Loading
04-11-2008

Election Day – Uncensored

En este día especial de elecciones en la ex potencia hegemónica mundial, mi amigo Enrique me mandó un video que me pareció interesante y quiero compartir con ustedes. Y apenas publiqué el post, Martina me mandó la versión “sin censura” así que también la van a encontrar abajo (y para más aporte de los lectores, les sugiero volver a ver el post sobre la entrega de premios donde agregué el “acceptance speech que mandó Fede Munichor!).

La no obligatoriedad del voto crea una dinámica interesante… Siempre me pregunté qué pasaría por estos lares si el voto fuera optativo. Yo tiendo a pensar que si a los Americanos hay que insistirles para que vayan y voten, acá sería aún peor y sólo votarían los que son movilizados via reparto de choripanes o entrega de UNA zapatilla.

En fin, si no les interesa el tema, al menos se van a deleitar viendo a, entre otros, Scarlett Johanson y  Cameron Diaz  o a Di Caprio y Tom Cruise (según sea su preferencia).

Mis favoritos…? Borat y Jason Lee. Y Jennifer Aniston… pero aparece TAN poquito!

Ahora la versión sin censura, cortesía de Martina. ¿Lo mejor de esta? Sin duda, Sarah Silverman!

Foto: uglyagnes

    Hay 12 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Santiago, te quería invitar a que pases por mi blog, ya que hoy escribí relacionado a la música, y pensé que podía interesarte. Sería muy bueno recibir una opiió de una palabra autorizada en la blogósfera como la tuya.

    Por cierto, me cuesta ver a Harrison Ford tan viejo.

  2. 2
    martu says:

    santi: agregá este !!! es tan bueno o hasta mejor !!

    http://es.youtube.com/watch?v=0vtHwWReGU0

  3. 3
    Gabriel says:

    Quelopario, la que se me esta envejeciendo (igual esta divina), es Cameron. El otro dia estuve viendo la Mascara con mis hijos…y se nota el paso de los anios. Cuando hizo Mask estaba fuerte como un clavo, un bombon asesino, algo inefable…
    perdon, mefui de mambo 😉

    Ocvio que esto es pro-Obama, para que el efecto winner no haga que la gente se quede en la casa…”total ya va a ganar sin mi”. Imagino que Sarandon & Robbins no aparecieron porque sino era como muy obvio,no?

  4. 4
    Agustín says:

    Yo la verdad no creo que si el voto no fuese obligatorio solo votarían los que son movilizados via reparto de choripanes. Si es verdad que habría mucho de eso pero ¿más que ahora?, estoy convencido de que bajaría bastante el número de votantes “comprados”.
    Es más yo pienso que si el voto no fuese obligatorio toda la gente que no le interesa votar en lo más mínimo (y aclaro que se encuentran en todo su derecho a que no les interese) no iría a votar al candidato que tiene la campaña más linda o al que le prometió que si lo vota le va arreglar el bache que tiene en la esquina de la casa.

    Saludos!

  5. 5

    BIlinkis:

    Había visto la primera versión (la “don’t vote”), pero no la segunda con Spielberg.
    En resumen: el voto no debería ser obligatorio en Arg.

  6. 6

    Tengo un post dedicado a videos de famosos comprometidos con las elecciones, algunos para que la gente se registre para votar, o para que voten anticipado (no es buenisimo?? muchos estados ofrecen esta opción), otros para que voten por Obama, otros para donar tiempo para la campaña de Obama, o para que la gente se tome el día libre el día de las elecciones:

    3 perlas: El que puse primero en mi post, que es el que más me gusta, quedó como una poesía, tiene imágenes y sonido muy buenos.
    http://www.youtube.com/watch?v=BHEO_fG3mm4

    Este, porque está hecho por poderosos: (Brad Pitt. penélope Cruz, Bono, George Clooney, Antonio Banderas, Ellen Degeneres, Justin Timberlake, Al Pacino, Tom Hanks, Benicio Del Toro, Emma Thompson)
    http://www.youtube.com/watch?v=Jkf5oVtYCeM&NR=1

    Y este otro, es buenísimo, hecho por muchos actores. La parte que más me gusta es cuando bailan, al final (Keira Knightley, Susan Sarandon, Anne Hathaway, desperate housewives, gossip girl, etc)
    http://www.youtube.com/watch?v=uCcLzu3jz1M

    http://crescia.wordpress.com/2008/11/05/los-mejores-videos-de-famosos-comprometidos-con-las-elecciones/

  7. 7
    Santi Siri says:

    Excelente… excelente.. Me encantó el cierre de Dustin Hoffman en el último video.. pero me gusto mucho mas el de arriba!

    Vale la pena hacer una segunda lectura a esto, y es el hecho de que mientras mas gente votara, mas chances tenía Obama de ganar. Obama tuvo mucho apoyo de Silicon Valley y Hollywood, donde se gesto mucha propaganda pro-voto como esta.. y a Dios gracias que funcionó!! 🙂

    Igual que, literalmente, todo el mundo, estoy muy feliz con Barack, es *mucho* mas que un nuevo presidente..

  8. 8
    protervo says:

    Compañero,

    Si el voto fuera optativo el aparato clientelista del pj sería mucho más fuerte, por la maquinaria aceitada de Get Out The Vote, como le dicen en eeuu, contra la fiaca que le va a dar a la “gente” gastar medio domingo en votar.

    (aca haria un chiste pero no se me ocurre, me acabo de levantar)

  9. 9
    Ale says:

    Yo creo que con la apatia o casi diria el repudio generalizado que hay con la politica local -que sin dudas es muy valedera y ha sido generada por la falta de inclusion de las demandas de la gente en el accionar politico, y sobre todo, de cada Gobierno de turno- sin dudas que la no obligatoriedad del voto, generaria un ausentismo a niveles record. La pregunta es: quien se beneficiaria? O quienes son los que irian a votar? Hoy por hoy, a pesar de la obligatoriedad del voto, los colectivos cargados con gente que viene de comerse un choripan, beberse unos vinos, en muchos lugares del conurbano es cosa normal. Seguramente esta practica seguiria y quizas tuviera mas influencia ya que la cantidad de votantes mermaria. Por la tanto, el que manejara mas recursos y/o el aparato estatal, seria mas dificil de vencer.

  10. 10
    Santiago B. says:

    @Todos: Me alegro que les gustaron los videos… De Sarah Silverman nadie dice nada??? Estoy tentado, auqnue sea viejo, de subir el video con Matt Damon… No sé si saben de lo que estoy hablando. Tal vez lo haga.
    @Varios: La verdad es que no termino de tener una posición clara sobre la obligatoriedad del voto. Queda claro que funcionaría en países con una cultura cívica muy elevada, pero no sé si hay alguno sobre la faz de la Tierra.
    @Ale: Son todas las mismas preguntas que me hago yo. Gracias por explicitarlas!

  11. 11
    elena says:

    @Ale, en el caso Obama, se mostró que quien tuvo más recursos no fué el gobierno, sino la suma de millones de voluntarios y donaciones inferiores a U$20. (El partido republicano necesitaba pagar a los que hacían trabajos que la gente hacía gratuitamente para Obama)

  12. 12
    Ale says:

    Elena: es cierto lo que decis. Pero se da en un pais que tiene una gimnasia electoral de mas de 100 años ininterrumpida. Hay muchas cosas que no comparto del modo de vida norteamericano -vivi 4 años alli-, pero me saco el sombrero por las muestras de civismo que tienen. Cuando sale una figura como la de Obama, sin dudas que empuja al ciudadano “comun” que en general no participaria como lo hizo esta vez. Seguramente, tambien en la Argentina, si se diera un fenomeno asi, veriamos como tambien sucediera algo similar. De hecho, el Alfonsin del 83 puede verse como un caso que produjo un efecto fuerte sin contar con la masividad de la TV, Internet y Redes Sociales de hoy en dia. Pero el tema creo que es que de implementar algo asi en la Argentina, deberiamos sentarnos a rezar porque aparezca un “Obama” cada 4 años para poder tener una respuesta ciudadana de estas caracteristicas…
    Otra cosa que vale aclarar, es que antes de la crisis financiera, Obama y McCain estaban cabeza a cabeza, y que probablemente, si la crisis no se desataba, el final pudiera bien haber sido otro -y el mismo de Bush en las ultimas 2 elecciones-.
    Mi pensamiento es que a la gente, en general, le sienta bien el status quo; y para realmente optar por un cambio, o tiene que haber una figura impactante -un Maradona- que no salen muy seguido, o una crisis que impulse a optar por lo opuesto -Alianza en 1999, como otro ejemplo-…

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Guía para sobrevivir al presente" Quiero ver dónde comprarlo