Cambiando la realidad, de a un “meme” por vez

Hacer radio es una experiencia genial. Y hacerlo en Basta de Todo, el programa más escuchado de la FM a la tarde, mas aún.

Cuando con Gerry nos encontramos con esta oportunidad nos pusimos una meta ambiciosa: igual que intentamos hacer organizando TEDxRiodelaPlata, lo que queremos es aportar nuestro granito de arena para cambiar los temas de discusión cotidiana de la gente. Que en vez de que se hable solo de Soñando por Bailar o de nuestra ultra cortoplacista política doméstica, meter en la agenda temas interesantes y profundos que normalmente no tienen espacio en los medios masivos. Por ejemplo, la última columna fue sobre Inteligencia Artificial Simple (si quieren pueden escucharla acá) y hoy a las 16 nos metemos con el tema de “como tomamos decisiones”.

Es difícil en un medio masivo tener una idea de si el trabajo que hacemos tiene un impacto. Por eso fue genial cuando la semana pasada nos enteramos de lo siguiente:


Mi amigo Mariano Feuer tiene un canal de Youtube, donde sube periódicamente sus conversaciones más ásperas con taxistas. Elige especialmente a un especimen particular de la fauna local, el taxista facho que rápidamente empieza a despotricar que “con los milicos estábamos mejor” y demás despropósitos semejantes. Pero esta semana el diálogo fue muy diferente. Cito a Mariano:

“Salí de la reunión y me llamó por tel Alejandro Soifer que ya me había llamado 3 veces mientras estaba sentado. Le dije que no lo atendí porque estaba reunido y mencioné tu nombre. 

Cuando corto, el taxista me dice: “que grande esos Bilinkis y Garbulsky eh? Ayer explicaron algo buenísimo del cerebro y las computadoras.”

Después me dijo: “Me gusta porque todas las radios hablan que si Cristina si, si Cristina no que Boca que River pero estos hablan de otras cosas, cosas que te hacen pensar!

Y ahí empece a grabar :)”

El resultado, maravilloso por lo imprevisible, se puede ver aca.

Agradecemos enormemente a este taxista, del que no sabemos ni el nombre, por permitirnos saber que de a poquito estamos cambiando la realidad, de a un “meme” por vez!

Foto: Fernando Candeias

Posts Relacionados



Tags

  • http://innovolando.blogspot.com Ariel

    Ey! es como lo que hizo TEDxBuenosAires con los taxis. Genial!!!!

  • http://entrepreneurshiplaw.blogspot.com.ar/ Alex Contreras

    Muy bueno Santi! Concuerdo que el cambio es one relationship at a time. Me sembraste mucha curiosidad sobre la teoría de los memes.Si tenes al respecto una lectura aguada para un simple boga, recomenda.Slds y adelante.

  • Facundo

    Vaaamooss!!! Un taxista menos inventando historias. Lo suyo si que es histórico. Exitos para hoy, ahi estaré escuchandolos!!!

    • Josi

      Tampoco exageres que no van a inventar historias. Hoy este tachero dice que una computadora puede ganar al ajedrez y no al ta te ti, mañana va a decir que te gana al ajedrez y al ta te ti y pasado mañana va a decir te gana hasta al TEG!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.agendabiobio.cl/ FelipeDeConce

    buenísimo, empezaré a sintonizarlos. Saludos de Chile!!

  • http://www.ñurda.com.ar Alguien de Perico

    Qué grande Santi!
    Recién veo el video del taxista, es buenísimo que tengan el lugar para proponer estos temas en la agenda, temas que vayan disparando/generando charla.
    La toma de decisiones, el tema que hablaro hace unas horas, fue más que interesante, me retrotrajo a unas clases en semiótica donde se planteaba que muchas cosas (en realidad el profesor decía “todas”) que el ser humano expone parten de una reacción en el cuerpo, algo físico.
    Como también me quedó dando vueltas el tema de la intuición y al ser esta un producto de las experiencias cuánto tiene o no de racional.

    Arriba y que siga fluyendo.

  • erudito aprendiz

    Lo maximo “Me atiendo a Full con Watson”
    muy lindo Santiago!!

  • http://www.visionaerea.com.ar Nahuel

    Los Escucho siempre Santi , te queria preguntar ,¿sabes de algún libro que hable de la singularidad pero que este en español? , se viene… se viene… El programa en metro?? Saludos

  • Agustín P. Russo

    Ja! Lo escuche primero en la radio y desp lo leí aca. Muy groso…

  • http://www.fasttrack.com.ar Nestor Alfredo Santa Ana

    Hola Santi! Tuve la gran oportunidad de escuchar como invitado una de tus primeras exquisitas inducciones, la que nos regalaste generosamente en Staples, hacia fines del año pasado y quede gratamente conmovido. No quiero exagerar, pero me dejaste pensando muuuuucho.
    Soy, igual que vos, un entrepreneur argentino, que se dedica a la actividad logistica postal y extra postal, y definitivamente creo que este cambio de paradigma es un hecho necesario e inspirador.
    Los felicito, e incluyo al tachero, por animarse a ayudarnos a pensar distinto en la busqueda de inspiracion innovadora, para emprender hoy el futuro. Chapeau!