Loading
15-08-2008

Notas sueltas sobre la Conferencia de Endeavor Uruguay

Anoche regresé de pasar dos días en Montevideo para la Conferencia de Endeavor Uruguay. La noche del 13 fue la Cena Anual y el día de ayer la Conferencia.

Yo tengo especial simpatía por Uruguay y su gente. Pero más allá de mi “favoritismo” volví sumamente impresionado.

Por un lado, la cena convocó a 500 personas. Con sólo hacer una analogía por número de habitantes, ¡esa convocatoria equivale a reunir a 5.000 personas en Argentina! En esa cena estuvieron presentes expresando su compromiso con el Entrepreneurship gran parte de los empresarios e inversores del país.

Por otro, la Conferencia reunió a muchos emprendedores que como siempre expresaron a través de sus historias lo que podemos hacer cuando realmente nos proponemos una gran meta y dejamos todo en la cancha para lograrla.

Notas sueltas:

  • Mi aporte fue una charla sobre Presentación a Inversores, junto a mi amigo Pablo Brenner. Fue divertido porque la idea era que él aportara la perspectiva del inversor y yo la del emprendedor. No coordinamos lo que iba a decir cada uno y, con pequeños matices, dijimos exactamente lo mismo!!! No sé si él será un inversor muy entrepreneur o yo me estoy volviendo viejo y pensando como inversor 😛
  • Me impactó especialmente la charla de Jorge Nazer, fundador de ALTO y emprendedor de Endeavor Chile, quien supo sobreponerse a grandes dificultades y tragedias personales en su camino a construir la empresa que soñó.
  • Yo había dado una charla allí en 2005 y en ese momento me había impactado el grado de susceptibilidad hacia los Argentinos que había generado el conflicto por las papeleras. En esta ocasión me resultó reconfortante ver que el tema ha sido dejado atrás, al menos en el plano de la animosidad entre la gente.
  • Desde Argentina, aparte de mí, viajaron Guibert y Martín de Globant. Eso me dio oportunidad de compartir bastante tiempo con ellos y ponerme al día de la impresionante empresa que armaron. Además, para los que no conozcan sus oficinas en Buenos Aires, digamos que las imágenes de Google que tiempo atrás blogueó Alec Oxenford son una copia de lo que hicieron ellos – bueno, maybe not! 🙂
  • Por último, pensé que había sido muy inteligente de evitar volar en Aerolíneas y sacar pasajes en Pluna. Algo mejor está Pluna porque ambos viajes fueron en unos aviones Bombardier canadienses flamantes (hasta el piloto era canadiense!). Pero operativamente la compañía es un caos y el servicio es muy flojo. Parece que no hay con qué darle. Para volar bien hay que volar en Lan.

    Hay 6 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Jeannette says:

    Estimado Santiago, te escribo para saludarte desde uruguay, yo soy una de las asistentes a la jornada de endeavor, como siempre sus charlas son una carga de optimismo para todos nosotros, uno sale con la conviccion de que todo es posible, de que se puede lograr lo que se quiere si realmente nos lo proponemos y el hecho de que tanto tu como los demas panelistas lo compartan con nosotros es una oportunidad increible!!!! gracias y hasta el año que viene!!!!

  2. 2

    como andas Santiago?, nos sentamos en la misma mesa en la gala, fue un placer charlar contigo y conocerte personalmente después de que había quedado tan impacto con tu charla en el 2005.
    Que suerte contar contigo en Endeavor! espero verte de vuelta por Uruguay y bueno ya puse tu blog entre mis favoritos.

    saludos
    mathias

  3. 3

    gracias Santiago por compartirme(nos) tu xp emprendedora Confío vernos pronto.

  4. 4
    Juan Manuel says:

    Santiago, gracias por venir a Uruguay a transmitir y motivar a futuros emprendedores.

    Es mi primera incursion por Endeavor, cuando escuchaba hablar de emprendedorismo pensaba, que dicen? eso esta mal dicho, con en transcurso de los minutos me di cuenta de que lo tenia incorporado mas de lo que me imaginaba.

    Nuevamente darte las gracias, y deseo tener la oportunidad de transmitir experiencias de exito y sentirme util para la sociedad como lo sos vos en este momento.

    Saludos
    Juan Manuel.

  5. 5

    […] Santiago y sus reflexiones sobre Endeavor Uruguay… un país que cada vez miro con más ganas […]

  6. 6
    nicolas says:

    Hola, soy Nicolás de Uruguay y estoy dentro de la rama de los Blogs!

    No fui a la reunión, pero te puedo decir que en este país un alto porcentaje de la gente joven estudia carreras relacionadas con la informática. Gente capacitada sobra!, programadores hay de todos los colores y formas. Lo que falta son inversores audaces que te digan hay esta plata para hacer algo, tan solo hace falta planificación y fijarse metas cercanas.

    De la misma forma que hay mucha gente capacitada, acá el que gana unos pesos se los guarda para pagar facturas a fin de mes. Por lo tanto, hay mucha plata guardada debajo del colchón!

    En fin, somos optimistas y tenemos ganas de emprender y crear soluciones informáticas que sirvan para algo. Lastima que los tiempos de los inversores al menos dentro de estas ramas son lamentables.

    “Para que invertir en un nuevo software, cuando se puede invertir en un pequeño supermercado que seguro da ganancias a corto plazo..”

    En fin, es un poco lo que pienso!

    Un saludo!
    Nicolás

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo