Loading
06-07-2016

Mis libros de ciencia favoritos

book-rainbow

Hace unos días Lorena Oliva del diario La Nación me escribió preguntándome para la sección Ideas cuáles eran mis cinco libros favoritos de ciencia. Tuve que pensar bastante para responder. ¡Hay muchos libros espectaculares! Pero finalmente acá les cuento qué elegí y por qué:

 

5) “Cosmos”, de Carl Sagan: Por más que pasan los años, cada nueva ojeada de este clásico me sigue dejando algo nuevo y enriqueciendo mi mirada sobre la vida y el universo.

4) “Predictably Irrational”, de Dan Ariely/”Freakonomics”, de Steven Levitt: Quise elegir uno de los dos y no pude. Ambos libros son esenciales para meterse el fascinante tema de la Economía del Comportamiento y empezar a entender el intrincado funcionamiento de la mente humana al momento de tomar decisiones.

3) “Una breve historia de casi todo”, de Bill Bryson: En este libro Bryson cuenta la historia de (casi todas) las diferentes ramas de la ciencia de una manera apasionante y minuciosa. ¡Despierta el interés en montones de áreas que no sabías que te interesaban!

2) “Complexity”, de M. Mitchell Waldrop: Lo leí hace ya 20 años y me voló la cabeza. Para mí el tema de los fenómenos emergentes y la complejidad es un tema central y fascinante, que está en la base de los fenómenos más interesantes que ocurren en este mundo y es la clave para entender desde el surgimiento de la vida hasta el desarrollo de la inteligencia.

1) “El gen egoísta”, de Richard Dawkins: Con una prosa maravillosa en su edición en idioma original, Dawkins desarrolla ideas provocadoras que sirven mucho más allá del área específica de la biología evolutiva. Además de enriquecer mi entendimiento de la evolución y la naturaleza, este libro influyó profundamente en mí y me sirvió de metáfora para pensar áreas muy variadas de la vida.

Para romper la larga sequía de posts casi sin comentarios, invito a los que quieran a agregar a esta lista. ¿Cuáles fueron sus libros favoritos de ciencia y por qué? No hace falta que digan cinco…

Comentarios

comentarios

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo