Loading
20-10-2014

¡Se viene “Pasaje al Futuro”!

Árboles he plantado unos cuantos y la verdad que fue fácil. Hijos tengo tres. Criar chicos no es tan sencillo pero lo que hay que hacer para gestarlos es bastante placentero. 🙂

Solo me faltaba escribir un libro y hacía cartón lleno. ¡¿Quién hubiera dicho que el tercer desafío iba a ser tan difícil?! Pero después de casi dos años de trabajo, quiero contarles con orgullo que en apenas dos semanas sale “Pasaje al futuro”, mi primer (y casi seguro único!) libro.

Escribirlo ha sido un desafío mucho más grande de lo que pensaba. Acostumbrado a redactar posts asiduamente, pensé que sería relativamente simple. ¡Qué equivocado estaba! Hacerlo fue uno de los mayores esfuerzos de mi vida.

En parte tal vez porque lo hice en paralelo con mis muchas otras actividades. Eso empujó la escritura a los vértices de mi vida: fines de semana, feriados, noches post trabajo.

Y en parte también por la meta misma del libro: compartir de manera entretenida y ágil para un público masivo temas que a priori muchos creerán que no son de su interés. Conté para ello con la ayuda de muchas de las mentes más brillantes con las que tengo la suerte de poder interactuar: científicos, tecnólogos y emprendedores que revisaron mis manuscritos y aportaron correcciones, ideas, materiales. El resultado es “Pasaje al futuro”, una invitación a entender mejor el presente y a imaginar el porvenir.

Ahora que la fecha de lanzamiento se acerca (¡faltan solo dos semanas!), siento una gran ansiedad por saber qué va a pasar: ¿Les gustará lo que escribí?

En la Introducción cuento bastante más sobre el contenido y sobre las motivaciones que me llevaron a escribir “Pasaje al futuro”Si les interesa bajarla y ser de los primeros en leerla, pueden hacerlo cliqueando en este link.

Todos los comentarios, buenos o malos, son bienvenidos. ¡Espero que les guste!

Descarga la intro

 

    Hay 25 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1
    Alexis Moyano says:

    Seguramente va a ser un excelente libro, ya estoy descargando la introduccion. Exitos!

  2. 2
    Fede says:

    Va a estar en Play Books o Kindle?

    • 5
      bilinkis says:

      Sí, sin duda va a estar. No creo que el 1/11 como el libro en papel pero unos días después seguro.

      • 7
        Luis says:

        Si, amazon pone que sale el 1/11 🙂

      • 24
        Dante Moreno says:

        Ya lo compré y lo leí. Excelente, iluminador. Aquí en el MCE se han adquirido más de una decena y distribuido en el equipo conductivo.
        Coordino el Programa C.I. y participo de un proceso prospectivo “Educación 2030” y tu libro nos aporta muchísima y buena información para este trabajo.
        Abrazo

        • 25
          bilinkis says:

          Muchas gracias, Dante!!! Qué bueno que les resulta interesante y útil!

          *Santiago Bilinkis*
          *Emprendedor y Tecnólogo*
          Autor de “Pasaje al Futuro”
          Descargá gratis la intro de mi primer libro acá !
          Twitter: @bilinkis

          2015-01-31 12:40 GMT-03:00 Disqus :

  3. 3
    Alejandro Lazos says:

    Muy bueno Santiago! Esparemos ansiosos este futuro próximo… el lanzamiento del libro.

  4. 4
    ines says:

    Parece mentira, no? Que lleve taaaaanto esfuerzo. Ojalà que
    el pan bajo el brazo que una vez me dijeron que traen los libros publicados te llegue muy pronto!!!!!

  5. 6
    Luis says:

    En amazon aparece un mini resumen, cortado. A la espera del resumen…

    “¿Sabías que la primera persona capaz de vivir mil años probablemente yanació? ¿Y que no está tan lejos la posibilidad de reemplazar un órgano
    enfermo por uno artificial? ¿Te gustaría darle a tu hijo la inteligencia
    de Einstein o la creatividad de Steve Jobs? ¿Y si pudieras tomar una
    pastilla para olvidar aquella ruptura amorosa que todavía te desvela?

    Como ves, tu vida está a punto de cambiar. La aceleración del avance
    tecnológico nos ubica hoy en un punto bisagra de la historia de la
    humanidad; generando, en pocos años, una transformación mucho más
    profunda que la producida en los últimos cinco milenios.

    No existe una sola actividad humana que no vaya a verse alterada por las
    innovaciones que ya se están desarrollando. Y si actualmente sentimos
    que las cosas cambian rápido, hay que prepararse para una nueva
    acelerada. El desafío de adaptación que enfrentaremos será enorme e
    impactará directamente en las decisiones cotidianas. “

  6. 9
    Leonardo_666 says:

    Muy bueno….. excelente.
    Pense que te ibas a volcar a escribir alguna especie de manual del emprendedor argentino, explicando que es el metodo Lean entre otras cosas.

    saludos

  7. 11
    Ivan L'olivier says:

    ¡Felicitaciones!

    Me lo imagino parecido a el bloque del programa de radio que hacías.

  8. 12
    Cristian Rennella says:

    Felicitaciones Santi!!!!.

  9. 13
    Francisco Lascaray says:

    Felicitaciones Santiago !!!

    Excelente idea la de escribir un libro sobre el futuro de la humanidad. Los que hay, generalmente están en inglés o no tienen demasiada repercusión en nuestro país. No sé bien por qué, pero a uno le gusta que alguien local divulgue algo tan interesante poniendo además, detalles de su vida.

    Te sigo desde que apareciste en la tapa de la revista La Nación hace dos o tres años hablando justamente del futuro. Me encantó la Introducción de Pasaje al Futuro, atrapará a quien no esté en tema. Está bien narrado y tiene buenos detalles que nadie imaginaría como el de la precariedad de tu habitación en la NASA !!

    He leído “La Singularidad está cerca” de Ray Kurzweil hace un año y tengo pendiente “Abundance” de Peter Diamandis. Quedé absolutamente alucinado con el libro de Ray !!. Los cambios tecnológicos se dan de manera exponencial y, a pesar de que nos cueste tomar conciencia de que ya se están produciendo avances increíbles, en los próximos diez a cincuenta años, la transformación del mundo y de la humanidad será radical e inimaginable.

    Soy muy optimista como Kurzweil y Diamandis y creo que el futuro será simplemente GENIAL !!. Es extraño, pero en mi caso, este tema se transformó en una especie de religión. Tengo tu edad y muero de intriga en saber como serán los próximos años. Así como muero de intriga, en realidad no querría morir nunca, querría ser inmortal, y el saber que hay alguna posibilidad de que así sea, me alivia mucho. Todos tememos a la muerte, los religiosos encuentran alivio en la vida después de ella. Yo, en la vida eterna. Si no tengo la fortuna de , por unos pocos años, llegar a la inmortalidad, al menos me alegra saber que mis últimos años serán excelentes.

    Respecto a la segunda “revelación” que comentás en la Introducción, referida al peligro de la tecnología y la capacidad de producir los más espantosos escenarios imaginados en la ciencia ficción o el cine catástrofe, capaces incluso de llevarnos a nuestra propia extinción, nuevamente soy optimista y creo, con algún argumento, que eso no sucederá. Pero si estoy equivocado, por favor le ruego a Terminator que me de al menos 12/24 hs de preaviso así cumplo el sueño de mi vida … correr en bolas por Palermo !!

    El Big Bang tiene unos 14 millones de años, La Tierra unos 4,5 millones, la vida unos 4 millones, el Hombre unos 2,5 millones. En los próximos años, quizás el hombre trascienda y deje de ser biológico, se transforme en un superhombre o transhumano. Teniendo en cuenta los millones de años que mencioné, ¿no es un privilegio haber nacido justo en este momento y vivir esta transición?

    Felicitaciones nuevamente !!

    Saludos !!

    • 15
      Silvia Montes de Oca says:

      Estimados (el autor, desde luego y Francisco Lascaray). Excepto el sueño (ese, particular de Francisco) comparto todos sus dichos y la sensación de bienaventuranzas que trae el futuro per sé. O sea, la ilusión de poder transitarlo ya es convocante. En cuanto a Santiago, comparto
      firmemente lo de la plantación: árbol, hijos, libro. Sin dudas, perfecta descripción de la faena que implica el libro y esta idea de los vértices… las esquinas del día que se vuelven interminables, casi tanto, como el trabajo de corrección y como la idea de que terminado, el libro escrito !será el
      único!!!!. Bien sabemos que no sabemos del todo lo que trae el futuro.
      Imaginate que también traiga otro proyecto de libro?? Eh??? Felicitaciones Santiago y el placer de saberte “por ahí” lejos de la zona de confort
      y cerca de nuestra zona de influencias. Buenas influencias!

  10. 14
    Leonardo_666 says:

    me olvide de comentarte Santiago..

    ¿Viste la nueva serie de Discovery channel que se llama Secretos del Futuro y que la estan pasando los todos los lunes a las 21 hs ?

    http://www.tudiscovery.com/web/secretosdelfuturo/

  11. 17
    eduardo says:

    Mucha suerte!!

  12. 18
    Esteban says:

    Lei la introduccion del libro muy bueno! Lo vas a vender en formato digital? Saludos!

  13. 20
    Esteban says:

    Gracias Santiago por tu respuesta! lo estaré comprando! no pude ir a ted ya que estoy haciendo un posgrado en la San Andres. Me imagino que fue tu hijo el que diserto. Saludos.

  14. 21
    Carolina Composto says:

    Santi me encantooooooó! Tu blog fue el primero sobre emprendimiento que leí y me hiciste sentir acompañada cuando creí que mis ideas eran una locura… me hiciste darme cuenta que lo que tenía era emprendeduritis y desde ahí te tomé un cariño especial. Como broche de oro hablé con tu mamá en la fila de TEDx y verla ahí sin ocupar un lugar privilegiado me hizo volver a creer en la gente que hace este país… Qué decirte… leerte es siempre un placer, sos inspiración pura para los que queremos llegar muuuy lejos!
    La intro genialllll, tenés una escritura tan transparente Santi… ojalá siempre lo valores. Esperamos leer el resto del texto! Éxitos y abrazo gigante!!

  15. 23
    Hernán Farachi says:

    Hola Santiago. Acabo de terminar de leer “Pasaje al futuro” y no quería dejar de comentar que me pareció genial. Muchas gracias por haberme hecho llegar este punto de vista tan interesante respecto de lo que viene.
    Si bien hay cosas que pueden asustarnos y otras que pueden entusiasmarnos, es seguro que los cambios no se detendrán. Como lectura, me pareció muy adictiva, a tal punto que lo leí en 2 semanas, toda una proeza considerando la cantidad de obligaciones que uno puede tener a los 37 años con 2 hijos.
    Además, otra cosa que destaco es que la lectura y el entusiasmo no terminan al leer el libro ya que te muestra caminos por donde seguir conociendo de los temas que toca. De nuevo, mil gracias por compartir. Auguri!

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo