Loading
19-11-2008

Alta indefinición

En Officenet no hay aire acondicionado. En verano nos morimos de calor y en invierno tiritamos de frío. Pero pronto lo vamos a resolver.

Hace más de 10 años le encargué a un grupo de personas en el área de Aclimatación Corporativa que trabajara en definir la compra de un equipo frío-calor que resuelva el tema. En este lapso hicimos viajes a ver empresas de otros países para ver si en sus oficinas la temperatura estaba bien, nos reunimos con los representantes de varias empresas que venden aires acondicionados, consultamos a través de encuestas a nuestros empleados, proveedores y visitantes habituales sobre la temperatura favorita a la que querrían estar y algunas otras cosas.

En estos días de calor tuvimos algunos desmayos por causa de las altas temperaturas pero en el invierno por suerte sólo una persona tuvo problemas respiratorios graves por el frío. Calculo que en un año y medio más el área de Aclimatación se va a expedir y vamos a estar en condiciones de tomar la mejor decisión sobre qué equipo de aire comprar para darle a nuestros empleados el clima que se merecen. Ellos son muy importantes para nosotros.

De más está decir que todo lo anterior fue una broma. Pero si releen el párrafo de arriba reemplazando “Officenet” por “Argentina” y “aire acondicionado” por “norma de TV digital” van a tener una idea clara de lo ridículo que es el proceso de toma de decisiones sobre ese tema y que hizo que tengamos que esperar tanto.

Yo soy un fanático de los aparatos electrónicos y los ‘gadgets’. Hace ya un par de años, para el mundial de Alemania 2006, compré un equipo de televisión LCD de alta definición al que quiero como a un hijo más. Por eso hace mucho tiempo que estaba esperando la llegada del HD y me sentí muy feliz cuando finalmente aparecieron los afiches de DirecTV y Cablevisión en Buenos Aires los últimos días.

Definir un estándar no debe ser algo trivial. Supongo que para hacerlo el Gobierno deberá tener en cuenta varias cuestiones. Pero el proceso de decisión al respecto lleva dando vueltas más de 10 años. En este lapso, se produjeron innúmeras reuniones, presentaciones, viajes para conocer las experiencias de otros países, etc.

Si son emprendedores, imaginen una decisión trascendente y difícil para el futuro de sus compañías. Si no son emprendedores, imagínense que van a decidir un gasto muy importante, por ejemplo una mudanza. Hay alguna decisión en este mundo que precisarían esa cantidad de años para poder tomar? No se trata de resolver apresuradamente. Pero yo no puedo imaginar NADA del ámbito de los negocios en este mundo que un par de personas capacitadas para ello no puedan resolver en, digamos, tres meses de trabajo dedicado.

Mientras tanto la realidad no espera y al menos los operadores de cable Cablevisión y TV satelital DirecTV salieron a nuestro rescate sin esperar a las burocracias oficiales.

En la mayoría de sus aspectos cotidianos, gobernar un país, a nivel gestión, no debería ser TAN distinto a dirigir una empresa. ¿Qué pueden haber estado haciendo los funcionarios dedicados al tema durante todo este tiempo como para no haberlo resuelto?

Foto: William Hook

    Hay 52 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 51

    […] segundo lugar quedó para el 20 de Noviembre, donde la suma del boom del post sobre la HDTV con el comentario flamer en joda de Fede Munichor y un link de Martín Varsavsky se conjugaron […]

  2. 52
    Ignacio says:

    Hoy por hoy la traba de la falta de definición de una norma para la TV Digital solo influye en dos aspectos: los televisores y las transmisiones por aire. Es decir, como la resolución no afecta a los cableoperadores o proveedores de televisión satelital, ellos pueden decidir en qué norma transmitir. Es así que Cablevision/Multicanal y DirecTV ya ofrecen contenido en HD. Cablevisión fue por la norma americana hace tiempo (se sabe que Clarin viene comprando equipamiento para realizar ese tipo de transmisiones).
    ¿Por qué afecta no solo a los canales de aire sino también a los televisores? Porque hoy en día los televisores que se venden al publico no poseen sintonizadores digitales, solo análogos. Es decir, lamentablemente muchachos los televisores LCD que compren hoy en Argentina deberán poseer un sintonizador digital externo, traducido en más guita para los cableoperadores que decidan dar en comodato sus equipos.

  3. Página 2 de 2«12

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo