Video de la charla “El futuro del futuro” en el Planetario

Cuando volví de Singularity University, después de tres meses de escuchar a los expertos más grossos del mundo en campos como la Biotecnología, Inteligencia Artificial, Robótica, Neurociencia, Nanotecnología y Medicina personalizada, mi cabeza estaba partida en pedazos y todo me daba vueltas como un trompo.

Me costó mucho ordenar las piezas de mi rompecabezas mental. Y la mejor manera que encontré de hacerlo fue armando una presentación. La di como charla en varios lugares desde ese momento, cambiando y agregando nuevas cosas cada vez (de hecho voy por la versión 5).

La última charla la di hace dos semanas atrás en el Planetario de Buenos Aires, donde los amigos del sitio de videos Inconciente.com se ofrecieron de onda a grabarla para que todos los que quisieran puedan verla. Así que acá les comparto el video de mi charla “El futuro del futuro”.

Durante los primeros 10 minutos, al lado estaba haciendo una prueba de sonido la banda Miranda. Eso hace que se escuche música de fondo y que yo en algún momento ponga alguna mueca graciosa por la desconcentración que me generaba el ruido. Espero que sepan disculpar esa desprolijidad. A partir del minuto 11 ya para y se escucha bien.

Por último, si alguno quiere ver específicamente los slides de la presentación, hay una versión un poco anterior que pueden ver acá.

Espero que les guste!

- Pueden leer otros posts que escribí sobre Singularity University y el futuro.

Posts Relacionados



Tags

  • Gabriela

    Santiago: leí tu artículo en la revista de La Nación el domingo 6 de mayo. Me pareció muy interesante y acepto varios de estos nuevos paradigmas. Sin embargo disiento con vos en el hecho de que la carrera de traductorado va a desaparecer… hasta el momento no existe ningún programa de traducción que pueda reemplazar la habilidad, la experiencia, el criterio y el manejo del idioma de un buen traductor. No creo que las máquinas puedan reemplazar al hombre en esta actividad ni en muchas otras. De más está aclarar que soy traductora pública, que ejerce su actividad con gusto y placer hace casi 19 años.
    Un gran saludo,
    Gabriela

  • http://www.arriendostecnologicos.pe ARRIENDOS TECNOLOGICO

    Querido Santiago, tenemos el honor de haberte publicado en nuestro blog.
    Gracias.

    http://arriendos-tecnologicos-peru.blogspot.com/2012/05/santiago-bilinkis-el-futuro-del-futuro.html

  • Pingback: La Ciencia está de moda « Antimoderno.com

  • Ronaldo Alfredo Varela

    Santiago: recién hoy, a traves de mail enviado por un amigo,tuve acceso a tu conferencia en el Planetario, creo que en 2011.
    Me pareció excelente desde todo punto de vista.Al escucharla hoy, y con el ejemplo de Pastorius (en ese momento no había ocurrido su falla humana, sí la superación tecnológica ),creo que se adapta perfectamente a tus últimas conclusiones; la tecnología tiene que estar , de alguna manera , manejada por lo que por lo menos hasta ahora no poséen las computadoras: poder definir y actuar el sentido del bien y el mal.
    Durante toda la charla, tambien he recordado un cuento corto de Isaac Asimov,que, en última instancia, habla de lo mismo que vos hablas, con frutilla del postre al final: La Ultima Pregunta
    Te lo recomiendo.
    Saludos y felicitaciones.