos detener al país. EL país debe avanzar, y en el avance no tengas dudas que avanzará quienes en el tren esán sentados en los primeros vagones, y también los últimos. Enel camino, el trabajo de acortar las diferencias entre las comodiades de ls vagones de tren, es de todos, pero eso no quiere decir que al tren debamos dejarlo funcionando a carbón, porque de esa forma todos avanzaremos mas lento, todos tendremos mas problemas para salir adelante.
    Los emprendedors, como Santiago (que no creo necesita defensores) crean trabajo y trabajan en obras sociales, y no necesitan destacar eso en un post del blog.
    Creo que es importante ver lo importante, como vos proponés, pero también es importante que sigamos avanzando, porque si perdemos el tren, estaremos todos iguales, pero en el fondo… y creo que eso es aún peor, porque nadie, tendrá entonces posibilidad de estar mejor.
    Saludos,
    Gastón

  26. 26
    José Teixidó says:

    @Fede Llamaron de tu AFJP, mientras vomitabas digitalmente por medio de banda ancha, te chuparon los aportes.

    El hecho de que hubieran otros temas más relevantes (en tu opinión) no implica censurar a todos los opinen sobre otro temas. Además, si viniste a un blog de entrepreneurship a buscar la solución para temas de mayor urgencia creo que estas un poco despistado, salvo que el problema de mayor urgencia sea montarte tu propio negocio.

    Señores, paren el mundo, bajen Internet que Fede quiere que todos meditemos al unisono con el. OOOOOHHHMMMMMMMMMMMM. Pero por favor…

    Santi, excelente el post, trata de no matarte tanto con la respuesta, el comment es completely uncalled for.

    Abrazos a todos los que suman al contenido.

  27. 27

    Vendo plasma …poco uso
    Con officenet plus 20 % de descuento

    Por mas informacion favor comunicarse con Santiago o con el mayordomo de su residencia Fede

  28. 28
    GMMazza says:

    se bizarreo el post mal!. Bernardo me mató el link!. Capusotto veni que acá tenés mucho material!

  29. 29
    martu says:

    Recién termino de ver el fotoreportaje de clarin de la guerra del congo y justo llego acá y veo esto. (No hay casualidades) siento que si no comento algo soy una trucha. porque siempre ando por acá y un día que se arma gorda no puedo seguir como si nada.

    @fede: en algunos posteos de este blog me pasó algo parecido, en este incluido, ya que la mayoria de los comentaristas y el propietario mismo dan por sentadas muchisimas cosas q a mi me hicieron tragar fuerte la saliva: viajes constantes, tecnologia hasta en el inodoro, autos automáticos, cuentas holgadas….Definitivamente no pertenezco a este grupo.

    Por lo poco que conozco al propietario del blog me parece que es un tipo con los pies bastante sobre la tierra y que muchas de las cosas que trae a debate son para DESPABILAR y PROVOCAR a mas de uno, lo que pasa es que son todos MUY condescendientes a mi gusto ……

    Por otra parte, Este blog tiene temáticas estipuladas ligadas al entreprenerurship, Ciencia y TEch…. Pero por ejemplo cuando santiago estaba haciendo su serie de posteos sobre cómo emprender y saltó el tema de la crisis, él paró e hizo una reflexión al respecto.Como dijo @sebastian s, este comentario esta en la seccion ciencia y tecnología no en la sección “Mis valores y los de la sociedad se juegan acá”

    Si tuviera que PARAR cada vez que hay una atrocidad en el país este blog sería otro.

    Creo que ésta es la dicotomía a la que nos prestamos: Por una lado me da bronca participar de un blog donde la mayoría de los comentaristas no tienen idea de cómo es la vida del otro lado de la general Paz, por el otro se que se juega mi resentimiento, mis anhelos , me confronta ….y queé se yo cuantas cosas más.

    Te repito, me animo a decirte esto porque me siento mas cerca tuyo que de la mayoria. Pero yo elijo quedarme porque me parece que hay una persona valiosa siendo MUY GENEROSO en las cosas que cuenta , en cómo se expone pudiendo resguardarse.

    te invito a que te quedes, desde la crítica respetuosa tb se puede construir …

  30. 30
    VanesaK says:

    El dia que como sociedad aprendamos a intercambiar ideas sin menospreciar al intelocutor que tenemos delante y a sus opiniones; y en el que entendamos que hay ámbitos diferentes para temas diferentes más alla de su importancia absoluta, vamos a poder hacernos cargo de nuestros muchos problemas. Mientras, seguiremos perdiendo nuestro tiempo en la argumentación en lugar de utilizarlo en la acción.

    Gracias Santi por crear este espacio para debatir multiples ideas!

    Vane

  31. 31
    Santi Siri says:

    Santi, parece ser una de esas personas que entran en el tipo de razonamientos “que injusto que el hombre vaya a la luna cuando hay hambre en africa”… en fin, con una persona de ideas radicales es dificil argumentar y entrar en razón.

  32. 32
    Gonzalo says:

    @Fede, tu comment me mató..me morí de risa… se ve que soy uno de los pocos que terminó de leerlo completo, ya que de la mitad para abajo queda claro que tiene el mismo sentido del post.

    Genial!

  33. 33

    Para que existen los blogs y foros? para hablar de lo que se nos canta. Para que cada uno elija. si no le gusta a este señor, que arme un foro de lo que le gusta devatir y que construya su propia audiencia.

    Santi, escribí de lo que quieras y los que queremos leerte te leeremos, y los que queramos opinar en contra lo haremos y los que queramos opinar opinaremos.

    Justamente, lo que critica Fede es que existan los medios masivos en el pasado, donde no teníamos posibilidad de sugerir un tema.

    A mí me desvela la velocidad del caracol. Para no tener patas, es verdaderamente rápido?

    Congrats macho, seguí así. Si haces olas, es señal que navegamos 🙂

  34. 34
  35. 35
    miguel braun says:

    yo estoy con fede. me parece escandaloso que santi se preocupe por estos temas cuando, por ejemplo,

    – la secretaría pyme vio cómo cerraba heladerías Tucán, proveedora de la famosa Crema de Cielo, y no hizo nada
    – la Cancillería sigue dormida con el tema de la ocupación de Punta del Este
    – parece (pero no estoy seguro) que la flor de buenos aires dejó de andar y el gobierno porteño no hace nada
    – las palomas no dejan de cagar en nuestros monumentos y el flamante ministro de ciencia y tecnología sigue haciendo la plancha
    – estamos en medio de una sequía tremenda, y a nadie se le ocurrió viajar a china para ver cómo hicieron para que no llueva durante los juegos olímpicos

    en fin, santi, hay que levantar la puntería. como dijo Paul Krugman, “a country is not a company”. (ver acá: http://www.pkarchive.org/trade/company.html )

  36. 36
    Santiago B. says:

    @Todos: Muchachos, no hay duda de que Fede está jodiendo. No es eso lo que me mató! El tema es que como toda joda de un tipo inteligente y mordaz, se ríe mientras mete el dedo en… la llaga hasta el fondo. Lo que me mató es que Fede no tiene razón, pero tiene un punto. Es lícito tener un lado frívolo y preocuparse por boludeces de vez en cuando pero el día en que te lo marcan tenés que meter violín en bolsa y hacer tu autocrítica.
    Martu me marca lo mismo pero con un poquito más de compasión, como para que me sienta un frívolo pero no un imbécil. Gracias Martu.
    Por último, considerando que lo de Fede fue esencialmente una joda “mirroreada” en cómo yo empecé el post, está bueno que en los comentarios, con sarcasmo o sin él, más tierna o más descarnadamente, la gente se anime a criticar y a decir que soy un salame.
    Igual agradezco MUCHO a los que lo tomaron literal y salieron en mi defensa. Si hubiera sido en serio me hubiera resultado esencial ese respaldo.
    Saludos a todos! La semana que viene me voy de vacaciones pero estoy dejando varias cosas programadas como para no perder ritmo y voy a seguir entrando desde allá. Cuando vuelva de las vacaciones voy a retomar el tema de Fede porque da para mucho y porque después de todo la culpa judaica me carcome…

  37. 37
    Santiago B. says:

    @miguel braun: genial lo tuyo!!! Ya quisiera yo tener el don de la ironía que tenés vos y tiene Fede!

  38. 38
    Joaquin says:

    Mientras me estaba bañando cai gracias a @mazza, Fede en el post dice que se reclama por el HD cuando muchos estamos mirando peliculas en la TV de aire y nos topamos con cosas como las de Van Damme y demas.
    Entré como un caballo y como dice Mazza, cuando Santiago con el princpio del post dijo truco, Fede le canto el vale 4. Asi y todo se pueden rescatar cosas positivas a tener en cuenta de todo este revuelo.
    Eso si, no podia para de pernsar como Fede se debe estar matando de risa en su casa, habiendo logrado de su cometido de hacernos entrar a todos jajaj

  39. 39
    Daniel Ponce says:

    jajaja estamos todos lokos!, es bueno, me encanta!!, VAMOS emprendedores!! (no lo digo ironicamente).
    Creo que no muchos siguen la historia y trayectoria de este blog, Santi, por ahi deberías volver a postear el tema de RSE, que creo que tuvo tantos comentarios como este!.
    Saludos y exito a todos!(Si a TODOS)

  40. 40
    Matias S says:

    @Todos: Es genial ver como el ingenio y las aptitudes literarias de todos se revelan cuando un tema nos moviliza. No creo que la frivolidad del tema, frivolidad que se basa en la escala de cada uno y eso esta en relación con la vida de cada uno, sea como realizar un juicio publico sobre las verdades de quien escribió el post ni de quienes lo han contestado.
    Los extremos siempre son malos y polémicos y los extremistas mas, la única verdad es la realidad y aquí la realidad es que el hambre de argentina y la norma de HD siguen sin resolverse, y si bien la mayoría pensamos que un tema es mas importante que el otro debemos pensar que todos los temas deben resolverse, sino como país siempre estamos tras lo urgente y nunca sobre lo importante.
    Un dato mas simplemente, aquellas personas humildes que hoy ven sus televisores de tubo en unos años no verán nada, y para ver tendrán que conseguir un conversor, el cual, según la norma seleccionada es el valor que tendrá, es por esto que creo es una tema importante para la gente humilde, ellos serán los que tendrán mas problemas para comprar el decodificador si nuestro gobierno elige una norma cara.

    Santiago, tu buena fe y espíritu creo que no esta en juicio, vales mucho mas que este post.
    Fede, te agradezco tus palabras, es una forma muy inteligente de plantear un tema, solo lo creo, y lo creo yo individualmente, un poco fuerte.

    Dios salve los duelos de palabras y maldiga los de las armas.

  41. 41
    Manu says:

    Hey, mucha polémica…
    Acá la solución, claramente, es hacer como yo, y no ver tele 😛

    La verdad que a veces, como fede, me sorprendo con las ideas expuestas en los comentarios o en el blog mismo. Pero bueno, cada uno piensa como le toca. Así lo veo yo… a cada uno la vida le enseña a ver el mundo de una forma, y no le queda otra.
    Por eso está bueno ser abiertos y escuchar a los que piensan distinto. Por ahí nos ayudan a ver lo que no vimos.

    Santi, gracias por compartir tus ideas. Se aprecia mucho, enserio 😀

    Manu

  42. 42
    Fede Munichor says:

    @GMMAZZA, @Gonzalo, @Miguel braun, y @Santi bilinkis : Me estaba cagando de risa tal como decía @Joaquín, pero la verdad es que también me estaba preocupando un poco. ¡Gracias a dios aparecieron ustedes!
    @Todos menos @José Teixidó: Los quiero!
    @ José Teixidó: A vos también, chuchi.
    @Todos de nuevo: Confieso q pongo el arroba antes de los nombres porque lo ponen todos cada vez q hablan de alguien, me siento más del palo poniéndolo. Pero créanme que no entiendo para que carajo sirve.

  43. 43
    Ale says:

    @Gente: me encanta la palabra “Gente” como si fuera alguien en particular. Juan Alberto Gente o Ines de la Merced Gente.
    Que sarasa que se armo! Vietnam, Saigon un poroto. Y todo por un bendito LCD, che!! Y encima para verlo a Tinelli mas caron de lo que ya es… Come on!! Give me a break!
    Santi, que lindo ver que tanta gente te quiera y te defienda -aunque te defendes muy bien vos solito, jeje-.
    Creo que Fede le dio no a uno, sino a dos puntos cruciales: la norma digital y el vomito digital. La norma digital es la loca esa que anda por Facebook diciendo barbaridades, que se junto con la Chona digital en un grupo llamado “HD” -High Deformation- en el cual pugnan por que la “Norma” Digital pueda volverse real, dejar esa TV deformada que vemos todos los dias -de ShowMatch, de las Jau Much -se acuerda alguno?-, de Bailando por un Sueño -aunque se parece mas a una pesadilla-, de los programas de chismes, y de los programas que hablan sobre los programas de chismes-; y pasar a ser un ciudadano real mas de este mundo con todos sus derechos. En definitiva, mas alla de toda discusion, y con el apoyo de la Chona, pasar a ser “La Norma” que queremos todos y con todas las letras. Solo eso pide, sumense a su grupo, apoyenla que no los va a defraudar. http://www.faisbuk.com/la-norma-digital-y-su-ballet-ole-ole-oleee
    Y ahora si hablando en serio, esta discusion me recuerda a una dicotomia que se planteaba alla por 2001-2002 y que todavia muchas veces se plantea, en el area de Educacion. Es un tema que a mi siempre me ha tocado muy fuerte y en el cual dedico bastante tiempo porque es para mi el tema mas urgente que tiene cualquier pais. Y el tema en cuestion es la brecha digital: en un pais como el argentino, donde hay niveles de pobreza e indigencia muy grandes, debe haber un plan para achicar la brecha digital en la escuela publica, donde muchas veces la escuela es un lugar donde el niño no solo no va a estudiar, sino que va para poder comer. Como alguien decia en su post, lo urgente nos sobrecoge, nos enceguece o hasta nos paraliza. Creo que este post abrio una discusion muy fructifera, que seguramente, Santi, desarrollaras a tu vuelta. Y es a mi entender: hay que esperar tener las necesidades basicas satisfechas para ocuparse de cosas, en apariencia mas “frivolas”, que son las que impulsan un mayor grado de desarrollo o tornan en el mediano-largo plazo en mas competitivo a un pais? A que hay que darle preponderancia? Son ambas cosas igual de importantes? Como hay que asignar el presupuesto de una Nacion como la nuestra a cada una de estas cosas? Creo que a veces nos asustamos de darnos este debate: tenemos miedo que se nos tache de “derecha” o de “izquierda” de acuerdo al lado que apoyemos mas -y que es algo bastante cotidiano en nuestro pais para desestimar el comentario del otro-. Asi que Santi, te lo dejo planteado si queres profundizarlo: esperamos a tener la casa en orden para salir a desarrollarnos, podemos/debemos hacerlo en paralelo?, puede hacerse en paralelo?, en que grado?
    Que, que me decis? Ahhh, si -sonlos enanitos que me estan hablando-, me dicen lo del segundo punto, lo del vomito digital…
    @Fede: -a m tambien me encanta lo de la arroba- me gustaria que me describas como seria lo del vomito digital, me parece un tema apasionante, pero no logro imaginarme como seria.

  44. 44
    Polita says:

    Ay Ay Ayyyy. El debate de los pobres chicos que tienen tristeza … Mejor no comentar tanta boludez.

  45. 45
    carla says:

    Que importante que es que debatamos en argentina la norma de TV HD. yo creo que tendria que ser prioridad numero uno para el gobierno.
    que manga de pelotudos son todos y vos santi el que escribio esto el primero!!!!!

  46. 46
    Santiago B. says:

    @Carla: Y yo que hablaba en mi comentario anterior de que se animen a criticarme! Cómo diría Tangalanga, “¿en qué sentido me lo dice?”.

  47. 47
    GMMazza says:

    Bueno a los que critican el tema de la discusión, el tema de la norma no es un tema crucial hoy por hoy, que al hd hoy se lo ve como un bien de lujo. Pero tengamos 10 años de anticipación, y si elegimos una norma que te van a cobrar por acceder o no se toman en cuenta los costos de licencias; dentro de unos años va a haber mucha gente que no va a poder acceder ni siquiera a la televisión de aire. Sino fijense lo que esta pasando en estados unidos con las radios digitales (no de internet), el acceso es por suscripción!. Esta bien que hay cosas mucho más prioritarias (educación y salud), pero no por eso estas cosas no son importantes. Esta bien que la internet va a seguir creciendo, y que posiblemente se convierta en acceso gratuito, pero mientras tanto creo que tiene que tenerse en cuenta estas cosas.
    Y con esto también sirve como ejemplo, usando los mismos argumentos de los que critican, si no es tan importante, porque se tardan 10 años en decidirse? entonces que pasa con cosas mas cruciales como la política de salud o de educación, donde los puntos de vista son mucho más divergentes?
    Entendí el planteo de Santi como una muestra de ineficiencia de de nuestros gobernantes, no como reclamo de poder ver la linea de la pelotita en la Davis hoy en su HD.

  48. 48
    Santiago B. says:

    @Todos: una aclaracion general. Más allá de que yo aclaré que soy un fanatico de ese tema y por eso yo estoy ansioso porque lo resuelvan (aunque como tengo cable no me afecta a mí de manera directa), el punto de este post es que PRECISAMENTE PORQUE NO ES IMPORTANTE para la mayoría de la población, es ridículo que se hayan pasado 10 años gastando guita y tiempo en definirlo. Esto no es un intento de poner este tema por encima de necesidades más acuciantes. En todo caso, por el contrario, es una critíca general a la desconexión que existe entre la agenda personal de los funcionarios (de todos los gobiernos, esto lleva más de 10 años!) y las necesidades de la gente.
    En el “chiste” de Officenet con el que empecé, elegí el “aire acondicionado” porque es a la vez algo necesario pero no imprescindible. Algo asociado al lujo y que sin embargo hay que resolver.
    Gracias a todos por los aportes al debate!

  49. 49

    La próxima vez mejor posteo en infobae.com que es mucho mas serio que esto.

  50. 50
    Vicky says:

    Que grande Munichor como Gte. de MKT!!!! El revuelo que causó y, por ende, el tráfico de comentarios en un blog de tan poco vuelo fue genial! Siempre la provocación causa efecto. Aguante la prensa amarilla!!! Todavía no entiendo como no salió todo este debate en Crónica, siendo que es un tema super relevante y trascendente para la sociedad argentina. Pero por lo menos le sirvió al autor de este blog a que se le bajen un poco los humos 😉

  51. Página 1 de 212»

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo