Por qué otro blog…?

21-07-2008

OK. Acá voy. Después de dudar por un largo, largo tiempo, estoy empezando el billonésimo blog en internet.

Como era de esperar, el tema principal va a ser Entrepreneurship, pero planeo escribir sobre muchos otros temas también. El denominador común del blog no será el propio Entrepreneurship sino el Riesgo.

Por supuesto, que el Entrepreneurship y el Riesgo son dos cosas que están íntimamente ligadas. Pero mientras el Riesgo es una parte clave del proceso emprendedor, aplica también a muchos otros órdenes de la vida. Uno puede tomar riesgos en un negocio o start up. y, cuando lo hacemos, nos salimos de la “zona de comfort” y agregamos un poco de emoción al trabajo. Pero, esto mismo podemos hacer en nuestra vida cotidiana y ganar así un día a día más pleno, más estimulante.

Este blog es un viaje que estoy recién comenzando. No es en modo alguno un lugar para enseñar nada. Más bien es un intento de comunicarme con otros para que, colectivamente,  creemos caminos y modos de transitarlos que nos ayuden a todos vivir una vida más. ¡Nos deseo suerte!

foto: goljadkin

19 Comentarios

  1. La verdad que me da alegria y curiosidad ver lo que tenes pensado hacer en este espacio. Una vez mas me estas logrando inspirar. Primero al sacarme de la lavadora corporativa e impulsarme a ser entrepreneur en vez de intrapreneur y ahora con este Blog, Congrats!

  2. Siempre dando pasos adelante, la unica forma de poder llegar a donde uno quiere!! te felicito y me alegro mucho, un beso.

  3. Jaja!! Tanto tiempo con Officenet como sponsor de mi blog, y nunca me enteré que su cofundador tenía uno! jaja.
    Estaré pasando seguido para comentar artículos interesantes desde unblogged.
    Saludos!

  4. “tratando de vivir la vida fuera de la zona de confort” sencillamente genial, felicitaciones, este blog es un gran aporte a los emprendedores

  5. Santi, bienvenido.
    Coincido en que tu visión es un aporte importante al desarrollo del entrepreneurship y este blog va a poder potenciarla.
    Felicitaciones, paciencia, laburo y éxitos!

  6. Santi, bienvenido a este mundo bloggero donde escribimos porque queremos. A veces buscando aprobación por parte de quienes nos leen, y otras veces solo por ego.
    Un abrazo

  7. Felicitaciones por tu blog Santi!
    La verdad que me das ganas de tener el mio!

    Veo que el blog va a terminar tratando mucho mucho mas que el riesgo o las cuestiones economicas, finacieras o empresariales. Seguramente, porque en realidad, muchas cosas tienen raices que trascienden las distintas disiplinas.
    Por mi parte, soy una persona que arriesga todo el tiempo. No solo con fines economicos sino tambien en rubros tan variados como el arte, el amor y hasta el riesgo adrenalinico del deporte. Encuentro en el riesgo una forma mucho mas dinamica y rica de vivir. Encuentro en el riesgo la posibilidad de buscar mas lejos y por lo tanto encontrar cosas mas originales.
    Yo decidi encarar el riesgo en mi vida de una forma bastante introvertida. El riesgo esta mas enfocado en poder desarrollarme como artista a costa de vivir una vida un poco mas austera.
    Quizas este comentario se escapa un poco de la cuestiones del blog pero nuevamente me parece que es fundamental para afrontar el riesgo en los negocios, conocer bien como arriesgamos, en el sentido mas filosofico del termino, en todos los otros aspectos de nuestra vida.
    El confort con uno mismo muchas veces nos hace justificarnos y nos ciega ante la posibilidad de ser mejores personas. El confort en una relacion muchas veces nos hace vivir relaciones mezquinas y sin sinceridad. El confort en los emprendimientos muchas veces nos limita y no nos deja contemplar todas las oportunidades.
    Arriesgar en la vida comienza desde el momento en que decidimos ser sinceros con nosotros mismos y animarnos a ver mas alla del confort para cambiarnos, acomodarnos y entender hacia donde ir. El riesgo en los emprendimientos, calculo, vendra como consecuencia de esas actitudes.
    ABRAZO!

  8. @lucas gracias por el comentario sobre el tagline! Parece que pegó mucho. Varias personas me hicieron comentarios similares.

    @Leo, Eduardo, Sebas y Joaquin
    Gracias por el animo. Esto es mucho laburo pero es divertido y hasta adictivo.

    @Mariano
    Gracias por ese comment!!! No podría haberlo dicho mejor… Seguí leyendo que en unos días en un acto de irreverencia me meto con la música!!!

  9. Felicitaciones Santiago!

    Me parece muy noble de tu parte el hecho de tomar tu profesión con humildad ayudando al resto a formarse como emprendedores.
    Desde ya, te esperamos en la facultad (ITBA, en nuestro caso) con los brazos abiertos.

  10. @Fernando Parra gracias por la invitación! Siempre es un gusto estar en el ITBA! Espero que salga todo bien el finde que viene con el SABF!!!

  11. Santiago: recuerdo que me dijiste en algún momento que tenías el blog en Beta y creo que en el mundo de hoy la velocidad nos obliga a estar en Beta permanente para generar rapidas adaptaciones. Estar en Beta es un estado de sana apertura y permanente emprendimiento. En lo único que no existe el Beta es en el amor y pasión que le ponemos a lo que hacemos no?.
    Como dijo el creador de “The Long Tail” es el mejor momento de la historia para ser emprendedor, coleccionista, aventurero, etc, etc…..
    Te felicito por el blog , y te deseo lo mejor de corazón…
    abrazo grande
    G
    pd: Donald Walters dijo que el liderazgo es una oportunidad para servir, no para lucirse. Estoy seguro que ese es tu norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *