Loading
09-12-2013

Se viene Avenida.com!!!

5713323460_82dbf5e6b3

Hoy cumplo 43 años. Un año más ha pasado y sin duda este ha sido de los más intensos de mi historia reciente. Con el lanzamiento de Quasar a comienzos de 2013 la frecuencia de mi escritura se resintió un poco y fue el año que menos escribí desde que empecé con este blog hace cinco años y medio. Todo ese trabajo, de todos modos, no ha sido en vano. Así que aprovecho este aniversario personal para compartir el anuncio del lanzamiento del primer proyecto de Quasar: Se viene Avenida.com!!!

Desde mis tiempos en Officenet, siempre me resultó desconcertante que no hubiera un sitio de e-commerce del estilo de Amazon en Argentina: un lugar donde se vendiera un rango muy amplio de productos, a precios competitivos y con calidad de servicio impecable. Por eso, como primer proyecto Quasar, nos juntamos a dos de los más brillantes emprendedores argentinos recientes, Fede Malek y Alan Kraus, para intentar construirlo.

¡Como primer proyecto creo que no podíamos haber elegido algo más difícil! Después de casi un año de trabajo, finalmente entiendo mejor por qué no existía un sitio así. Por las características del modelo de negocio el proyecto es extremadamente complejo! Las necesidades de capital de trabajo son grandes, la rentabilidad acotada y el desafío logístico enorme. Pero a nosotros nos gustan las paradas bravas.

La buena noticia es que tenemos un equipo asombroso, que combina la experiencia comercial y logística de Officenet y la agresividad y escala de Groupon. Además sumamos como socio al grupo Alto Palermo, operador de los principales centros de compras argentinos.

La idea es comenzar de a poco, ofreciendo productos para el hogar, algo de electrónica e indumentaria, cobro online con tarjeta y entrega en todo el país más retiro en un par de puntos de “pickup”. Luego iremos gradualmente ampliando esa oferta para incluir más productos, medios de pago y múltiples opciones de retiro, incluyendo los principales shoppings del país.

Como usuario frecuente de sitios de e-commerce en el exterior cuando viajo, estaba ansioso por tener una buena opción para comprar online en Argentina. Espero que a ustedes también les entusiasme Avenida!

Si quieren hacerme un regalo de cumple, cómprense algo para ustedes mismos (o algún ser querido) en Avenida! Y si les quedan ganas, pueden darle “Me gusta” en Facebook o seguir a Avenida en Twitter.

 

 

Foto: Rmho2

Posts Relacionados



Tags

  • Agustín P. Russo

    Sabés que justo el otro día estaba pensando que hace mil que no escribís… Es entendible también. Te debo un post, a lo mejor te lo hago llegar un día de estos ;)

    Éxitos con Avenida y Quasar!!

  • Lando

    Feliz Cumple Santi y felicitaciones por el nuevo emprendimiento. Me pone contento ver que un grupo de argentinos se junten para intentar una meta tan alta. Como granito de arena y para colaborar aunque sea con algo tan mínimo como feedback de usuario, recién navegue 2 minutos por la pagina y no se puede ver el costo de envió sin estar logueado, algo que en amazon por ejemplo es instantáneo y muy útil de saber de antemano.
    Te mando un abrazo grande y lo mejor para el año que viene!

  • Edu

    Feliz cumple y Mucha suerte Santi !
    abrazo grande

    Edu

  • juan jose muelas

    Santi, me suena a que va a durar muy poco, perdón que sea tan sincero pero es lo que me parece a mi. Ademas, despues de hablar y bastardear tanto a los parripollos, metiste a los que estuvieron en el parripollo nº1 !!! eso es contradictorio… ademas.. cual es la diferencia entonces de los parripollos que ofrecen productos? no veo un claro valor agregado al sitio.. esta muy pobre de diseño.. y el logo? ni hablemos.. me extraña vieniendo de gente experimentada como uds. pero buehh.. .slds (Espero que no filtres este comentario, está hecho desde el respeto que me merece tu investidura…sino directamente no leeria el blog)

    • http://spanish.bilinkis.com bilinkis

      Hola, Juan José. El blog no tiene moderación de comentarios, mucho menos de críticas! :)

      La verdad que no veo cuál es la contradicción que decís. Un parripollo es un proyecto con muy bajas barreras de entrada. La barrera para hacer Avenida es GIGANTE! Tan alta que si dura poco como augurás será por exceso de barrera, no por defecto. Que Fede y Alan hubieran hecho un parripollo antes no los impugna como seres humanos o como emprendedores. Sumale que encima en el complicadísimo contexto que enfrentaron, constryuyeron el único que salió adelante. Groupon Argentina es de los mejores del mundo, al punto que ellos terminaron manejando países mayores como México y hasta parte de USA como Puerto Rico.

      La diferencia entre un e-commerce horizontal y una cuponera es enorme. Tan distinta como es comparar a Amazon con Groupon. No creo que nadie confunda a una con otra. O si?

      En cuanto a las prestaciones del sitio y la oferta de producto, estoy con vos que todavía nos faltan varias vueltas de tuerca. Fue el dilema entre esperar a estar más sólidos y lanzar meses más tarde o empezar a iterar y aprender con consumidores desde antes, aún a costa de lanzar un poco más verdes…

  • Sebastian Hercovich

    Feliz cumple primo y se que será un éxito Avenida.com, Fede y Alan son dos grandes y si todo sigue el camino que hoy llevas esto no tiene techo.

  • Barbara Langer

    Excelente Santi!! Qué buen emprendimiento, y los felicito por no achicarse ante semejante movida y esfuerzo para lograrlo.
    Como siempre, una inspiración para los emprendedores que tienen ideas buenísimas pero que no se animan a llevarlas a cabo y así es como las buenas ideas quedan flotando el éter. Nos ha pasado a todos, no la miro desde afuera :), así que se inspira con el ejemplo. Un grande. Felicitaciones.

    Feliz feliz feliz cumple.
    Un abrazo, Barbara

  • Pedro

    te salude x twiiter hoy ya… ya estoy viendo la pagina.. primera impresion ,”me gusta” …. ahora a ver como compro

  • Victor

    Los mejores deseos para ambas ocasiones, el cumple y Avenida!

  • Leonardo C

    Feliz cumpleaños…
    Exelente proyecto de e-commerce.
    Che… ¿en serio estarian entregando en todo el pais..?

  • Juan Manuel Ferreira

    Aparentemente llegué tarde para desearte feliz cumpleaños, pero por lo menos voy a desearte y desearles mucha suerte en este nuevo emprendimiento. Me parece una muy buena idea, con mucha proyección, y si bien como decís en otro comentario, faltan un par de vueltas de tuerca, me parece que la mejor forma de ver que falta y qué está bien, es estando online.
    Apoyo tu espíritu emprendedor, celebro que se hagan este tipo de inversiones en el país y con gente del país. Trabajando en una compañía similar pero que opera en el mercado estadounidense, apoyo lo que hicieron y ojalá les vaya bien, ya andaremos comprando algo por ahí….saludos y felicitaciones.

  • Juan Pablo López

    La verdad que me parece todo muuuy tirado de los pelos…. de verdad tienen una mínima idea de lo que es y era Amazon?? Fue una sangría de plata de dólares por años (alrededor de 10), con una escala y una eficiencia miles de veces más grande y sofisticada que dos chicos que vendían tickets de descuento (convengamos que groupon en uruguay nunca pudo ganar ni un 8% del share). Las personas que armaron amazon y que siguen trabajando ahí es la mejor del mundo, sin dudas.
    En cuanto a la oferta, creo que es ganadora frente a la oferta china sólo para productos que necesitemos con urgencia, porque después no hay punto de comparación.. ahh si pera ojalá devalúen 200% y ahí la rompen… no lo veo por ese lado.
    Si Quasar va a querer atraer a la crema del mercado emprendedor argentino que lo ponga en un cartel grande, porque parece una fotocopiadora de startups, por sobre todo, aburridos, sin innovación, sin desafíos tecnológicos… a dónde vamos?

  • Gustavo

    Te felicito Santiago. Ojala tenga mucho éxito!

  • Leandro Zubrezki

    Santi como andas!
    Cual crees que sera la reacción de Mercado Libre o como crees que los va a afectar en el mediano y largo plazo?

  • Pingback: December in Latin America: All the tech news you shouldn’t miss from the past month | Tech Auntie

  • Pingback: marketing.com.gr » December in Latin America: All the tech news you shouldn’t miss from the past month

  • Pingback: December in Latin America: All the tech news you shouldn’t miss from the past month - Software-Nation

  • Ana

    Feliz cumple con atraso, Santi!! (no sé por qué no me llegaron tus últimas actualizaciones, pero me vine para acà porque recordè que eras sagitariano como yo!).
    Felicidades con el nuevo emprendimiento. No se me ocurre que comprar por ahora, pero lo tendrè en mente a futuro.
    Èxitos!!
    Ana

    • http://spanish.bilinkis.com bilinkis

      Muchas gracias, Ana!!!

  • Mau

    mmm… como van a hacer para vender algo cuando es tan difícil importar en Argentina?

  • disqus_vzPMPCn0sP

    ff

  • Diego Esteban Pino

    Estaría bueno que el registro y/o logueo fuera al final de la operación y no al principio. Para el que nunca compro, quiere saber como es la cosa hasta el final.. yo creo que sumarían unos cuantos compradores ocasionales que entran y prueban “a ver que onda..” Y un consejo, cambiaría la imagen totalmente si el horario de atención fuera las 24 hs.. Su negocio esta armado para funcionar específicamente en Internet, Internet es sinónimo de 24 hs los 365 días del año, eso seria un valor agregado genial en comparación con otras casas de electrodomésticos.. En cuanto a el valor del envió, tener que loguearme/registrarme para saber cuanto me van a cobrar para traerlo hasta mi casa es una burocracia, ni me gaste, cerré la pagina al instante. Previo a eso quise simular la compra de un celular y ni si quiera me dejo. Después probé con un tv led y anduvo. Algunas de las barreras de entrada que mencionas, se las ponen uds mismos con ese tipo de errores, por ejemplo. Esta bastante verde la cosa, pero no le veo un valor agregado bien definido, por lo menos hasta el momento. Y menos, teniendo en consideración que en mercado libre se consiguen los mismos productos, incluso mas barato y con respecto a garbarino no se si el menor precio que ofrecen justifica el riesgo de comprarle a una empresa nueva, desconocida (al menos en el producto que compare, un led tv, 200 pesos de diferencia). Me parece que se metieron en un sector altamente competitivo, tienen coraje, hay que ver como la pilotean. Puntos a favor: la política bien explicita de devoluciones y los envíos a cargo de la empresa; y la simplicidad con que se navega por el sitio. Un abrazo, suerte con el emprendimiento, espero que les vaya de 10 y las criticas sirvan para mejorar, van con buenas vibras.. Saludos Santiago.

  • Juan Manuel González

    WOW. Hacia mucho que no leía el blog (me desilusioné con los comentarios automáticos jaja). Otra vez Bilinkis sorprende… felicitaciones por los huevos para entrar en este mercado tan competitivo y tan copado por Mercadolibre.com, de hecho, no se por qué pero me lo imagino siendo comprado por este último.

    Soy un asiduo comprador de e-commerce, ya voy a utilizar la pagina y aporto mis criticas deconstructivas. Mientras tanto me sumo a los aportes de Diego Esteban Pino y agrego que le deberían sumar gamificación aprovechando lo amigable que es el sitio comparado con sus competidores.