Indiana Jones por un día

Dicen las malas lenguas que hoy cumplo 42 años, pero yo prefiero pensar que es el lanzamiento de Santiago versión 4.2. Así suena un poco mejor…

Algún año les regalé mi poesía favorita, otro un cuento que escribí que no le gustó a casi nadie, y otro les pedí consejo para afrontar los 40.

Pero los 40 ya quedaron atrás y (aunque parece mentira) ya pasaron dos años más. Y este año en vez de regalo, quiero contarles  una experiencia super interesante y loca que tuve hace unas semanas: cómo me convertí en Indiana Jones por un día!

Resulta que hace un par de meses me contactaron de Samsung para participar de la campaña de lanzamiento del nuevo Galaxy Note 10.1. La campaña la lideraba Mario Pergolini (acá el aviso de TV), que saldría por todos lados, y mi participación era secundaria en la parte de gráfica (diarios y revistas) solamente. Y como a mí la marca me gusta mucho (de hecho usaba ya un Galaxy S2 Skyrocket como teléfono) y el producto también, decidí por primera vez en mi vida hacer una publicidad.

Unos días después me enteré que las fotografías las tomaría Gaby Herbstein, la fotógrafa de modas más talentosa y reconocida de Argentina. Solo el hecho de que me fotografiara ella ya era una oportunidad única y motivo de orgullo. Y después supe que en la campaña, aparte de una foto mía normal, la idea era que saliera un dibujo ¡caracterizado como Indiana Jones!

Como lo de Indiana era dibujo, jamás imaginé que la idea era realmente fotografiarme de esa manera. Pero cuando llegué al estudio de Gaby me llevé una sorpresa enorme. ¡Nunca había estado en una producción tan profesional! Casi 20 personas estaban allí para la sesión, incluyendo dos vestuaristas, un peluquero y una maquilladora.

Durante la siguiente hora y media, toda esa gente trabajó para convertirme (en serio!) en Indiana Jones por un rato. Yo para adentro pensaba: “¡Espero que esta foto no la vea nunca nadie!”. La preparación incluyó vestirme como Indiana, maquillarme hasta los brazos, ensuciar la ropa y mi cuerpo, hasta salpicarme de gotas la cara y el torso para simular el sudor.

Y llegó el momento de hacer las fotos… Gaby le puso una onda increíble, y pese a ser mi primer trabajo como “modelo” me sentí super cómodo. Y la siguiente sorpresa fue cuando vi las fotos. Pasé de no querer que nunca nadie las viera a pensar: “¡Guau! ¡¡¡Esa foto es increíble!!! ¿¿¿Y si la uso de avatar en Twitter???”.

Después de ser Indiana por un rato, faltaba volver a ser yo mismo para la foto normal. Segunda sorpresa. No solo me desmaquillaron y transformaron en un tipo serio. Hasta me cortaron el pelo y me dejaron con un “look” donde parezco con más onda de la que jamás tuve!

——————————————

Resultado:

El aviso combinando el dibujo y la foto quedó muy bueno y así terminé hace una semana en la página 3 de La Nación y ayer en la revista Noticias. Y si querés reirte de mí un rato, acá está el video del backstage de la producción

Epílogo uno: 
Como parte de la campaña me dieron un Samsung Galaxy S3 y una Galaxy Note 10.1 . Los dos aparatos tienen algunos “chiches” geniales. El celu (que es mi mayor herramienta de trabajo) VUELA y tiene la versión más nueva de Android (que justo es la versión 4.2 como yo!!!) que trae Google Now, una de las aplicaciones más asombrosas y útiles que vi. Google Now wa un pantallazo al futuro cuando los “smartphones” sean realmente “smart”! A mí me encantan estas cosas así que estuve estas semanas feliz como nene después de que pasaron los Reyes.

Epílogo dos:
OK, OK. Lo reconozco. Todo este lío de fundar empresas, lanzar proyectos, escribir un blog, ir a Singularity, dar charlas y varios etcéteras no era más que una excusa para algún día llegar a ser modelo! Al final del día lo único que quería era (por un día al menos) ser solo una cara bonita! ¡Qué noche, Teté! :P

Posts Relacionados



Tags

  • http://www.twitter.com/ramiroferrer Ramiro Ferrer

    Qué historia interesante! Y atípica.

    Comparto tu interés por Android y Google Now.

    Estos últimos años, tu vida es una montaña rusa! :)

  • http://www.abundaweb.com.ar @DarioBarria

    Feliz Cumple Santi! (Y felicitaciones por la actualizacion de sistema operativo!!!)

  • http://www.comunidadtic.com.ar Matías M

    Feliz Cumple! te deseo una versión sin Bugs! =)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • fer

    Feliz cumple!!, espero no haber pasado demasiado tarde :D

  • front

    Muy feliz cumple y felicitaciones por tu debut como modelo… muy buena campaña!!

  • http://blog.fernandocappello.com.ar Fernando Cappello

    Muy buena experiencia! Aprovecho para saludarte por tu cumple (atrasado), que es el mismo dia que el mio, espero que lo hayas pasado igual, disfrutando entre familiares, amigos y seres queridos!

  • Sebastián

    Feliz cumpleaños atrasado Santiago!! Se hizo justicia y te llegó la fama!! Un abrazo grande y buenísimas las fotos. Cuando se trabaja con gente grossa salen estas cosas. Saludos

  • Ana

    jajjaja!! “Sólo querías ser una cara bonita”.
    Me hizo acordar a una anéctdota de Maena Hernanz (con quien vos trabajaste en P&G). Una noche (sí noche) nos encontramos ambas laburando en la ofi y me dice, con su madrileñísimo acento: “quien me dijo a mí que yo tenía que ser independiente y profesional?!” “Yo quiero ser linda y tontita, limarme las uñas y que me mantenga mi marido”
    Feliz cumple, sagitariano!. Y lamento decirte que tu versión de sistema operativo es vieja: en una semana yo paso a ser 4.7… y estoy a la vanguardia :-)

    Beso!!

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Ja! Me hiciste reír mucho con la anécdota de Maena y con lo del 4.7!!!

  • http://twitter.com/diazdefalco Sebastian Diaz De Falco

    Cuando sea grande quiero ser como vos! ;)

  • http://www.martumediawork.wordpress.com martu

    cuando vi que tuiteaste la publi no entendía nada, pensé que era un tipo parecido a vos !, me copa como no parás de abrir y abrir ideas, feliz cumple y gran fin de año y mucha vida para el 2013 !

  • EllieVendetta

    Feliz cumple Santiago Bilinkis!!!!saludo atrasado pero aquí estoy .Significas un cambio en mi vida: la vuelta a la pasión por las cosas;a mis 25 años y con las complicaciones de la vida, realmente me devolvés esas ganas de hacer cosas y de luchar con todo lo que se antepone en el camino y tener mucho éxito gracias al esfuerzo. Me reía cdo leí lo que publicaste el el blog,yo te descubrí un día cuando hablaste con Teté por radio10. P/D bendigo ese día.Gracias Santi por todo lo que nos das!!!!!No pierdas esa frescura y curiosidad.Larga Vida Santi!!!!!Besos

  • Silvia

    Feliz Cumple 4.2 Santi !!!! aun recuerdo lo que planteabas por los 4.0 como veras todo es cuestion de Intensidad con que se viven las cosas,no hay formulas o parametros . Cada uno elige y vos elegiste este camino que bien decis que la peor pregunta que te pueden hacer a que te dedicas multitasker ,, eso bien llevado y capitalizado dice mucho mas quien sos ,lo que sos esta en vos,en tu persona, no necesitas de etiquetas para seguir descubriendo y generando ideas y/o proyectos , manteniendo ese valor humano que tenes que vale muchisimo.
    Gracias por compartir tanto tus ideas , preguntas , intereses y pasiones en la forma que lo haces , Muchas Felicidades y que sigas disfrutando con los tuyos y todo lo que haces, siendo asi Santi de todos !
    Me encanto que Samsung te elija ,,,,,,, mejor imposible ,,
    Un saludo muy especial con la mejor onda siempre Silvia 5.1 !!!

  • Alberto

    Santi, impresionante como siempre, cada historia tuya mas increible que la otra, que grande! Idolo!!

  • Patricia

    Feliz cumpleaños! Siempre es un gusto leerte, y la verdad las fotos quedaron bárbaras. Me encantó lo de las versiones, el problema se presenta cuando pasamos de 4.9 a 5.0 :) Felicidades!!!

  • http://www.gastongordon.com.ar Gastón Gordon

    Muy buenas esas fotos Santi! Gran experiencia!

    Y que bueno que la gente de Samsung te haya regalado unos chiches nuevos, participe en alguna que otra publi como actor “no famoso” y te pagan bien pero no regalan nada…

    ¡¡Feliz Cumple!!

  • Patricia

    Nada, tu cumples 39+3 ya está. Felicitaciones :)

  • Alber Dom

    Muy feliz cumple Santiago! sos un gran ejemplo! Por muchas actualizaciones del SO más : )