Loading
17-11-2014

Aprender a programar es aprender a pensar

Mi libro Pasaje al Futuro tiene un capítulo dedicado a discutir cómo podemos dejar de educar a los chicos de hoy en día del mismo modo que fuimos educados nosotros hace 20 o 30 años y nuestros bisabuelos hace 100. Uno de los aspectos que desarrollo allí es la importancia de incorporar la enseñanza de programación en las escuelas desde la primaria. El primer impulsor de esta idea y el autor de la frase que da título a este post y a esa sección del libro fue el propio Steve Jobs.

Últimamente más y más voces se suman a esta idea. Por un lado, impulsada por Code.org, se lleva adelante la Hora del Código, que en USA reunió en este video a figuras como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jack Dorsey, y hasta estrellas de la NBA, del espectáculo y de la música. En la versión argentina tuve el honor de participar este mes junto a referentes como Manu Ginóbili, Adrián Paenza, Marcos Galperín y Mario Pergolini.

El mes pasado comencé a escribir una columna quincenal en la revista del diario La Nación y ayer publiqué una nota sobre el tema que tuvo mucho eco en redes sociales. Más y más gente parece estar sumándose a dar impulso a esta idea.

Pero quizá de quien más impacto tenga escucharlo es de los chicos mismos. Hace algunas semanas mi hijo mayor, Nicolás Bilinkis, fue elegido para ser uno de los oradores del primer TEDxORTArg. Allí dio una charla TEDx de 6 minutos titulada “Programando el futuro” que quiero compartir con ustedes aquí. ¡Espero que les guste!

Los invito a sumarse a esta idea e impulsarla desde donde cada uno pueda. Yo ya me sumé! 🙂

 

 

    Hay 7 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Melisa says:

    Felicitaciones!

  2. 2
    Pedro says:

    no conocía creactivis pero suena muy parecido a lo que hacemos en nahual: http://www.nahual.com.ar/

  3. 3
    Hernán Schuster says:

    Hijo ‘e tigre! Muy bueno!!!

  4. 4
    Mario says:

    Felicitaciones ! Leí la introducción del libro “Pasaje al Futuro” y me resultó muy claro. Comparto muchos de los conceptos y creo que la única salida es iniciar una verdadera revolución educativa…
    Mucha Suerte !

    • 5
      bilinkis says:

      Muchas gracias Mario!!!

      *Santiago Bilinkis*
      *Emprendedor y Tecnólogo*
      Autor de “Pasaje al Futuro”
      Descargá gratis la intro de mi primer libro acá !
      Twitter: @bilinkis

  5. 6
    Emiliano says:

    Hola santiago. Acabo de terminar tu libro y me parecio muy bueno. Conmigo lograste el objetivo de tu libro. Me siento muy identificado con tu busqueda. Soy lic. En admin. De empresas y realizador cinematográfico. Y sigo buscando. Ahora por la rama de la tecnologia. Siempre me di “maña” ( también desarmaba juguetes para ver cómo funcionaban) y ahora quiero aprender a programar (estoy orientandome a arduino). Cual es tu sugerencia al respecto?. Por donde empezarías a aprender a programar?. Gracias y felicitaciones por el libro. Sobre todo por compartir tus experiencias. Emiliano Bascans.

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo