Loading
13-11-2008

Argentina para Armar, Palermo Valley y se acaban los eventos del año

Ayer a la tarde estuve junto a varios emprendedores Endeavor grabando para el programa de María Laura SantillánArgentina para Armar“. El tema era “Los emprendedores y la crisis” y va a salir el domingo a la noche para los que quieran verlo. Junto conmigo estuvieron Jessica Trosman, Tato Rouillion, Rodolfo Montes de Oca, Mike Santos y Guillermo Gotelli. A mí no me encantó cómo estuve pero los demás estuvieron muy bien así que vale la pena que lo miren.

Pasó hoy Buenos Aires 2.0 donde me quedé super impresionado con lo que contó Guillermo Lutzky y donde Vane Kolodziej también estuvo muy bien hablando sobre Palermo Valley. Al final nos mandamos una “Pimpinela” peleando entre “VCs” y emprendedores.

Y ya que estamos con Palermo Valley, esa va a ser mi última actividad de charlas del año. Así que quiero pensar algo distinto a todo lo que hice hasta ahora…

Por último, alguien me preguntó por el video de la charla en Wordcamp. El Profesor Gordon la grabó entera y el que quiera la pueden ver acá.

    Hay 17 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Santi says:

    Gracias por el link de Wordcamp, quería ir y no pude, así que bárbaro tener grabaciones!

  2. 2
    estrella says:

    Te estaremos viendo, entonces. Es muy interesante el programa, y después de verlo, uno se siente siempre un poco más esperanzado.

  3. 3
    elena says:

    muy buena la charla!!
    creo que tus amigos no blogalizados te mantienen en contacto con el mundo real, y vas ganando otros amigos en el mundo de blogs, entonces al final salis ganando.
    el programa todavia no lo vi, voy a hacerme un rato el fin de semana. después te lo comento.
    saludos! elena

  4. 4
    Joaquin G. says:

    Estuve el jueves en Buenos Aires 2.0 y sali muy a gusto con todas las exposiciones. Una muy buena movida del gobierno de la ciudad.

    Saludos

  5. 5

    Este domingo 22 hs por TN??

    Estaré frente a la tele entonces!!!

  6. 6

    …excelente el video para los q no asistimos.
    En materia de emprendimiento tengo entendido que se está formando la comunidad First Tuesday en Mendoza, acá en Chile ya hay 2 ciudades asociadas: Santiago y Concepción.

    comunidad First Tuesday Chile: http://firsttuesday.cl/

  7. 7
    lucia says:

    gracias! lo vamos a estar viendo!! beso

  8. 8

    Sé que estás preparando algo groso para PV!

    Va a estar buenísimo!!

    Abrazo!

    Alexis.

  9. 9

    Santiago, anoche vi el programa Argentina para armar.

    Lo bueno que saque de el, son dos cosas, una es la ganas que le pone el argentino en momentos de crisis como este, cuando todo esta complicado, nos sentamos y hacemos cosas que a veces nos sorprenden.

    Pero vos en un momento dijiste en la nota que fuimos en una epoca un pais “desarrollado” y ahora en estos años pasamos a ser “subdesarrollados”.

    Yo pregunto: ¿Porque esperamos siempre a momentos dificiles para empezar a pensar un poco mas las cosas y hacerlas el mas que bien?

    ¿ Porque en momentos de bienestar general empezamos a tirar “manteca al techo” y no dejamos algo para cuando la heladera empieza a quedar vacia.?

    Me pasa en mi empresa, las cosas se empiezan a hacer bien, al momento que explotan situaciones que ya no podemos controlar.

    Siempre en las reuniones trato este tema de momentos de crisis, estamos sacando nuevas ideas, reorganizandonos, mejorando.

    Hace un tiempo atras vi un video de Alec Oxenford, dando una conferencia en para los chicos del AISEC, y en un momento dijo en simples palabras ” Un pais es como una empresa, sino tiene un lider que organice y cumpla el rol tal como debe ser esta empresa se viene abajo”

    Creo que nos faltan cosas importantes a nosotros los argentinos, siempre reniego con esto y me pone mal que seamos un pais subdesarrollado como vos o mucha gente dice, y tengamos tanto potencial como vi anoche en el programa.

    Escuchar gente como vos o como el resto de los panelistas dando animo y viendo de que manera se puede salir adelante ante esta situacion es muy importante para el resto del pueblo, y no estar todo el dia viendo o escuchando las palidas.

    Creo que falta un poco mas de incentivacion o motivacion en estos momentos y cuidar mas la manteca cuando estamos en momentos duros como los que estamos pasando.

    Un abrazo, Victor Barrera.

  10. 10
    Guille says:

    Hola ayer vi el programa y la verdad que siempre me quedo con un sabor amargo en estos programas, que es ser entrepreneur? Gotelli es un entrepreneur? cuantos Apargatas hay que quebrar para ser entrepreneur entonces? Trosman es entrepreneur? es una diseñadora que le dijeron, tenes que vender para pagar plata que te prestamos, se la veía bastante incomoda en esta posición. El resto, la verdad que muchas frases hechas, leídas de libros de management.
    El caso de Santiago es diferente, porque al ser de una fundación siempre es algo mas teórico, la realidad la ve de costado, ahora me pregunto varias cosas:
    Que define Endevour como entrepreneur?
    Quien sostiene Endevour? Me imagino una respuesta que diria: es una fundación sin fines de lucro, pero quien aporta el capital? Obviamente no dicen los nombres ni los valores.La transparencia es parte de los valores de Endevour? Si es asi, deberian decir quien la financia.

  11. 11
    Martín F. says:

    Santiago: vi anoche el programa y sin entrar en debates puntuales sobre quién de la mesa era emprendedor y quién no, me parece genial que hagas tu inestimable aporte a ciclos televisivos tan recomendables como Argentina para armar. Muy claros tus comentarios y los de todos los presentes, en líneas generales me pareció muy bueno!

    El viernes estuve presente en la inauguración del 2do. local de Staples. El cholulismo pudo más que yo y tuve que saludarte. Yo fue el NN que te dijo “Santiago, felicitaciones” y que vos a pesar de ni registrar, amablemente dijiste “Ahh, muchas gracias”

    Te mando un gran saludo!

  12. 12

    Gracias Santiago por postear la noticia del video de tu Excelente Charla, y te aviso que desde el Viernes esta en este link la Inauguración de Staples
    http://www.profesorgordon.com.ar/inauguracion-de-staples/
    Nos vemos

  13. 13

    […] los que tengan ganas de verlo y no lo hayan visto en vivo, acá va el video del programa Argentina para Armar del domingo, donde junto con otros emprendedores hablamos sobre cómo enfrentar la […]

  14. 14
    Santiago B. says:

    Gracias a todos por los comentarios. Me alegro que les haya gustado. Hace mucho tiempo que no estaba en la tele y me sentí un poco “durito” y medio estúpido hablando con brackets pero después viendo la grabación no estuvo tan mal.

  15. 15

    mas que emprendedores de pequeñas y medianas industrias podria llamarlos cagadores de pequeños y medianos empleados

  16. 17
    PAOLA says:

    MUy divertida la conferencia de WordCAmp!!!!!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo