Loading
22-02-2012

Se viene una nueva columna de radio en Basta de Todo

El año pasado, por las repercusiones que tuvo la charla “El futuro del futuro” tuve la oportunidad de estar en varios programas de radio como invitado. Y gracias a eso descubrí un mundo nuevo para mí. En pocas palabras, ME ENCANTÓ EL MUNDO DE LA RADIO!

De todos los programas a los que fui, la experiencia que más me gustó fue cuando me invitaron a estar en Basta de Todo, el programa que lidera Matías Martin en la Metro 95.1.

Una de mis metas para este año era hacer algo estable en radio. Y la mejor posibilidad era poder estar en Basta mismo. Por eso me puse muy feliz cuando hace unas semanas atrás Matías nos propuso a Gerry Garbulsky y a mí que tengamos una columna quincenal de una hora en el programa, martes por medio de 16 a 17.

La idea de nuestro espacio es usar charlas de TED, TEDxRíodelaPlata y otros TEDx como disparadoras que nos abran preguntas y usar los materiales disponibles en internet para sacar provecho del conocimiento colectivo sobre esos temas interesantes. Ayer debutamos, y más allá de los nervios del debut creo que fue un comienzo aceptable. Nuestro primer “episodio” trató sobre los aportes de la ciencia para entender qué hace ser más felices a las personas. Si tienen ganas, pueden escuchar el audio del episodio 1 acá.

En dos semanas, el tema va a ser la extensión de la vida y los avances médicos en pos de terminar con el envejecimiento. Si quieren escuchar este o cualquier episodio futuro, la idea es armar una página donde se pueda ir encontrando todos los audios anteriores. Cuando esté lista les avisaré desde Riesgo y Recompensa y desde las redes sociales.

Una de las cosas que nos está faltando es ponerle un nombre a la columna. Tiramos muchas ideas ya con Gerry pero no terminamos de encontrar una que nos convenza. Así que si quieren tirar sugerencias son más que bienvenidas!

En algunos de los programas la idea es hacer algunas encuestas y recoger opiniones sobre los temas antes para usar ese material en la columna misma. Seguramente eso arranque en unos días preguntando a nuestros círculos sociales. Así que si les interesa ir participando de esta manera, les pido que si aún no lo hacen le den “me gusta” al perfil en FB del blog y/o a mi perfil público. Desde ahí y desde el perfil de Gerry iremos incorporando las ideas y visiones de los que se prendan.

Muchas gracias y espero que les guste esta nueva vía de comunicación!

Posts Relacionados



Tags

  • Cesar G. Zapiola

    Que sea el principio de muchos más programas. Con los temas que tenés Santi, hay radio para rato. Felicitaciones!

  • Marcos Aguilera

    FELICITACIONES SANTI!!! “Basta de todo” es un programa genial. Y me atrevería a decir (y acordate de esto) que esa columna muy pronto se transformará en semanal. La forma en la que tratas los temas es siempre interesante. Una perspectiva distinta sobre aspectos curiosos. Con un par de amigos solemos recomendar la ponencia “El futuro del Futuro” en You Tube y siempre tenemos comentarios muy interesantes al respecto. FELICITACIONES!

  • http://www.martumediawork.wordpress.com martu

    archi grosa noticia, me alegra un montón. la radio es todo lo mágico que de ella se dice, y más.

    =)

  • Benjamin

    Les tiro un par de ideas para el nombre (brainstorming a full aquí)
    - enTEDate
    - debaTED
    - Mercadito de ideas
    - Ensalada de pensamientos
    - la Licuadora de ideas
    - el lugar del saber (viene del dicho “el saber no ocupa lugar”)
    - cocinando ideas
    - La hora del TED (por TEDx y porque son las 17)

    Bueno, si se me ocurren más, se las paso después.

    Felicitaciones!

    • Myrian

      Genial! El Brainstorming de Benjamín suma y actúa como disparador.
      Felicitaciones y coincido en que será semanal en breve!!!
      Gracias y saludos!

  • http://www.lspmedia.com Sebastián

    Excelente Santiago!! Me alegro que compartas con la gente tus conocimientos!! Muchos éxtidos.!!

  • http://www.avellanedaconsult.com.ar Nilda

    Felicitaciones Santiago, por tu blog y por la radio! te sigo por tu blog hace tiempo, aunque nunca escribo nada, pero hoy vale la pena decirte que iniciativas como la tuya, son las que debemos seguir y aplaudir!
    Nilda

  • Ana

    Bien Santi!! Imparable con los proyectos; estás en todo!!
    El programa de Matías es un gran programa. No lo escucho siempre (no soy una gran oyente de radio; o se dice oyenta?), pero las veces que lo he oído, siempre es interesante. A excepción, claro está, de “Cabito”, que no sé si sigue estando, pero, para mí, resta 100 puntos.
    Espero que no sólo se transforme en una columna semanal, sino en un programa diario!! Se necesita un poco más de contenido en los medios, porque la chabacanería, el chisme barato y el arte de la nada ya agobia.
    Felicitaciones!!

  • agusmucar

    Gran tema el que se viene para el próximo. Se lo espera con ansias.

    Supongo que va ser figura el groso de Aubrey de Grey!

    Ya quiero que llegue!!

    Saludos!!

  • http://silviaterigi.blogspot.com Silvia

    Santiago la verdad que el programa no tuvo desperdicio, sono tan agil, entusiasmante, era como el pensar on line en la radio , fuera de todo protocolo pero con una claridad que el que lo escuchaba no solo era un programa de radio. Con Matias y equipo se pudo lograr esto que tienen uds el traer ideas y formas de pensar con una apertura mental que da lugar para mucho, cuestionando el pensamiento , pero constructivamente y positivamente es un poco del espiriu de tedx y creo que en terminos de la juventud , tomando positivamente esto es como una Previa de TEDx (seria el nombre o algo asi), poniendo en clima y en el timing que tiene ted per se , Una alegria inmensa que puedan hacerlo y es como necesario deseos que tengan mucho exito que no lo dudo y conserven este espiritu genial que aporta mucho para todo publico .

  • http://www.techlatina.com Fernando Scheps

    Congrats Santi, te envidio! Siempre quise hacer radio! :) Seguro que sale algo bueno del micro programa.

    Estuve pensando algunos nombres:
    - Comienzo de todo.
    - El Espacio
    - Basta de Nada (Aqui te damos todo)
    - Abre-cabezas (Porque todo puede mejorar)

    Abrazo!

    Fernando

  • http://10decorazones.blogspot.com/ Kariu

    Me encanta La Hora del TED, porque estaría acorde con la sección Café con Zuker.
    Gracias a Matías tuve la oportunidad de conocerlos y estar presente el 1 de Noviembre en TEDxRiodelaPlata, lo cual para mi fue una de las experiencias más enriquecedoras y motivadoras de mi vida. Así que la unión de sus mentes me genera mucha alegría.
    Besos!!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Manuel

    Te tiro un muy buen dato… Este año se va hacer el primer TEDx Corporativo (no se si del mundo) aca en Argentina: TEDx Tenaris… Estas al tanto? Que opinas?

  • http://www.arroyosandinos.com pablo lerner

    Hace tiempo que sigo el blog que me parece muy interesante. felicitaciones.
    Se me ocurren algunos nombres para la columna
    me imagino la voz de Matias Martin presentandola.
    Charlas singulares
    Santigo Singular jejej
    Futuro sustentable
    Preguntas curiosas
    Preguntas singulares
    El raton pregunton
    Charlas creativas

    cuando este caminando por el campo tal vez se me ocurren otros. Suerte con el proyecto.

  • http://www.bravomotorcompany.com.ar Arq Bravo Miguel Angel

    Un programa que escucho, ahora con gente que sigo y admiro, combinación ideal! Felicitaciones!!! Santi Y Gerry.
    Abrazo!

  • Pingback: Tedx - Page 3 - Comunidad de Inversores y Emprendedores

  • Diego B

    Felicidades a ambos!!

    pónganle a la columna “encendeTED la cabeza”

    • Silvia

      Que buen nombre bien ocurrente , adhiero

  • Juan Ignacio VIMBERG

    Felicitaciones Santi!
    Yo le pondría “Ideas para compartir”

  • http://www.comunidadtic.com.ar Matias M

    Excelente Noticia! que bueno que luego se pueda escuchar offline. Así me las bajo al mil y las escucho en esos tiempos muertos ideales.

    Saludos desde Corrientes (Arg)

  • Javier

    Felicitaciones por la noticia!!

    De mi parte doblemente contento, una por ser oyente del programa que me encanta y veo que se enriquece año a año, y la otra es poder escucharte en un lugar donde disfruto muchos enfoques de los más variados temas, si bien entiendo los que plantean reparos con algún integrante del programa lo disfruto (“duplica”) a diario cada vez que puedo!.

    Por favor este párrafo va con la mejor onda y está lo más lejos de ser un golpe bajo ni nada que se le parezca.

    Podrá ser uno de los temas que toquen en vez de como vivir 1000 años, como hacer para que la gente deje de morirse hoy, debe ser apasionante ver como la ciencia mediante el instrumento que sea me prolonga la vida…, pero para la mayoría de los mortales pasa por otro lado..
    Cuantos de los que hoy murieron en el tren tenían prepaga?, que pasa en USA si no tenés seguro social?.
    Insisto, asisto regularmente a TED, disfruto mucho de tus charlas y post
    pero la mayoría nunca va a conocer el espacio.

    Agradezco la noticia de la columna en Metro y la voy a esperar y disfrutar como la mayoría de tus columnas en el blog, mis mejores deseos de éxito y continuidad en el eter !!!

    Javier

  • Estrella

    Por un lado me parece una buena noticia pero por otro, no.

    Será muy placentero e interesante escucharlos a ustedes, pasa que no veo en qué punto convergen el pensamiento TED con, por ejemplo, los comentarios de un Cabito. En tiempos en que las mujeres son cosificadas desde la realidad y desde los medios de comunicación, no suma (más bien resta y banaliza) que un comunicador le pregunte al aire a una oyente de 17 o 18 años por temas íntimos, entre carcajadas y guarradas, además de burlarse de la de pocas luces… Cierto es que son las oyentes las que llaman, pero vos y yo sabemos que cada programa va construyendo el tipo de oyente que tiene y que quiere.

    • http://www.claudia-navarrete.blogspot.com Claudia

      Totalmente de acuerdo Estrella. Pusiste en palabras lo que pensamos muchas!

  • Juan

    Me entusiasma la idea de que ustedes esten en la radio, los admiro mucho a ambos.

    Espero que el formato lo vayan puliendo para tratar de evitar las interrupciones y en especial los comentarios de “Cabito”.
    Es decir que ustedes hablen primero, que hagan su columna, la cual se nota que preparan con dedicación y en base a ideas de gente respetada, y luego sí el “debate” con el grupo.

    Saludos

  • juan

    Hace juegos con los oyentes via facebook y twitter…

  • http://www.bilinkis.com Santiago B.

    Muchas gracias a todos por los lindos deseos y por las sugerencias de nombres! Hay algunos que nos gustaron mucho. Todavía no decidimos cuál será el que quede…

    Para los que expresaron preocupación por las preguntas de Cabito, todas sus intervenciones las dos veces que estuve en la radio fueron impecables. Sé que parte de lo que hace en el programa son las entrevistas subidas de tono, pero no es lo único que hace y creo que va a sumar como parte de la mesa durante nuestra columna. A mí personalmente las entrevistas íntimas no me gustan para nada, pero es evidente que la gente quiere escucharlas. Fíjense que Andy K en el programa anterior tiene algo parecido. Es una pena pero es así. Y dentro de todo lo prefiero a tanta pavada de Gran Hermano, Soñando por Bailar y demás estupideces televisivas faranduleras.

    Veremos cómo sigue la cosa… Gracias de nuevo!

  • estrella

    Todo bien, Santiago. No es lo mío una objeción a tu columna. La idea me encanta y seguramente será excelente.

    En cuanto a Cabito, una aclaración: no es una pacatería de mi parte, porque lo que hacen en una sección del programa –la de las entrevistas íntimas, como las llamás– no tienen que ver con lo subido de tono, que sí se da también en el programa de Andy. Pero lo de Andy es respetuoso. Lo de Cabito, no. Yo lo he escuchado decirles a chicas cosas muy desubicadas, con relación a sus condiciones de mujeres.

    Qué querés que te diga, no me gusta, no le hace bien a nadie.

    Y no es evidente que la gente quiere escuchar eso: todo un tema este que da para conversar y conversar, ¿qué responsabilidad me cabe como comunicador? ¿el alto rating autoriza a mostrar o decir cualquier cosa, total la gente lo ve? ¿Ver o escuchar algo significa necesariamente adherir a lo que se está viendo o diciendo? Y más…

    Quizás, si se da, vos puedas preguntarle a Cabito (entre bloque y bloque) porque ese afán por reírse de las mujeres y tratarlas como cosas, como cuerpos para ser usados, evaluados, entregados. Yo no veo ninguna gracia ahí.

    Suerte con la columna, y perdón por el disgusto.

  • The Laloo

    Santi antes que nada felicitaciones por compartir, ya que dado a que compartís experiencias todos crecemos un poco cada día; y hasta me animo a decir que encendes con cada experiencia compartida un poco la mecha de la curiosidad en todos nosotros.

    Sos para mí como un gran acceso directo, donde a través tuyo podemos llegar a temas súper interesantes vía Facebook, blog y por la reciente y muy bienvenida columna en la radio; lo cual es interesantísimo tenerla subida al blog.

    Muchas Gracias de nuevo por compartir! no dejes de hacerlo.

    Saludos.