Loading
09-08-2008

20 más pedidos

Un post de fin de semana para los que estén navegando en día de descanso.

Empezando este mes, el primer sábado de cada mes voy a postear el Bilinkis Top 20 de música. Si, ya sé que probablemente no le importe a nadie… Pero hace años que lo armo para mí solo y no quería dejar pasar la posibilidad de compartirlo. Prometo tratar de mejorar el formato el mes que viene.

Esta lista está basada en la música más escuchada por mí (medida por mi iTunes play count) en los últimos cuatro meses, pero ponderando más fuerte los últimos dos que los anteriores.
20 ▼ (cae) – The Good Left Undone – Rise Against
19 ▼ (cae) – Calling You – Blue October
18 ▲ (sube) – Salute Your Solution – The Raconteurs
17 ▲ (sube) – Seguir viviendo sin tu amor – Catupecu Machu
16 ▲ (sube) – I’m In Love With A Girl – Gavin DeGraw
15 ▼ (cae) – So Happy – Theory Of A Deadman
14 ▼ (cae) – Believe – The Bravery
13 ▼ (cae) – It’s Not My Time – 3 Doors Down
12 ▼ (cae) – Bleeding Love (Album Version) – Leona Lewis
11 ▼ (cae) – The Stone – Ashes Divide

10 ▲ (sube) – Falling Down – Atreyu
09 ▲ (sube) – Beautiful – 10 Years
08 ▲ (sube) – Pork and Beans – Weezer
07 ▲ (sube) – Given Up – Linkin Park
06 ▲ (sube) – Viva la Vida – Coldplay
05 ▼ (cae) – Until The End – Breaking Benjamin
04 ▼ (cae) – Love Song – Sara Bareilles
03 ▲ (sube) – Addicted – Saving Abel
02 ▲ (sube) – Your Love Is A Lie – Simple Plan

01 ▲ (sube) – Rise Above This – Seether

foto: magrolino

    Hay 23 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Claro que interesa. Sabado es dia de descanso y nada mejor que acompañarlo de buena musica que las semanas agitadas a veces no permiten espacio para ella.
    Ahora; CAE se escucha aun?
    Lo armas a tu gusto personal esto Santiago, o lo transcribis de alguna radio?
    Cual es el criterio de seleción?

    Un abrazo

    Nestor

  2. 2
    dm says:

    Buenisimo! la próxima podes usar muxtape y armarte tu propia lista top 20 del mes, asi la escuchamos. Como este http://lv.muxtape.com/ ó este http://postlinguistics.muxtape.com/ (estos dos son los que escuche esta semana)

  3. 3

    @Nestor: Buena pregunta! Acabo de modificar el post para aclarar la metodología. Es la música que yo más escucho en los últimos cuatro meses, pero ponderando más fuertemente los últimos dos.

  4. 4
    Joaquin says:

    Yo en este instante estoy escuchando Burn – Deep Purple, es muy dinosaurio lo mio?
    En mi portal de musica queria hacer el “Que estas escuchando ahora?” Aunque podría hacer un app para facebook aunque sea.
    Huy ahora esta Highway Star!, nos vemos!

  5. 5
    Fede Munichor says:

    20 temas y ni una banda repetida.
    ¿Qué pasó con el concepto de disco entero?¿No les parece raro esto de la magia del mp3? Tiene algo atrás, algo se trae el maldito comprimido. Es como tener sexo con madonna, pero que tenga sida. Es como comer la cereza más dulce en verano, y justo al final atragantarse con el carozo. Yo tengo 7 mil canciones en mi ipod. Pero nunca puede escuchar un disco entero, me volvía loco. Tocar un botón y cambiar de canción es tan genial como catastrófico. Tuve q volver a las raíces y creo que es un buen consejo. Me compré un toca discos, y empecé a escuchar discos enteros. Y lo recomiendo no por su ya conocida fidelidad, sino por la increíble y poca promocionada incomodidad para cambiar de canción. Por suerte es tan pero tan molesto pasar el tema, q te obliga a escuchar un disco entero. Y para q sea más incomodo todavía, recomiendo ponerlo bien lejos del sillón y contra el piso, así hay que agacharse. De esa manera conocí temas 7, temas 14, muchos temas 16, temas 9 y mas de un tema 12 q nunca había llegado a escuchar. Y lo digo porque veo q “salute your solution” está en el puesto 3, y ese disco tiene otros temas como many shades of Black que me da lastima q se pierdan simplemente porque nos dieron ganas de apretar un botón.
    Acá me despido porque me tengo q levantar a dar vuelta el disco. ¿Qué fiaca?

    Abrazo grande Santi! te felicito por el blog!!

  6. 6
    Manuel says:

    Tal cual Fede, coincido totalmente. Yo escucho siempre discos completos porque le da un toque extra a la experiencia musical. Especialmente en bandas con discos conceptuales (las cuales estoy escuchando mucho ultimamente) como Ayreon, Porcupine Tree, Circus Maximus, Dream Theater, Rush, y más grupos grosos.
    Aguante la música!

  7. 7
    Mariano says:

    Cuidado! No son solo los oyentes los que estan inmersos en un mundo de consumo de musica “RANDOM”. Cada vez son menos las bandas que creen que hacer un disco es una cuestion coceptual, un viaje que empieza en el primer tema y termina en el ultimo. Es triste pero cierto que muchos musicos eligen vivir DE la musica y no PARA la musica. Se trata de romperla en la radio y que la hinchada de boca cante tu cancion y no tanto de expresarse de una manera artistica.
    Fede, comprate el vinilo de Damas Gratis a ver si no te pinta levantar ese pesado trasero que tenes y cambiarlo antes de los primeros 3 segundos! El shuffle y la “musiquita de fondo” estan haciendo estragos con el arte de hacer un disco. No digo que no tenga que haber de todo, pero vamos, estamos nadando en caca.
    Hay musica para todos. El problema no es el mp3. El problema, como siempre, es uno mismo.

  8. 8

    @Fede: Me pareció brillante tu comentario, pero no porque esté de acuerdo sino porque me encantó cómo lo planteaste.
    @Fede, Manuel y Mariano: Vamos a armar un poco de polémica así se pone más divertido… Yo creo que después de The Wall prácticamente nadie hizo un disco conceptual en serio que merezca ser escuchado entero. Es más, postulo que la mayoría de las bandas no tienen 12 temas de una calidad pareja que realmente merezcan ser editados en un disco pero meten temas hasta llenar. El MP3 (mejor dicho, la venta tema por tema) nos dio a los oyentes la libertad de escuchar lo que queremos! Espero réplicas si quieren.
    @Mariano: No sé si “estamos nadando en caca” era la reflexión que más esperaba generar publicando mi Top 20!!! Pero te quiero igual!!! 😛

  9. 9
    Nicolas Taberner says:

    Santiago, la verdad que muy variado tu gusto musical, te puedo decir que comparto algunas cosas y otras no tanto. Por ahi por la diferencia de edades.
    Pero bueno, despues de leer este post, se me ocurre que bien se podria incluir algo parecido pero con libros.
    Creo que en alguna de tus charlas mencionaste que tenias muchos libros para leer pero muy poco tiempo para ello. Seguramente no hayas podido leerlos todos, pero es probable que tengas algun favorito.
    Te envio un saludo. Y que sigas bien.

  10. 10
    Fede Munichor says:

    ATENCIÓN MP3 FANS: Este NO es un comentario comprimido y hasta tal vez sea largo a propósito. Así que hoy yo te pongo frente al botón, vas a escuchar el tema o lo vas a pasar?

    Santí: en algunas cosas coincido, pero no cuando decís q el mp3 nos dio la libertad de elegir canción por canción. Creo que las razones por la que hoy no escuchamos un disco entero, son otras. Desde los 50´ (o antes) q existe el formato de una sola canción. Eran los famosos singles (los vinilos chiquitos), y sin embargo los discos se escuchaban enteros mucho más q ahora. Y la libertad junto con la economía de escuchar un solo tema, estaba tan vigente como hoy.
    A mi me parece q la cuestión va por otro lado. Creo que es una mezcla de factores pero el q predomina ampliamente es la ANSIEDAD. Y cuando digo ansiedad (atento mariano) me refiero tanto a la nuestra a modo de oyentes, como la ansiedad del mundo q se ocupa de grabar los discos (bandas, productores, ing. Sobre todo compañías gigantes) El mundo entero tiene una necesidad de q las cosas sean YA y rápidas. Ahora el locro viene en lata, a las 10 am el diario es viejo, las peliculas se ven antes q salgan en el cine (sin importar la calidad). Los futbolistas debután a los 15, el otro debút es a los 12, Las cruces del programa mas visto de la tele (Talento argentino) es una constante pregunta de ¿quién sigue?, REPITO: EL LOCRO VIENE EN LATA. Las cosas ya no se hacen mejor, se hacen más rápido. Vivimos ahorrando tiempo y nunca vivimos la ganancia. Desperdiciamos lo que podríamos haber vivido mientras seguimos ahorrando horas, y sobre todo nos perdemos lo que hay adentro de esas horas. Básicamente y si bien me fui un poco a la mierda, creo que eso nos pasa con los discos y con millones de cosas en la vida. Ahorramos escuchando un tema de cada disco porque nos dicen q es el mejor y nos perdemos descubrir todo lo que sigue, o tal vez el problema es del otro lado. Están tan ansiosos por editar un disco q buscan un solo tema.

    The wall. 1979
    Algunos q te perdiste de escuchar enteros:
    1980. AC/DC: Black in Black
    1982. Michael Jackson: Thriller
    1984. Prince: Purple Rain
    1997. Radiohead: OK Computer
    1999 euforia mornign Chris cornell
    2005 Octavarium Dream theater (para manuel)
    2007 The White Stripes Icky thump.

    Para cerrar y q no me puteen más.
    Creo que escuchar un disco por primera vez es comparable con la primera cita con una mujer q NO te gusta tanto. Pero que la segunda vez que la ves la mina te cuenta q le encantaría q exista la cerveza Duff en la vida real. La tercera te dice q sueña con poder hacer un asado solo de mollejas. Y la cuarta te relata el gol del diego mejor q Victor Hugo, hasta tomándose el atrevimiento de agregarle “¿saturno, neptuno, marte?” después de lo de “barrilete cósmico de que planeta viniste?”

    Me retiro haciendo una confesión y que la historia me juzgue: Soy fanático del mp3.

  11. 11
    Bernardo Wysokikamien says:

    FEDE :

    100 % DE ACUERDO CONTIGO …

    PD : Muchachos …si siguen con estas preferencias musicales …les recomiendo pasarse a la version inglesa del blog …
    Dejense de joder !! …NADA EN ESPAÑOL ?

  12. 12

    @Nicolas: Con libros no me da para hacer un top 20. Ojalá leyera tanto! Pero sí pienso ir metiendo pedacitos de las cosas más piolas que voy leyendo… Tal vez arranque con eso la semana que viene.
    @Fede: Fede, pliiiiis comentá en TODOS los posts!!! Nadie podría ser a la vez así de interesante, gracioso y polémico!!! Me gustan más tus comentarios que mis posts!
    @Bernardo: Como nada en español??? Catupecu Machu!!! Y no es cualquier cosa! Ese disco lo grabó mi hermano!

  13. 13
    Bernardo Wysokikamien says:

    Mi comentario no era en especial para ti , sino para todos tus lectores y opinologos tambien !!

    PD…Tu preferencia por Catepecu Machu no cuenta teniendo en cuenta que tu hermano lo grabò …
    Yo tambien pienso que mi familia es la mejor del mundo …

  14. 14
    Joaquin says:

    Propongo discos completos para escuchar o haber esuchado Nacionales o en español.
    La biblia – Vox Dei- les guste o no es un disco para esuchar completo
    Donde jugaran las niñas – Molotov – Sonó muy bien ese disco
    Despues algunas recopilaciones como De la cabeza (bersuit) o Lo mejor de pescado rabioso tambien es bueno para esucharlo completo.
    Pappo – Blues local
    Estopa – Estopa (no creo que a nadie aca le guste, pero para el que le gusta, es un disco que todos los temas estan buenos)
    y bueno cuando me siga acordando voy a seguir poniendo.
    Si bien la discusión es entre disco entero y mp3, vengo a poner un punto medio para tratar de solucionar esto. Como muchos, tengo los discos completos, los cargo todos juntos, les doy shuffle y chau! Lo bueno es que asi con el tiempo voy descubriendo nuevos buenos temas.
    Comentarios negativos sobre mis gustos musicales, abstenerese, porque sino no me van a dejar decir que el disco “Espectacular”-1969 de Sandro está en la lista para escuchar completos jajaja

  15. 15
    dm says:

    Hay discos que se pueden escuchar enteros otros no. Hay algunos que solo sirven para regalar y hay otros son un desastre, pero si estan editados, será porque a alguien le gusta..

    Esta muy bien que los artistas hagan discos de 12 canciones si tienen ganas y tambien es genial que si solo tienen una cancion en mente no tengan la presion de componer 11 de relleno.

    Esta barbaro que exista el mp3. Gracias a este formato descubrí cerca de mil artistas nuevos en los últimos 10 años. Tambien es fantastico que se puedan comprar canciones sueltas. Es un sensasion unica comprar un CD en estos tiempos, (no abrir el celofan que lo recubre) y es maravillosos que tambien las tecnologias me permitan bajar canciones de cualquier artista cuando quiero (si tengo tiempo).

    Lo que NO esta bien es comenzar a escuchar “the dark side on the moon” y dejarlo a la mitad, ese disco se escucha entero o no se escucha.

    Este último punto, es mi humilde aporte para los fundamentalistas del celofan que cubre los CD’s.

  16. 16
    Lisandro says:

    Que buenos comentarios!!! Totalmente de acuerdo con Fede, un disco lo tenes que escuchar 3 o 4 veces para que te guste. La primera vez es siempre malo.

    Tambien comparto lo del schffle, ese mata a muchos temas que son mejores que los mas famosos!! Para evitar eso, acostumbro a reproducir discos enteros, asi escucho todos los temas del disco y por lo general me gustan mas los ultimos.

    Para terminar, nadie escucha el Chaqueño Palavecino?? Es un groso el tipo y ademas es nuestra musica. Es probable que a muchos no les guste pero les aconsejo que lo prueben. Tambien prueben Los Nocheros, son mas maricas pero entretienen y son agradables al oido. Por ultimo, para los que gustan de las cosas raras, prueben Celia Cruz jaja.

    Saludos.

  17. 17
    Miguel says:

    Bueno Santi la verdad que desconocia tu gusto musical y creo que lo sigo desconociendo jajaja.La unica banda en comun es Catupecu que es unas de mis preferidas hoy en día en el Rock Nacional junto a Carajo.
    Yo apoyo la idea de escuchar los discos enteros y mas de una ves, particularmente todos los días descubro algo nuevo en un disco.
    Santi te mando un abrazo y te felicito por tu blog !!

  18. 18

    […] con la segunda edición de los 20 más pedidos de Bilinkis! Después del debate suscitado en los comentarios del post anterior, este mes viene con formato mejorado y con algunos […]

  19. 19

    […] I am with the second edition of the Bilinkis Top 20 Songs! After the debate generated in the comments to the previous post (in Spanish), this month comes with an improved layout and some […]

  20. 20
    fredy says:

    hello, thanks authors. good post. I agreed with commenter

  21. 21

    […] 10: Los 20 más pedidos de Agosto de 2008 (Sorpresa! Al menos para mí…: 1210 […]

  22. 22
  23. 23

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo